m3 y desformateo de la micro sd

hola.
a ver como explico esto...
ayer estaba dandole cera a un amigo en el sonic rush en modo descarga ds -no creo que esto aporte mucho para entender mi problema, pero hace ganar en profundidad a la historia XD- el caso es que despues de esto reinicie la ds con total normalidad; y fue entonces cuando empezaron las cosas ir mal, el m3 se quedo colgado en la pantalla de guardado del save de sonic rush. tras esperar varios minutos decidí -a pesar del mensaje que te indica lo contrario- apagar la consola, ya que no era normal tantisimo tiempo de espera. lo que conseguí al volver a encender la consola fué el siguiente mensaje:

"Atención! La tarjeta no ha sido formateada. por favor apague la consola e inserte una tarjeta secure digital (SD) formateada. O pulse START para continuar."

Lo he intentado en modo Gba e igual mensaje he obtenido -eso si, este en ingles- y despues de revisar que la SD estuviera bien introducida en el cartucho y reiniciado varias veces siempre he dado con el mismo resultado :_(

utilizo un m3 pro lite con loader s30c y una tarjeta micro sd PNY de 1 GB. Ahora mi pregunta es: ¿Sera por la tarjeta? PNY tampoco es que sea una maravilla de marca desde luego ¿por el loader? es una beta y ya se sabe ¿Por mala suerte? si te tiene que tocar, te toca ¿Sera tal vez por el Sonic? la venganza de Sega se acerca [jaja].

no he visto mas casos parecidos, puede que sea por que yo en realidad soy de g6, pero me gustaria saber si esto es normal, por que aun estoy a tiempo de devolver el m3 o la microSD.

bueno, pues un saludo eolianos!
Lo lógico sería pensar que has dañado algún archivo de la tarjeta al apagar la consola. Lo que yo haría:

- Borrar el Sonic con su save
- Abrir una ventana de MSDos y ejecutar en la unidad de la tarjeta : CHKDSK /R

Esto en teoría debería reparar los sectores que hayan sido dañados.

Si esto no funciona:

- Formatea la tarjeta
- Graba de nuevo las roms
- Asocia tu backup* de los saves a las saves creadas

Suerte

* Si no tienes backups de tu saves te lo mereces por descuidado [fumando]
eGladiator escribió:* Si no tienes backups de tu saves te lo mereces por descuidado [fumando]

ayyy... pues ya me llega algo tarde! de todos modos no tenia ningun save importante -menos mal XD-

Finalmente he tenido que formatear la microSD, cuando intente explorarla con el pc aparecia sin formato, por lo que no he podido probar a borrar la save del sonic y ejecutar CHKDSK /R; pero al menos la tengo funcionando de nuevo.

ahora solo me queda una duda:
si la he formateado ¿por que me aparece un mensaje al iniciar el m3 en el que me dice que no se ha podido encontrar el save de Sonic Rush y que el Backup esta corrupto? es mas, ahora ni tan siquiera tengo ese juego en el m3... :-?

Gracias por tu ayuda Jefe!
aapon escribió:ahora solo me queda una duda:
si la he formateado ¿por que me aparece un mensaje al iniciar el m3 en el que me dice que no se ha podido encontrar el save de Sonic Rush y que el Backup esta corrupto? es mas, ahora ni tan siquiera tengo ese juego en el m3... :-?

Porque el save del Sonic sigue en la SRam del M3, en cuanto juegues a algún juego de nuevo y la SRam sea ocupada por otro save dejará de ocurrir.

Para más dudas, mira el tutorial de saves, punto 5 del Mega Tuto, creo.

Salutos
3 respuestas