Mac mini como mediacenter HD

Para todos los que andais buscando un mediacenter que soporte HD no puedo menos que recomendaros el Mac Mini, de Apple.

Sé que es caro, pero de segunda mano, si los pillais os puede salir bastante bien.

Os cuento más o menos como va la gama;

Gama power pc
G4: Hay que evitar estos si quereis ver HD porque aunque hay gente que dice que le funciona, como mucho mucho vereis pelis a 720

Gama Intel (corren MacOsX y Windows)

Inte Core Solo: Este en Windows ya permite ver pelis a 720. Dicen que a 1080 renquea, pero es cuestión de hacer pruebas

intel Core Duo: Con el más bajo de gama de estos, ya corren con soltura pelis de 8 gbs a 1080p y 720p.

Intel Core 2 Duo: Este es un maquinon, se come lo que quieras y durará mucho más tiempo, para cuando suban más los bitrates

Yo me acabo de comprar un Core Duo 1,6 nuevecito por 400 en Saturn. No les quedaban más pero no debe ser dificil localizarlos.
Lo he puesto en un plasma Pana de 37 y se ve que he quedado loco. Funciona tanto por VGA como con cable DVI a HDMI

Si veis un Intel a buen precio (de 300 a 500, segun cual sea) de segunda pata yo no lo dudaría.
Yo pille hace una semana un Mac Mini C2D 1,8 Ghz con 1 gb ram, lo compre nuevo en fnac por 579 euros y es una autentica maravilla conectado a una tv Hdready de 37" se lo traga todo, menos¡¡¡¡¡ los HD a 180p que po lo menos en mio en leopard con vlc pega muchos tirones, vamos que se para, por lo que he oido bueno mas bien leido esto en windows instalado en el mac mini no pasa, pero en leopard con vlc no se pueden ver los 1080p, eso si los 720p de lujo.
Efestivamente, yo lo tengo con Windows y el Core Duo (sin 2) aguanta perfectamente 720 y 1080p y todo con 512mb de ram
Y de donde sacaius las pelis en HD 720p o 1080p ??
Las convertis de BR ??
Cuanto ocupan ??
phaeton escribió:Y de donde sacaius las pelis en HD 720p o 1080p ??
Las convertis de BR ??
Cuanto ocupan ??

Mmmm... ripear BluRay en Mac es complicao. Y el HD-DVD no está soportado por Apple.

Supongo que las bajará de internet en formato MKV y tal...
Es una idea que cada dia ronda a más gente, pero ya de paso, hacednos un favor y pasaos por aqui:

[PETICION] Solicitud de iSubforo para iUsuarios.
Una pregunta respecto al audio. Yo llevo dándole vueltas al tema del media center durante algo más de medio año y no me acabo de decidir. Mi primera opción simpre ha sido un mac mini y luego un appletv.

Del mac mini me tira para atrás el tema de la salida de audio, no lleva salida SPDIF, audio digital óptica. Y del appletv, la dificultad para hackearlo.

Los que teneis el mac mini, cómo lo hacecis para sacar el audio digital, dígase Dolby Digital 5.1, etc?? O simplemente no lo haceis porque no se puede.

Otra pregunta, a nivel de codecs el mac mini se lo traga todo? Lo digo porque yo tengo un equipo donde está todo el video y el audio, y tengo TVersity somo servidor de streaming.

saludos a todos y gracias.
Me uno a las preguntas de circle69.

Yo también estoy interesado en un mac mini aunque me parece un poco caro.

No me ha quedado claro.. si instalas windows rulan los videos a 1080p y si instalas el leopard ya no tiran bien?

estoy hablando del mac mini más economico el 500 y pico euros.
Los Mac mini al igual que Macbook y Imac si que tienen salida digital. Es la salida de los cascos y hay que comprar un cable especial en el que un extremo sea el Mini Jack 3.5mm y el otro un cable optico normal.

Dejo Especificaciones

Sonido

* Altavoz incorporado
* Entradas de audio de línea y óptico digital combinadas (miniconector)
* Salidas para auriculares y audio óptico digital combinadas (miniconector)
Ok, aclarado lo del audio, la verdad es que sabía lo de las especificaciones de audio digital, pero no sabía lo de el adaptador.

Y lo otro?

circle69 escribió:a nivel de codecs el mac mini se lo traga todo? Lo digo porque yo tengo un equipo donde está todo el video y el audio, y tengo TVersity somo servidor de streaming.

Se podrá reproducir cualquier tipo de video através del streaming de TVersity??

Gracias por responder!!!
El tipo de adaptador se llama toslink creo recordar, el mismo de mi mac book pro
11 respuestas