Mac mini 2011 SSD Fusion drive o SSD primario?

Wenas.
Dentro de poco me tiene que llegar un kit para actualizar mi mac mini del 2011 con un disco duro SSD, y mi duda radica en convertirlo en fusion drive o en el disco primario[size=200][/size] y meterle el SO ahi y los programas?.
Decir que el mac mini lo uso para uso diario, navegar, correo, bajar cosas para el emule, torrent o descargadirecta, lo tipico.
SSD solo es más rápido que Fusion drive. Otra cosa es que tu lo vayas a notar.

Depende también de cuantos gb sea cada disco.
Fox escribió:SSD solo es más rápido que Fusion drive. Otra cosa es que tu lo vayas a notar.

Depende también de cuantos gb sea cada disco.

El SSD es de 120gb un crucial bx100, y el HD que tengo es de 500 gb de cual solo tengo ocupado 250gb y la verdad que no se que hacer. Que harias tu?
Yo pondria el ssd para el sistema,progrqmas,etc y el hdd de almacen.
Prefiero tener mis datos en un disco distinto al del sistema.
mingui escribió:Yo pondria el ssd para el sistema,progrqmas,etc y el hdd de almacen.
Prefiero tener mis datos en un disco distinto al del sistema.

Entonces me olvido del fusion drive no?. Una vez instale el SSD he inicie el mac en modo instalación, elijo utilidad de discos, lo formateo y despues elijo time machine y restauro mi sistema OS Capitan ya instalado en el nuevo SSD, no?
Yo tengo ese mismo modelo, también con dos discos duros y del mismo tamaño.

Ahora mismo los tengo "separados" y había pensado últimamente en crear el fusion drive. Por cacharrear más que otra cosa [+risas] y porque en el SSD me estoy quedando sin espacio (sólo me sobran 23 gigas ahora mismo)

En el SSD tengo el SO y en el HDD tengo sólo datos.

En cuanto a rendimiento estoy muy contento, enciende, apaga y funciona con mucha velocidad.

Ahora me entran dudas de si hacer el fusion o no, no me gustaría que el ordenador empezase a funcionar peor. [hallow]
Zaborra escribió:Yo tengo ese mismo modelo, también con dos discos duros y del mismo tamaño.

Ahora mismo los tengo "separados" y había pensado últimamente en crear el fusion drive. Por cacharrear más que otra cosa [+risas] y porque en el SSD me estoy quedando sin espacio (sólo me sobran 23 gigas ahora mismo)

En el SSD tengo el SO y en el HDD tengo sólo datos.

En cuanto a rendimiento estoy muy contento, enciende, apaga y funciona con mucha velocidad.

Ahora me entran dudas de si hacer el fusion o no, no me gustaría que el ordenador empezase a funcionar peor. [hallow]

Por lo que me han recomendado mas atras es mejor que lo dejes como está, ya que el fusion drive dicen que es peor. Como hicistes para volcar el OS desde el HDD al SSD?. Hicistes instalación nueva?
Hice una instalación nueva, sí.
SSD para OS X.
HDD para datos (fotos, vídeos, documentos, etcétera).
antoniokratos escribió:SSD para OS X.

Gracias majo. Una duda. Sabes si se puede mediante el time machine volcar solo el os x al nuevo ssd?. Es que no quiero hacer una instalación nueva.
Kasios escribió:

Gracias majo. Una duda. Sabes si se puede mediante el time machine volcar solo el os x al nuevo ssd?. Es que no quiero hacer una instalación nueva.

Pues ahora mismo ni idea. xD

De todas formas, siempre puedes restaurar todo mediante Time Machine y luego borrar los datos (dejando así sólo el sistema).

Yo personalmente haría instalación limpia en el SSD de OS X El Capitan mañana cuando salga.
antoniokratos escribió:
Kasios escribió:

Pues ahora mismo ni idea. xD

De todas formas, siempre puedes restaurar todo mediante Time Machine y luego borrar los datos (dejando así sólo el sistema).

Yo personalmente haría instalación limpia en el SSD de OS X El Capitan mañana cuando salga.

Gracias de nuevo por tus consejos, haria eso que dices, pero lo que quiero cambiar y no se como, cuando intento instalar de cero el ultimo sistema operativo que hay (yosemite fue el ultimo) desde la opcion d ehacerlo por internet cuando arrancas en modo "recuperación", solo me deja instalar desde el lion, hay alguan forma de cambiar eso y de que me instale por defecto via internet el nuevo OS capitan cuando salga?, gracias ;)
Hasta donde yo se,para tener la recuperacion de el capitan,primero tienes que instalar el capitan,yo lo que suelo hacer es acualizar encima y luego ya reinicio,presiono ALT y hago instalacion limpia ya con la recuperacion.
optoma escribió:Hasta donde yo se,para tener la recuperacion de el capitan,primero tienes que instalar el capitan,yo lo que suelo hacer es acualizar encima y luego ya reinicio,presiono ALT y hago instalacion limpia ya con la recuperacion.

Pues cuando tuve el yosemite e intente alguna vez recuperar el sistema me seguia SOLO dando la opcion del lion, por lo que no entiendo como hacer que me de para elegir el ultimo sistema opertaivo que he instalado [snif]
13 respuestas