La RAM seguro que no, que viene soldada. Pero la configuración fusion drive del MacMini consta de dos dispositivos, el SSD, que va por un conector
PCIe x2, es la misma que utilizan los Macbook air:
y pro otro lado, un almacenamiento mecánico, que es el que he puesto antes. El primero es reemplazable (pagando un riñón mediante), y el segundo es la duda que tengo, si en esa bahía cabe un disco duro ssd sata3 como los que tenemos en los portátiles normales. desde luego eso tiene pinta de sata3, otra cosa es que quepa bien.
Respondiendo a nuestro compañero, yo creo que, apple al no ofrecer el "update" de ssd pcie en el mac más básico, resulta sospechoso. Me niego a pensar que la versión "barata" tenga una arquitectura por dentro distinta a la del más pro, por lo que el sentido común me lleva a pensar que compres la versión que compres, podrás meterle tanto un ssd por pcie (encontrando el cable ese del que hablas del MacPro, que si pudieras proporcionar un enlace a ebay o similar estaría bien) y además utilizar la bahía del hdd para ponerle lo que quieras, un disco mecánico o un ssd.
Limitación en la BIOS no me suena que exista, ¿hay algún antecedente?