Mac Mini 2,1 con Lion, Browser y problemas con la Ram

Buenas!

Acabo de actualizar mi Mac Mini (C2D 2Ghz, 2Gb Ram) a Lion y la verdad es que tiene un rendimiento penoso gracias a que los browsers que he probado (Chrome, Chrome Canary y Safari) fagocitan la ram de una manera bestial.
Conceis alguna alternativa en cuanto a browsers con bajo consumo de ram o alguna solución a este tema?

Muchas gracias!
Quizás deberías leer este hilo: hilo_eolianos-con-lion-impresiones_1648045

Hay de todo, a algunos Lion les va bien, otros como el ojete. Por mi parte sigo y seguiré con Snow.

PD: has probado Opera? y Camino?
Los probare mientras echo un ojo al hilo, gracias!
En estos días 2GB de ram es quedarse corto, o inviertes en tu Mac o mejor regresa a una versión anterior.
Si pudiera aumentarle la ram lo haria, la verdad, pero no admite mas de 2gb. La otra opción es comprar un SSD baratillo para alcenar el SO. O volver a SL claro, que os parece lo del SSD?
Rezzo escribió:En estos días 2GB de ram es quedarse corto, o inviertes en tu Mac o mejor regresa a una versión anterior.

Esto no deberia de ser asi, SL tenia un rendimiento mas que aceptable con solo 2gb de RAM, incluso con un GB tenia un rendimiento aceptable, y te lo digo por experiencia porque aun esta corriendo en un macbook blanquito del 2007 y 1gb y se defiende bastante bien.
Para mi lion esa una aberracion, parece un trabajo rapido y mal hecho...

Saludos
taigcris escribió:
Rezzo escribió:En estos días 2GB de ram es quedarse corto, o inviertes en tu Mac o mejor regresa a una versión anterior.

Esto no deberia de ser asi, SL tenia un rendimiento mas que aceptable con solo 2gb de RAM, incluso con un GB tenia un rendimiento aceptable, y te lo digo por experiencia porque aun esta corriendo en un macbook blanquito del 2007 y 1gb y se defiende bastante bien.

Saludos

Además, los nuevos macbook air se venden con 2Gb de ram, claro que no es lo mismo una ram @1333Mhz que uno con una ram a 667Mhz... y si le pones de paso el SSD, el macbook vuela.

Pero coincido con taigcris. Lion es una chapuza. No puede administrar la ram com Snow Leopard.
El problema es que no solo es en el excesivo consumo o mala admisnitracion de la RAM, es que peca de fallos igual de graves. Cada vez que lo saco del reposo me veo forzado a apagaron por el botón, o bien porque no sale del reposo o bien porque se queda congelado al poco de salir del mismo. Hoy, he tenido que cerrar sesión porque me ha desaparecido el Dock, forzando un reinicio por terminal seguía sin aparecer. Cierro sesión (no me parecía necesario reiniciar) y después de mas de dos minutos con la pantalla gris y la pelotilla de playa dando vueltas no he tenido mas remedio que forzar el apagado... Ya volví a SL con el Imac, quería dejar el macbook pro con Lion pero de verdad que es un infierno. Y si la única solución es borrar el HD, va a ser para volver a poner un OS que amenos se que funciona.

Saludos
taigcris escribió:

Tu lo haz dicho, solo aceptable. Que yo también tengo un Macbook 2006 y lo uso para desarrollo en java y con 2GB me iba justo en SL, le subí al tope y me iba fino.

Ahora con Lion no he tenido mayores problemas, aunque sí que he tenido unos bugs muy raros en un par de ocasiones tras largas jornadas de uptime pero esperaré a 10.7.2 o .3 para decidir si me mantengo o hago downgrade.
Rezzo escribió:...
Tu lo haz dicho, solo aceptable. Que yo también tengo un Macbook 2006 y lo uso para desarrollo en java y con 2GB me iba justo en SL, le subí al tope y me iba fino.

Ahora con Lion no he tenido mayores problemas, aunque sí que he tenido unos bugs muy raros en un par de ocasiones tras largas jornadas de uptime pero esperaré a 10.7.2 o .3 para decidir si me mantengo o hago downgrade.

Justo no, va bastante bien, mas que aceptable con 2Gb de ram.

Yo creo mas bien que es por el tema Java que tienes problemas. Por que Java en OSX está optimizado con el culo y la máquina virtual es "una mierda pinchá en un palo" comparado con la que se puede instalar en otras plataformas, como Windows o Linux.

Es un punto a favor el hecho de que en Lion Java no esté instalado de serie por que así se puede seleccionar el tipo o la versión de la máquina virtual de java. Pero sin administración de memoria en Lion, poco se puede hacer salvo que tengas un par de decenas de Gb de Ram libres para que no te joda cada 2x3... además que, tener un disco duro SSD también ayuda para el uso de memoria virtual.
nesquik escribió:
Rezzo escribió:...

Justo no, va bastante bien, mas que aceptable con 2Gb de ram.

Yo creo mas bien que es por el tema Java que tienes problemas. Por que Java en OSX está optimizado con el culo y la máquina virtual es "una mierda pinchá en un palo" comparado con la que se puede instalar en otras plataformas, como Windows o Linux.

Es un punto a favor el hecho de que en Lion Java no esté instalado de serie por que así se puede seleccionar el tipo o la versión de la máquina virtual de java. Pero sin administración de memoria en Lion, poco se puede hacer salvo que tengas un par de decenas de Gb de Ram libres para que no te joda cada 2x3... además que, tener un disco duro SSD también ayuda para el uso de memoria virtual.

Como digo, para desarrollo java va justo con 2GB de ram. Y Java no es 'una mierda' en OS X, va igual de bien o mejor que en otras plataformas salvo que Apple era algo lenta en sacar actualizaciones y claro, lo obvio, que para el usuario común en rendimiento mejor una app nativa en Cocoa que algo tirando de una máquina virtual.

En lo último concuerdo prefiero que no venga instalado de serie, lo mismo que Flash player, que el usuario decida.
10 respuestas