¿Mac con Windows?

Busco portátil de 13-14 pulgadas con mínimo 8 gb ram. Algo ligero, elegante, sencillo pero que vaya ágil.

Nunca he tenido un mac, aunque tengo iphone, pero no me hace gracia el OS X y sé que tarde o temprano acabaré con windows, y para eso casi que mejor me compro un asus o cualquier otro.

Tiene sentido ponerle windows 10 a un apple mac o es una contradicción?

saludos
Hombre, nose, pero la gracia del Mac aparte de sus pantallas es su sistema operativo. Lo que dices es como comprarse una botella de moet chandon para tirar el cava y usarla para meter el agua en la nevera.... poderse hacer se puede, sentido, pues hayá cada cual....
Para eso pillate el Dell XPS de 15", es mucho mejor equipo, con la mejor pantalla del mercado y ya en temas de diseño del portátil, va a gustos.
Comprarse un mac para usar windows es tirar el dinero.
Si quieres un Macbook, cómpratelo. Eso sí, si instalas windows, no pretendas tener la misma ergonomía que con macOS ni la misma rapidez del SO.
Si quieres un MacBook compratelo, si quieres ponerle Windows ponselo y si quieres poner Windows como unico sistema operativo o un dual boot WIndows + Linux y pasar de OS X tambien puedes hacerlo.

Windows no tiene nada que envidiar a OS X en velocidad y estabilidad en un MacBook.

http://www.xatakawindows.com/windows/wi ... vo-macbook

Asi que si, puedes hacer lo que tu quieras, ademas Apple te provee soporte y de los drivers necesarios para que Windows vaya perfectamente en sus maquinas. Hagas lo que hagas, ganas. [oki]

Saludos
Wynztech escribió:Si quieres un MacBook compratelo, si quieres ponerle Windows ponselo y si quieres poner Windows como unico sistema operativo o un dual boot WIndows + Linux y pasar de OS X tambien puedes hacerlo.

Windows no tiene nada que envidiar a OS X en velocidad y estabilidad en un MacBook.

Asi que si, puedes hacer lo que tu quieras, ademas Apple te provee soporte y de los drivers necesarios para que Windows vaya perfectamente en sus maquinas. Hagas lo que hagas, ganas. [oki]

Saludos

Buenas,

Por partes, y de paso mencionando a @SheldonCuper .

Windows, desde su versión 8.1 es más rápido y estable que OSX, solo hay que mirar renders y cosas exigentes. Cosa que ahora con Sierra deberían ponerse a la altura ya que meten APFS+ (por fin quitan el obsoleto sistema HFS+ que era un horror y atraso). Ya en temas gráficos OSX va muy retrasado, la suerte está con Vulkan, ya que Metal a sido puro humo. (Y todavía nadie a podido competir de tu a tu con Dx y vulkan promete competir cara a cara)

Si el PC lo quiere para windows/linux, mejor que no se pille un Mac. Los drivers nunca los han pulido al 100% en windows. Y en linux según la distro más de una vez han habido problemas con el trackpad y el wifi.

PD.: Sierra será el nuevo Snow Leopard? Esperemos que si...
A ver..... poder pues se puede...... pero la optimización del mac con os no es comparable a meterle a "capón" windows. Yo hice el cambio hace poco y creo que no vuelvo a win la verdad.
se puede instalar , funciona perfectamente (windows10) y si lo necesitas no hay [bye] problema en hacerlo
yo lo uso para algún ocasional juego de steam que no esta en mac OS y contento
zagal escribió:
Wynztech escribió:Si quieres un MacBook compratelo, si quieres ponerle Windows ponselo y si quieres poner Windows como unico sistema operativo o un dual boot WIndows + Linux y pasar de OS X tambien puedes hacerlo.

Saludos

Buenas,

Por partes, y de paso mencionando a @SheldonCuper .

Windows, desde su versión 8.1 es más rápido y estable que OSX, solo hay que mirar renders y cosas exigentes. Cosa que ahora con Sierra deberían ponerse a la altura ya que meten APFS+ (por fin quitan el obsoleto sistema HFS+ que era un horror y atraso). Ya en temas gráficos OSX va muy retrasado, la suerte está con Vulkan, ya que Metal a sido puro humo. (Y todavía nadie a podido competir de tu a tu con Dx y vulkan promete competir cara a cara)

Si el PC lo quiere para windows/linux, mejor que no se pille un Mac. Los drivers nunca los han pulido al 100% en windows. Y en linux según la distro más de una vez han habido problemas con el trackpad y el wifi.

PD.: Sierra será el nuevo Snow Leopard? Esperemos que si...

He dicho, que en cuanto a ergonomía, que se olvide de las 8-9 horas de batería que tendría con macOS. Tengo windows 10 y El Capitan instalado en el macbook,y al menos en macbook va mucho mejor macOS, eso no me lo discutas.He sido usuario (y sigo) de PC, he probado todos los windows desde el 98, desde el Millenium/XP con tareas mas avanzadas, y a día de hoy, para uso normal, me quedo con macOS 100 veces. Que lo quieres para jugar, renderizar etc... Ya miraría otras opciones. Si quieres windows únicamente esta claro que apple no es su opción.
Dios a matado un gatito por querer instalar Windows en un Mac. [buuuaaaa]
Si te compras un Mac y quieres Windows lo mejor es tirar con Mac OS y crearte una maquina virtual que corra Windows.
Los Mac son buenos por el sistema operativo, que funciona muy bien con el hardware que montan. Si quieres windows lo mejor es que mires un PC con mismas caracteristicas que un Mac y listo.
Si estás tan seguro que solamente lo vas a utilizar con Windows, ni lo dudes. Píllate un PC y el dinero que ahorras te lo gastas en otra cosa [oki]
Pichoto escribió:Busco portátil de 13-14 pulgadas con mínimo 8 gb ram. Algo ligero, elegante, sencillo pero que vaya ágil.

Nunca he tenido un mac, aunque tengo iphone, pero no me hace gracia el OS X y sé que tarde o temprano acabaré con windows, y para eso casi que mejor me compro un asus o cualquier otro.

Tiene sentido ponerle windows 10 a un apple mac o es una contradicción?

saludos

Contradiccion ninguna. YO tengo un unibody de los primeros con Windows 10 y va como un cañon.
Yo metería Windows en un Mac solo y exclusivamente por los juegos. Para usar el sistema de la ventana en un ordenador Apple es un poco absurdo aparte de tirar el dinero.
13 respuestas