Bueno resulta que testeando un poco con las yemas de los dedos porque ni las vrm ni el chipset northbridge ni el southbridge tienen sensores, me he quemao!
Exactamente con el disipador del chipset que parece ser que se encuentra justo debajo del CPU
Bueno la placa no se que edad tiene exactamente, creo que la compré hace 4 años o 5. Así que... Toca cambiarle la pasta térmica a el chip? Se que el sistema de disipación pasiva de este tipo se basa en que el disipador en forma de torreta absorba el calor y así el chip está más frío, pero como la placa ha estado usándose no 24/7 pero casi durante bastantes años.
Que opináis? Las vrm llevarán los típicos pad térmicos que llevan las gráficas no? Se lo cambio?
Hay gente que le mete más ventiladores, pero es que ya tengo 10 contando el de la gráfica, aunque le puedo meter uno en la tapa lateral que apunta directamente a el chipset...
PD: mi GPU lleva los pad sin cambiar y la compré al mismo tiempo que la mobo. La verdad que las memorias van más frescas que el chip, 10º o 15º, tengo una corsair h45 e igual le hago el mod, pero es que ni la uso y controlando yo el ventilador la mantengo a raya, eso sí, con el ruido de aliado es aún mejor xD