Mac con OSX y Windows 7 no me deja elegir S.O.

Hola compañeros, ayer actualicé mi mac mini de 2009 con Snow Leopard 10.6.6 (creo recordar) al nuevo Lion. Hasta hay todo perfecto.

Pero esta mañana me decidí por fin a instalar también Windows 7 porque se me hacía muy pesado cada vez que quería usar algunas aplicaciones de windows tener que recurrir al pc portátil.

Ejecuté la aplicación Boot Camp, bajó los archivos necesarios para la compatibilidad con windows, etc. Lo ejecuté, hice la partición e instalé windows sin problemas.

Pero al reiniciar o apagar el ordenador y encenderlo de nuevo, no me da opción a elegir S.O., no aparece nada en pantalla ni pulsado Alt o Comando. Solo se queda la panalla en gris durante unos instantes hasta que comienza la carga de windows.

He insertado el DVD del OS X e indicándole que arranque desde Lion ha sido la única manera de volver a este, pero sigue el problema de no poder elegir el S.O. al encender el ordenador.

¿Alguien sabe cuál podría ser el problema o hayar alguna solución?

Gracias [sonrisa]
Pulsa la tecla ALT antes del campanazo inicial.

Si no funciona resetea la PRAM.
Yo perdí el arranque de la partición Bootcamp (no me aparecía en la Utilidad de discos de arranque) y tuve que reinstalar.

¿Te aparece el arranque de Boot Camp siquiera en las Preferencias?
Scylla escribió:Yo perdí el arranque de la partición Bootcamp (no me aparecía en la Utilidad de discos de arranque) y tuve que reinstalar.

¿Te aparece el arranque de Boot Camp siquiera en las Preferencias?

Ojo que a mi en "Disco de arranque" no me aparece, sin embargo, tengo la particion de bootcamp totalmente utilizable (culpa de los drivers de ntfs)
Hola, gracias por responder.

He pulsado, Alt, Comando etc y nada.

En arranque de Boot Camp no me aparece.

Perdonar mi ignorancia, ¿qué es el PRAM? [+risas]

Al final he borrado la partición con Windows porque ya me estaba empezando a hacer "cosas raras" y me estaba rayando. Una de las veces que estaba en Windows, al salirme metí el DVD de OS X para desde ahí decirle que arrancase el equipo en Lion, pero tras ejecutar esta opción el ordenador se quedaba en estandby y se apagaba el monitor teniendo que apagar manualmente el ordenador. Esto me la hecho un par de veces hasta que he conseguido entrar en OS X y he borrado la partición.

[mad]

¿Lo intento todo de nuevo? Me refiero a hacer la partición etc
Cómo restaurar PRAM y NVRAM
    Apaga el ordenador.
    Localiza las siguientes teclas en el teclado: Comando, Opción, P y R. Necesitas mantener pulsadas estas teclas simultáneamente en el cuarto paso.
    Enciende el ordenador.
    Pulsa y mantén pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R. Debes pulsarla antes de que aparezca la pantalla gris.
    Mantén pulsadas dichas teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigas dos pitidos de inicio.
    Suelta las teclas.

Contenido de la PRAM
    Estado de AppleTalk
    Configuración del puerto serie y definición de puertos
    Ajuste del reloj alarma
    Tipo de aplicación
    Ubicación de la impresora serie
    Velocidad de repetición de teclado
    Retardo de repetición
    Volumen del altavoz
    Sonido de Atención (pitido)
    Tiempo de doble clic
    Tiempo de parpadeo (velocidad) del punto de inserción
    Escala del ratón (velocidad del ratón)
    Disco de arranque
    Frecuencia de parpadeo del menú
    Profundidad del monitor
    Direccionamiento de 32 bits
    Memoria virtual
    Disco RAM
    Caché de disco

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

Si te quedaba parado en el arranque y te iniciaba windows sin posibilidad de iniciar mac y se te queda en standby es corrupcion de arranque.

El proceso de arriba esta un poco mal explicao... es apagas el ordenador, pulsar P+R+ALT+CMD, enciendes el ordenador, se oye campanazo, se reincia el ordenador, oyes camapazo, se reincia ordenador Y ANTES DE QUE SUENE EL TRECER CAMPANAZO SUETAS LAS TECLAS
Instalate BootChamp en osx y olvidate de la tonteria del alt, que es una desesperacion con teclado inalambrico
Driskol escribió:Instalate BootChamp en osx y olvidate de la tonteria del alt, que es una desesperacion con teclado inalambrico

He hecho, yo nunca he hecho funcionar ninguna de las teclas de arranque "de sistema" como la de borrar PRAM, o la de meterte en AHT o similares con el teclado Bluetooth :S Una vez israel explicó el por qué, pero desde luego antes que ponerse a hacer nada de eso lo mejor es enchufar un teclado USB y ahorrarte los reintentos.
7 respuestas