Mac Mini 2014 o iMac 21,5"

Buenas a todos . Me quiero hacer con un ordenador de Mac . La cosa es que tengo la duda ahora de hacerme con el . He leido que el Mac Mini 2014 no tiene tanto rendimiento como el del 2012 y tal ... Cosa que dudo , viendo que el procesador es uno de 4ª generación de Intel con mas Mhz que la generación anterior .

La cosa es que estado viendo el Hardware TOP del iMac 21,5" y el Hardware TOP del Mac Mini 2014 y salvo la gráfica Nvidia GT 750M ( iMac ) VS gráfica Intel 5000 HD ( Mac Mini ) . Lo demás es todo igual la verdad . Salvo el precio del iMac 21,5 TOP me sale 700€ mas caro que el Mac Mini 2014 TOP .

Me estoy pensando en hacerme este Mac Mini .

Mac Mini 2014 , con :

- Core i7 intel doble núcleo a 3Ghz turbo boost de hasta 3,50Ghz .
- 16Gb de SDRAM LPDDR3 a 1600Mhz .
- Disco duro Fusion Drive 1Tb .
- Gráfica Iris Graphics de Intel .

¿Còmo lo veis para ver videos 4K , películas FULL HD , navegar y tal?

Jugar no jugaré a juegos con el
Si no vas a jugar pillate el Mini con la memoria maximizada a tope. Para ver pelis en HD no necesitas 3Ghz... cualquier CPU moderna puede con ello, incluso la mas cutre. Respecto a los vídeos 4k no lo tengo tan claro, creo que el problema allí podría ser la gráfica (yo tengo un Mac Pro y mueve los vídeos 4K con la punta de polla por lo cual no tengo tan claro cual sería el requerimiento mínimo para los 4K)

Dejando ese detalle de lado... en mi opinión a ese Mini le estás configurando una CPU demasiado gorda para una GPU tan cutre como las que llevan los Mini y eso no tiene sentido... si NO vas a jugar, yo recortaría en CPU y usaría esa pasta para pillar una SSD.

Tirar de disco duro es laggear el ordenador brutalmente, un PECADO mortal (para guardar pelis y mp3, utiliza un disco externo).
AntoniousBlock escribió:Si no vas a jugar pillate el Mini con la memoria maximizada a tope. Para ver pelis en HD no necesitas 3Ghz... cualquier CPU moderna puede con ello, incluso la mas cutre. Respecto a los vídeos 4k no lo tengo tan claro, creo que el problema allí podría ser la gráfica (yo tengo un Mac Pro y mueve los vídeos 4K con la punta de polla por lo cual no tengo tan claro cual sería el requerimiento mínimo para los 4K)

Dejando ese detalle de lado... en mi opinión a ese Mini le estás configurando una CPU demasiado gorda para una GPU tan cutre como las que llevan los Mini y eso no tiene sentido... si NO vas a jugar, yo recortaría en CPU y usaría esa pasta para pillar una SSD.

Tirar de disco duro es laggear el ordenador brutalmente, un PECADO mortal (para guardar pelis y mp3, utiliza un disco externo).

Pero , esque pienso que un i7 a 3Ghz me puede venir muy bien para el futuro . El i5 a 2,6Ghz a lo mejor a los 3 o 4 años se me queda algo justo .

El SSD se me va de precio ya , para ponerme uno de 256Gb ( que se me queda muy corto ) me cuesta 260€ . Mucho dinero para mi opiniòn .

Pero la Intel HD 5000 del Mac Mini 2014 mueve 4K?

He leido que el iMac del 2012 es algo mas potente que el nuevo procesador de intel del 2014 de los Mac Mini , ¿Es eso cierto?
Yo intentaría ir a por la configuración con Iris Graphics. La mejora es sustancial con respecto a la HD5000.
Shilvenrha escribió:Yo intentaría ir a por la configuración con Iris Graphics. La mejora es sustancial con respecto a la HD5000.

Si , perdona . Me haría con el Mac Mini 2014 que tiene la gráfica Iris Graphisc de Intel . ¿Es mejor que la HD 5000?

Con la Iris Graphisc de Intel , ¿Podre ver vídeos o películas en 4K?
No se si lo sabrás, pero no podrás ver 4K a través de HDMI.
Osnola escribió:No se si lo sabrás, pero no podrás ver 4K a través de HDMI.

Y la PS4 y XBOX One , ¿Como pueden mostrar videos en 4K mediante el HDMI?

Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas
Parece que me he colado:
http://www.apple.com/es/mac-mini/specs/

Salida de vídeo HDMI

Compatibilidad con resolución 1080p hasta a 60 Hz
Compatibilidad con resolución de 3.840 por 2.160 hasta a 30 Hz
Compatibilidad con resolución de 4.096 por 2.160 hasta a 24 Hz

Pero no es una compatibilidad al 100%, igual que la ps4:
PS4: HDMI (480p, 720p, 1080i, 1080p, and 4K for pictures and videos only)

Se necesita de HDMI2.0 para 4K@50/60(2160p) de vídeo (http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... e#HDMI_1.4)
El procesador del modelo anterior es mas potente, el rendimiento es casi el doble en el caso del tope de gama...

Mirate aqui a ver si te interesa mas por el precio pillar de los antiguos: http://www.macnificos.com/list/1543/126 ... c-mini.htm

Tema de grafica, yo tengo MBP R mid 2014 y no tengo problemas para reproducir nada con la intel iris
Al final me he comprado el modelo del 2014 . Con este Hardware :

- 3.0GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) Dual-Core Intel Core i7 .
- Ram 16GB 1600MHz LPDDR3 SDRAM .
- 1TB Serial ATA Drive @5400 rpm .
- GPU Intel Iris Graphics .
- User's Guide-SPP .
- Country Kit-IEA .
- Magic Mouse .
- Teclado Apple con cable ( 2 USB ) .

Me a salido todo con el descuento por 1160,60€ . Me lo tardan en hacer 2 y en enviarmelo semanas mas o menos .

¿Que os parece? ¿Que tal andará con el i7 3Ghz?
Bajo mi opininion mucho procesador, mucha rama y un HDD de mierda (que no te ofenda, que no va a malas [carcajad] ) a 5400 rpm... Que va a hacer cuello de botella. Ese ordenador se le puede sacar mucho partido con un ssd. Y ya al ser el nuevo no se si se le podrá poner alguno.

Yo hubiese montado 256gb de ssd y un hdd externo de 1TB por el usb 3.0
PsPHaCkS escribió:Bajo mi opininion mucho procesador, mucha rama y un HDD de mierda (que no te ofenda, que no va a malas [carcajad] ) a 5400 rpm... Que va a hacer cuello de botella. Ese ordenador se le puede sacar mucho partido con un ssd. Y ya al ser el nuevo no se si se le podrá poner alguno.

Yo estoy esperando a ver si hacen algun review o algo que confirmen que se puede cambiar el disco o que sigue habiendo posibilidad de hacer fusion drive a posteriori
PsPHaCkS escribió:Bajo mi opininion mucho procesador, mucha rama y un HDD de mierda (que no te ofenda, que no va a malas [carcajad] ) a 5400 rpm... Que va a hacer cuello de botella. Ese ordenador se le puede sacar mucho partido con un ssd. Y ya al ser el nuevo no se si se le podrá poner alguno.

Me han dicho que le puedo poner otro disco duro mas . No le he puesto el SSD porque ya se me iba de presupuesto este año con el iPhone 6 Plus 128Gb y Mac Mini 2014 TOP . Asique a finales del año que viene , que tendré menos gastos , me haré con un SSD 256Gb para mi Mac Mini y le meto el OX , de forma que el de 1TB lo dejo solo para almacenar pelis y demás . Me han dicho que al Mac mini del 2014 , se le pueden poner 2 discos duros sin problemas .

Lo que me da mas cosa es que me vaya bien el i7 3Ghz , 16Gb de Ram y la gráfica Iris Graphics de intel . Que quiero que me aguante por lo menos 4 o 5 años a un buen rendimiento
Sin ánimo de ofender, es muy caro para lo que es ese i7. Si, muy bajo consumo y tal, pero su rendimiento no alcanza ni los i5 de sobremesa de hace 3 años. 5000 y pico puntos en Passmark. Mi i5 Sandy Bridge da 6300 y pico. Muchos me diréis que es buen procesador y tal, y lo es, pero pagando 1100 euros, yo no lo veo. Y luego, lo que decís, que a eso le hace falta un SSD, un disco mecánico de 3.5 ya es lastrar, pero uno ya de 2.5 me parece un crimen, de verdad, y os lo digo yo que he estado 1 mes con un Mac en un 2.5. Es llorar.

Puedo estar más acertado o no, pero yo estos Mac Mini los veo para ponerle un i5 decente, un SSD, por 700 euros máximo (y ya es caro) y a volar, como PC de escritorio ligero y sin consumo apenas. Si quieres una cosa potente paga un poco más y a un iMac de los buenos, que ahí si está más justificado con el pantallón que traen.
budismo_92 escribió:Sin ánimo de ofender, es muy caro para lo que es ese i7. Si, muy bajo consumo y tal, pero su rendimiento no alcanza ni los i5 de sobremesa de hace 3 años. 5000 y pico puntos en Passmark. Mi i5 Sandy Bridge da 6300 y pico. Muchos me diréis que es buen procesador y tal, y lo es, pero pagando 1100 euros, yo no lo veo. Y luego, lo que decís, que a eso le hace falta un SSD, un disco mecánico de 3.5 ya es lastrar, pero uno ya de 2.5 me parece un crimen, de verdad, y os lo digo yo que he estado 1 mes con un Mac en un 2.5. Es llorar.

Puedo estar más acertado o no, pero yo estos Mac Mini los veo para ponerle un i5 decente, un SSD, por 700 euros máximo (y ya es caro) y a volar, como PC de escritorio ligero y sin consumo apenas. Si quieres una cosa potente paga un poco más y a un iMac de los buenos, que ahí si está más justificado con el pantallón que traen.

Yo quiero un Mac Mini porque lo tengo con mi consola XBOX 360 y PS3 . Estuve mirando el iMac 21,5" y me salía el que quería por 2100€ y encima no podía conectar ninguna consola al monitor . Por eso me hechó para atrás el iMac . De potencia el Mac Mini que me he comprado es prácticamente igual que el iMac 21,5 Top que me quería hacer . No hay diferencia notoria de potencia apenas ...
Mira por 1200 el modelo antiguo con 16gb de ram y 500 gb ssd + 1 TB
http://www.macnificos.com/product/5207/ ... B-HDDB.htm

EDIT: el corrector de safari en vez de ram me corrige y me pone rama [carcajad] [carcajad]
PsPHaCkS escribió:Mira por 1200 el modelo antiguo con 16gb de ram y 500 gb ssd + 1 TB

EDIT: el corrector de safari en vez de ram me corrige y me pone rama [carcajad] [carcajad]

Ya he comprado la version del 2014 . Me tardan 2 semanas en hacerlo y enviarlo . Ya no hay paso atras . Dudo que vaya mejor la gama pasada que la nueva la verdad . La gama anterior por lo visto se calentaban bastante y eso era un problema
Siempre hay paso atras aun dejan cancelar.
Yo si fuese tu me planteaba cambiar ram por ssd, ninguno de los 2 componentes se pueden ampliar mas adelante, pero el rendimiento de un disco duro mecánico de 2,5 es pésimo, y por mucha ram e i7 que lleve, cualquier mac mini con ssd, por muy básico que sea ira mucho mas suelto arrancando y abriendo aplicaciones.
te comento que tuve un mac mini i7 anterior, y también el básico anterior con ssd y va mucho mas rápido el básico.
mussi escribió:Siempre hay paso atras aun dejan cancelar.
Yo si fuese tu me planteaba cambiar ram por ssd, ninguno de los 2 componentes se pueden ampliar mas adelante, pero el rendimiento de un disco duro mecánico de 2,5 es pésimo, y por mucha ram e i7 que lleve, cualquier mac mini con ssd, por muy básico que sea ira mucho mas suelto arrancando y abriendo aplicaciones.
te comento que tuve un mac mini i7 anterior, y también el básico anterior con ssd y va mucho mas rápido el básico.

Puedes poner alguna fuente de eso que comentas de que no se puede cambiar el disco mas adelante?
PsPHaCkS escribió:Mira por 1200 el modelo antiguo con 16gb de ram y 500 gb ssd + 1 TB

Touché. Eso sí.
Pues amigo, el paso estará hecho, pero los antiguos i7 eran bastante más potentes que lo que tu has comprado. Los nuevos, eso sí, tienen un consumo y un calor bastante menor. Pero ya digo, de rendimiento bastante bastante menos.
Los nuevos se calientan bastante menos por lo visto que el modelo del 2012 . De forma que al calentarse menos aguanta mas el rendimiento a maxima velocidad .
¿Quereis decir que con mi Mac Mini no le podre mas adelante SSD?

De potencia estoy tranquilo . Porque le he puesto lo mejor que podia ponerle , en potencia va sobrado la verdad
Yo creo que si que podras, no se de donde ha sacado el compi eso de que no se puede.
Imakinen escribió:Yo creo que si que podras, no se de donde ha sacado el compi eso de que no se puede.

La Ram esta seguro que va soldada , pero no habia escuchado nada del disco duro también ... Habrá que preguntarlo por el Apple Live Chat , para salir de dudas
La RAM no se la podrá cambiar porque va soldada a la placa, pero el disco duro si que se lo podrá sustituir en un futuro. Aunque por la estrechez del equipo, dudo que puedas ponerle un segundo disco duro en su interior. Así que yo me esperaría a que baja el precio de los SSD con el tiempo y cambiarle el mecánico que lleva por uno.

Saludos.
Si como opcion se puede poner fusion drive sitio tiene que haber no?
Yo también hubiera pillado el iMac. Es más caro sí, pero incluye pantalla que también se paga y los componentes son más potentes.
Imakinen escribió:Si como opcion se puede poner fusion drive sitio tiene que haber no?

Cuando quiero decir que no se puede cambiar es sin perder la garantía, otra cosa es que mas o menos se pueda desmontar, pero adios garantía
litos001 escribió:Yo también hubiera pillado el iMac. Es más caro sí, pero incluye pantalla que también se paga y los componentes son más potentes.

El iMac ademas de ser mas o menos igual de potente que el Mac Mini , no me permitia jugar a la XBOX One o PS4 en el monitor . Viendo lo bien que hablaba la gente del Mac Mini , me fui a por el Mini 2014
27 respuestas