Mac book pro o air?? this is the question

Hola
Bueno, pues creo que voy a dar el salto a mac, he estado mirando entre mac book o el air. Y la verdad es que no sé cual de los dos pillarme, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Quería saber vuestra opinión, tengo intención de tocar programas de diseño web, música, algo de foto...

Lo que me frena un poco del air... es que no se puede modificar nada de hardware ya que según tengo entendido está todo soldado en la placa base... ( y eso es lo que me hace dudar).
Y tampoco sé si al ser tan "air" podrá soportar bien momentos de mucha caña.

Así que no se, espero que me podáis guiar un poco.

Gracias a todos!!
Hombre si te pillas el air con i7 y con 8 gb de ram , no creo que te quedes corto de potencia , ademas con el sdd el ordenador va muy fluido y por ahi puedes aprovechar toda la potencia , yo estoy igual que tu pero por portabilidad diseño y mis necesidades me he decidido por el air , todo depende de si el uso es profesional , pero vamos creo que te va de sobra. un saludo!
Yo por versatilidad prefiero el pro. Por portabilidad el air. Depende mucho de lo que quieras. Eso si, un air con ram ampliada sale por un pico, que apple la cobra a precio de oro.
Yo tengo un pro de 13 y la verdad es que va muy bien, y no es muy grande(claramente mas grande que el air) y estoy muy contento con el. Tiene la ram apliada y quiero ponerle un ssd. El air es lo malo que tiene, que lo que te compres es lo que tendrás. A mi eso me frena bastante.
Creo que eso ya tienes que valorarlo tu, por que igual no piensas en ampliarlo o por otro lador, puedes venderlo al tiempo y pillarte otro equipo. Son opciones, ya depende de lo que quieras unas mejore otras peores.
La diferencia de tamaño no es tan significativa no? sera mas delgado pero de tamaño es igual(+ o -),lo digo desde la ignorancia, que nunca he visto un air fisicamente
De pantalla es el mismo tamaño, pero en volumen es mucho mas pequeño el air.
piccolo_knd escribió:De pantalla es el mismo tamaño, pero en volumen es mucho mas pequeño el air.

El Air tiene mas resolución que el Pro de 13".
Donato escribió:
piccolo_knd escribió:De pantalla es el mismo tamaño, pero en volumen es mucho mas pequeño el air.

El Air tiene mas resolución que el Pro de 13".

Para mi es la caracteristica que marca la diferencia
piccolo_knd escribió:Yo por versatilidad prefiero el pro. Por portabilidad el air. Depende mucho de lo que quieras. Eso si, un air con ram ampliada sale por un pico, que apple la cobra a precio de oro.
Yo tengo un pro de 13 y la verdad es que va muy bien, y no es muy grande(claramente mas grande que el air) y estoy muy contento con el. Tiene la ram apliada y quiero ponerle un ssd. El air es lo malo que tiene, que lo que te compres es lo que tendrás. A mi eso me frena bastante.
Creo que eso ya tienes que valorarlo tu, por que igual no piensas en ampliarlo o por otro lador, puedes venderlo al tiempo y pillarte otro equipo. Son opciones, ya depende de lo que quieras unas mejore otras peores.

Es lo que me frena un poco del air, que lo que compre es lo que voy a tener, sin posibilidad de añadir nada.
Al final me he pillado un Mac book pro i5 con 4GB de RAM, para primera toma de contacto, a ver que tal, espero que me guste!
Donde podría comprar módulos de RAM? Tiene alguna caracteristica especial? Y los discos duros? Ya que solo me viene con 320GB.
Yo al final me pillé ayer un PRO aprovechando la oferta de descuento del 10% de KTUIN Alicante (la tienen hasta hoy para promocionar la renovación de la tienda) y lo elegí frente al AIR precisamente por lo que comentáis, el poder cambiar la RAM y el disco duro más adelante si hiciera falta.

garran escribió:
Es lo que me frena un poco del air, que lo que compre es lo que voy a tener, sin posibilidad de añadir nada.
Al final me he pillado un Mac book pro i5 con 4GB de RAM, para primera toma de contacto, a ver que tal, espero que me guste!
Donde podría comprar módulos de RAM? Tiene alguna caracteristica especial? Y los discos duros? Ya que solo me viene con 320GB.

320 Gb? Ese modelo será el de 2011, no? Porque el mío es el más básico de 2012 y ya trae 500Gb.
RAM puedes comprar en la web de Crucial por ejemplo, tienen muy buena relación calidad/precio.

http://www.crucial.com/eu/mac/index.aspx
Comprate el Air, es absurdo cogerse el Pro simplemente por tener un aspecto más robusto y elitista... El air es una maravilla, olvidate de números y prúebalo. Te gustará más, y en muchas ocasiones es más productivo que el Pro..
theFUNKYhouse escribió:Yo al final me pillé ayer un PRO aprovechando la oferta de descuento del 10% de KTUIN Alicante (la tienen hasta hoy para promocionar la renovación de la tienda) y lo elegí frente al AIR precisamente por lo que comentáis, el poder cambiar la RAM y el disco duro más adelante si hiciera falta.

garran escribió:

320 Gb? Ese modelo será el de 2011, no? Porque el mío es el más básico de 2012 y ya trae 500Gb.
RAM puedes comprar en la web de Crucial por ejemplo, tienen muy buena relación calidad/precio.

http://www.crucial.com/eu/mac/index.aspx

si, es el modelo del 2011 i5 con 4gb de ram... no está mal para empezar a trastear!! jeje
garran escribió:
si, es el modelo del 2011 i5 con 4gb de ram... no está mal para empezar a trastear!! jeje

Es tu primer Mac? Ya verás el pique que vas a pillar los primeros días :)
theFUNKYhouse escribió:
garran escribió:

Es tu primer Mac? Ya verás el pique que vas a pillar los primeros días :)

Si, es el primer mac que toco, impresionante, solo que necesito practica, pero bueno, poco a poco he estado viendo los hilos de scrips y me molan mucho a ver si me aclaro y empiezo a hacer cosillas.
También he estado mirando el hilo de los escritorios... muy guapos, pero para eso necesito aplicaciones para poder poner temperatura del micro... etc...??

un saludo y menudo enganxe llevo.
buenas gente, quiero aprovechar mañana o pasado que es el dia sin iva en MM para acerme con un pro o un air
el air se queda muy pequeño de tamaño? si me cogiera el pro seria el de 13, pero con retina o sin?
esque no tengo nada claro aun
actionreplayds escribió:buenas gente, quiero aprovechar mañana o pasado que es el dia sin iva en MM para acerme con un pro o un air
el air se queda muy pequeño de tamaño? si me cogiera el pro seria el de 13, pero con retina o sin?
esque no tengo nada claro aun

Pro de 13" no existe con retina, sólo el 15" y a más de 2000 €
Entoncs el de 13 frente a un air como esta?
Yo he notado que usando el macbook air (11"),navegando simplementep or la web se iba calentando poco a poco, mientras que en un macook pro 2011 (13") no ocurre nada.

No me quiero imaginar lo que es correr un juego con el macbook air xD
En mi trabajo hay mas de un MBA y la verdad es que van de lujo, incluso para jugar.
Yo tengo un MBP de 13" y también se calienta que da gusto cuando pones un juego. Aunque ambos equipos disipan muy bien el calor.
Hay 20 post en este foro que preguntan exactamente lo mismo que tu... a ver su usamos el buscador...
19 respuestas