M3i zero o EZ-flash Vi,, leed antes de cruzificarme ;)

Buenas.

Os cuento y pido consejo.
Yo soy poseedor del R4 original para la NDS lite y me va bien, supongo que no he dado con un juego que le guste a la nena que no funcione, asi que sigo con ella.

Pero un amigo me ha pedido consejo sobre cartuchos para la DSi, y en esto no estoy nada puesto, ya he pasado unos ratos leyendo y veo que las R4 "murieron" y sobreviven los clones R4i y malos.
De lo que he leido he sacado que las "mejores" son las dos del titulo, M3i zero y la EZ-flash Vi.
Leyendo en el foro me ha parecido que la M3i zero es "mejor" para cargar firmware y que actualiza bastante.

De estos dos cartuchos cual me aconsejais?, alguna diferencia significativa en facilidad de manejo y algun problemilla.
Se que el tema estara trillado por el foro, pero es que no veo un post con esta pregunta sobre estos dos cartuchos.

un saludo y gracias de antemano
Buenas a continuacion me cito en un post que escribi en otro foro, ayudando a un usuario, espero que sea de tu ayuda. Lo escribi por que tenia un ez-flash vi y ahora un M3i Saludos :).

EZ Flash Vi: La construccion de esta tarjeta es genial, muy similar a la de un cartucho de un juego normal, robusta y bien ensamblada, la pegatina no es cutre y no parece estar mal recortada y pegada por un niño de primaria. El hueco de la micro DS no dispone de resorte con muelle, por lo tanto podras meter y sacar la tarjeta de memoria a tu gusto sin temor de joder el muelle.

Sus menus son bastante normales, pero entendibles, pero a la hora de crear skins es mas dificil. No encontraras mucha variedad vaya, pues cada kernel lleva el suyo.
A la hora de jugar a tus copias de seguridad, con el kernel 1.90 notaras que carga un poco lento, comparado con otras flaschards, pero si usas el kernel 2.0 en cualquiera de sus revisiones notaras un incremento de velocidad.
Cada kernel tiene sus ventajas y deventajas y a medida que los vas probando te das cuenta de que en el que antes te funcionaba un juego, en el otro puede que ni te funcione, y asi tambien con sus cheats.
Por lo tanto la carga de juegos no llega a ser total y muchas veces podras tener problemas.

Otra desventaja es el no poder actualizarlo sin una consola aparte, por que si usas este cartucho en una DSI y la actualizas a su ultimo firmware nintendo te bloqueara la flashcard y adios muy buenas. Entonces tendras que recurrir a otra consola no flasheada a esa version o a una NDS Lite, ya que estas no actualizan su firmware.

M3i Zero: La construccion de esta tarjeta no es nada comparable a la Ez Flash Vi, sus plasticos son de peor calidad y esta ensamblada mediante presion con un clip. La parte trasera tiene mejor calidad y dureza que la delantera, y debajo de la pegatina al igual que pasa con la EZ Flash Vi se encuentran los chips.
En este caso te encontraras con una tarjeta que dispone de muelle en el hueco de su memoria, ayuda a extraer la memoria, si, pero si piensas en posibles repercusiones...

Los menus son mas elaborados que los de la EZ Flash Vi, estando mejor adaptados para la implantacion de una skin, sin tener que llegar tan engorroso como puede ser con la EZ. La carga de juegos es bastante rapida. Y como kernel alternativo existe el M3 Sakura, un kernel creado para una version de M3 que salieron hace un tiempo en Japon y que nunca llego a salir de alli. Desde hace un tiempo ese kernel al ser abierto, esta siendo mejorado por un grupo de personas, los cuales lo van mejorando a su gusto, incluyendo idioma español y muchas ventajas comparado al kernel normal. Este mismo kernel podra ser usado al gusto, pues al iniciar la tarjeta puedes elegir entre la version normal o el Sakura. Presionando el boton A.

A la hora de ejecutar los juegos no tendras ningun problema pues su compatibilidad es total, de momento no he probado ningun juego que se resista y con el homebrew tampoco.

Otra ventaja mas es que puedes actualizarlo sin usar una consola, pues lleva un cable USB incluido, que te ayudara en ese proceso, por lo tanto si alguna vez usando una DSI la actualizaras sin querer, no tendrias problema pues podrias actualizar el cartucho sin usar la consola.
Una cosa que quiero resaltar: el EzFLash Vi se puede actualizar para que funcione con las actualizaciones de DSi.
adripillo, el compañero se refiere a que si el firmware de la DSi es muy actual, no puedes flashear cartucho sin tener una consola anterior, no que no se pueda, eso es lo que entiendo.

iNuHiRo, muchas gracias por las explicaciones.
Entiendo que para trastear y por compatibilidad el M3i zero.
Por robustez el Ez-flash Vi

El caso es que a quien va destinado no creo que trastee mucho, es para su hijo, osea meter juegos y a jugar.
Tampoco hay problemas en la carga del firmware por el momento, porque yo dispongo de una NDS lite y si acaso da problemas pues lo haria en la de mi nena.
Lo que pasa, que por el momento el M3i zero tengo que pedirlo sin mas remedio y el Ez no, y son 10€ de ahorro, quiza esos € no merezcan la pena para el uso que le va a dar nose.

Otra cosa, hay EZ-flash Vi "falsas"? no sea que meta la pata.

un saludo.
adripillo escribió:Una cosa que quiero resaltar: el EzFLash Vi se puede actualizar para que funcione con las actualizaciones de DSi.

Correcto, pero en el caso de haber actualizado la DSI a un firm, el cual no te funcione la tarjeta, siempre tienes que echar mano a una Lite o una DSI no upgradeada a ese firmware.

Por lo demas yo te recomendaria encarecidamente que se pillara una M3i Zero, mas que nada por la compatibilidad de los juegos que es mucho mayor que el Ez Flash Vi, lo digo por experiencia y asi evitar muchos quebraderos de cabeza. Yo sin duda estoy muy satisfecho de mi adquisicion y no volveria al Ez jamas de los jamases.
Otra cosa de Ez Flash Vi no se fabrican clones o copias (que yo sepa ^^) Saludos y cualquier cosa pregunta :)
iNuHiRo, gracias de nuevo por tu respuesta.
Si fuese para mi lo tenia claro desde tu primera respuesta.
Es mas, lo tenia practicamente claro desde que he leido la review del M3i zero
Pero no es para mi y el "dueño" manda, asi que yo ya se lo he expuesto y el decide ;)
Quiza lo de comprarlo en mano le resulta mas atractivo.
A mi me daria igual.

En principio, quiere comprarlo aqui, asi que el EZ, yo se lo dire otra vez pero!!!!!!.
Voy a buscar por el foro lo ultimo para EZ mientras, y si cambia de idea pues seguro nos ahorramos quebraderos de cabeza mas de uno, pero sino pues nada :) palante como los de alicante ;)

un saludo.
m3izero está baneado por "spam"
m3i zero
[sonrisa]
Pues nada.
Al final se pilla la EZ-flash Vi por encontrarla aqui.
Y ahora a calentarme el coco pra ponerla apunto.
Voy ha abrir un hilo para aprender ha hacerlo bien, porque he leido durante unos buenos ratos y no me queda claro del todo.

un saludo y gracias por vuestros consejos, si tengo que pillar algo para mi ya se lo que hacer ;)
P.D: si podeis y sabeis pasaos por le post que abro para afinar el cartucho.

un saludo.
7 respuestas