Mac Mini como HTPC. XBMC o Plex? Como aprovecharlo al 100%? Opinemos.

Buenas a todos compañeros.

Se que es un tema muy trillado ya, pero también debo decir que toda la información y tutoriales que he encontrado son muy antiguos y creo que las cosas han cambiado mucho en un tiempo como para replantear una serie de dudas.

La primera y más importante es: Qué sistema es más recomendable usar en un Mac Mini? XBMC o Plex?

Tengo que decir que, hasta día de hoy, siempre he usado ordenadores con Windows y siempre he utilizado XBMC. Pero alguna vez he visto muy por encima un Mac Mini con Plex (de un amigo) y me daba la sensación que funcionaba muy muy fluído, además que me mostraba que con el Plex del iPhone podía visualizar las películas y demás que tenía en el Mac Mini.

La segunda pregunta hacer referencia a cómo aprovechar un Mac Mini al 100% para utlizarlo como HTPC.

Siempre he utilizado XBMC de forma muy básica. Tengo películas y series en discos duros y únicamente ponía las carátulas y demás para poder verlo todo de una forma bonita. Pero nunca he pasado de ese uso. Miro vídeos de Youtube y la gente hace auténticas maravillas: Ver la televisión, partidos de fútbol (que son de pago y los ven gratis), películas y series de internet directamente sin descargarlos (y encima en HD), Spotify y más cosas que ni se me ocurren.

Qué recomendáis instalar? O Me recomendáis algún buen tutorial que esté más o menos acutalizado?

Se me ocurren más preguntas, por ejemplo, se puede "reconfigurar" el Apple Remote para que los botones hagan lo que uno quiera?

Si os parece (y tiene éxito, cosa que dudo) podemos comentar temas relacionados del Mac Mini como HTPC a ver si entre todos sacamos el equipo perfecto para el salón.

Mil gracias y saludos!
Yo he usado los 2 en mi opinión sin dudarlo xbmc y todo lo que comentas se hace con add-ons dentro de sistema. Y lo de si usarlo con mac mini incluso el menos potento movería bien el xbmc otra cosa es de que resoluciones estamos hablando respecto a las reproducciones.
Tanto plex como xbmc puede hacer de servidor de streaming.
Pero como bien dices son temas muy rayantes y pueden llevar a polémicas.
Estoy contigo, no pretendo que esto se convierta en una polémica XBMC vs Plex, simplemente busco el HTPC más perfecto que se pueda conseguir con el Mac Mini.

Creo que yo también me decantaría por el XBMC ya que no acabo de entender muy bien como funciona el sistema Plex. Pensaba que era una aplicación "estándar" como XBMC pero veo que no, que hay que utilizar cosas distintas, etc.

Por lo tanto, estoy contigo con lo de XBMC.

Por cierto, no lo cambiaban de nombre a Kodi? Que yo sepa la última versión "estable" es XBMC 13.2 Gotham, verdad?

Respecto a los ADD-ONS, alguien recomendaría alguno en especial? Algún tema también que quede especialmente bonito?

La resolución máxima que voy a reproducir es 1080p y el Macmini lo mueve sin problemas ya que hasta ahora he utilizado VLC.

Lo de la confiruación del Apple Remote? Se puede hacer?

Saludos!
vamos x parte respecto a los skins que es os lo que me has preguntado para mi el que mas me gusta sio2 pq es un skin que da la apariencia de apple x algo será que me gusta :)
Addon-s pelis a la carta buscalo x san google
Respecto a kodi si te fijas han cambiado el nombre de la pagina de xbmc y le pondran el nombre de kodi para el proximo que será el 14, el 13.2 sigue siendo el estable.
Respecto al app remote
http://kodi.wiki/view/Apple_remote
Yo uso xbmc, el plex lo probé y no se muy bien como funciona. Para ver cualquier contenido multimedia pues va muy bien pudiendo agregar una bonita carátula, aunque últimamente para ver un capítulo, previamente descargado, de una serie uso el reproductor vlc directamente. El xbmc lo uso ahora para ver pelis o series online y algún que otro canal de tv, aunque esto último es un coñazo y casi nunca me funcionan los enlaces.
Saludos.
Hola, tengo un problema, soy gilipollas perdido y resulta que he ocultado el menú de ajustes ahora no soy capaz de hacer nada con el XBMC en cuanto a configuraciones.

Como puedo solucionarlo?

Gracias.
Mira a ver si no has activado el modo kiosko.
Yo lo compré recientemente para ese uso: htpc. Aunque soy consciente de que con ese uso nunca lo voy aprovechar al 100%. ¿Por qué? Le sobra potencia para reproducir cualquier contenido. Me sorprende que la gente pregunte si un mac mini del 2014 (ó 2012 ó 2011) es capaz de "mover mkv a 1080".¡Pero si eso lo hace una Raspberry! ¿Cómo no lo va a mover un i5?

La elección es clara: xbmc, Básicamente por la comunidad que hay detrás. Cualquier cosa que se te ocurra ya tendrá su correspondiente addon, tendrás mucho más soporte que en Plex, etc.

A parte de para películas, series, etc, lo uso para ver el fútbol. Lo puedes hacer a través de xbmc con p2p-stream o bien con el cliente sopcast para mac. ¿Qué no va? pues a las malas tiro de vmware y arranco acestream para windows :) .

Yo reconozco que como htpc es algo caro (es mucho más que un htpc) y es difícil de aprovechar (si su uso lo limitas a xbmc), pero me encanta su diseño y su fuente de alimentación integrada :)
yo un mini + xbmc lo veo genial , consume poquísimo al ser componentes de portátil + el OS de Apple y tira perfecto
con un mando de ps3 te manejas el xbmc (o con un trakpad de Apple) y todo comodidad
ta claro que un htpc económico es mas barato , ya depende de las ganas de cada uno de tenerlo todo Apple.
Hola gente,

Pues yo He caído por aquí de casualidad.
Ahora mismo tengo un android tv para xbmc y torrent.
Y hay veces que le noto pesado.

Estaba penando cambiarlo por un intel nuc, pero haciendo números, creo que el mac mini se queda a un precio muy parecido y ya viene todo montado.

La duda que tengo es respecto al ruido que puede hacer, el disco duro mecánico, en vez de ssd,y el consumo, que será superior al nuc.

Pero tengo un portátil mac y estoy bastante contento con el. Así que no se si liarme la manta a la cabeza y coger el un mac mini de la promo sin iva del carrefour con un i5...
buenas tardes
Yo tenia las mismas dudas , pero gastarse 500€ para un HTPC , me parecia una bestiaLidad y encima eL mac mini Le sobra para hacer mas cosas, asi que no me Lo piLLe.

Pero cLaro ahora viene La otra duda:

gastarse 1800€ por un imac de 27 " para ver peLis en mkv ( de 12 gigas ) merece La pena jajajaj

esa duda La que tengo, pq si me siento en eL sofa , piLLo eL ipad ....

seria comprarme eL imac de 27" y coLocarLe en La mesa deL saLon y desde aLLi ver mis peLis o series, podcast y cosas de ese estiLo y bajarme videos de editar video y fotografia ( principiantes )
Yo lo estaba pensando y estaba muy tentado, pero creo que tiraré por un nuc porque es más ampliable (no va la ram soldada), le puedo poner un ssd para que vuele, y puedo coger algún modelo sin ventilador. Y todo siendo algo más barato que el mac mini, y todo lo potente o no que quiera.
Yo tengo un mini que uso con plex y es una autentica pasada.

Tengo el mini conectado a un proyector y lo tengo ejecutado y en la tele principal lo uso con un chromecast que manejo desde el movil y para mi gusto es la combinación perfecta.
jlvrd escribió:Yo tengo un mini que uso con plex y es una autentica pasada.

Tengo el mini conectado a un proyector y lo tengo ejecutado y en la tele principal lo uso con un chromecast que manejo desde el movil y para mi gusto es la combinación perfecta.

eso me interresa Lo deL proyector .....tienes pisos en tu casa??

o habLamos de una casa sin pisos? por eL tema deL wifi
Tiene varios pisos (el proyector lo tengo en una habitación dedicada como sala de cine y ahí tengo el mini).

Tire cable desde el router a la planta de abajo hasta el mini, si no tienes mucha distancia por wifi no tendrías problema y si no, siempre están los plc.
jlvrd escribió:Yo tengo un mini que uso con plex y es una autentica pasada.

Yo también uso PLEX, desde el mac en la habitación, por wifi a la Smart TV del comedor que reproduzco todo.
15 respuestas