M3DS Simply: Nuevo System 1.03

Acaban de sacar una nueva versión:

Página de descargas:
http://www.m3adapter.com/SLOT-1/Download.htm

Enlace al archivo:
http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/M3DS_Simply/System_v1.03-English.zip

Creo que lo nuevo se limita a las skins.
Podéis comentar vuestras impresiones.
Un saludo
Me lo estoy intentando bajar, pero no hay manera :(
Yo sí me lo he podido bajar, lo estoy subiendo a sendspace ;-)

Aquí está: http://www.sendspace.com/file/mp28oh

Y las instrucciones para trabajar con los skins: http://www.sendspace.com/file/dshdfm
Ok , si puedes pon aki el enlace de subida, yo es q de la pagina oficial llevo rato probando y nada.

EDIT: Graciassss

EDIT: lo acabo de probar y la mejora es la posibilidad de tener varios skins a la vez. Me explico:

Viene con 12 skins (q se pueden cambiar), q es un skin para cada mes del año. Pulsando la tecla select en la pantalla principal puedes cambiar de skin y poner el q quieras o ponerlo automatico. ¿Que es el automatico? Pues que te cambia solo el skin cada mes. Los skin q trae son de epocas del año, el de enero es nieve, el de abril es flores, etc...
El firm viene con el moonshell dentro.
Ya era hora, actualizando, aunque solo traiga lo de las skins [oki]
ohhhh....ke bonito....ya era hora ke hicieran algo nuevo...pero podria ser algo mas de cara al menu de los juegos....(segun mi punto de vista)
buenas para la version nueva del m3 simply k archivos tienen k kedar en la micro sd?

k mejoras ay con respecto a la verison 1.02? k es eso de los skins?

gracias
el usuario "denil" responde a todas tus preguntas, lee mas arriba.

mi pregunta es: a parte de esos 12 skins del AÑO se pueden meter los descargados en la red, komo en la version 1.02??
UN SALUDO.
WildLight escribió:Ya era hora, actualizando, aunque solo traiga lo de las skins [oki]

¿Porque ya era hora? el M3 simply va perfecto, los skins es una pijada mas.

Saludos.
Lo decía porque las actualizaciones del M3 suelen salir un par de días después de las del R4, y creo que han pasado unos 3 o 4 días. De todos modos, si, va perfecto tanto con la 1.02 como con la nueva.
Perdonad si el post tiene algo de tiempo, pero si podeis ayudarme os lo agradeceria ^^.

Veamos, he comprado M3 simply hace apenas 3 dias.
y lo que habia en la carpeta system v1.01.
y mis preguntas son:

- ¿Para actualizarlo meto solo el nuevo system?

- ¿Por que a pesar de que es la version v1.03 en la carpeta de system pone v1.02?

y otra duda.

- ¿la carpeta moonshell-1.5 sirve para algo?

Perdonadme, pero soy novato en esto jeje.
Un abrazo, y gracias por adelantado!
Prueba a borrar todos los archivos de la versión que tienes y metelos de nuevo limpiamente, tiene que salir la 1.03 por narices

Mira también a ver si tienes ocultos algunos archivos de la version anterior.
Pues yo me he pillao hace poco un m3 simply y sencillamente he flipao, tengo m3 desde el primero que salio el compat flash, luego el sd, luego el micro sd y finalmente el lite, y es un coñazo ese de parchear con el m3 manager venga actualización que si trirom 4dma y muchos juegos no van tienes que grabarlos con otras opciones, cuando en el m3simply es copiar y pegar y todo lo que he probado va del tiron, y encima superbarato.
jeje, oki ya lo tengo en 1.03 ^^.
Muchas gracias a todos.

pero ahora ¿como meto los nuevos skins?
meto simplemente la carpeta _system_ en la raiz de la targeta o como?

Salu2.
jmillora yo estaba = ke tu, m3lite micro sd+passcard3 y dale ke te pego al parcheo, salian mas rapido los juegos ke mi pc los parcheaba...y ara kon el m3 simply copiar y pegar, todos !!!!!
no falla ninguno...ahora el m3lite lo uso para los juegos de gba y el m3 simply para los de la nds.
un saludo
Serban escribió:jeje, oki ya lo tengo en 1.03 ^^.
Muchas gracias a todos.

pero ahora ¿como meto los nuevos skins?
meto simplemente la carpeta _system_ en la raiz de la targeta o como?

Salu2.

Dentro de la carpeta System tienes que tener una carpeta que se llame Themes, pues cada tema o skin que te bajes, tras descomprimirla debes copiarla dentro de themes. No se mucho más ya que yo quité los temas que trae por defecto y dejé el básico, no me va eso de cambiar de tema cada mes.
Oki muxas gracias ^^
Salu2
Juer, yo tengo el firmware que traia cuando salio, ya es hora de actualizarse ^^ El que tengo no tiene ni reset!
buenas tengo el m 3 simply y x fin veo k se puede najar la version 1.03, k mejoras trae con respecto a la version anterior?e oido algo de skins pero no se k son ni para k sirven

para bajar la version 1.03 k archivos tienen k kedar en la micro sd
gracias
Haber, es simple.

Metes la carpeta: Moonshl y los archivos: _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.nds
En la raiz de la targeta y sustituyelos .

Nota: la carpeta _system_ contiene skins y pijeces, NO ES NECESARIO METERLA
Una preguntilla ... ¿a vosotros os funciona todo bien?. Quiero decir, el Moonshell que trae no me reproduce ninguno de los videos que ya tenia. Se queda colgado.

¿A qué tengo que dar para que salga el dichoso reset por software?. Sigo haciendolo a lo bruto (apagando/encendiendo la consola).
-yo videos no e probado pero mp3 van de lujo. lo ke no se ke formatos de video se traga el M3.
-por si no lo sabe la gente para salir del monnshell al menu del m3(donde estan los 3 iconos tactiles) solo hay ke pulsar START (2 VECES)
-Y si lo ke kieres es salir de los juegos mientras juegas es simple:
en la pantalla inferior (tactil) donde seleccionas tus juegos, en la esquina derecha superior hay una R en una bola roja, verdad?
Pues es tan simple komo pulsar el gatillo derecho de la nds (R) y veras como la R pasa a ser de color verde.
ahora es solo entrar en los juegos, y cuando quieras salir, pulsas todos los botones(L+R+A+Y+B+X) asi lo hago yo. cada uno tiene su forma de darle.(fijate ke cuando entres a jugar la R sea verde,sino no podras hacer el reset)
espero ke te sirvan los apuntes. un saludo
buenas alguien me puede decir k son los skins? y para k sirven?

gracias
Gracias por responder. Los formatos con los que funciona el simply (y creo que el resto de Flash) es el *.dpg. Por si las moscas (que iluso yo) probé a meterle un archivo avi y me dijo que ni por esas. Ya sabía que en la versión 1.02 no funcionaba, pero tenía esperanzas de que en esta lo hubieran implementado.

Y otra cosa más. Desde el menu del M3, el de los 3 iconos si intento acceder al slot 2, con cualquier juego de Advance puesto (bueno, cualquiera no sé, he probado con el FF Tactics y el KH) se quedan las pantallas en blanco. De esto no me suena que habalaran en el manual del M3.
yo te puedo decir mi experiencia positiva de M3 SIMPLY utilizando el m3 lite micro sd(no un juego original de GBA)....no se como funcionara un original pues no tengo ninguno.

para el ke pregunta ke son los skins:
la traduccion del ingles es piel, pero en este caso seria lo que se denomina (en terminos de windows) THEMES, o lo ke es lo mismo fondo de pantalla.,iconos, etc..
espero ke este bien dada mi explicacion, si no es asi, rectificadme.
un saludo.
buenas para el tema de los skins en el m3 simply me bajare la version 1.03 se tiene k copiar en la micro sd

archivo .dat
archivo monhsll.nds
carpeta del monshell

y para los skins tienes k meter la carpeta entera system? o como funciona gracias
a ver unas preguntitas:
hace dos dias k me pille el m3 simply y tengo la version 1.01.
donde me puedo bajar la ultima version y como se actualiza.
es k estoy muy perdio ^o^
si alguien me lo pudiese explicar pasito a pasito k soy un poco lamer
Gracias
Ya me funciona todo de miedo, así que me toca responder dudas. El firmware más reciente lo bajas de la página del fabricante (si te fijas en la pegatina de la tarjeta pone la página).

El tema de los skins. Te bajas el que quieras, copias los archivos, vas a la tarjeta, la carpeta _system_, ....

->Firmware 1.02 o inferior: pegas los archivos en esta carpeta, _system_.

->Firmware 1.03 o inferior: te vas a la carpeta Themes, y los pegas dentro de cualquiera de las carpetas que hay (por ejemplo theme01).
Cuando enciendas la consola y te cargue el M3 solo tienes que pulsar SELECT hasta que encuentres el nuevo skin.

Nota: igusi2000, lo que tienes que meter en la tarjeta es lo que hay dentro de la carpeta English. Todo.
EFECTIVAMENTE Lazarides!!!!!
muy bien explicado para los novatillos.
10 [tadoramo]
sastamente, pefecta la explicacion

otro 10
Lazarides escribió:Ya me funciona todo de miedo, así que me toca responder dudas. El firmware más reciente lo bajas de la página del fabricante (si te fijas en la pegatina de la tarjeta pone la página).

El tema de los skins. Te bajas el que quieras, copias los archivos, vas a la tarjeta, la carpeta _system_, ....

->Firmware 1.02 o inferior: pegas los archivos en esta carpeta, _system_.

->Firmware 1.03 o inferior: te vas a la carpeta Themes, y los pegas dentro de cualquiera de las carpetas que hay (por ejemplo theme01).
Cuando enciendas la consola y te cargue el M3 solo tienes que pulsar SELECT hasta que encuentres el nuevo skin.

Nota: igusi2000, lo que tienes que meter en la tarjeta es lo que hay dentro de la carpeta English. Todo.

es exactamente el sistema a seguir con el R4 para poder guardar varios skins y poder elegir el que queramos :D
Bien lazarides, pero yo te doy un 9 solo:

1.03 o inferior??? eso no podria ser el 1.02?
1.02 o inferior??? en el 1.01 se podian poner skins? creo que antes del 1.02 no se podian poner skins.

Sobra el "o inferior" creo, si no es asi corregirme.
Por lo demas todo perfecto, lo dicho, un 9.jejeje
muchas gracias ya la tengo actualiza y va todo perfecto [oki]
tarkker dale un 10 al chico que se a currado la explicacion, por un pequeño fallo no tiene importancia.
ademas, la gente lo entiende todo perfectamente.((((Fio666))))
un saludo... :P
Tengo unas cuantas dudas despues de leer el manual de la pagina del M3 y de vuestras explicaciones.

Despues de varios intentos, he acabado borrando toda la tarjeta, menos los juegos y copiando desde 0 los de la version 1.03, pero creo que funciona como debiera.

Como tengo q hacerlo?

Copio la carpeta _System_ tal cual a la raiz? o tengo que copiar las carpetas ebook y themes por separado?
La carpeta moonshl tambien va a la raiz? o como?
El archivo _DS_MENU.DAT doy por hecho que va al raiz.
Pero el _DS_MSHL.nds? lo tengo que copiar dentro de la carpeta moonshl? al raiz? donde?

He probado de varias formas, y no me lanza el moonshel desde el menu (tengo que entrar a la carpeta y lanzarlo desde ahi), tampoco me oculta las carpetas que se suponen que son de sistema (la version 1.02Beta si me lo hacia), y por supuesto no se muestra ningun tema distinto al basico, (no traia 12 por defecto?)

Alguien me podria por favor, explicar paso a paso que tengo que hacer con el .zip que me baje de la pagina oficial?

Por lo menos los juegos si van ;)
Copias las dos carpetas en la raiz y los dos archivos tambien en la raiz.

COn lo cual cuando hagas doble click en Mipc y despues en disco extraible te deben aparecer esas 4 cosas.Nada mas.Tal cual te lo he dicho.

Saludos.
Vale, he copiado lo que me has dicho en el raiz de la tarjeta, ahora mismo tengo:
-carpetas: _system_ y moonshl (ademas de la carpeta de los juegos)
-archivos: _DS_MENU.DAT y _DS_MSHL.nds (además se me han generado automaticamente _DS_MENU-SYS y _DS_MSHL.sav)

Incluso he actualizado a la version 1.04 beta

Pero:
En el menu principal:
- No consigo cambiar de temas
- No consigo arrancar el moonshel, mensaje de error (can't find file of
_DS_MNSL.NDS in the SD/TF root direcotry) Tengo que arrancarlo directamente desde el archivo entrando a game.

En el menu game:
- No me oculta las carpetas que se suponen deberian de serlo, en la version 1.02 si lo ocultaba bien. Ahora puedo ver:
- .Trash-1000
- _system_
- games (esta si que deberia de verla)
- moonshl
ademas,. puedo ver los distinos archivos que hay dependiendo de en que modo ponga la vista con el boton select (games/ eBook, save o Files)
- Para poder arrancar el moonshell tengo que hacerlo desde aqui, desde el menu principal no puedo.

Alguna idea/solucion que se me pase por alto?

Gracias
una recomendacion: deja las betas y centrate en la version 1.03
primero descargate la version y tal cual te la descargas la descomprimes y lo ke kede hay ke meterlo en la tarjeta, es facil.

lo de ver los archivos ocultos es normal, creo ke hay un boton ke hace aparecer y desaparecer los archivos ocultos. espero ke te sirva de ayuda.
un saludo
37 respuestas