MAC MINI COMO MEDIA CENTER *DUDAS*

Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,

1 - LO TENGO CONECTADO AL PROYECTOR a través del amplificador (que es donde tengo conectado todo, xbox360,ps3,mac mini,etc) y para ver videos perfecto, pero cuando quiero oir música no quiero tener que estar encendiendo el proyector para elegir las canciones, que alternativas tengo?

2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?

3 - CUAL es el mejor media center de Mac? tengo entendido que es el PLEX ya que hasta te descarga automaticamente las carátulas y sinopsis de las películas o algo así, creo,,

4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?

5 - Darme algunos consejillos de como lo tenéis y tal. gracias.

Un saludo
gaara83 escribió:Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,

1 - LO TENGO CONECTADO AL PROYECTOR a través del amplificador (que es donde tengo conectado todo, xbox360,ps3,mac mini,etc) y para ver videos perfecto, pero cuando quiero oir música no quiero tener que estar encendiendo el proyector para elegir las canciones, que alternativas tengo?

Creo que ninguna, por que tal y como funciona el iTunes, requieres de ver al menos tus listas de reproduccción, o en todo caso, donde esta situado el cursor, si esta en "Música", pues bueno ya sabes que ahí te pillara toda la bliblioteca que tengas organizada.
Tal vez puedan corregirme.
gaara83 escribió:2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?

Si te refieres al cable, compra uno Bluetooth.
Si te refieres al hecho de tener teclado, piensa que es un Pc, necesitarás teclado igualmente.
También puede usar el apple remote.
gaara83 escribió:
3 - CUAL es el mejor media center de Mac? tengo entendido que es el PLEX ya que hasta te descarga automaticamente las carátulas y sinopsis de las películas o algo así, creo,,

PLEX sin duda, la verdad es que la última versión me ha dejado impactado (a mi ya me permite de reproducir videos a 1080).
gaara83 escribió:4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?

Para las películas si, con Plex configuras el disco duro externo como disco duro de fuentes de películas y tranquilo que como mucho tendrás que sincronizarlas de tanto en tanto, con el iTunes deberás tener una biblioteca compartida, es creo lo mejor, espero que me corrijan.
En todo caso, en suspenso (o reposo) el mac mini no recibirá nada ni grabará nada.
gaara83 escribió:

Un saludo

Yo no lo tengo solo como media center, creo que un Apple TV te puede venir mejor, salvo que no se si esta diseñado exclusivamente para lo que tu quieres, el mac mini es un Pc con mac OSX, como media center exclusivamente no funciona, mas bien es por el hecho de tener su tamaño y su silencioso funcionamiento, la gente suele darle también esa función, pero no como exclusivo.
gaara83 escribió:Tengo un Mac Mini que voy a usar como Media center Unicamente y me surgen varias dudas,,,

2 - EXISTE alguna manera de no tener que tener un teclado conectado al mac mini?
4 - MI INTENCIÓN ES CONECTARLO POR RED A MI IMAC PERSONAL y todo lo que se descarge en el Imac personal que vaya directamente al disco duro externo que le pondría al Mac mini ( tendría el mac mini siempre encendido pero en estado de reposo) EN ESE ESTADO puede recibir las descargas hechas con mi IMAC PERSONAL?
Un saludo

Hola,

Yo te voy a responder a tu segunda pregunta. (que responde a la primera tambien) Si usas remotebuddy desde ipod touch o iphone, podrás tener acceso completo al mac mini sin verlo en pantalla, sin tener un teclado conectado y sin necesidad de encender el proyector para verlo. Vale algo de dinero, pero te aseguro que merece la pena. Tendrás una especie de "Remote harmony de Logitec" para Mac con algo que ya tienes ;-) (y si no lo tienes, deberías tenerlo, jejeje)
A tu pregunta 4, lo de que todo lo que descargues, que vaya al disco del mini ... MMmmmm, si estás en tu red personal, déjale el disco externo al iMac y desde el mini simplemente "recibe" por streaming desde allí lo que necesites. Yo lo tengo así y es bastante bueno, ya que todo va absolutamente fluido. Además, si vas a realizar descargas desde algún sitio ¿por qué no desde el propio Mini?
Yo no uso plex, con Frontrow me va más que sobrado. Y cuando yo enciendo el mini, sólo con el remote ya me manejo de sobras. Lo único que aún no he dado con la solución (sin activar remote buddy) para apagarlo desde el remote cuando he acabado.

Saludos!
Para controlar iTunes tienes en la App Store un programa gratuito (y de Apple) llamado Remote. Se conecta a tu librería de iTunes y ves tus listas, puedes buscar y en definitiva, controlar al 100% iTunes desde un iPhone/iPod Touch.
Ahora que me acuerdo, creo que si se pueden controlar la musica del itunes con el mando a distancia, pero solo funciona con front row, que es el programa "media center" que OSX lleva de serie.
Pero igualmente, necesitarías la pantalla para guiarte.
Wenas!
Yo no tengo la suerte de tener un proyector al mac Mini, pero le tengo con un uso exclusivo como media center.
El mejor programa para media center es el Plex, al principio un poco lioso, pero compensa, tanto para películas (baja portadas y sinopsis) series (marca temporadas capítulos vistos y demás) como anime (que ya soporta ordenación absoluta).
Para descargas utilizo el mac mini, pero tampoco me apetece mucho encender la tele para usarlo, por lo que, desde el macBook, en tu caso, tu iMac, son escritorio remoto lo gestiono. Tengo el disco duro externo con el mino, ya que por red no va muy bien el 1080. Ademas, si compartes el disco en red, puedes usarlo desde el imac. Yo lo único que no he conseguido es que cada vez que enciendo el mac mini me busque el teclado por bluetooth, pero eso lo he solucionado suspendiendo en lugar de apagando.
Para la música, usa el remote de el iphone, si lo tienes, si no, desde el Plex, pero tienes que encender el proyector, o configura tu mini como altavoz externo del itunes y lo gestionas desde el iMac.

@seamorgan: Pásate a Plex, sin remotebudy ni nada, que puedes apagar/suspender desde el menu del Plex :P
aykot escribió:@seamorgan: Pásate a Plex, sin remotebudy ni nada, que puedes apagar/suspender desde el menu del Plex :P

Se agradece el comentario ... yo se lo comentaba para no tener que encender el proyector, porque con plex, si o si, has de tenerlo visible :-)

Salu2
Para lo de no encender el monitor tambien puedes compartir pantalla.
Mas facil no puede ser y funciona de lujo, necesitas otro MAC y en Red Local, y tienes un iMac y en Red asi que...
Tambien esta lo que te han dicho, el Remote, yo lo tengo y funciona muy bien, aunque necesitas obviamente un iPhone/ iPod Touch.
Para lo del teclado si que se puede, pero no es muy comodo, y para PLEX no hay nada mejor que un teclado, te puedes pillar el teclado inalambrico de Apple, es caro, pero funciona bien y es bastante pequeño, por lo que lo puedes tener en el salon sin estorbar.
Respecto al mejor media center, si, es PLEX o en su defecto, XBMC. Realmente PLEX esta basado en XBMC.
En lo del modo reposo, como te han dicho, es reposo en todo su significado, hay distintos grados de reposo, pero en todos ellos, la red deja de funcionar.
Yo no lo tengo como tu, pero si que tengo toda mi musica en el portatil, y mediante la opcion de compartir la biblioteca de iTunes la oigo desde el sobremesa con los altavoces de la cadena de musica.
Me busqué la vida esta mañana y ya lo solucioné toqueteando y la solución era muy clara, es lo que habéis dicho en los ultimos post, osea , compartir pantalla con mi Imac personal y arreglado, desde allí hago todo, más fácil y cómodo imposible.

Ahora me toca toquetear el PLEX que nunca lo he visto y lo veo un poco lioso pero bueno, para empezar he visto que la pag filmafilm que es española aparece pero como si no apareciera ya que cuando doy a coger las cosas de allí no hace nada y lo estoy cogiendo de IMDB pero la sipnosis las saca en inglés :(

Otra cosa que tengo que probar es que vayan las pelis de 10/20GB en 720P y 1080P perfectas que espero que si
Es el modelo 2.0GHZ (bastante mejor que el 1.83ghz ya que la caché creo que es el doble) y 2GB de memoria ram
A mi el mio de 1,8 me mueve bien los fullhd de 15/20Gbs, son 4GB de ram, osea, que no tendrás problema de nada. Lo de los Scrappers del Plex son un coñazo para sacar las sinopsis en español, yo me rendi y lo deje en ingles..... Para series, solo te queda organizar bien las carpetas. El resto es monear con el :D
para apagarlo desde el remote cuando he acabado. seamorgan

para apagarlo desde el remote no se pero para que entre en suspension con dejar pulsado el menu o el play (no lo recuerdo creo que es el menu) entra en suspension qu eya es algo no?
Yo lo tengo con la misma intención que tú, ponerlo de MC. Te digo las contras. El cable adaptador de minidisplay port a HDMI no saca audio, solo video. Si quieres que saque audio y video tienes que comprar uno no oficial, que nadie de este foro parece saber donde se vende en España. Así que a comprarlo por inet.

Segunda pega. Si necesitas reproducir blu ray, no tienes reproductor. Sin ser estas dos "cosillas", todo lo demás va de perlas. De hecho estoy supercontento con la compra, pero vamos son cosas que deberían ir solucinando.

Un saludo
Un saludo

Muy buenas yo tengo 1 mac mini como media center desde hace tiempo y funciona muy muy bien.

Mi Mac Mini es un Core2Duo a 2Ghz con 1Gb de Ram de los antiguos, no tiene salida miniDisplayPort, sino q es DVI.
Bueno en relacion con tus dudas.
1. Aqui como te han dicho, lo mejor es si tienes un iPhone o Ipod Touch, usar la aplicación Remote, siempre que tu musica la tengas en la biblioteca de iTunes, sino, no vas a poder hacerlo. Otra opcion, sino tienes la musica en iTune,es remote buddy para iPhone, que esta tambien te permite controlar tu mac en remoto como puedes hacer con VLC.

2.Para no tener un teclado conectado, puedes configurar el teclado y raton por blutooh y que no los busque al arrancar, asi no te pregunta por ellos, aunque mi recomendacion es el Logitech DiNovo Mini, en el cual lo tienes todo y en un tamaño minusculo, y que te sera muy util para configurar los scrappers en plex.

3.El mejor mediacenter sin duda es Plex, a mi FrontRow no me disgusta, pero la reproducción de mkv (una vez que instales perian) es mala ya que el avanze-retroceso no lo hace bien. El tema de caratulas y sinopsis, como te han dicho por ahi, para las peliculas mejor en ingles, porque en español encontraras pocas peliculas, pero para las series, funciona perfecto con el scrapper de TheTVDB.com

4.Si quieres que se descargue en un disco duro conectado al MacMini, porque no bajas mejor desde el macmini? si esta en reposo no puedes conectar a el, bueno si puedes diciendole que cuando alguien conecte a ese carpeta del mac mini lo saque del reposo, por lo que al final el MacMini no estará en reposo.

5. Mis recomendaciones (o como lo tengo yo y funciona OK)
Yo te recomendaria que pillases un disco externo en red, yo tengo un TimeCapsule y pinchado a el un disco USB externo, cuando descargo algo, lo hago desde el iMac, y el macmini si es por la noche pues estara apagado o haciendo lo que sea, pero lo bueno es que con todo descargado a un disco duro en red, es que cuando quiero ver pelis, musica, etc... en el mac mini, puedo apagar mi iMac sino hago nada en el el, y lo unico que tengo encendido es el timecapsule y el mac mini. Yo esto lo tengo asi puesto y cableado en red Gigabit y me va feten.
Para ver peliculas configuras la fuente en Plex con el disco del TimeCapsule y listo.
Para las fotos, tengo que mi libreria de iPhoto esta en el TimeCapsule tanto para el iMac como para el MacMini, asi desde el iMac trabajo sobre las fotos y si quiero verlas en la TV pues desde Plex me voy a Fotos --> Albumes iPhoto y las veo
Para la musica hago lo pispo, asi evito tener q duplicar archivos (que de eso ya se encarga timeMachine)
No instales remote buddy si no te es imprescindible.
Si estas con Plex en SnowLeopard instala Candelair para que funcione bien los mandos (te lo dice Plex directamente)
Pillate un Harmony Remote, el 525 o 555 te valdrian, yo con ese unico mando, tengo una actividad, que me enciende la tele (en tu caso seria el proyector), y selecciona la entrada de video correspondiente, enciende el ampli y se va a la entrada correspondiente y saca del reposo el macmini y abre plex automaticamente, y luego desde el mando pues ya te mueves por plex, mejor que con el Apple Remote y el sonido pues el ya sabe que no lo tiene que subir del MacMini (cosa que por cierto no podras si sacas el audio por optico), sino que manda la instruccion directamente al ampli.

Seguro que alguna cosa se me pasa, pero bueno tu pide consejos e intentare ayudarte en lo que pueda.
Un saludo
Para quien quiere apagar el mini con el apple remote os aconsejo que instaleis el sofa control, lo hareis todo desde el apple remote solo pulsando los botones de éste, incluso manejas el cursor con él, así podrás apagar el mini sin levantarte......
El teclado Logitech DiNovo Mini, del que hablas, trae un mando que sirve para manejar cualquier tv, decodificador etc?. Porque si es así, creo que haré el esfuerzo de comprarlo... Lo único que le veo las teclas muy pequeñas si un día te da por ejemplo por chatear, o escribir correos o en foros... Pero vamos, está muy bien, sobretodo lo de la betería que dura 30 días y lo pequeño que es...

Un saludo
aykot escribió:Wenas!
Yo no tengo la suerte de tener un proyector al mac Mini, pero le tengo con un uso exclusivo como media center.
El mejor programa para media center es el Plex, al principio un poco lioso, pero compensa, tanto para películas (baja portadas y sinopsis) series (marca temporadas capítulos vistos y demás) como anime (que ya soporta ordenación absoluta).
Para descargas utilizo el mac mini, pero tampoco me apetece mucho encender la tele para usarlo, por lo que, desde el macBook, en tu caso, tu iMac, son escritorio remoto lo gestiono. Tengo el disco duro externo con el mino, ya que por red no va muy bien el 1080. Ademas, si compartes el disco en red, puedes usarlo desde el imac. Yo lo único que no he conseguido es que cada vez que enciendo el mac mini me busque el teclado por bluetooth, pero eso lo he solucionado suspendiendo en lugar de apagando.
Para la música, usa el remote de el iphone, si lo tienes, si no, desde el Plex, pero tienes que encender el proyector, o configura tu mini como altavoz externo del itunes y lo gestionas desde el iMac.

@seamorgan: Pásate a Plex, sin remotebudy ni nada, que puedes apagar/suspender desde el menu del Plex :P

El disco dro exteno para el plex lo teneis en formato hfs+?? ntfs puede funcionar?
Guantanamera escribió:El teclado Logitech DiNovo Mini, del que hablas, trae un mando que sirve para manejar cualquier tv, decodificador etc?. Porque si es así, creo que haré el esfuerzo de comprarlo... Lo único que le veo las teclas muy pequeñas si un día te da por ejemplo por chatear, o escribir correos o en foros... Pero vamos, está muy bien, sobretodo lo de la betería que dura 30 días y lo pequeño que es...

Un saludo

No el Logitech DiNovo Mini es un teclado con raton integrado, que te valdra como eso, no como mando a distancia, el DiNovo Mini, funciona con cualquier PC, Mac o PS3.
Si quieres un mando a distancia para controlar varios dispositivos, entonces tendras que irte a por un Harmony, yo pille el mio (un 555) en Pix... por 50€, el DiNovo Mini lo tienes en PcComponentes por 69€.
Sea que pongas el DiNovo Mini o cualquier otro, el tener un teclado (y ratón) lo veo necesario, ya que hay veces que se te puede quedar pillado el Plex, o para expulsar un CD, o cualquier otra cosa, no te olvides que estas en un ordenador, que al fin y al cabo sus dispositivos de entrada son teclado y raton.
En cuanto a escribir correos, chatear, etc..., yo lo uso sin problemas, no vas a ir tan rapido como con un teclado tradicional, pero para mi me vale.

Un saludo
makanudo escribió:El disco dro exteno para el plex lo teneis en formato hfs+?? ntfs puede funcionar?

SI, es un WD Mybook de 1Tb, en hfs+, porque solo lo uso para el mac, para pasar series a amigos y tal tengo uno de 200Gb en ntfs (usando ntfs mounter).
El plex no tendrá problema para reproducir en ntfs, pero si para guardar las sinopsis y las carátulas si las guarda en el disco. Eso depende de como lo configures, si lo pones en ntfs configura la libreria del plex para que no guarde en la carpeta (creo que viene por defecto así, pero no estoy muy seguro ya)
O eso, o te instalas el paragon NTFS para mac, para poder tener acceso total a particiones NTFS como lectura/escritura.
Gran Post.

Voy a adquirir un Mac Mini (Core 2 Duo Intel a 1,83 ;1GB RAM ;80 GB disco duro) de segunda mano y lo quiero básicamente para navegar por internet y usar como Media Center.

He pensado aparte adquirir 3 GB de memoria y vender los 2 modulos de 521 que tiene.

¿ Creéis que con esto tengo bastante para reproducir pelis HD de 1080?

Gracias.
spyderxxl escribió:Gran Post.

Voy a adquirir un Mac Mini (Core 2 Duo Intel a 1,83 ;1GB RAM ;80 GB disco duro) de segunda mano y lo quiero básicamente para navegar por internet y usar como Media Center.

He pensado aparte adquirir 3 GB de memoria y vender los 2 modulos de 521 que tiene.

Gracias.

No creo que fluidamente los mueva, excepto los rip, pero por ejemplo algo que tenga mucho movimiento te irá a trompicones esas partes. Cógete el siguiente, el de 2009 con 2.0MHZ y gráfica 9400, aunque será difícil encontrarlo. Total, la RAM por Internet está 60-50€ más barata que en Apple o cualquier tienda española.
Titomalo escribió:
spyderxxl escribió:Gran Post.

Gracias.

No creo que fluidamente los mueva, excepto los rip, pero por ejemplo algo que tenga mucho movimiento te irá a trompicones esas partes. Cógete el siguiente, el de 2009 con 2.0MHZ y gráfica 9400, aunque será difícil encontrarlo. Total, la RAM por Internet está 60-50€ más barata que en Apple o cualquier tienda española.

Ya, pero entonces se me va de precio. :(

El MacMini lo sacaba por 300 euros mas memoria por unos 370 euros lo tenia todo.

Gastarme más para Media Center lo veo excesivo, para eso me monto un MiniPC.

Corregirme si me equivoco. Gracias.
En todo caso prueba, yo te digo de películas tipo Transformers, 2012 y así, que a lo mejor te irá lento, pero a 720p se te verá de lujo con Plex.

En todo caso si tienes oportunidad de poder usar alguno antes de comprartelo, sería lo mejor.

Pero, sin duda por 370€ con 3GB de RAM podrás usarlo para lo que quieres, te irá fino.
Titomalo escribió:En todo caso prueba, yo te digo de películas tipo Transformers, 2012 y así, que a lo mejor te irá lento, pero a 720p se te verá de lujo con Plex.

En todo caso si tienes oportunidad de poder usar alguno antes de comprartelo, sería lo mejor.

Pero, sin duda por 370€ con 3GB de RAM podrás usarlo para lo que quieres, te irá fino.

Es que es precioso el diseño y para el salón queda de lujo.

Creo que lo probaré y en el peor de los casos que con 3 o 4 GB no tire pues lo venderé por lo mismo que lo compre y ya esta.

¿alguna tienda donde comprar memoria?
spyderxxl escribió:
Titomalo escribió:En todo caso prueba, yo te digo de películas tipo Transformers, 2012 y así, que a lo mejor te irá lento, pero a 720p se te verá de lujo con Plex.

Es que es precioso el diseño y para el salón queda de lujo.

Creo que lo probaré y en el peor de los casos que con 3 o 4 GB no tire pues lo venderé por lo mismo que lo compre y ya esta.

¿alguna tienda donde comprar memoria?

Te tirara perfecto, seguro, una muy buena compra.
Para comprar memoria casi cualquier tienda te vale, pero yo por no ir a comprarla y tener que esperar colas la compro en http://www.crucial.com/eu/ que estan a buen precio y te lo llevan a casa.
Ah mirate los manuales para cambiar ram en el Mac Mini que no es tan sencillo como parece eh.

Un saludo
Tienes varias, no se ahora que memoria usará, pero supongo que DDR2 que son más baratas que las DDR3. Puedes mirarlo en el perfil de sistema que memoria usa, pero son siempre SO-DIMM, vamos, de portátil xD.

Yo compre en Crucial, 2 días en recibirlo por UPS y todo perfecto, DDR3 1060, 96€ se me quedo al final, con el tax(impuesto)+7€ de gastos de envío por UPS, pero saber que te llega rápido y bien, a mí me valió la pena gastarme un poco más. Instalación un poco engorrosa, porque necesitas un tornillo de precisión que sea fino, pues para acceder a dos tornillos necesitas un destornillador largo y que este imantado, para que no se te escapen los tornillos y la lies, el resto es fácil.

En tiendas españolas, puedes mirar en pccomponentes, macnificos, pero sinceramente, te ahorras más dinero comprando fuera de España.

En todo caso algún usuario que posea ese Mini te podrá aconsejar mejor n_n.
yo tengo 2 gb y solo he notado algun tiron en la famosa escena de los pajaros a 1080 por lo demas es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.
jlvrd escribió:yo tengo 2 gb y solo he notado algun tiron en la famosa escena de los pajaros a 1080 por lo demas es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.

¿q procesador tienes?

¿Sabeis cual es el maximo de megas a ponerle al Core 2 Duo 1,83?
spyderxxl escribió:¿Sabeis cual es el maximo de megas a ponerle al Core 2 Duo 1,83?

Creo que segun Apple le puedes poner un maximo de 2Gb, pero hay gente que le ha puesto 4 aunque solo le reconoce 3, por temas de la placa q no reconoce mas de 3Gb, me imagino q por eso Apple dice que maximo de 2Gb porque no hay memorias de 1,5Gb ¬_¬

Un saludo
luisvizu escribió:
spyderxxl escribió:¿Sabeis cual es el maximo de megas a ponerle al Core 2 Duo 1,83?

Creo que segun Apple le puedes poner un maximo de 2Gb, pero hay gente que le ha puesto 4 aunque solo le reconoce 3, por temas de la placa q no reconoce mas de 3Gb, me imagino q por eso Apple dice que maximo de 2Gb porque no hay memorias de 1,5Gb ¬_¬

Un saludo

Pues vaya. Pero se puede poner 1 modulo de 1GB y otro de 2 GB ¿no? Al menos asi lo he visto por ahi...
Hola de nuevo.

Ya tengo mi Mac Mini. De momento sólo 1GB de RAM, pero ya he pedido 2GB (2x1GB). Para aprovechar el dual channel.

Espero que con eso y el PLEX los 1080 se vean de lujo. Hasta el año que viene no podre probarlo full pero de momento ire haciendo alguna prueba.
luisvizu escribió:
Un saludo

Muy buenas yo tengo 1 mac mini como media center desde hace tiempo y funciona muy muy bien.

Mi Mac Mini es un Core2Duo a 2Ghz con 1Gb de Ram de los antiguos, no tiene salida miniDisplayPort, sino q es DVI.
Bueno en relacion con tus dudas.
1. Aqui como te han dicho, lo mejor es si tienes un iPhone o Ipod Touch, usar la aplicación Remote, siempre que tu musica la tengas en la biblioteca de iTunes, sino, no vas a poder hacerlo. Otra opcion, sino tienes la musica en iTune,es remote buddy para iPhone, que esta tambien te permite controlar tu mac en remoto como puedes hacer con VLC.

2.Para no tener un teclado conectado, puedes configurar el teclado y raton por blutooh y que no los busque al arrancar, asi no te pregunta por ellos, aunque mi recomendacion es el Logitech DiNovo Mini, en el cual lo tienes todo y en un tamaño minusculo, y que te sera muy util para configurar los scrappers en plex.

3.El mejor mediacenter sin duda es Plex, a mi FrontRow no me disgusta, pero la reproducción de mkv (una vez que instales perian) es mala ya que el avanze-retroceso no lo hace bien. El tema de caratulas y sinopsis, como te han dicho por ahi, para las peliculas mejor en ingles, porque en español encontraras pocas peliculas, pero para las series, funciona perfecto con el scrapper de TheTVDB.com

4.Si quieres que se descargue en un disco duro conectado al MacMini, porque no bajas mejor desde el macmini? si esta en reposo no puedes conectar a el, bueno si puedes diciendole que cuando alguien conecte a ese carpeta del mac mini lo saque del reposo, por lo que al final el MacMini no estará en reposo.

5. Mis recomendaciones (o como lo tengo yo y funciona OK)
Yo te recomendaria que pillases un disco externo en red, yo tengo un TimeCapsule y pinchado a el un disco USB externo, cuando descargo algo, lo hago desde el iMac, y el macmini si es por la noche pues estara apagado o haciendo lo que sea, pero lo bueno es que con todo descargado a un disco duro en red, es que cuando quiero ver pelis, musica, etc... en el mac mini, puedo apagar mi iMac sino hago nada en el el, y lo unico que tengo encendido es el timecapsule y el mac mini. Yo esto lo tengo asi puesto y cableado en red Gigabit y me va feten.
Para ver peliculas configuras la fuente en Plex con el disco del TimeCapsule y listo.
Para las fotos, tengo que mi libreria de iPhoto esta en el TimeCapsule tanto para el iMac como para el MacMini, asi desde el iMac trabajo sobre las fotos y si quiero verlas en la TV pues desde Plex me voy a Fotos --> Albumes iPhoto y las veo
Para la musica hago lo pispo, asi evito tener q duplicar archivos (que de eso ya se encarga timeMachine)
No instales remote buddy si no te es imprescindible.
Si estas con Plex en SnowLeopard instala Candelair para que funcione bien los mandos (te lo dice Plex directamente)
Pillate un Harmony Remote, el 525 o 555 te valdrian, yo con ese unico mando, tengo una actividad, que me enciende la tele (en tu caso seria el proyector), y selecciona la entrada de video correspondiente, enciende el ampli y se va a la entrada correspondiente y saca del reposo el macmini y abre plex automaticamente, y luego desde el mando pues ya te mueves por plex, mejor que con el Apple Remote y el sonido pues el ya sabe que no lo tiene que subir del MacMini (cosa que por cierto no podras si sacas el audio por optico), sino que manda la instruccion directamente al ampli.

Seguro que alguna cosa se me pasa, pero bueno tu pide consejos e intentare ayudarte en lo que pueda.
Un saludo

Hola luisvizu,

No me lo puedo creer!!!!, somos de los raros raros, tenemos casi lo mismo solo que no utilizo plex, utilizo VLC (para video), iTunes e iPhoto, aunque tendo mis librerias entre un iMac y el Mini.
Para usar como media center tengo un Mini 1.66Ghz, Time Capusule, teclado DiNovo (pero no el mini), Ampli Denon y un Harmony 525.
Tengo una par de consultas, como le dices al mando que abra Plex?? o se lo dices al Mini??, puedes encender el Mini desde el teclado o tienes que usar el boton de atras?? que OSX utilizas, Leopard, Snow Leopard??.

Gracias!!!
31 respuestas