Buenas a todos compañeros.
Se que es un tema muy trillado ya, pero también debo decir que toda la información y tutoriales que he encontrado son muy antiguos y creo que las cosas han cambiado mucho en un tiempo como para replantear una serie de dudas.
La primera y más importante es: Qué sistema es más recomendable usar en un Mac Mini? XBMC o Plex?
Tengo que decir que, hasta día de hoy, siempre he usado ordenadores con Windows y siempre he utilizado XBMC. Pero alguna vez he visto muy por encima un Mac Mini con Plex (de un amigo) y me daba la sensación que funcionaba muy muy fluído, además que me mostraba que con el Plex del iPhone podía visualizar las películas y demás que tenía en el Mac Mini.
La segunda pregunta hacer referencia a cómo aprovechar un Mac Mini al 100% para utlizarlo como HTPC.
Siempre he utilizado XBMC de forma muy básica. Tengo películas y series en discos duros y únicamente ponía las carátulas y demás para poder verlo todo de una forma bonita. Pero nunca he pasado de ese uso. Miro vídeos de Youtube y la gente hace auténticas maravillas: Ver la televisión, partidos de fútbol (que son de pago y los ven gratis), películas y series de internet directamente sin descargarlos (y encima en HD), Spotify y más cosas que ni se me ocurren.
Qué recomendáis instalar? O Me recomendáis algún buen tutorial que esté más o menos acutalizado?
Se me ocurren más preguntas, por ejemplo, se puede "reconfigurar" el Apple Remote para que los botones hagan lo que uno quiera?
Si os parece (y tiene éxito, cosa que dudo) podemos comentar temas relacionados del Mac Mini como HTPC a ver si entre todos sacamos el equipo perfecto para el salón.
Mil gracias y saludos!