M5A97 Evo R2.0 + Fx 8320+ 8gb Gskill + gtx 750 = pantallazo azul , why?

Buenas.

Tras mucho pensarlo he adquirido una placa Asus M5A97 y un procesador Amd Fx 8320, unas memorias de 4 Gb Gskill y una Gtx 750 de 2 gb gddr5. Todo funcionando con una fuente de alimentación Tacens Radix III 520w con cero fallos.

Tenía instalado windows XP en mi equipo antiguo y hoy al montar el equipo nuevo, me encuentro con un pantallazo azul recurrente, incluso en el modo a prueba de fallos.

Las memorias son a 1866 mhz, pero están en la bios a 1600 mhz (automático). He probado a usar la antigua hd 4670 y sigue ocurriendo el mismo pantallazo. El problema se produce justo cuando aparece el logo de Windows y no llega a completar la primera barra.

No tengo ni idea de donde puede venir el fallo. ¿Qué puede ser?

Gracias.

MicroViVi: quien pollas te ha preguntado, salchipapa lamelorzas fumacanutos agitanao
¿Pero has reinstalado windows?, porque si no lo haces al encontrarse con un cambio de hardware tan grande, sobre todo placa y CPU, digamos que no sabe como "reaccionar". Hay metodos para no tener que reinstalar (http://daywalkerfl.hubpages.com/hub/How ... Windows-XP.), pero antes de haber cambiado el hardware, ahora lo mejor es que reinstales
No, no he reinstalado Windows. Era uno de mis temores, que Windows se encontrase con hardware nuevo y se montase la de Dios. Pero, vamos, es que no puedo arrancar ni en modo seguro.

¿Es que cada vez que se cambia el hardware hay que reinstalar todo? Vamos, me parece una barrabasada de diseño esa dependencia tan fuerte entre ambas partes.
si cambias cosas simples no hay problema... pero en tu caso es todo nuevo menos el disco duro no? y más metiendo un equipo nuevo a un SO de hace 14 años...., lo más seguro que aunque lo instales de 0 el XP, no le saques rendimiento a ese ordenador.
¿Es que cada vez que se cambia el hardware hay que reinstalar todo? Vamos, me parece una barrabasada de diseño esa dependencia tan fuerte entre ambas partes.

Practicamente solo hace falta reinstalar windows (si no haces lo del link de antes), si cambias la placa por otra con un chipset diferente.
La cosa es que hace año y medio cambié de una placa Asrock a una Gigabyte conservando la CPU AMD 4800, la tarjeta gráfica y la memoria, y no tuve problema. Fue cambiar y rular.

Pero sí, me temía que el cambio tan brusco que he hcho hoy tuviese consecuencias. Ains, ains.

Me queda como consuelo que tenía previsto darle una patada a XP, pero no esperaba que fuese de esta manera. Anda que como para cambiar docenas de sistemas críticos con prisas.

Gracias a ambos.
akiestoy escribió:La cosa es que hace año y medio cambié de una placa Asrock a una Gigabyte conservando la CPU AMD 4800, la tarjeta gráfica y la memoria, y no tuve problema. Fue cambiar y rular.

Pero sí, me temía que el cambio tan brusco que he hcho hoy tuviese consecuencias. Ains, ains.

Me queda como consuelo que tenía previsto darle una patada a XP, pero no esperaba que fuese de esta manera. Anda que como para cambiar docenas de sistemas críticos con prisas.

Gracias a ambos.

Depende del sistema y del hardware. Puede que lo que cambies sea algo "parecido" a lo anterior y los controladores sean los mismos, o los genéricos que trae el sistema sirvan. Normalmente un cambio de hardware a tal nivel requiere reinstalar el SO (Windows normalmente sí, GNU/Linux no tanto)
Venía a decirte lo que ya te han comentado, no siempre es necesario pero es evidente que salvo que uses lo que te recomiendan en el enlace (y te funcione que no he mirado el enlace y no sé que es) necesitas reinstalar Windows y ya que estás si tienes la posibilidad actualiza a un S.O. más moderno preferiblemente de 64 bits para aprovechador esos 8 Gb de RAM.

Así sacarás partido a ese hardware y si el equipo es para un uso frecuente mejor utilizarlo con un sistema que disponga de soporte.

Un saludo.
windows xp para ese equipo es un sacrilegio!!!!!!!!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]

por otro lado, no recuerdo si win7 lo hacia pero win8 detecta los cambios de hardware y te reconfigura para que funcione. No se si seguira al mismo precio pero se podia conseguir la version pro bastante economica en worten
windows xp en ese equipo es para llorar madre mia.

Y encima pretendías que al cambiar placa, micro y memoria todo fuera estupendamente sin reinstalar.
9 respuestas