Yo estaba con la misma duda que tu y esta semana me compre un m3 lite (con una ds lite negra).
Decir que estoy muy satisfecho, y que la verdad, en cuanto la gente me ha visto con el m3 y la ds han empezado a ver a la ds como una gran maquina (mi hermano, mi novia, y su hermano se lo van a pillar en breve, una lite y un m3 cada uno xD)
El acabado del m3 lite, es muy bueno, yo uso el negro y tiene el mismo color y textura que la ds lite negra
Al poder meterle tarjetas micro sd , ya solo con la de 1 giga tendras el doble que con el g6, y yo ando detras de una de 2 gigas (aun asi, con 1 me basta)
Y bueno, con los juegos, 0 problemas , con la musica, menos problemas aun (uso el moonshell que viene como extend para al multimedia), los videos bastante bien (que tambien tienes un gran tutorial de un eoliano
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705871017#post1705871017)
Lo unico que aun me va muy mal es el tema de leer manga ^^ y los skins que me baje uno y no va
Yo creo que en prestaciones son iguales, asi que plantearia la decision entre precio y memoria. Si con 512 te basta, tira al g6, si no, al m3