Mac mini 4.1, ¿2 modulos de 4gb o 1 de 8gb?

De precio sale más barato 1 modulo de 8gb, pero no se si trabajara mejor con 2 de 4gb o con 1 de 8gb, imagino que con 1 de 8gb se calentará menos. El de 8gb es a 1600 y el de 4gb a 1333. ¿algun motivo por el que elegir 1 o 2 modulos?¿donde puedo mirar si es compatible con 1600 y con 1333?Gracias.
sr.pinguino escribió:De precio sale más barato 1 modulo de 8gb, pero no se si trabajara mejor con 2 de 4gb o con 1 de 8gb, imagino que con 1 de 8gb se calentará menos. El de 8gb es a 1600 y el de 4gb a 1333. ¿algun motivo por el que elegir 1 o 2 modulos?¿donde puedo mirar si es compatible con 1600 y con 1333?Gracias.

Siempre es mejor 2 módulos que 1 solo.

El i5 funcionará con las 1600 pero según he leído en 123macmini.com le falta CPU para administrar tanta RAM (eso dice algún usuario que las tiene montadas). Si es el modelo con i7 quad entonces no tendrás problema.

Puedes mirar las ram compatibles en la página de crucial.com.

EDIT: Acabo de ver que tu mini lleva un Core 2 Duo lo que significa que te olvides de RAM a más de 1066, y lo máximo que soporta son 8gb (2x4gb)

http://eshop.macsales.com/shop/memory/A ... _mini/DDR3

http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html
Gracias. en caso de que ponga ram a mas de 1066, imagino que la detectará pero la limitará a 1066, ¿verdad?
sr.pinguino escribió:Gracias. en caso de que ponga ram a mas de 1066, imagino que la detectará pero la limitará a 1066, ¿verdad?

A algunos les funciona y a otros no, yo no me arriesgaba y le ponía 8GB @ 1066.
Al final no me queda otra, he llamado a la tienda y de 8gb en un modulo no tienen y 2 modulos de 4gb a 1333, solo les queda uno, y casualmente si les quedan 2 modulos de 4gb a 1066 XD . Cuando lo monte y pruebe comento a ver si hay problema o si da peor rendimiento por no ser capaz de mover con este procesador tanta ram. Gracias.
Una duda que me ha venido a la mente, es un poco offtopic pero no del todo... Tengo un iMac con 2 gb de ram DDR2 a 800 MHz, quiero ampliarlo a 4 gb y esta es la duda, que en realidad son dos. según tengo entendido que cualquier módulo de esas características me serviría, dando igual la marca no?
Y me funcionaría si por ejemplo pusiera 4 gb de ram a 1033 MHz?
_barTo_ escribió:Una duda que me ha venido a la mente, es un poco offtopic pero no del todo... Tengo un iMac con 2 gb de ram DDR2 a 800 MHz, quiero ampliarlo a 4 gb y esta es la duda, que en realidad son dos. según tengo entendido que cualquier módulo de esas características me serviría, dando igual la marca no?

Tu iMac solo acepta RAM DDR2, si le pones DDR3 no te va a funcionar.

En everymac.com tienes las características de todos los modelos de Mac, con sus RAM soportadas y demás.
Yo tengo un Mini i5 y con los 16Gb de ram que le metí va de lujo
alstrike escribió:
_barTo_ escribió:Una duda que me ha venido a la mente, es un poco offtopic pero no del todo... Tengo un iMac con 2 gb de ram DDR2 a 800 MHz, quiero ampliarlo a 4 gb y esta es la duda, que en realidad son dos. según tengo entendido que cualquier módulo de esas características me serviría, dando igual la marca no?

Tu iMac solo acepta RAM DDR2, si le pones DDR3 no te va a funcionar.

En everymac.com tienes las características de todos los modelos de Mac, con sus RAM soportadas y demás.

Eso lo se, no he dicho nada de meterle DDR3, mas que nada ni encajaría en la ranura, me refiero a que las que trae de serie son DDR2 a 800 MHz y mi duda es si podría ponerle 4 gb DDR2 a 1033 MHz
Se la puedes meter perfectamente, al igual que en el mundillo d elos pcs, no rendirá a 1033 y punto, no da ningún problema
(mensaje borrado)
LepucK escribió:Se la puedes meter perfectamente, al igual que en el mundillo d elos pcs, no rendirá a 1033 y punto, no da ningún problema

Ah ok, que mi iMac solo le dará rendimiento hasta los 800 MHz, pues duda resuelta :D
Todavía no he probado mucho los 8gb, pero de primeras me pone en "acerca de este mac" Memoria 8gb 1067 MHz ddr3, me ha hecho oc 1 mhz XD . ¿saben si se puede cambiar el tamaño de la ram compartida de la gráfica? Ahora esta en 256mb, si se pudiese subir estaría bien porque los 8gb los voy a usar en contadas ocasiones.
Umm... si se pudiera hacer a mi también me interesaría mucho, eso de cambiar la memoria compartida... molaría
En los Mac con IGP desde 2011 cuando montas 8GB o más la gráfica sube hasta los 512MB de VRAM.

Ejemplo de mi Air

Imagen
Yo tengo un mini con Radeon y creo que no me ha aumentado... pero luego lo enciendo y lo miro
LepucK escribió:Yo tengo un mini con Radeon y creo que no me ha aumentado... pero luego lo enciendo y lo miro

Es que la RAM de tu mini es DDR3 y la de la Radeon es GDDR5.
alstrike escribió:
LepucK escribió:Yo tengo un mini con Radeon y creo que no me ha aumentado... pero luego lo enciendo y lo miro

Es que la RAM de tu mini es DDR3 y la de la Radeon es GDDR5.

Ups! no había caído, además mi Radeon no tiene memoria compartida, sino que tiene 256 propios... no hay manera de darle mas memoría o que precachee o algo sobre ram???
17 respuestas