M3Lite y flasheo.

Según los tutoriales que he leido, y por todo lo que he buscado, la única información que existe sobre el cambio de firm de la Lite con el flashme, es con el Supercard, cuyo método requiere programar un superpass y copiar unos archivos .gba y .sva a la tarjeta del flashcard.

La cuestión es que yo tengo un M3Lite y me pregunto si el proceso es el mismo, ya que he visto este otro tutorial, Como Flashear tu NDS con M3, donde especifica el proceso para el M3 y según comenta no indica nada de que sea necesario ningun pass, ni copiar esos archivos .gba y .sva a la tarjeta.

El tema es que tal como describe ahí, sin usar nada en el slot1 no me carga directamente el archivo flashme.nds

Necesito por fuerza el superpass o passcard? tengo que copiar tb esos archivos .gba y .sva? De dónde saco esos archivos?

Muchas gracias por adelantado.
Los metodos que yo conozco para flashear requieren un flashcart de slot 1 o un passcard para ejecutar el flashme.nds y flashear la consola.

¿Tú que es lo que tienes?. A parte del M3 lite, ¿tienes passcard o alguien te lo puede prestar? (o un flashcart de slot 1)...

Información sobre flashme en el primer hilo de mi firma.

un saludo!!!
El tutorial que escribiste fue el primero que leí de todos, sólo que en el tema del proceso de flasheo especifico redirigias a otros dos tuoriales que abordaban paso a paso.

La cuestión es que en estos sólo hablaban de la supercard, y el tutorial del enlace que puse en el post anterior me confundio un poco, al darme a entender que con el M3 quizas no hiciera falta insertar nada en el slot1.

Ahora tengo sólo el M3Lite Perfect, y algun amigo que tiene la ds no flasheada con sueprcard y superkey.

Entonces, la cuestión es, con el M3 este, si me deja el superkey que él utiliza para cargar las roms de NDS, me bastaria para ejecutar directamente el flashme.nds en mi consola? Tendría que programar algo o grabar los archivos esos .gba y .sva a la tarjeta del M3?
Sinceramente, no se exactamente cómo funciona la superkey. Creo que la superkey en concreto no necesita programar ni nada (al menos, eso es lo que dice el wiki de elotrolado sobre passme ).

Simplemente la metes en el slot 1 y hace, como su nombre indica muy bien, de "llave" para iniciar lo que tengas en el slot 2, que en este caso sería el M3 Lite (he leido también que la superkey es compatible con M3, así que creo que no deberías tener problemas).

En el m3 lite tendrías el archivo flashme.nds, que lo ejecutas, y tendría que funcionar.

un saludo!
En efecto, así ha sido, con superkey no hace falta ni programar ni meter mas archivos que el fleshme para arrancar en modo DS y ejecutarlo desde alli. Muchas gracias.

Lo unico que he encontrado es que los juegos de GBA no me cargan, se queda congelada la pantalla despues de seleccionar la rom en 00000KB cuando indica loading. Puede que sea que los he parcheado en modo Soft, probare a ver en el modo Hardware compatible con el manager del M3.
Para ke sirve flashearla, si con un flash card se puede hacer de todo
???¿¿¿ :?
No, con un flashcart siempre no se puede "hacer de todo". Los de slot 2, como es el caso del m3 lite, requieren usar passme o flashme (como ventaja, se puede jugar a NDS y GBA, mientras que los de slot 1, que no requieren flashme ni passme, no pueden ejecutar GBA).
6 respuestas