gaara83 escribió:Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,
1 - LO TENGO CONECTADO AL PROYECTOR a través del amplificador (que es donde tengo conectado todo, xbox360,ps3,mac mini,etc) y para ver videos perfecto, pero cuando quiero oir música no quiero tener que estar encendiendo el proyector para elegir las canciones, que alternativas tengo?
gaara83 escribió:2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?
gaara83 escribió:
3 - CUAL es el mejor media center de Mac? tengo entendido que es el PLEX ya que hasta te descarga automaticamente las carátulas y sinopsis de las películas o algo así, creo,,
gaara83 escribió:4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?
gaara83 escribió:
5 - Darme algunos consejillos de como lo tenéis y tal. gracias.
Un saludo
gaara83 escribió:Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,
1 - LO TENGO CONECTADO AL PROYECTOR a través del amplificador (que es donde tengo conectado todo, xbox360,ps3,mac mini,etc) y para ver videos perfecto, pero cuando quiero oir música no quiero tener que estar encendiendo el proyector para elegir las canciones, que alternativas tengo?
2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?
3 - CUAL es el mejor media center de Mac? tengo entendido que es el PLEX ya que hasta te descarga automaticamente las carátulas y sinopsis de las películas o algo así, creo,,
4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?
Un saludo
aykot escribió:@seamorgan: Pásate a Plex, sin remotebudy ni nada, que puedes apagar/suspender desde el menu del Plex
2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?
4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?
Un saludo
aykot escribió:Wenas!
Yo no tengo la suerte de tener un proyector al mac Mini, pero le tengo con un uso exclusivo como media center.
El mejor programa para media center es el Plex, al principio un poco lioso, pero compensa, tanto para películas (baja portadas y sinopsis) series (marca temporadas capítulos vistos y demás) como anime (que ya soporta ordenación absoluta).
Para descargas utilizo el mac mini, pero tampoco me apetece mucho encender la tele para usarlo, por lo que, desde el macBook, en tu caso, tu iMac, son escritorio remoto lo gestiono. Tengo el disco duro externo con el mino, ya que por red no va muy bien el 1080. Ademas, si compartes el disco en red, puedes usarlo desde el imac. Yo lo único que no he conseguido es que cada vez que enciendo el mac mini me busque el teclado por bluetooth, pero eso lo he solucionado suspendiendo en lugar de apagando.
Para la música, usa el remote de el iphone, si lo tienes, si no, desde el Plex, pero tienes que encender el proyector, o configura tu mini como altavoz externo del itunes y lo gestionas desde el iMac.
@seamorgan: Pásate a Plex, sin remotebudy ni nada, que puedes apagar/suspender desde el menu del Plex
Guantanamera escribió:El teclado Logitech DiNovo Mini, del que hablas, trae un mando que sirve para manejar cualquier tv, decodificador etc?. Porque si es así, creo que haré el esfuerzo de comprarlo... Lo único que le veo las teclas muy pequeñas si un día te da por ejemplo por chatear, o escribir correos o en foros... Pero vamos, está muy bien, sobretodo lo de la betería que dura 30 días y lo pequeño que es...
Un saludo
makanudo escribió:El disco dro exteno para el plex lo teneis en formato hfs+?? ntfs puede funcionar?
spyderxxl escribió:Gran Post.
Voy a adquirir un Mac Mini (Core 2 Duo Intel a 1,83 ;1GB RAM ;80 GB disco duro) de segunda mano y lo quiero básicamente para navegar por internet y usar como Media Center.
He pensado aparte adquirir 3 GB de memoria y vender los 2 modulos de 521 que tiene.
¿ Creéis que con esto tengo bastante para reproducir pelis HD de 1080?
Gracias.
Titomalo escribió:spyderxxl escribió:Gran Post.
Voy a adquirir un Mac Mini (Core 2 Duo Intel a 1,83 ;1GB RAM ;80 GB disco duro) de segunda mano y lo quiero básicamente para navegar por internet y usar como Media Center.
He pensado aparte adquirir 3 GB de memoria y vender los 2 modulos de 521 que tiene.
¿ Creéis que con esto tengo bastante para reproducir pelis HD de 1080?
Gracias.
No creo que fluidamente los mueva, excepto los rip, pero por ejemplo algo que tenga mucho movimiento te irá a trompicones esas partes. Cógete el siguiente, el de 2009 con 2.0MHZ y gráfica 9400, aunque será difícil encontrarlo. Total, la RAM por Internet está 60-50€ más barata que en Apple o cualquier tienda española.
Titomalo escribió:En todo caso prueba, yo te digo de películas tipo Transformers, 2012 y así, que a lo mejor te irá lento, pero a 720p se te verá de lujo con Plex.
En todo caso si tienes oportunidad de poder usar alguno antes de comprartelo, sería lo mejor.
Pero, sin duda por 370€ con 3GB de RAM podrás usarlo para lo que quieres, te irá fino.
spyderxxl escribió:Titomalo escribió:En todo caso prueba, yo te digo de películas tipo Transformers, 2012 y así, que a lo mejor te irá lento, pero a 720p se te verá de lujo con Plex.
En todo caso si tienes oportunidad de poder usar alguno antes de comprartelo, sería lo mejor.
Pero, sin duda por 370€ con 3GB de RAM podrás usarlo para lo que quieres, te irá fino.
Es que es precioso el diseño y para el salón queda de lujo.
Creo que lo probaré y en el peor de los casos que con 3 o 4 GB no tire pues lo venderé por lo mismo que lo compre y ya esta.
¿alguna tienda donde comprar memoria?
jlvrd escribió:yo tengo 2 gb y solo he notado algun tiron en la famosa escena de los pajaros a 1080 por lo demas es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.
spyderxxl escribió:¿Sabeis cual es el maximo de megas a ponerle al Core 2 Duo 1,83?
luisvizu escribió:spyderxxl escribió:¿Sabeis cual es el maximo de megas a ponerle al Core 2 Duo 1,83?
Creo que segun Apple le puedes poner un maximo de 2Gb, pero hay gente que le ha puesto 4 aunque solo le reconoce 3, por temas de la placa q no reconoce mas de 3Gb, me imagino q por eso Apple dice que maximo de 2Gb porque no hay memorias de 1,5Gb
Un saludo
luisvizu escribió:gaara83 escribió:Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,
Un saludo
Muy buenas yo tengo 1 mac mini como media center desde hace tiempo y funciona muy muy bien.
Mi Mac Mini es un Core2Duo a 2Ghz con 1Gb de Ram de los antiguos, no tiene salida miniDisplayPort, sino q es DVI.
Bueno en relacion con tus dudas.
1. Aqui como te han dicho, lo mejor es si tienes un iPhone o Ipod Touch, usar la aplicación Remote, siempre que tu musica la tengas en la biblioteca de iTunes, sino, no vas a poder hacerlo. Otra opcion, sino tienes la musica en iTune,es remote buddy para iPhone, que esta tambien te permite controlar tu mac en remoto como puedes hacer con VLC.
2.Para no tener un teclado conectado, puedes configurar el teclado y raton por blutooh y que no los busque al arrancar, asi no te pregunta por ellos, aunque mi recomendacion es el Logitech DiNovo Mini, en el cual lo tienes todo y en un tamaño minusculo, y que te sera muy util para configurar los scrappers en plex.
3.El mejor mediacenter sin duda es Plex, a mi FrontRow no me disgusta, pero la reproducción de mkv (una vez que instales perian) es mala ya que el avanze-retroceso no lo hace bien. El tema de caratulas y sinopsis, como te han dicho por ahi, para las peliculas mejor en ingles, porque en español encontraras pocas peliculas, pero para las series, funciona perfecto con el scrapper de TheTVDB.com
4.Si quieres que se descargue en un disco duro conectado al MacMini, porque no bajas mejor desde el macmini? si esta en reposo no puedes conectar a el, bueno si puedes diciendole que cuando alguien conecte a ese carpeta del mac mini lo saque del reposo, por lo que al final el MacMini no estará en reposo.
5. Mis recomendaciones (o como lo tengo yo y funciona OK)
Yo te recomendaria que pillases un disco externo en red, yo tengo un TimeCapsule y pinchado a el un disco USB externo, cuando descargo algo, lo hago desde el iMac, y el macmini si es por la noche pues estara apagado o haciendo lo que sea, pero lo bueno es que con todo descargado a un disco duro en red, es que cuando quiero ver pelis, musica, etc... en el mac mini, puedo apagar mi iMac sino hago nada en el el, y lo unico que tengo encendido es el timecapsule y el mac mini. Yo esto lo tengo asi puesto y cableado en red Gigabit y me va feten.
Para ver peliculas configuras la fuente en Plex con el disco del TimeCapsule y listo.
Para las fotos, tengo que mi libreria de iPhoto esta en el TimeCapsule tanto para el iMac como para el MacMini, asi desde el iMac trabajo sobre las fotos y si quiero verlas en la TV pues desde Plex me voy a Fotos --> Albumes iPhoto y las veo
Para la musica hago lo pispo, asi evito tener q duplicar archivos (que de eso ya se encarga timeMachine)
No instales remote buddy si no te es imprescindible.
Si estas con Plex en SnowLeopard instala Candelair para que funcione bien los mandos (te lo dice Plex directamente)
Pillate un Harmony Remote, el 525 o 555 te valdrian, yo con ese unico mando, tengo una actividad, que me enciende la tele (en tu caso seria el proyector), y selecciona la entrada de video correspondiente, enciende el ampli y se va a la entrada correspondiente y saca del reposo el macmini y abre plex automaticamente, y luego desde el mando pues ya te mueves por plex, mejor que con el Apple Remote y el sonido pues el ya sabe que no lo tiene que subir del MacMini (cosa que por cierto no podras si sacas el audio por optico), sino que manda la instruccion directamente al ampli.
Seguro que alguna cosa se me pasa, pero bueno tu pide consejos e intentare ayudarte en lo que pueda.
Un saludo