[Mac]Messengers para mac.

Sharpei escribió:
GalegoZell escribió:Alguien ha probado el Trillian Astra?

http://www.trillian.im/learn/tour-mac.html

Estoy en el trabajo, cuando llegue lo probaré a ver.. De momento no estoy contento del todo con ninguno.

Saludos!

Qué tal va?

no lo se pero esta en fase alpha
Sharpei escribió:
GalegoZell escribió:Alguien ha probado el Trillian Astra?

http://www.trillian.im/learn/tour-mac.html

Estoy en el trabajo, cuando llegue lo probaré a ver.. De momento no estoy contento del todo con ninguno.

Saludos!

Qué tal va?

Buf muy verde de momento.. Cero posibilidades de personalización, y por lo que vi, no hay añadidos de ningún tipo, mensajes de texto sin más.

A mi lo que me revienta de los msn actuales son fallos estilo "no se pudo enviar su mensaje al destinatario" y no sabes por qué.. O que a veces no te deje enviar a un contacto que esté "no disponible" o "invisible".

Normalmente uso el adium, ya que la videollamada no la uso, pero últimamente me pasa mucho que no llegan mis mensajes, o las cosas que nombré antes.

No encuentro el msn perfecto :)

Saludos!
A mi me pasa igual, estamos en las mismas. Pero poco a poco voy convenciendo a la gente con la que hablo de usar cuentas gmail, ya han caído varios. Así tengo otras opciones como iChat o el mismo Adium sin tantos problemas de compatibilidad con la red hotmail.

También uso bastante el Skype, pero bueno... hotmail sigue siendo imprescindible por la cantidad de gente que lo usa.

Edito: Ya está la beta oficial de MSN 8 en Mac: http://www.microsoft.com/spain/mac/down ... FFE#viewer
No me va el adium, se me queda en cargando lista de amigos... :(

PD: Ya tira! :o
buenas e instalado el adium pero no me actualiza el nick de mis contactos, alguna solución? gracias
¿Alguien conoce algun cliente bueno y compatible con PowerPC y videconferencia?
Buenas :)

Hoy he comprado mi primer MAC y quería saber qué cliente de mensajería me recomendáis, he leído el hilo y creo que me decanto por Adium, pero no sé si hará las cosas que necesito (supongo que sí), a ver si me podéis ayudar.

Las cosas que me gustaría tener:

- Cliente compatible con Hotmail
- Tener conversaciones múltiples (es decir, hablar con varias personas en una misma conversación)
- Recibir y enviar archivos (ya sean imágenes, música, documentos...)
- Emoticonos personalizados (esto es algo más secundario, pero me gustaría poder ver los emoticonos que me envía la gente).

Gracias de antemano y un saludo XD
HaswaLL escribió:Buenas :)

Hoy he comprado mi primer MAC y quería saber qué cliente de mensajería me recomendáis, he leído el hilo y creo que me decanto por Adium, pero no sé si hará las cosas que necesito (supongo que sí), a ver si me podéis ayudar.

Las cosas que me gustaría tener:

- Cliente compatible con Hotmail
- Tener conversaciones múltiples (es decir, hablar con varias personas en una misma conversación)
- Recibir y enviar archivos (ya sean imágenes, música, documentos...)
- Emoticonos personalizados (esto es algo más secundario, pero me gustaría poder ver los emoticonos que me envía la gente).

Gracias de antemano y un saludo XD

Adium es tu cliente! Hace todo eso y unas cuantas cositas mas.

La integración de todas tus cuentas (facebook, gmail, msn, twitter...) y la sincronizacion con al agenda, de modo que, por ejemplo

"Eh piya0 kn 1 wenorra" se convierte para ti en -> "Josico (Universidad)" y no tienes que andar adivinando XD.

Y pidgin creo uqe ya tiene soporta para videoconferencia, asi que sería de esperar que en breve Adium la tuviera (pero esto son especulaciones xd).
gndolfo escribió:Adium es tu cliente! Hace todo eso y unas cuantas cositas mas.

La integración de todas tus cuentas (facebook, gmail, msn, twitter...) y la sincronizacion con al agenda, de modo que, por ejemplo

"Eh piya0 kn 1 wenorra" se convierte para ti en -> "Josico (Universidad)" y no tienes que andar adivinando XD.

Y pidgin creo uqe ya tiene soporta para videoconferencia, asi que sería de esperar que en breve Adium la tuviera (pero esto son especulaciones xd).

Muchas Gracias :D

Lo de la videoconferencia es algo que no voy a utilizar, así que me da exactamente igual, con las cosas que he mencionado antes me es más que suficiente.

Gracias otra vez y un saludo! :p
Yo estoy a la espera a ver si en adium añaden soporte para videoconferencia y algun script para groups.im de ser así sera el cliente perfecto XD
Hola, yo también llevo poco con MAC, he instalado aMSN y bueno voy tirando, pero quería probar Adium, el caso es que no me arranca, me lo bajé, pero a la hora de arrancarlo se me abre y al momento me sale una pantalla de error, y se me cierra o si quiero me sale la opción de reiniciar, he probado bajarlo de diferentes sitios por se acaso pero nada no consigo nada.

A ver si alguien me echaba una mano.

Gracias!
¿Alguien sabría como impedir que las conversaciones se graben en Adium 1.3.10? En la version anterior lo encontré pero aqui no :(

Gracias.
aligator escribió:Hola, yo también llevo poco con MAC, he instalado aMSN y bueno voy tirando, pero quería probar Adium, el caso es que no me arranca, me lo bajé, pero a la hora de arrancarlo se me abre y al momento me sale una pantalla de error, y se me cierra o si quiero me sale la opción de reiniciar, he probado bajarlo de diferentes sitios por se acaso pero nada no consigo nada.

A ver si alguien me echaba una mano.

Gracias!

Me cito porque ya lo he solucionado...

Gracias...
Problema con Adium:

Configuro el tipo de letra, es decir, fuente, tamaño, modo y color, y cuando me pongo a hablar con alguien, sólo en el primer menseje me aparece el color que pongo, en el resto sale el negro, como si no hubiera configurado el color. ¿Alguna solución?
HaswaLL escribió:Problema con Adium:

Configuro el tipo de letra, es decir, fuente, tamaño, modo y color, y cuando me pongo a hablar con alguien, sólo en el primer menseje me aparece el color que pongo, en el resto sale el negro, como si no hubiera configurado el color. ¿Alguna solución?

no la configures desde la ventana de una conversación, es decir, ves a la barra de herramientas, preferencias..... y vas buscando, que ahora no se donde es...

pero el caso es que al hacerlo en la conversación, se queda como solo para lo que vas a poner en ese momento, nada más
toni_v escribió:
HaswaLL escribió:Problema con Adium:

no la configures desde la ventana de una conversación, es decir, ves a la barra de herramientas, preferencias..... y vas buscando, que ahora no se donde es...

pero el caso es que al hacerlo en la conversación, se queda como solo para lo que vas a poner en ese momento, nada más

Pues sigue sin cambiarme el color :(

Le doy a Adium-Preferencias-Mensajes. Y luego aquí donde pone Mostrar texto, le doy a establecer tipo de letra, y pongo Helvetica, Normal, 12 y le doy al color azul (cierro la ventana a la X, porque no hay ninguna opción de aceptar) y me sigue apareciendo el texto en negro, es más, si le doy a previsualización, el texto aparece en negro también!!!!

¿Alguna solución?

EDT: Problema resuelto, después de googlear un tiempo, encontré un foro con la solución:

Haz que aparezca el panel de fuentes (manzana t). Cambia la letra a la de tu gusto. Escribe un poco (pero no lo mandes). Selecciona lo que escribiste. En el panel de fuentes, aprieta el botón que dice "Save this setting as my default font".

Es un poco rebuscado, pero por lo menos me ha funcionado.

Y otra cosa: ¿Hay alguna forma de que en los grupos te muestre el número de personas conectadas, pero que cuando despliegues el panel aparezcan todos los contactos (tanto conectados como no conectados? No sé si me explico bien... [+risas]
Buenas, tengo un problema con Adium. Suele desconectarse mucho, es normal?

Gracias
Portnoy escribió:Buenas, tengo un problema con Adium. Suele desconectarse mucho, es normal?

Gracias

A mi no suele desconectarme nunca, aunque tampoco es que lo use muy seguido, no se...
He visto que emesene tiene versión para OSX, ¿alguien lo ha probado?
coyote escribió:He visto que emesene tiene versión para OSX, ¿alguien lo ha probado?

Yo lo he bajado ahora, y tras instalarlo, y arrancarlo me sale un error, a ver si alguien me dice porque me pasa:

Cuando lo arranco sale en el dock una emoticona de python, parpadeando (porque se esta abriendo claro está) y entonces se cierra y el emesene no me arranca, alguien me explica porque pasa? >___<
Abofis escribió:
coyote escribió:He visto que emesene tiene versión para OSX, ¿alguien lo ha probado?

Yo lo he bajado ahora, y tras instalarlo, y arrancarlo me sale un error, a ver si alguien me dice porque me pasa:

Cuando lo arranco sale en el dock una emoticona de python, parpadeando (porque se esta abriendo claro está) y entonces se cierra y el emesene no me arranca, alguien me explica porque pasa? >___<

me he registrado en el foro solo para responderte, yo lo he hecho por terminal, el asunto esta en darle permisos de escritura y lectura a un archivo... se hace así:

cd /Users/tu_nombre_de_usuario/
sudo chmod ugo+rwx .config

luego te pide tu password y listo =)
espero sea de ayuda.
Yo aporto mi experiencia por si sirve de ayuda. Yo usaba hasta ayer el windows live mesenger para mac y lo malo es que no aparecían las fotos de perfil los nombres con colores y esas cosas y además intentando poner la cam con mi novia (no para hacer guarradas lo juro jejeje) daba fallo y es porque este no pueda aunque he escuchado que ha salido una nueva version beta que ya se puede, pero bueno, busque por google y vi al Amsn lo descarge y para mi punto de vista es perfecto

Saludos
vongrim escribió:me he registrado en el foro solo para responderte, yo lo he hecho por terminal, el asunto esta en darle permisos de escritura y lectura a un archivo... se hace así:

cd /Users/tu_nombre_de_usuario/
sudo chmod ugo+rwx .config

luego te pide tu password y listo =)
espero sea de ayuda.

Vale tio, merci, me ha funcionado! Graciaaaas!^^
Un par de dudas de Adium:

1.- ¿Hay alguna forma de hacer que no se muestre el estado en el icono del Dock? Es decir, ya me muestra mi estado en la barra de menú y me gustaría que el icono del Dock estuviera siempre con la misma apariencia.

2.- Los grupos, puedes personalizarlos para ver el número de contactos que tienes en cada uno de ellos (aparece el nombre del grupo y al lado un número indicando los contactos existentes en él). Lo que me gustaría es que en ese número de contactos totales, apareciera sólo el número de contactos conectados y que luego al desplegar el grupo aparezcan tanto los contactos conectados como los no conectados. No sé si me explico bien...

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo y gracias de antemano XD
os funciona el msn 8 beta??

Yo es que estoy intentando probarlo y no me deja conectarme con ningun server, y con el primero que sale, me dice que tengo que cambiar mi id de usuario...

Bueno me lleva a una pagina de microsoft diciendome eso, que tengo que cambiar la id....

Teneis idea de que puede ser esto??

saludos...
No encuentro ninguno que sea más o menos estable.. El Adium me muestra en no conectado, cuando estoy conectado, por no hablar de que me pone un nick de hace 1000 años..no se por que hace tal cosa. Lo he conseguido cambiar pero a veces se pone otra vez, es horrible, por no hablar de las carencias que tiene.
El aMSN está bastante bien...pero a veces no me abre la aplicación, es decir, estoy conectado y le doy al icono del dock y no abre..no se si es que no se yo abrirla o que, pero no la abre a veces, y tengo que reiniciar la aplicación.. pero bueno, no va del todo mal.
El MSN de MS, me parece el más estable de todos, pero muy flojo también..
progger escribió:os funciona el msn 8 beta??

Yo es que estoy intentando probarlo y no me deja conectarme con ningun server, y con el primero que sale, me dice que tengo que cambiar mi id de usuario...

Bueno me lleva a una pagina de microsoft diciendome eso, que tengo que cambiar la id....

Teneis idea de que puede ser esto??

saludos...

Eso me pasaba esta tarde..cambié el server o no se que que te da a escoger y funcionó.
Solo para comentarles que ya anda por ahi rondando la beta 3 del Office 2011 y consigo la beta 3 del Messenger 8 para Mac.

Lo acabo de probar y funciona PERFECTAMENTE BIEN, tanto el envio y como recepcion de datos, los avatares tanto del cliente como de los contactos se ven perfectamente bien, asi como tambien la web cam funciona perfectamente, al igual que el sonido.

En resumen, esta beta 3 funciona de lujo, la verdad me habia decepcionado el Messenger para Mac, pero viendo esta nueva beta de Microsoft, tengo una gran esperanza que la version final sera una gran sorpresa que nos daran.

Por el momento dejo Adium ( muy estable, excelente, pero bastante corto en cuanto a aplicaciones, ni siquiera soporta voz, mucho menos video ) y vuelvo al Messenger 8 para Mac, que esta beta 3 parece como si fuera la version final.
kenshin_spirit escribió:Solo para comentarles que ya anda por ahi rondando la beta 3 del Office 2011 y consigo la beta 3 del Messenger 8 para Mac.

Lo acabo de probar y funciona PERFECTAMENTE BIEN, tanto el envio y como recepcion de datos, los avatares tanto del cliente como de los contactos se ven perfectamente bien, asi como tambien la web cam funciona perfectamente, al igual que el sonido.

En resumen, esta beta 3 funciona de lujo, la verdad me habia decepcionado el Messenger para Mac, pero viendo esta nueva beta de Microsoft, tengo una gran esperanza que la version final sera una gran sorpresa que nos daran.

Por el momento dejo Adium ( muy estable, excelente, pero bastante corto en cuanto a aplicaciones, ni siquiera soporta voz, mucho menos video ) y vuelvo al Messenger 8 para Mac, que esta beta 3 parece como si fuera la version final.

Podrias decir donde la podemos conseguir??

O como se yo si es la beta 3 o otra beta anterior???
Osnola escribió:http://www.mediafire.com/?mwznmozyjnz

muchisimas gracias...
progger escribió:

muchisimas gracias...

de nada (lo saqué de vagos), asi que si quieres dáselas a él xDD. Es idéntico al anterior, salvo que incluye videollamada...O eso me ha parecido a simple vista.
Osnola escribió:
progger escribió:

muchisimas gracias...

de nada (lo saqué de vagos), asi que si quieres dáselas a él xDD. Es idéntico al anterior, salvo que incluye videollamada...O eso me ha parecido a simple vista.

voy a probar a ver...

saludos...
Ya comentareis a ver que tal va, que yo probé una y no iba especialmente bien xDD
cesaruko escribió:Ya comentareis a ver que tal va, que yo probé una y no iba especialmente bien xDD

Esta nueva beta que es la 3, no se compara con la beta 2 y mucho menos con la beta, que eran una total porqueria.

Al menos a mi me va de lujo, por cierto la videollamada esta muy trabajada.
instalada la beta 3... le volveremos a dar una oportunidad! Parece que va bastante mas fluida
a mi me funciona bien...
Por lo menos funcionar funciona, pero tiene algunos bugs
Alfil69 escribió:Por lo menos funcionar funciona, pero tiene algunos bugs

Por algo es beta, ni siquiera es una RC, pero es curioso pues a mi por el momento no me ha saltado ningun bug.
Waki escribió:Para videoconferencia nada mejor que iChat!! xD

(entre maqueros, claro xD)

Pues yo tengo ganas de conocer ichat, ¿que tipo de cuentas soporta?
nesquik escribió:
Waki escribió:Para videoconferencia nada mejor que iChat!! xD

(entre maqueros, claro xD)

Pues yo tengo ganas de conocer ichat, ¿que tipo de cuentas soporta?

MSN no, al menos que enlaces con una cuenta de Jabber.
Si conoceis una manera sencilla de hacer rular MSN en iChat... os lo agradezco, :)
Y ni así funciona la videoconferencia en iChat con Hotmail. Incluso he probado usando cuentas Gmail, y de iChat a iChat tampoco deja, parece ser que sólo funciona para cuentas Mac.
Fulgente escribió:Y ni así funciona la videoconferencia en iChat con Hotmail. Incluso he probado usando cuentas Gmail, y de iChat a iChat tampoco deja, parece ser que sólo funciona para cuentas Mac.

Yo he probado iChat con un amigo, ambos con cuentas Gmail, y perfecta la videoconferencia. Hasta tenía todos los efectos del PhotoBooth. Y esto lo probé con Leopard o Tiger, ya no recuerdo con que SO lo probamos. La calidad de vídeo era bastante mejor que lo que ofrece hoy en día Skype y permitía compartir escritorio y todo (como ahora Skype creo que también se puede).
legionario_666 escribió:
Fulgente escribió:Y ni así funciona la videoconferencia en iChat con Hotmail. Incluso he probado usando cuentas Gmail, y de iChat a iChat tampoco deja, parece ser que sólo funciona para cuentas Mac.

Yo he probado iChat con un amigo, ambos con cuentas Gmail, y perfecta la videoconferencia. Hasta tenía todos los efectos del PhotoBooth. Y esto lo probé con Leopard o Tiger, ya no recuerdo con que SO lo probamos. La calidad de vídeo era bastante mejor que lo que ofrece hoy en día Skype y permitía compartir escritorio y todo (como ahora Skype creo que también se puede).

Vaya, pues entonces no entiendo, porque lo hice como tú, hace poco en Snow Leopard y no había manera, ni siquiera simplemente hablar. Y eso que en la configuración del programa a ambos nos funcionaba tanto el micro como la webcam.
Respecto al msn beta 3, cuando cerrais sesión y volveis a iniciarla, teneis puesta la misma frase que teniais???

A mi se me borra y solo pone mi nombre...

saludos...
progger escribió:Respecto al msn beta 3, cuando cerrais sesión y volveis a iniciarla, teneis puesta la misma frase que teniais???

A mi se me borra y solo pone mi nombre...

saludos...

A mi se me queda totalmente guardado el nombre y el mensaje personal. He tratado de buscar algun bug pero por el momento no he encontrado ninguno. Ojala y en la version final pongan un gestor de pestañas para muchas conversaciones a la vez [carcajad] ( que lo dudo... )
Bueno, hemos vuelto a intentar hacer una llamada de audio, compartir pantalla, etc... ambos con una cuenta Gmail en iChat, y no funciona. Al que hace la invitación le pone que el otro la canceló, y al que la recibe, le da error de conexión. Alguna idea de esto? Yo pensaba que no iba "porque no", pero un usuario a posteado más atrás que a él si le va.
Fulgente escribió:Bueno, hemos vuelto a intentar hacer una llamada de audio, compartir pantalla, etc... ambos con una cuenta Gmail en iChat, y no funciona. Al que hace la invitación le pone que el otro la canceló, y al que la recibe, le da error de conexión. Alguna idea de esto? Yo pensaba que no iba "porque no", pero un usuario a posteado más atrás que a él si le va.

Funcionar funciona, yo hablo con mi novia con iChat con cuentas de gmail y si bien es cierto, q a veces peta o se ve muy pixelado, suele funcionar bien.
Tal vez sea cuestión de intentarlo 2 ó 3 veces, a mi a veces me ha sucedido que no conecta o que se queda "tonto"...Se me ocurre que sea por problemas en el ancho de banda, si el otro o tú tienes a saco del jdownloader xD
¿puedes hacer chats de solo audio?
Fulgente escribió:Bueno, hemos vuelto a intentar hacer una llamada de audio, compartir pantalla, etc... ambos con una cuenta Gmail en iChat, y no funciona. Al que hace la invitación le pone que el otro la canceló, y al que la recibe, le da error de conexión. Alguna idea de esto? Yo pensaba que no iba "porque no", pero un usuario a posteado más atrás que a él si le va.

Quizás el problema sea de tu router. Con un zyxel antiguo que tuve me tocó abrir unos cuantos puertos para que me funcionara, busca por Google a ver cuales son y prueba a ver.
Efectivamente era cosa de los puertos, gracias a todos ;)
pues a mi no se que me pasa que se me quita lo que tenga puesto...

Por cierto, como puedo desinstalar la beta 2?? simplemente borrandola de aplicaciones o hay algo mas??

saludos...
702 respuestas