Mac mini ahora o esperar?

Hola siempre e utilizado windows pero ahora quiero renovar, estoy interesado en comprar el Mac mini 2011 de 2.3ghz, pero tengo la duda si comprarlo ahora o esperar a que salga el nuevo modelo con Mountain lion?, gracias [beer]

Imagen
Como siempre se dice en estos casos, si te urge o te hace mucha falta, ve a por el, pero si no espera, pero aunque lo compres ahora, pasaran años hasta que se te quede obsoleto.
fran1987 escribió:Como siempre se dice en estos casos, si te urge o te hace mucha falta, ve a por el, pero si no espera, pero aunque lo compres ahora, pasaran años hasta que se te quede obsoleto.

Otra pregunta, si compro el mac mini 2011 luego podre actualizarlo a Mountain lion?
No tendrías que tener ningún problema.
Lo puedes actualizar sin problemas, no te preocupes por eso.
Mi consejo es que si no te hace mucha falta, esperes, debe quedar muy poco para que salga.
Si podras actualizar al nuevo ML, pero si te compras el nuevo seguramente venga incluido.
Mira la fecha de salida del anterior mac mini, siempre es la misma todos los años.

Los unicos ordenadores que no soportan ML son los que no llevan la tarjeta gráfica independiente, como las intel GMA que comparten memoria con el nucleo del procesador. Tampoco soportan ML los ordenadores inferiores a core 2 duo.
Gracias a todos por las respuestas, se sabe la fecha aproximada del lanzamiento de Mac mini 2012? algunas especificaciones? [beer]
NyZaN escribió:Mira la fecha de salida del anterior mac mini, siempre es la misma todos los años.

Los unicos ordenadores que no soportan ML son los que no llevan la tarjeta gráfica independiente, como las intel GMA que comparten memoria con el nucleo del procesador. Tampoco soportan ML los ordenadores inferiores a core 2 duo.

¡Y los Mac Pro de primera y segunda generación! Así que cuidado con los que aparezcan en venta en páginas de segunda mano porque a lo mejor compráis uno que no pueda pasar de Lion.
idraw escribió:Podrias guiarte con esto http://buyersguide.macrumors.com/

Gracias [beer]

Arkhan escribió:
NyZaN escribió:Mira la fecha de salida del anterior mac mini, siempre es la misma todos los años.

¡Y los Mac Pro de primera y segunda generación! Así que cuidado con los que aparezcan en venta en páginas de segunda mano porque a lo mejor compráis uno que no pueda pasar de Lion.

El modelo especifico que quiero es el siguiente, es compatible con Mountain Lion?

Imagen
Que Sip, hombre tendrías que cambiarle la RAM (aumentar).
Yo lo tengo funcionando mountain lion sin problemas.
JCS_DANNY escribió:Que Sip, hombre tendrías que cambiarle la RAM (aumentar).
Yo lo tengo funcionando mountain lion sin problemas.

Ok gracias [beer]

Se sabe la fecha aproximada en que anuncian o presentan el mac mini? cual ha sido la fecha los años anteriores? [beer]
Por cierto la ram, no la amplies en Apple, es muy cara. A mi en la web de Apple me costaba pasar de 2 a 4 gb 90 euros. Y comprando la memoria nueva por internet me costaron 8 gb 50 €, así que hazte una idea. Yo tengo ese mini y va de lujo, eso si, lo tengo con 8 gb desde el primer día.
piccolo_knd escribió:Por cierto la ram, no la amplies en Apple, es muy cara. A mi en la web de Apple me costaba pasar de 2 a 4 gb 90 euros. Y comprando la memoria nueva por internet me costaron 8 gb 50 €, así que hazte una idea. Yo tengo ese mini y va de lujo, eso si, lo tengo con 8 gb desde el primer día.

Idem, con 8 GB va como la seda... XD

Al final es como siempre si te hace falta pillatelo y si no puedes esperar, pero vamos, al año siguiente saldra otra versión mejorada y al siguiente y al siguiente...asi que si realmente necesitas uno es tonteria esperar...porque desde luego anticuado no se te va a quedar, ni mucho menos, y varios años que te deberia de durar!
Claro, si te pones a esperar, estarás esperando siempre, por que seguirán sacando nuevos modelos.
piccolo_knd escribió:Por cierto la ram, no la amplies en Apple, es muy cara. A mi en la web de Apple me costaba pasar de 2 a 4 gb 90 euros. Y comprando la memoria nueva por internet me costaron 8 gb 50 €, así que hazte una idea. Yo tengo ese mini y va de lujo, eso si, lo tengo con 8 gb desde el primer día.

Gracias por el consejo :) [beer]

israelc escribió:

Idem, con 8 GB va como la seda... XD

Al final es como siempre si te hace falta pillatelo y si no puedes esperar, pero vamos, al año siguiente saldra otra versión mejorada y al siguiente y al siguiente...asi que si realmente necesitas uno es tonteria esperar...porque desde luego anticuado no se te va a quedar, ni mucho menos, y varios años que te deberia de durar!

Gracias creo que lo comprare [beer]

piccolo_knd escribió:Claro, si te pones a esperar, estarás esperando siempre, por que seguirán sacando nuevos modelos.

[beer] Que opinan de estas memorias? o cuales me recomiendan http://www.amazon.com/Corsair-1333mhz-PC3-10666-204-pin-CMSO8GX3M2A1333C9/dp/B002YUF8ZG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1334327383&sr=8-3
Yo lo tengo desde hace una semana, y te puedo asegurar que se queda muy corto de RAM (noto que a veces va a tirones en comparación de mi Macbook Pro con las mismas características salvo que este tiene 4 GB de RAM), así que en cuanto pueda le meto 8 GB de RAM, pese a todo estoy muy contento con el mini ;)
jomjom escribió:Yo lo tengo desde hace una semana, y te puedo asegurar que se queda muy corto de RAM (noto que a veces va a tirones en comparación de mi Macbook Pro con las mismas características salvo que este tiene 4 GB de RAM), así que en cuanto pueda le meto 8 GB de RAM, pese a todo estoy muy contento con el mini ;)

yo lo pillé hace 4dias. Una dilicia.

Compre tb 8gb por 40e en amazon.es pero con 2gb ya va mejor que windows7, suave suave. :)
Buenas!!

Tengo un Mac mini desde octubre, lo pille con las 2GB de RAM, y va fino, aunque ya entonces lo pille pensando en instalarme mas RAM por mi cuenta.

Recomendáis algunas memorias en particular?
BRIANT escribió:Buenas!!

Tengo un Mac mini desde octubre, lo pille con las 2GB de RAM, y va fino, aunque ya entonces lo pille pensando en instalarme mas RAM por mi cuenta.

Recomendáis algunas memorias en particular?

yo pille estas por 20,23e y han bajado en 5 dias jeje

http://www.amazon.es/gp/product/B002XN3OL4/ref=oh_details_o02_s00_i00

van de maravilla
A mi me habían hablado de las crucial

http://www.crucial.com/apple/

Ademas, si no ha cambiado las cosa, al menos en SSD esta marca tenía buena fama en relación calidad precio

@ PS2HACKER : Gracias por la info, le echaré un ojo
BRIANT escribió:A mi me habían hablado de las crucial

http://www.crucial.com/apple/

Ademas, si no ha cambiado las cosa, al menos en SSD esta marca tenía buena fama en relación calidad precio

@ PS2HACKER : Gracias por la info, le echaré un ojo

De nada, para eso estamos [oki]

ya te digo que las tengo y de pm, además Kingston es una de las mejores marcas en memoria ram. [oki]

Las crucial las vi en amazon uk unos4e + caras creo recordar.

saludos
Acabo de instalarle 8GB de RAM y aprovecho para decir que el mini directamente vuela, parece que le he cambiado el CPU en vez de la RAM xDD, es como si pasaras de un Netbook a un ordenador de altas prestaciones, enserio, totalmente recomendable la actualización de RAM

He usado los Kingston KVR1333S9D3/4G

PD: A ver si alguien podría aclararme una duda, el mini no hace dual channel verdad? creo que la memoria gráfica esta compartida ¿verdad?
jomjom escribió:Acabo de instalarle 8GB de RAM y aprovecho para decir que el mini directamente vuela, parece que le he cambiado el CPU en vez de la RAM xDD, es como si pasaras de un Netbook a un ordenador de altas prestaciones, enserio, totalmente recomendable la actualización de RAM

He usado los Kingston KVR1333S9D3/4G

PD: A ver si alguien podría aclararme una duda, el mini no hace dual channel verdad? creo que la memoria gráfica esta compartida ¿verdad?

tampoco exageres que yo he utilizado un nettop durante 3años como ordenador sobremesa y ya con 2gb ram le da millones de patadas al mejor nettop/netbook.

Entre 2gb y 8gb va mejor pero solamente se nota bien si lo aprietas.

También tengo bootcamp con windows7 y aunque tengo 8gb va mejor mac que windows por mucha ram que tenga (ahi si que hay diferencia con la misma ram sin tener que apretar nada). ;)

un saludo :)

con 2gb ram la grafica chupa 256mb y con 8gb ram pasa a 512mb
Yo tengo el mac mini del 2011 , venia de serie con 2 gigas y le puse 8 , las compre en pccompentes , todo perfecto y la instalacion sin problemas .

Un saludo .

que va tio, lo que pasa es que viene de un ssd y volver a los hdds de toda la vida y encima a 5400rpm pues la diferencia debe ser frustrante pero exagera mucho mucho.

A mi con 2gb me iba genial, ahora tengo 8gb ram porque tarde o temprano toca y por 40e más vale ahora porque cuando dejan de fabricar ddr3 a 1333mhz sube el precio como la espuma por escazes como ocurre con los hdds desde que se hundieron sus fabricas.

Desde luego volveria comprar el mini otra vez.

saludos

No veo nada del otro mundo. Por lo poco que he leido, veo que dicen que el un MB Air con 2GB de Ram es mas rápido que un Mac Mini con 2GB de Ram, pero es lógico. El MB Air lleva un SSD, y el Mini lleva HDD. Ademas de la mayor velocidad de arranque de SO y programas que otorga el SSD, el Air tiene otra ventaja, la memoria virtual. Cuando el sistema operativo lo necesita, reserva una parte del disco duro para usar como memoria Ram, pero no todo son ventajas, ya que la memoria del disco duro es mas lenta que la memoria Ram, y ahí es donde tiene ventaja el MB Air, porque cuando se usa memoria virtual, el SSD es mas efectivo que el HDD, por eso con la misma Ram, el MB Air puede dar más rendimiento que el Mac Mini.

Pero vamos, creo que no es nada que no se comentará por aquí. Si le pones 8GB de Ram al Mini es seguro que el rendimiento aumentara, y si le introduces una unidad SSD, es lógico que el rendimiento aumente nuevamente, y de forma muy apreciable
31 respuestas