Ma ocurrido un desastre

Pufffff mi Eternal Darkness está herido gravemente.

Se me ha escurrido de las manos y se me ha caido en una caja llena de ceras, rotuladores y mierdas mil, y ha cogido toda la mierda que ha podido y más...

Tiene varios rallajos de rotulador y algun que otro pequeño arazaño, aunque parecen muy superficiales.

La pregunta es: Le puedo pasar un trapito con alcohol para ver si se le quita la mierda o si hago eso me lo cargo? Lo tiro directamente? Se puede estropear si lo limpio con alcohol?

Caguennnnn q me iba sólo por el capitulo 3!!

Jelp Jelp
No lo vayas a tirar hombre!!!!
Siempre lo puedes usar de posavasos! [jaja]

No hombre....prueba a pasarle un trapo,mejor algodon y pruebalo de nuevo,usa el metodo q haces para limpiar los cd's.

Yo almenos los limpio con un poco de alcohol (el resto me lo bebo)
Nuse si el alcohol dañara los god's, me imagino que no, peor por si acaso primeor limpialo con un trapo de esos limpia cd's (o de las gafas), o si no con un simple pañuelo, haver

Salu2
joder tio ke putada, no se te ocurra tirarlo.
mira lo ke yo con todos los cds ,dvds musica o lo ke sea es ke cuando se ensucian los meto debajo del grifo cn agua templada y les das un poko de jabon y listo luego ten cuidado al secarlo preferiblemente con algo de algodon yo lo ago asi y ban todos perfectos, weno aver si t sirve d algo ya m contaras ke tal.

salu2 [jaja]
Lo primero gracias por contestar, y mas tan rapido :)

He probado con algodon, pero es que se queda pegao, debe haber caido en el disco algo pringoso y al pasar el algodon seco como q se pega...

Me queda probar con alcohol o con amoniaco o algo asi un poco mas fuerte, pero no se si atreverme. El caso es que asi no lo puedo dejar claro. Y asi tal y como esta paso de probarlo no sea que se joda la lente o se le pegue algo de mierda o lo q sea

Mmmmm... Me falta esto para probar con alcohol a ver q pasa pero no me atrevooooo!! Alguno lo ha probado antes?

Gracias de nuevo!
A ver... la cera la podras kitar con agua, el rotulador si no salta con agua y jabon dale alcohol o lo k sea, pero k no se vea ni una mancha, si no funciona lo coges y te lo llevas limpito donde lo compraras y dices k no va...a ver si cuela XD
No creo q se te joda la lente.Si ves q no te tira,pues entonces prueba a darle un poco con alcohol,pero un poco,mojando el algodon en alcohol y luego limpiandolo suavemente.

Si no va antes de limpiarlo,por limpiarlo y probar no pierdes nada.
Escrito originalmente por Danisex78
Lo primero gracias por contestar, y mas tan rapido :)

He probado con algodon, pero es que se queda pegao, debe haber caido en el disco algo pringoso y al pasar el algodon seco como q se pega...

Me queda probar con alcohol o con amoniaco o algo asi un poco mas fuerte, pero no se si atreverme. El caso es que asi no lo puedo dejar claro. Y asi tal y como esta paso de probarlo no sea que se joda la lente o se le pegue algo de mierda o lo q sea

Mmmmm... Me falta esto para probar con alcohol a ver q pasa pero no me atrevooooo!! Alguno lo ha probado antes?

Gracias de nuevo!

1º no es recomendable darle con alcohol, yo te lo he dicho pq creia k habias probao el juego y no iba, pero ahora dices k no lo metes por la lente...metelo lo mas limpio k puedas, la lente no se jode, solo es un rayo laser k lee, si no puede leer por suciedad del god no leera, pero no se jodera.
Ultimisima opcion tienda-swap o videoclub-swap (nunca lo e exo eh?? [Ooooo] )
ombre yo antes de darle cn alcohol probaria con agua y jabon k fijo k se kita .antes de darle con alcohol ke imagino ke le daria si no se kitase con agua pero con amoniaco ni d coña pero date prisa no se seke y te cueste mas salu2
Videoclub-swap!Jajajaja,pero no te arriesgues con el metodo este,pork solo faltaria q el siguiente q lo coja,le diga q no tira y lo tengas q pagar,pero...no es mala idea,no.

Time,me has dado ideas.... [sati]
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Videoclub-swap!Jajajaja,pero no te arriesgues con el metodo este,pork solo faltaria q el siguiente q lo coja,le diga q no tira y lo tengas q pagar,pero...no es mala idea,no.

Time,me has dado ideas.... [sati]

Pos oh dices k a ti te iva bien, o cuando lo agas vas y dices que te a ido mal y le encaloman al anterior jeje, nuse nuse.

Ideas? eyyyy, mientras no me tomes a mi como un videoclub vale [sati]
Tengo tu sonic......mmm....planeo algo... [Ooooo]
Weno muchisimas gracias a todos en serio :_)

He probado lo del aguita i jabon y algo se ha quitado... Digamos q ahora en vez de mierda tiene solo palominos.

Lo que no se quita son los 2 rayajos de rotu q tiene, mas que rayajos son un par de puntos (aunque puntos un poco grandes). Y eso tarde o temprano me dará problemas me imagino, aunque lo meta y arranque si llego a un punto del juego en el que la lente tenga que leer esa zona supongo que petara...

Hace tiempo lei en un hilo de EOL que estaban probando a marcar determinadas zonas del GOD con rotu para ver si leia o no leia. Imagino que lo tuvieron que limpiar despues con algo, asique puede que el alcohol no sea tan dañino. Me huelo q no me quedara mas remedio q darle :(
Enga,sin miedo!Pero con cuidado!Tu lo mojas un pokito,le acercas un mechero,enciendes el mechero y ya veras q bonitos fuegos hace!!^^
no se si es cierto pero alguien me dijo que con leche tambien se limpian los cd's...
jajajaja no es coña yo tengo un amigo ke se le rayo un gd de la drinkas y le puso un poco d pasta d dientes y volvio a funcionar...acojonante imagino k no taria muy muy rallao XD
Hace tiempo lei en un hilo de EOL que estaban probando a marcar determinadas zonas del GOD con rotu para ver si leia o no leia. Imagino que lo tuvieron que limpiar despues con algo, asique puede que el alcohol no sea tan dañino. Me huelo q no me quedara mas remedio q darle
Yo fui de los que hicieron las pruebas.

Limpialo bien con alcohol y un algodon, que no pasa nada. despues dale con un poco de agua y secalo con un pañuelo, llevando cuidado.

No conviene limpiar los discos habitualmente con alcohol, pero por una vez no pasa nada (y por 10 tampoco)
Weno me he animado y le he pasado un bastoncillo de esos de los oidos (por fin se para q sirven :P) mojado con alcohol y frotando un poquito parece q han desaparecido los puntos.

Lo he metido en la consola y de momento no ha protestado... Igual le hemos conseguido salvar :):):):):) yupi yupi!!

Muchisimas gracias a todos!!!!!

Maese ----> ;)
Escrito originalmente por Gaiden

1º no es recomendable darle con alcohol, yo te lo he dicho pq creia k habias probao el juego y no iba, pero ahora dices k no lo metes por la lente...metelo lo mas limpio k puedas, la lente no se jode, solo es un rayo laser k lee, si no puede leer por suciedad del god no leera, pero no se jodera.

Bueno, tanto como un rayo laser... dejemoslo en HAZ de LUZ invisible. [tomaaa]
Escrito originalmente por indah0use

Bueno, tanto como un rayo laser... dejemoslo en HAZ de LUZ invisible. [tomaaa]

[+risas] También me ha hecho gracia eso de rayo láser. ratataaaa
Al fin y al cabo, un rayo laser es un haz de luz ¿no? ¬_¬
Escrito originalmente por maesebit
Al fin y al cabo, un rayo laser es un haz de luz ¿no? ¬_¬

Pues creo que si un haz de luz con la señal amplificada, nop

Y sobre el ED, pues haber si ahora gracias al alcohlo te salen nuevos "insanities effects" XD.

Adios a tos
No Mae, un haz de luz puede ser natural, mientras que un rayo laser es artificial.

Hay un alcohol cojonudo para estos casos, pero no recuerdo como se llama, creo que es alcohol de romero ya que es menos dañino por lo que me han dicho.
Escrito originalmente por Bidule
No Mae, un haz de luz puede ser natural, mientras que un rayo laser es artificial.
Pero eso no quita que un laser sea un haz de luz... ¬_¬

No todos los haces de luz son laser, pero ¿todos los laser son haces de luz?

Quiero decir, ¿hay algun tipo de laser que no se pueda considerar un haz de luz? ein?
Anda que parece que no teneis inernet, como esto dejenera, aqui va.

¿Qué es el rayo láser?

Es un rayo de luz generado y enfocado de tal manera que vaporiza el material cuando se enfoca en áreas pequeñas. El efecto es parecido a usar una lupa en el sol para hacer fuego. Las principales propiedades del rayo láser son 1) la luminosidad, que es la potencia emitida en determinada área, permite enfocar el rayo en un punto pequeño como resultado de la mínima dispersión de la luz, 2) la monocromaticidad o estabilidad de frecuencia implica un sólo color o tamaño de onda lo que es muy importante cuando se usa para medir distancias y 3) la coherencia se refiere a la habilidad del rayo de mantener uniformidad de ondas al transmitirse.

La sigla LASER significa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. La palabra Light se refiere a la radiación electromagnética ultravioleta, visible o infrarroja. Las palabras claves son Amplification by Stimulated Emission. El láser tiene la capacidad de amplificar la luz a través del fenómeno de emisión estimulada.

Los tipos de láser utilizados en la industria difieren según el material usado para producir la luz y la potencia o intensidad de la misma dándole mayor o menor eficiencia. Además de una fuente productora de luz, el rayo láser necesita de potencia eléctrica, un sistema de enfriamiento, complejos sistemas ópticos como espejos, lentes y otros mecanismos.

El rayo láser, en muchas formas diferentes, es la herramienta más versátil que existe. Se usa para modificar materiales como tratamiento de calor y en la industria metalúrgica para fundición y soldadura. Además es muy útil para remover materiales como cortar, perforar y marcar. Otras aplicaciones se encuentran en la comunicación con fibra óptica, imprenta, grabación, discos ópticos y escaneo.

El láser usados para grabar es generalmente de baja potencia completamente protegidos y están diseñados y fabricados para operarlos fácilmente. Hay ciertas ventajas de usar el láser sobre otros métodos. El láser produce una marca sin contacto, por lo tanto, no hay desgastes de piezas como con otros sistemas y reduce el daño y deformación de materiales. La marca es permanente, concisa y limpia. También se pueden grabar materiales que de otra forma no se pueden grabar. Esto incluye madera, goma y otros.

El ensamblaje del tubo láser es bastante sofisticado. Se compone de un tubo de plasma relleno con una mezcla especial de CO2, N2, y He y electrónicos de radio frecuencia (RF). La función del ensamblaje es convertir la energía eléctrica en energía luminosa concentrada. El tubo láser recibe energía de una fuente de poder de 48VDC y la señal que lo detona desde la tarjeta electrónica. Entonces, los electrónicos de radio frecuencia producen una señal de alta frecuencia AC a través de los electrodos ubicados dentro del tubo. Esto causa emisiones espontáneas de fotones desde la mezcla de gas que produce un rayo de luz infrarrojo invisible a una frecuencia de 10,600 nM (escala alta infrarroja). El rayo láser rebota en el espejo # 1 que está dentro del tubo, pasa a través de la ventana del rayo, rebota en el espejo # 2 y # 3 y finalmente pasa a través del lente.

El ancho del rayo láser al salir del tubo es de 4 mm aproximadamente. El lente enfoca el rayo en un punto cuyo tamaño depende de la distancia focal del lente que se está usando. La distancia focal es la distancia entre el centro del lente y el lugar donde el rayo converge en el punto más pequeño posible. El rayo láser tiene capacidad de producir pulsaciones rápidas y cortas rindiendo miles de horas de uso siendo totalmente recargable.

Como sabiamos, es un haz de luz, artificial pq esta amplificada de forma artifical, y formada por elementos naturales Oooh.

Vamos que tanto mae como bidule como yo, llevabamos razon en lo que comentabamos.

Se despide otro dia mas el profesor morpheux [jaja]

Adios a tos
No creo que todos los haces se puedan considerar/llamar lasers Mae. Equivocadamente, se tiende a llamar laser cualquier rayo/haz de luz, cuando no es así a mi entender claro.

Una cosa es que se puede considerar parecido, y otra cosa es que estos representado una cosa identica. Como dijo Morpheux, la palabra Laser viene de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation y por lo tanto difiere de un haz cuyo origen es más bien natural. Vamos, pienso yo.
joer Morpheux :O peacho parrafo has puesto XD

Te pareces a los profesores que me aburrian en la Universidad [jaja]
Ah y aunque se emplen elementos naturales, su metodologia es estrictamente artificial :-|

TOOOOOMAAAAA [carcajad]
XD tranquilos todos, que no soy asi, XD, es un copy & paste, como lo que hacen los profesores universidad XD, y como ellos he omitido la fuente, pq no tiene que ver con la GC.

Adios a tos

ahhh, se me olvida, efectivamente Bidule, es el alcohol de romero el mas idoneo para quitar marcas en los cd's
29 respuestas