Mac Airport y Ps3

Hola...

Soy nuevo en el mundo de PS3 y estoy intentado conectar a mi Imac para hacer de este un servidor multimedia; explico todo lo que tengo, ya que es un poco lio, a ver si algún experto en redes me puede ayudar:

Una conexión ono por cable > esta conexión da acceso a Internet a traves de un router wifi comtrend a mi Imac. hasta ahí todo correcto (para poder conectar la Ps3 a Internet apago el Mac y conecto a traves del Router, esto es una putada pues el router es wifi pero ono solo da una IP).

La situación es que a traves del Airport de Mac quiero conectar a la Ps3 aun estando conectado el Mac a Internet y no tengo narices a que la Ps3 me vea el Mac.

Alguna solución????

gracias y saludos.
Hola, pero el router ese es wifi? Y porque no puedes tener el mac y la ps3 a la vez? Al mac le daria la ip 192.168.1.2 por ejemplo, y a la ps3 le daria 192.168.3.3 .

No se si dices que ono da solo una ip EXTERNA, o solo una ip INTERNA de tu router, cosa que me parece muy extraño.

Si fuese este ultimo extraño caso, tendrias que comprar un HUB RJ45, cosa que te costara unos 20 euros, te traera 4 u 8 puertos, y de ahi podras conectar lo que tu quieras. Por ejemplo podrias conectar el mack por cable al HUB, y la ps3 via wifi al router directamente, o por cable tambien al HUB.

ve probando y nos cuentas!
probaré lo del HUB, a ver que tal!!!! y ya os contaré!!

Muchas Gracias!!

saludos
Justo, tal y como te comentan, puedes probar a conectar un switch al router, al cual le conectarás el Imac y la PS3, puede funcionar, aunque tampoco es seguro.

Otra solución sería conectar el Imac al router, y mediante otra tarjeta de red (no sé cómo va el tema de los Imac [toctoc] ) conectar el Imac a la PS3, haciendo de Proxy. No sé si lo he dicho bien, pero vamos, lo que necesitarías serían 2 tarjetas de red en el Imac, cosa que no sé si lo puedes hacer o no.

Salu2!
guardwin escribió: Al mac le daria la ip 192.168.1.2 por ejemplo, y a la ps3 le daria 192.168.3.3 .

Haciendo eso estás colocando al Mac y a la PS3 en redes diferentes, cuidado
Medtronic escribió:
Haciendo eso estás colocando al Mac y a la PS3 en redes diferentes, cuidado

Redes diferentes, pues están en diferente rango, sí, pero al fin y al cabo, tendrían acceso a internet...

En fin, que pruebe y nos diga.
Gonzo345 escribió:
Redes diferentes, pues están en diferente rango, sí, pero al fin y al cabo, tendrían acceso a internet...

En fin, que pruebe y nos diga.
Y como va a tener acceso a Internet si la PS3, por ejemplo, está en un rango de red diferente al del router ??
Medtronic escribió:Y como va a tener acceso a Internet si la PS3, por ejemplo, está en un rango de red diferente al del router ??

Bueno...yo te pongo varios ejemplos:

El router que tengo es 192.168.1.1, y tengo arriba un punto de acceso con IP 172.26.0.2. Los que se conectan a él tienen 192.168.1.X

En la red que le monté a mi tío, su router tiene 192.168.1.1 y el punto de acceso 192.168.2.1. Las IP's que proporciona su punto de acceso son 192.168.2.X y tienen internet.

Aún así, si consigues que todas se pongan en el mismo rango, mejor que mejor.
Gonzo345 escribió:
Bueno...yo te pongo varios ejemplos:

Acabaramos.
Tu estas usando puntos de acceso , que meramente actuan como "repartidores" de señal.
El solo tiene un router WI-Fi, por lo que si le pone a su PS3 un rango diferente ni tan siquiera verá el router, y mucho menos Internet.
Veras, yo tengo mas o menos los mismos equipos que dices tu.
Desde el modem de Ono sacas el cabla hacia el router ( en mi caso conceptronic, aunuqe he probado con el linksys y el airport de MAC).
Desde el PC le conecto un cable al router y le pongo la direccion 192.168.1.2
Luego tengo el MacBook Pro que lo conecto mediante WiFi y le he asignado la direccion 192.168.1.3
Y por ultimo la PS3 que la tengo conectada con ajustes en manual con la direccion IP 192.168.1.4
Acuerdate que en puerta de acceso y servidor DNS siempre tienes que poner la direccion del router en los equipos que quieras conectar (en mi caso 192.168.1.1)
Espero haberte ayudado algo.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Desde el PC le conecto un cable al router y le pongo la direccion 192.168.1.2
Luego tengo el MacBook Pro que lo conecto mediante WiFi y le he asignado la direccion 192.168.1.3
Y por ultimo la PS3 que la tengo conectada con ajustes en manual con la direccion IP 192.168.1.4
Acuerdate que en puerta de acceso y servidor DNS siempre tienes que poner la direccion del router en los equipos que quieras conectar (en mi caso 192.168.1.1)
Esto ya es otra cosa [plas] [plas]
Crazy Hattori escribió:Veras, yo tengo mas o menos los mismos equipos que dices tu.
Desde el modem de Ono sacas el cabla hacia el router ( en mi caso conceptronic, aunuqe he probado con el linksys y el airport de MAC).
Desde el PC le conecto un cable al router y le pongo la direccion 192.168.1.2
Espero haberte ayudado algo.

Saludos!!!

Indistintamente de que me funcione o no, habeis ayudado todos; pero esto tiene pinta de poder funcionar!!!

Muchas gracias, en cuanto llegue a casa probaré y contaré, pero os agradezco a todos el esfuerzo.

saludos.
Pues sigo con el problema, y tengo dos dudas:

- la IP pública de ONO solo permite que un dispositivo salga a Internet, ¿eso es así o se puede solucionar?

- Como puedo acceder al Router si lo que tengo puesto es el modem cable de ONO, desde este sale un cable de Red al Router y este da servicio inalámbrico al Mac?

Ayuda, por favor.

saludos.
12 respuestas