[MAC] Grabadora Externa

Estoy buscando una grabadora externa para mi iMac, ya que el ruido y la velocidad de la SuperDrive no son para tirar cohetes.

¿Cuál me recomendáis?
yo tengo una lg,van como la seda.......la mía ya es algo vieja (gsa-e10n),pero he hecho mas de 500 copias sin problemas....
¿Y de ruido que tal va?

¿Sitios para comprar una?
Doktor escribió:¿Y de ruido que tal va?

¿Sitios para comprar una?

?? ruido ninguno,es una grabata.....

en appinformatica,alternate,pc-box ect.....
¿Alguna diferencia en que sea FireWire o USB?
Doktor escribió:¿Alguna diferencia en que sea FireWire o USB?

la velocidad de transferencia,inapreciable para un usuario normal.....con que sea usb 2.0 de sobra....
el firewire es para cámaras y demás...aunque tb se usa ojo.....
Eso de inapreciable no creo.

Yo tengo un HDD con FW 400 y noto la diferencia entre el FW y el USB una pasada.

El USB 2.0 en teoria es más veloz pero su poca estabilidad produce que su rendimiento sea bastante inferior al FW 400 y no te cuento al 800
Chaomino escribió:Eso de inapreciable no creo.

Yo tengo un HDD con FW 400 y noto la diferencia entre el FW y el USB una pasada.

El USB 2.0 en teoria es más veloz pero su poca estabilidad produce que su rendimiento sea bastante inferior al FW 400 y no te cuento al 800

tu los has dicho,un HDD...no una grabata.
Me he ido por las ramas XD
¿Todas las que van en Windows van en Mac?

Me refiero a si son independientes del SO.

Cuál escogeríais de esta página
No,todas no son compatibles....apuesto q la LG GSA-E60N si lo es,ya q yo tengo unos modelos más viejos...

en macuarium habia un listado de grabatas compatibles con mac,y aqui lo habria ,si tuvieramos nuestro foro DENTRO de eol.....
Ok, gracias maponk miraré por Macuarium.
En realidad te sirve cualquiera, pero si tienes Tiger o alguna versión anterior de OSX, bájate PatchBurn [patchburn.de]
Sobre USB v. FireWire, no lo vas a notar mucho, a menos que estés transfiriendo ficheros gigantescos (+ de 1GB) o grupos de ellos. Yo mantengo mi disco portátil en FW, y el grande (320GB) conectado a la AirPort de la oficina.
12 respuestas