Kutaragi escribió:Se va abé un follón...
Apple ha evolucionado, ha diversificado mercados y es un éxito en la mayoría de ellos. Sí estoy de acuerdo que debería dar un salto técnico, no puede haber tanta similitud de hardware entre Mac y PC por precios tan dispares, pero también es el software lo que les hace diferente, no el hardware.
Buba-ho-tep escribió:Yo no me refiero a eso.
Por ejemplo mi imac es del 2011 y el de más alta gama con todo a tope. Me costo 2000€ y tengo que sufrir cuando hago una escena en 3D con maya porque no tiene huevos. Es un ordenador sin huevos y los imac que han sacado ahora son más de lo mismo. Me da la sensación que he tirado la pasta porque para hacer photoshop y demás productos de adobe me hubiese bastado un ordenador de 700€. Además los componentes son de portatil. ¿Un ordenador de sobremesa con gráfica de portátil? Cuando lo compré no la sabía. No soy informático ni entiendo mucho de hardware. Si yo hubiese querido un portátil me habría ido a por un macbook o algo así.
Si quieres potencia te has de ir a un mac pro y por lo que vale un mac pro tienes un pc el doble de bruto con lo mismos componentes.
No sé..., ya no sorprenden como antes. Antes mac era la repera para audiovisuales y ahora no, desde luego.
Lo mejor de mac son sus periféricos que son muy buenos.
Curri escribió:Buba-ho-tep escribió:Yo no me refiero a eso.
Por ejemplo mi imac es del 2011 y el de más alta gama con todo a tope. Me costo 2000€ y tengo que sufrir cuando hago una escena en 3D con maya porque no tiene huevos. Es un ordenador sin huevos y los imac que han sacado ahora son más de lo mismo. Me da la sensación que he tirado la pasta porque para hacer photoshop y demás productos de adobe me hubiese bastado un ordenador de 700€. Además los componentes son de portatil. ¿Un ordenador de sobremesa con gráfica de portátil? Cuando lo compré no la sabía. No soy informático ni entiendo mucho de hardware. Si yo hubiese querido un portátil me habría ido a por un macbook o algo así.
Si quieres potencia te has de ir a un mac pro y por lo que vale un mac pro tienes un pc el doble de bruto con lo mismos componentes.
No sé..., ya no sorprenden como antes. Antes mac era la repera para audiovisuales y ahora no, desde luego.
Lo mejor de mac son sus periféricos que son muy buenos.
Donde comprastes un iMac de 27" con todo por 2000€?por ir a por uno mas que nada.
Un saludo
pjexposito escribió:Por no hablar de algo tan básico como el sistema operativo. Cuando salió Leopard (y sobretodo Snow Leopard), dejó a Windows (Windows Vista en esa época) a años luz de distancia. Ahora mismo está a punto de salir Mavericks y tras la experiencia de ML estoy incluso planteándome si comprarlo o no. Le van a meter cuatro cosas (como las etiquetas... ¡que existen desde System 7! o lo de la pantalla completa) y lo van a volver a vender como revolucionario. Vale que lo venden a precio de actualización menor, es cierto, pero que cambien ya a OS 11 o como lo quieran llamar y que vuelvan a diferenciarse de la competencia.
JJJJJ escribió:Discrepo contigo, podría estar de acuerdo con el cambio de snow leopard a lion o incluso a ML, pero mavericks va a tener mas cambios en el interior que en el exterior. Llevo con el desde la DP1 y la mejora en rendimiento es sustancial, la gestión de la CPU es increíble, incluso me atrevería a decir que implementa la reduplicación de memoria ram aunque no la llamen así.
Es cierto que en el hardware han llegado a ser un "pc mas bonito", pero creo que esta vez con el sistema operativo, se han desligado del lema "incluyamos iOS en OSx" que desde siempre a mi me ha parecido un error, de la misma manera que me parece un error el aspecto de win 8.x, que se obliga a tener una interfaz táctil para sacarle el partido... Para eso tengo mi tablet, ya sea surface, iPad o Galaxy (y sucedáneos)
fredone escribió:Estamos todos de acuerdo entonces en las ganas de osx 11 a ver si nos sorprenden!!!
proplayeroty escribió:No se porque decis que la era power of es la major. Yo todavía tengo un iBook g4 y es lo peor. Por no poder no reproduce ni n video de Youtube a 100 p
iTek escribió:A lo que se dice que los iMac tienen cosas de portatil y por eso no son potentes...
Hay piezas de portatiles tan potentes como de ordenador (cogido con pinzas), solo hay que gastarse las pelas
La gama alta de graficas de portátil, puede ser parecida a la gama media-alta de graficas de ordenador.
El resto (CPU y RAM) mas de lo mismo (aunque casi que difiere menos).
Buba-ho-tep escribió:iTek escribió:A lo que se dice que los iMac tienen cosas de portatil y por eso no son potentes...
Hay piezas de portatiles tan potentes como de ordenador (cogido con pinzas), solo hay que gastarse las pelas
La gama alta de graficas de portátil, puede ser parecida a la gama media-alta de graficas de ordenador.
¿Como te gastas las pelas en un sistema cerrado como el imac que no puedes cambiar ni la gráfica ni nada? Tan solo la ram y admite hasta 16 solamente. Hay usuarios que no tenemos dinero para un mac pro y queremos hacer trabajos muy pesados en cuanto a calculo se refiere y renders complejos en 3D.
Para hacer photochop y demás es un ordenador comodo y genial pero cuando requiere potencia de calculo se le hace el culo agua...
Y 2000 pavos no es un ordenador económico precisamente.
myDoku escribió:Buba-ho-tep escribió:iTek escribió:A lo que se dice que los iMac tienen cosas de portatil y por eso no son potentes...
¿Como te gastas las pelas en un sistema cerrado como el imac que no puedes cambiar ni la gráfica ni nada? Tan solo la ram y admite hasta 16 solamente. Hay usuarios que no tenemos dinero para un mac pro y queremos hacer trabajos muy pesados en cuanto a calculo se refiere y renders complejos en 3D.
Para hacer photochop y demás es un ordenador comodo y genial pero cuando requiere potencia de calculo se le hace el culo agua...
Y 2000 pavos no es un ordenador económico precisamente.
Hackintosh o como montarte un Mac Mini el doble de potente y por menos dinero.
Buba-ho-tep escribió:O lo que es lo mismo, darme la razón. Tener que recurrir a un pc. Con componentes de mac pero un pc a fin de cuentas.
myDoku escribió:Buba-ho-tep escribió:O lo que es lo mismo, darme la razón. Tener que recurrir a un pc. Con componentes de mac pero un pc a fin de cuentas.
Te doy la razón solo en el hardware.
myDoku escribió:Pasarse a Intel fue por tema de dinero. Les saldría mas barato seguir una arquitectura ya creada que no seguir pagando por un procesador el cual tienes que ir actualizandolo para competir con Intel. Quizás eso era demasiado caro.
Asi que, obviamente, pasarse a Intel fue la guinda para poder "emular" el hardware de los ordenadores de Apple. Es mas, creo que Apple está detrás del mundo Hackintosh. Si no puedes combatir contra los piratas... mejor invertir para que se gasten X dinero en comprarse hardware compatible y luego se lo gasten en software en su tienda.
Yo por ejemplo tengo un Hackintosh y me he comprado el ratón y el teclado de Apple. También tengo un Time Capsule. En su momento compré el Lion y el Mountain Lion y volveré a hacerlo con Mavericks. Y software en la tienda también he comprado un porrazo... Y aunque use versiones piratas de X cosas, la mayoría termino comprándolas originales solo por la comodidad de tenerlo en mi cuenta Apple. Eso es dinero para ellos... y lo saben. ¿Tu crees que ellos no saben donde se instalan sus sistemas operativos? Como yo, muchos.
Te hablo de Hackintosh porque tengo algo de camino en ellos pero vamos, ¿Mac ha cambiado a peor? No lo creo. Apple ha sido quien ha cambiado pero no a peor... Yo lo llamo evolución.
Este hilo puede ser la repanocha Pillo sitio.
joshuatree escribió:be0mer escribió:La única diferencia es el SO
No puedo estar más en desacuerdo.
be0mer escribió:joshuatree escribió:be0mer escribió:La única diferencia es el SO
No puedo estar más en desacuerdo.
y yo todo lo contrario, bien por ti.
devilmalaga escribió:
Con respecto al hardware... Tengo un iMac 27" de finales de 2009 y es, sin duda alguna, el mejor ordenador que he tenido hasta la fecha. Y ademas, esta a la "última", Mavericks va muy bien y no noto que vaya "mal" en nada de lo que hago (video y algo de 3D). Por otra parte tampoco le pido peras a un manzano.
Nadie te va a dar una respuesta definitiva y si lo que estabas buscando son personas en tu situación para desahogarte, no has venido al foro adecuado.
Un saludo y piensa en que si te quieres deshacer de tu iMac, le vas a perder muy poco dinero. Se devalúan menos que los coches
NWOBHM escribió:Que APPLE favorece el Hackintosismo es algo obvio. No es posible que en menos de 1 h te puedas descargar su último SO gratis desde un Lion virtualizado e instalarlo en dos pasos sin mayores complicaciones en un PC de hace 3 años si la propia empresa no te lo quiere permitir.
Jar-Jar escribió:
Apple no creo que favorezca absolutamente nada, es más, creo que lo que ha favorecido el Hackintosismo (como tu le llamas), ha sido el paso de PPC a Intel, porque la scene es MUY buena y ahora hacen maravillas, pero porque el sistema operativo corre en maquinas Intel, si fuera bajo micros PPC, dudo que el movimiento fuera el mismo, al menos al nivel software.
Draifet escribió:Para mi el cambio no ha sido a peor, ha cambiado a ampliar el público al que va dirigido alejándose de lo profesional y acercándose a ser visto como plataforma de ocio.
Jar-Jar escribió:Pero vamos a ver, Si se tiene control absoluto de la efi de Apple, quieres explicarme como coño van a proteger algo?
Por software tiene control absoluto la scene, que la emula en el arranque y por hardware hay quien la tiene no sólo emulada por software sino por hardware (y se de que hablo).
Cualquier protección iría gestionada y controlada vía efi y está destripada.