Mac Mini arranca pero no veo nada en la pantalla

Buenas. De repente encendí mi Mac Mini y no inicia. Se escucha el sonido del mac, y el arranque del disco duro, luego aparece la manzana y una barra de progreso que, cuando llega a la mitad, hace que la pantalla se ponga en negro (sin señal) y el mac sigue encendido pero sin ver nada en el monitor.

Por si fuera poco, aunque no sé si será problema de la pantalla, la imagen de la manzana y la barra de progreso se ven en el monitor con un fondo verde granulado.

He provado lo de iniciar con PRAM y simplemente me aparecen dos barras de progreso y a la segunda se vuelve a ir la pantalla.

Qué puedo hacer? Tengo Yosemite y recientmente no he instalado nada en el ordenador ya que he estado fuera.

Un saludo.
Yo probaría paso por paso:

ENTRAR EN MODO SEGURO

* Justo enciendas el Mac Mini debes dejar presionada la tecla MAYUSCULAS.
* Te darás cuenta de que estas dentro de este modo porque arriba a la derecha te lo indicará.
* Si te ha iniciado correctamente, prueba a reiniciar en modo normal.
* Si aún así no funciona, fijo que es algo de hardware.

APPLE HARDWARE TEST

* Una vez muestre la pantalla gris rápidamente presiona la tecla D e iniciara la aplicación.

ENTRAR EN MODO RECOVERY

* Cuando enciendas tu Mac Mini deja pulsada las teclas CMD + R
* Una vez dentro del recovery puedes reparar el disco y permisos

RESETEA SMC Y PRAM

Resetea la SMC:
* Apaga tu Mac
* Desconecta el cable de corriente
* Mantén pulsada la tecla de encendido durante 5 segundos
* Suelta el botón
* Vuelve a conectar el cable de alimentación y arranca el Mac como siempre

Resetea la PRAM:
* Para resetear la PRAM tienes que reiniciar tu Mac e inmediatamente, antes de que cargue el sistema, pulsar al mismo tiempo la secuencia Command (cmd) + Option (alt) + P + R.
Nada.. He llevado el mac a la televisión a ver si era problema de la imagen y ahora ni si quiera veo nada en la pantalla...

Esto me empieza a desesperar..

EDIT: se sigue escuchando el sonido de inicio de mac, el led de encendido hace luz y se escuchan ventiladores y disco duro. Vamos, que encenderse se enciende.
pau100x100 escribió:Nada.. He llevado el mac a la televisión a ver si era problema de la imagen y ahora ni si quiera veo nada en la pantalla...

Esto me empieza a desesperar..

EDIT: se sigue escuchando el sonido de inicio de mac, el led de encendido hace luz y se escuchan ventiladores y disco duro. Vamos, que encenderse se enciende.

Me ha pasado lo mismo con mi iMac de 21 pulgadasde 2011 y lo he tenido que llevar a una tienda Apple, a ver que me dicen
pau100x100 escribió:Buenas. De repente encendí mi Mac Mini y no inicia. Se escucha el sonido del mac, y el arranque del disco duro, luego aparece la manzana y una barra de progreso que, cuando llega a la mitad, hace que la pantalla se ponga en negro (sin señal) y el mac sigue encendido pero sin ver nada en el monitor.

Por si fuera poco, aunque no sé si será problema de la pantalla, la imagen de la manzana y la barra de progreso se ven en el monitor con un fondo verde granulado.

He provado lo de iniciar con PRAM y simplemente me aparecen dos barras de progreso y a la segunda se vuelve a ir la pantalla.

Qué puedo hacer? Tengo Yosemite y recientmente no he instalado nada en el ordenador ya que he estado fuera.

Un saludo.

Eso huele a gráfica a kilómetros, y siendo un mac mini y estando integrada será complicado.
4 respuestas