Buenas, te cuento mi caso, yo también buscaba un mac barato para desarrollar, al principio como no encontraba nada y al usar unity, solo buscaba compilar y fuera, pues tiré a modo de parche por macincloud, que para eso sirve, pero como quieras trabajar un poco, el lag lo hace inviable, los precios de segunda mano siempre me han parecido muy caros para lo que la gente ofrecía, así que hasta ahora no me había decidido.
Pues el caso esque ayer buscando ofertas una vez más, me topo con una oferta de Banana Computer (aquí en canarias no hay tiendas Apple, esta gente tiene los derechos, y si entras es exactamente igual que una tienda Apple, pero con plátanos abiertos en vez de manzanas mordidas xD) y el martes van a sacar una promoción que si llevas un ordenador viejo (sobremesa o portatil) que no tiene ni que funcionar me dijeron en la tienda, pues te descuentan 100€ en una compra, aparte es acumulable a otras ofertas así que como puedo echar mano a un descuento para profesores que hacen, el mac mini más barato se me queda en 460€, lo cual para mi ya empieza a ser aceptable, tb hay descuento para estudiantes, pero es del 3%.
Dicho esto no se si apple hará algo parecido pero lo mismo te es una opción, ya que en vez de pillar un core 2 duo de 2ª mano, pillas un i5 bastante resultón (dicho por alguien que no es precisamente fan de Apple
).
Un saludo y suerte con la búsqueda!