Es un tema un poco delicado porque puedes dejar inutilizada la consola, pero haciendolo bien no tiene porque pasar nada.
Ante todo ten cargada a tope la bateria y debes bajarte este archivo:
http://home.comcast.net/~olimar/flashme/noflashme.ndsYo lo hice con mi supercard antigua osea que me imagino que deberas utilzar tu M3 antigua, debes coger ese archivo y ponerl en la tarjeta de memoria como si de un juego se tratara y ejecutarlo, pero ojo, para ello debes puentear mientras se realiza el flasheo un punto en la placa de la consola que se encuentra aqui:
Este punto debe estar puenteado durante todo el proceso mientras se flashea, son unos 30 segundos y si no se mantiene se para el flasheo. Yo lo hice con un destornillador, pero con un tornillo o algo metalico que se quede ahi va bien.
Bueno pues cuando lo tengas puenteado, ejecutas el archivo y te saldra una pantalla negra con advertencias y te diras que si estas seguro apretes si no recuerdo mal X B X B y entonces se ejecutara el flasheo, cuando se acabe y te diga que se ha realizado correctamente ya puedes apagar si miedo la consola.
En internet hay muchos tutoriales sobre utilizar el flashme, el noflashme es lo mismo, pero si fallas porque se te apaga la consola en el proceso adios consola. Creo que puedes tener el cargador puesto, yo lo hice todo en 30 segundos.
Un saludo y suerte