Mac g5

Me han ofrecido uno a cambio de una xbox 360 ¿sería buen cambio la xbox por el mac g5 de doble núcleo con 4 gb de ram? Ya que actualmente desconozco el valor que tiene unos de estos ordenadores.
javiuspal escribió:Me han ofrecido uno a cambio de una xbox 360 ¿sería buen cambio la xbox por el mac g5 de doble núcleo con 4 gb de ram? Ya que actualmente desconozco el valor que tiene unos de estos ordenadores.

Imagino que no tendra procesador Intel no? Yo lo cogeria solo si no tienes pc o lo quieres por coleccionismo, pero si no tiene procesador Intel estara estancado en un software bastante antiguo.

En Mac2Sell puedes ver el valor de un cacharro de estos, teorico... otra cosa es cuanto te paguen por venderlo realmente:

http://www.mac2sell.net/

Edito: ojo, yo hablo de un iMac G5, no puedo hablarte del pro
iTek escribió:
javiuspal escribió:Me han ofrecido uno a cambio de una xbox 360 ¿sería buen cambio la xbox por el mac g5 de doble núcleo con 4 gb de ram? Ya que actualmente desconozco el valor que tiene unos de estos ordenadores.

Imagino que no tendra procesador Intel no? Yo lo cogeria solo si no tienes pc o lo quieres por coleccionismo, pero si no tiene procesador Intel estara estancado en un software bastante antiguo.

En Mac2Sell puedes ver el valor de un cacharro de estos, teorico... otra cosa es cuanto te paguen por venderlo realmente:

http://www.mac2sell.net/

Edito: ojo, yo hablo de un iMac G5, no puedo hablarte del pro

El procesador sería un power pc no intel.
Yo tengo uno de esos (2.200€ [tomaaa] ) ya tiene sus años, yo, sinceramente, no te recomendaria pagar mucho por él, ahora mismo Leopard es el último S.O. que le puedes poner, pero el tema del software está mas jodido, si te puedes apañar con el iLIFE y todo lo que aún hay para PPC pues bien, pero ya es obsoleto.
Eso si, es bonito, aunque se calienta bastante, los G5 fueron los últimos procesadores de IBM que usó apple, y salió ganado (y mucho) cuando cambió a Intel, IBM le vendió la burra a Sony para su PS3 y ya ves la cantidad de problemas técnicos que dieron por exceso de temperatura.

Salu2.
Pues ya te he puesto mi opinion arriba, yo creo que no es buen cambio (aunque si no tienes PC, si que lo es).
encom escribió:Yo tengo uno de esos (2.200€ [tomaaa] ) ya tiene sus años, yo, sinceramente, no te recomendaria pagar mucho por él, ahora mismo Leopard es el último S.O. que le puedes poner, pero el tema del software está mas jodido, si te puedes apañar con el iLIFE y todo lo que aún hay para PPC pues bien, pero ya es obsoleto.
Eso si, es bonito, aunque se calienta bastante, los G5 fueron los últimos procesadores de IBM que usó apple, y salió ganado (y mucho) cuando cambió a Intel, IBM le vendió la burra a Sony para su PS3 y ya ves la cantidad de problemas técnicos que dieron por exceso de temperatura.

Salu2.

LOL y había leído por ahí en foros que los procesadores POWERPC estaban mejor valorados para diseño que los nuevos intel que traen los nuevos mac XD .
Hombre estamos hablando que lo cambia por una x360, yo tengo un emac g4 ppc 1,25 ghz y a los niños les va genial..
javiuspal escribió:
encom escribió:Yo tengo uno de esos (2.200€ [tomaaa] ) ya tiene sus años, yo, sinceramente, no te recomendaria pagar mucho por él, ahora mismo Leopard es el último S.O. que le puedes poner, pero el tema del software está mas jodido, si te puedes apañar con el iLIFE y todo lo que aún hay para PPC pues bien, pero ya es obsoleto.

Salu2.

LOL y había leído por ahí en foros que los procesadores POWERPC estaban mejor valorados para diseño que los nuevos intel que traen los nuevos mac XD .

No te equivoques, los G5 rinden muy bien para la edad que tienen. El problema que puedes tener, más que por falta de potencia (Youtube [toctoc] ), es por falta de software compatible, aunque sabiendo buscar tienes casi de todo.

Un dual G5 con 4GB de RAM debería servirte holgadamente para uso cotidiano, siempre que sus limitaciones no te supongan un problema. Otro tema es lo que te importen mucho consumo y temperaturas que ahí sí que ganan los Macintel por goleada, pero bueno... Es un ordenador (para mi gusto) bonito y con mucho encanto, si tienes curiosidad por el mundo Mac/PPC y te gusta cacharrear hacía el cambio por esa X360.
Hombre depende de lo que uses la 360 y del uso que le darás al Mac.
La verdad es que como joya de coleccionísmo está muy bien, y para navegar y ofimática te ira de maravilla.
Yo más bien quería utilizarlo para juegos simples pero al no ser compatible con la mayoría me tira para atrás...
9 respuestas