¿Mac a buen precio para empezar con el desarrollo iOs?

Hola! estoy desarrollando un juego para Google Play, y la verdad voy bastante avanzado y creo que podré sacarlo en unos dos-tres meses.

Tengo un iPad, y puedo pillar la licencia de desarrollo sin problema, pero claro me hace falta un Mac para pasar el proyecto al entorno de desarrollo y ya hacer pruebas en el iPad del juego.

La cosa es que tengo un PC bastante bueno para desarrollo, y la verdad no me gustaría gastarme muchísimo dinero en un Mac o Macbook "pepino" porque al fin y al cabo el uso que le voy a dar es sólo el entorno de desarrollo para iOs.

¿Que opciones tengo? ¿alguno de segunda mano? ¿alguno de los modelos antiguos que estén a buen precio?

Gracias!
O si no máquina virtual ;)
La verdad es que había pensado ya en esas opciones, pero claro si voy a desarrollar de forma oficial, estar en la comunidad de desarrolladores, subir proyectos y demás... me gustaría hacerlo todo por lo legal (las licencias de Apple no permiten la instalación de Kit de desarrollo y demás gestiones en máquinas virtuales o Hackintosh).
Pues entonces mirate algún Mini de segunda mano... ;)
Seguro que en C/V puedes encontrar algun MacBook o Mac Mini a buen precio.
Gracias! En C/V hay unos cuantos en venta por 500 - 550€. Pero claro, veo bastantes modelos dispares (algunos son mini, otros Imac, etc...) luego también he visto un Coro 2 duo, pero claro ahora lo que tengo que hacer es ver las especificaciones del último Kit de desarrollo.

Porque espero que Apple no haga la "guarrada" de hacer que los Kits de desarrollo más nuevos no funcionen con los Mac más antiguos... voy a informarme un poco del tema.
Arngrim escribió:Gracias! En C/V hay unos cuantos en venta por 500 - 550€. Pero claro, veo bastantes modelos dispares (algunos son mini, otros Imac, etc...) luego también he visto un Coro 2 duo, pero claro ahora lo que tengo que hacer es ver las especificaciones del último Kit de desarrollo.

Porque espero que Apple no haga la "guarrada" de hacer que los Kits de desarrollo más nuevos no funcionen con los Mac más antiguos... voy a informarme un poco del tema.

Que no te extrañe que Apple lo haga. [carcajad] [carcajad]
El último Xcode no se, pero el anterior tenía versión para snow leopard y para Lion. Supongo que si el Mac que te pillas soporta Mountain Lion no deberías tener problemas.

De todas formas mañana seguramente dirán cosas del próximo OS X y quizá hablen de máquina mínima.
El Xcode no lo limitarán por maquina de eso olvidate, lo que si pueden hacer es que el Xcode solo rule en versiones de OS X recientes (generalmente las últimas dos siempre son soportadas).

Es decir, lo que te limitarán por maquina será el OSX 10.9 que está muy cercano a salir, seguramente los Core 2 Duo estén soportados por un par de años mas como mínimo.

Pero si quieres estar totalmente seguro, esperate a la WWDC a ver que dicen sobre 10.9 y luego te pillas el Mac acorde a eso.

Como consejo general te puedo decir que OS X tira que te cagas en cualquier Mac siempre que le metas RAM suficiente y un SSD si quieres que vaya 100% fino. Casi cualquier Mini que te pilles te irá bien si le echas 8Gb de RAM y una SSD pequeñita para el OS créeme. No necesitas dejarte un pastizal, pilla inteligentemente y no razones en modo PCero despilfarrador.

Respecto a Xcode es super liviano comparado con Eclipse, te irá todo infinitamente mejor de lo que estás acostumbrado a usar en PC/Android (aún si tienes un pepinaco de PC, ya verás que todo va mas fino). Aunque te advierto que Obj-C es un dolor de webos. A mi me mola infinitamente mas Java... pero Apple es así de toca pelotas y al final terminas acostumbrado y te sorprenderá lo ágil que es pero al principio duele mazo. :p
Lo mas barato es un mac mini, nuevo son 650€ el mas barato (en amazon uk incluso menos)

Para xcode 4 vale lion, se puede instalar en el mac mini 2007, pero para xcode 5 parece que van a pedir mountain lion, para mountain lion ya el mas basico seria el mac mini 2009

Yo seguramente venda el mio en breve porque me he pillado el 2012

De todas formas si tienes un pc potente intenta lo de hackintosh, en mi empresa usamos uno y hemos subido apps sin problemas
Como ha dicho jcesar, al menos la preview de Xcode 5 requiere de Mountain Lion mínimo así que busca un ordenador en el que se pueda instalar, porque esa va a ser la limitación que tengas.
Hola,

yo estaba como tú, hecho un lío. En un primer momento lo que hice fue virtualizar un SnowLeopard y aunque me funcionaban a los 10-15 minutos el XCode se me iba a hacer puñetas. No sé si la máquina virtual que pillé estaba mal o era simplemente porque no funcionaba y ya está. La máquina sobre la que corría la VM era un portátil con Windows 7, 8GB de Ram, un i7 primera generación y 256GB SSD, y para mi asombro, aunque en un primer momento OS X funcionaba de p*ta madre, al rato siempre, siempre me acababa petando, por lo que desistí de la opción de máquina virtual.

Luego me planteé un hackintosh, que como comentan puede ser una buena opción, pero entre unas cosas y otras dije me pillo un Mac. Y mi gran duda fue si me pillaba un Mac Mini o un Macbook Pro Retina 15. Al final tiré la casa por la ventana y me fui a por el Macbook Pro Retina, de hecho ahora soy un switcher convencido y muy contento. De todos modos y por no enrollarme más, tengo amigos que desarrollan perfectamente con el último Mac Mini y otra cosa, visto lo visto ayer, la opción de un MacBook Air nuevo no es nada desaconsejable, eso sí, se te va más pasta.

Por último decirte que si tienes la opción de comprar como universitario te puedes ahorrar unas pelillas. No sé si te habré solucionado algo o te habré liado más ;)

Salu2
Buenas, te cuento mi caso, yo también buscaba un mac barato para desarrollar, al principio como no encontraba nada y al usar unity, solo buscaba compilar y fuera, pues tiré a modo de parche por macincloud, que para eso sirve, pero como quieras trabajar un poco, el lag lo hace inviable, los precios de segunda mano siempre me han parecido muy caros para lo que la gente ofrecía, así que hasta ahora no me había decidido.

Pues el caso esque ayer buscando ofertas una vez más, me topo con una oferta de Banana Computer (aquí en canarias no hay tiendas Apple, esta gente tiene los derechos, y si entras es exactamente igual que una tienda Apple, pero con plátanos abiertos en vez de manzanas mordidas xD) y el martes van a sacar una promoción que si llevas un ordenador viejo (sobremesa o portatil) que no tiene ni que funcionar me dijeron en la tienda, pues te descuentan 100€ en una compra, aparte es acumulable a otras ofertas así que como puedo echar mano a un descuento para profesores que hacen, el mac mini más barato se me queda en 460€, lo cual para mi ya empieza a ser aceptable, tb hay descuento para estudiantes, pero es del 3%.

Dicho esto no se si apple hará algo parecido pero lo mismo te es una opción, ya que en vez de pillar un core 2 duo de 2ª mano, pillas un i5 bastante resultón (dicho por alguien que no es precisamente fan de Apple :P).

Un saludo y suerte con la búsqueda!
una duda, en un snow leopard funcionaria?
Te puede valer para aprender con una version vieja de xcode
Si quieres publicar en la app store necesitas lion o mountain lion
Te recomendaria un mac mini que soporte snow leopard, por unos 200€ tienes ya algunos.

Yo tengo licencia y macbook pero programo en maquina virtual de pc por tener una pantalla mas grande, para enviarlo a veces lo hago desde pc, a veces desde mac. Llevare unas 20 app y ningun problema
teesala escribió:Te recomendaria un mac mini que soporte snow leopard, por unos 200€ tienes ya algunos.

Yo tengo licencia y macbook pero programo en maquina virtual de pc por tener una pantalla mas grande, para enviarlo a veces lo hago desde pc, a veces desde mac. Llevare unas 20 app y ningun problema

swow leopard? se necesita minimo lion, y el xcode 5 creo que requiere mountain lion (al menos la beta, luego lo mismo sacan versión para lion)

Y no es mas facil enchufar el macbook al monitor? xD
En mi trabajo algun compañero ha intentado lo de la máquina virtual y decian que les iba lento en pcs decentes
Puedes programar perfectamente en un Mac Mini de 2009. Será compatible con Maverick, así que en eso no tendrás problemas. Fíjate que al menos tenga 4 GB de RAM para ir bien. Con 8 GB ya irás sobrado. Yo lo hago en un Mini late 2009 con 8 GB y un SSD y estoy muy contento. Lo compré de salida y nunca pensé que me duraría tanto tiempo y sigue igual que el primer día. Tampoco nos engañemos. No es un ordenador ultra mega rápido, pero es lo suficiente capaz para programar todos los días en él.

Yo no te recomendaría virtualizar, básicamente por el rendimiento que obtendrás y porque cuando lo pruebes al final te pasará como a casi todos aquí, que acabarás comprándote un Mac y ser un switcher jajaja

Saludos.
Mira el iMac de mi firma, esta semana instalé el XCode 5 preview sin problemas.
19 respuestas