MAC MINI COMO MEDIACENTER SÍ, PERO NO CON MAC OS X

javimelon escribió:Al hilo del tema, voy a contar mi experiencia, y posiblemente, a alguien le sirva como referencia.
Yo, por desgracia (monetaria) no tengo un Mac, por lo que he optado a instalar un Hackintos en mi maquina, y la verdad es que estoy muy contento, suerte he tenido de que el 95% de mis componentes son compatibles y tengo ahora instalado un Leopard bastante estable, mucho mas que cuando he usado algún SO de Micro$oft.
Por suerte también tengo un iPhone, y es ahí cuando viene la gracia del asunto.
Instalando la aplicación Remote JR en mi iPhone, y la aplicación Remote Helper, que ambas se pueden descargar de la pagina oficial (el Remote JR es de pago, la aplicación para Mac es gratuita).
Pues solo con eso, y con los programas necesarios instalados en el Mac, puedes tener un centro multimedia increíble, con su mando a distancia incluido.
Yo tengo instalado el EyeTV, la versión para Mac del XBMC y el VLC, y con solo eso, puedo ver y hacer de todo, es mas, solo con el XBMC puedo ver tanto la TV en vivo(configurarlo para eso es complicado, pero se puede hacer) como el resto de cosas, y si algunos conocéis un poco el XBMC, sabréis que podéis ver hasta tv por internet.
Es decir, un Mac si puede ser un media center correcto, algo mas complicado, pero puede serlo.
Por cierto, al hilo de lo que comenta el compañero sobre la falta del cortar archivos y demás, el asunto consiste en acostumbrarse al SO que tienes, si pasas de tirón a OSX es normal que tengas problemas de adaptación, pero con el tiempo se aprenden muchas cosas, y la verdad es que a mi, personalmente, el SO de Mac Leopard me encanta, y en cuanto pueda usar Snow Leopard, mejor aun.

Mejor el XBMC (que por cierto ha salido una version nueva) que el PLEX?
OM3G4 escribió:
lexinton87 escribió:En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.

saludos

Eso no tiene sentido, si cortas 40 archivos, Windows va cortando y pegando cada uno de forma individual. Si surge algún problema, tendrás un archivo corrupto en el destino (puede que ni eso) y ese mismo seguirá intacto en el origen (porque hasta que no se copia al 100% no se borra). Otra cosa es si uno (o los dos) de los discos duros tiene algún fallo.

Respecto a la forma de copiar/cortar/pegar en Mac es uno de los aspectos que más se han criticado, hasta en el iPod Touch/iPhone la gente echaba pestes al no existir (ahora ya sí) esa opción. ¿Sabe alguien si hay alguna patente de Microsoft sobre estas acciones? A ver si van a ir por ahí los tiros porque a Apple implementar una cosa así le cuesta 2 minutos..

Respecto al tema del hilo, al igual que los Mac OS no está hecho para los juegos (ojo, que no digo que no se pueda jugar) no es de extrañar que haya que trastear y probar distintas opciones hasta dar con una alternativa decente para usarlo como media center. De todas formas, yo no me compraría un Mac para usarlo de Media Center..

Un saludo

Mira yo no se como lo hace Windows, se que pusimos unos 60 Gb de series a pasar al disco duro, nos fuimos a tomar algo por ahi, cuando volvimos habia saltado un error (de esos de XP que saltan porque si), en el disco duro externo habian unos 18 Gb y el resto... aun los esta buscando, ni en la carpeta original, ni en papelera, ni en ningun archivo oculto, ni en temporales, asi que no se si es algo excepcional pero vamos yo lo ví, ademas de que es lo que ya tenia entendido.
Y bueno por suerte eran series, que se vuelven a bajar y au (aunque te puedes tirar un buen rato) pero si es otra cosa dime tu...

A ver, Mac OS X no es perfecto, y en ningun momento he dicho eso.
Los Fanboys defienden el sistema como perfecto y Steve Jobs como un Dios, yo solo elijo el menor de los males, he probado todos los Windows desde 3.11, Ubuntu desde 8.04 y Mac desde Leopard, me encanta la informatica y todo lo relacionado con ella (aunque no soy ni de lejos un profesional) y nunca he hecho mejor compra que mi macbook.
El Sistema tiene fallos y carencias, no es perfecto, lo que se debe crititar todo el mundo tiene derecho a criticar, pero lo que simplemente es una opinion me toca las narices que la gente lo exprese como verdad absoluta.
No lo digo por el caso de ahora de Jonhy27, lo digo porque cuando sale alguna noticia relacionada con el mundo de la Manzana hay 2 tipos de reacciones, las de los Fanboys y la de los Haters, las 2 son un sinsentido subjetivo con tal de despotricar absurdamente sobre una marca y atacando a los usuarios de la otra, y yo como no soporto ningun radicalismo pues tomo medidas expresando mi opinion.

En cuanto a tema de mediacenter (que el hilo va de esto) yo no tengo quejas, he visto las posibilidades de Plex y me gusto mucho, y yo con mi Macbook Aluminio (el mas basico del año pasado: 2Ghz, 2GB RAM, 9400M) reproduzco Mkvs de mas de 10 Gbs con bitrates altos sin ningun tipo de tirones, asi que de momento bien.

saludos
Los Fanboys defienden el sistema como perfecto y Steve Jobs como un Dios,

A mi, nunca me verás decir que Steve Jobs es un Dios, o como un Dios, ni que OSX sea perfecto.

Pero dentro de los males y virtudes de cada S.O., sin duda me quedo con el OSX, de sobra.

Respecto a las definiciones "cortar/pegar", pensad que no es exactamente un cortar/pegar, es un mover, y un mover lo hay en todas partes, en OSX, en Linux, en Windows.

Y con respecto a "mover", ni siquiera es eso si lo hacemos desde una sola unidad, ya que lo único que hacemos cuando cambiamos ficheros de un directorio a otro es escribir directamente en la tabla de directorios del disco duro (por ponerlo suave para que se entienda) para que esos ficheros que aparecen en el direcotorio X, pasen a ser parte del directorio Z.

Ahora bien, si intentamos "mover" ficheros entre dos dispositivos diferentes, realmente lo que hace el Pc es moverlos:
Con la primera unidad lee uno y mientras una segunda unidad lo va escribiendo y al mismo tiempo, la primera unidad da borrando los datos del fichero que ya han sido leídos, por supuesto, si en momento de hacer tal cosa, el ordenador encuentra un error en el disco duro, en el fichero, o en cualquier otra parte de su hardware (como la cache del disco duro o la memoria RAM), el fichero que se estaba "moviendo", puede quedar corrupto e incluso inservible y desaparecer.

El cortar/pegar eso solo la forma muy básica para que un usuario que no entiende pueda tener una idea de lo que hace el sistema operativo, incluso una idea del "comando a usar" ya sea desde el menú gráfico, como desde un terminal.

Y nunca es recomendable usar un "cortar pegar o mover" cuando son muchos los ficheros a mover en dos dispositivos (por ejemplo, del disco duro de 500Gb al de 1Tbyte), por que en cualquier problema de los dispositivos o de los ordenadores en general (no tiene tanto que ver el S.O. pero también se puede dar el caso), pueden desaparecer uno o todos los ficheros (normalmente, desaparece el que se estaba copiando en ese momento).

Lo mejor siempre es "copiar/pegar" o "copiar" a secas, ya que los ficheros originales no se "mueven" sino que, copia el fichero, dejando el original intacto. Para luego tu puedes determinar si todos se han copiado y borrar los originales a mano.

Pd. Esto es el subforo dedicado a mac, pero está dentro del foro Pc por que en lo básico, es un modelo de Pc, que puede hacer cosas de Pcs. Y con esto me refiero a que todos los Pcs, TODOS, son iguales, funcionan de la misma manera, con distintos tipos de configuraciones o sistemas operativos o añadidos, pero son iguales. En OSX tienes la tabla de directorios, una tabla de particiones, un sistema de archivos, etc.. etc.. como en cualquier otro Pc.
Johny27 escribió:
Guantanamera escribió:Los videos deberían ser procesados por la gpu y no por el procesador integramente. Así liberas el procesador de esa carga y la puedes usar en otras tareas. Por ejemplo comprimir ficheros en segundo plano mientras ves una peli en 1080p sin parones algunos, o así mil ejemplos.
No lo veo importante, la verdad. Por mucho que esté la CPU libre al tirar de disco duro seguro que influye en el rendimiento, así que no le veo utilidad. Además, me usa un 30-40% de cada procesador, tampoco es tanto.

Lo dicho, siendo capaz tu gpu de procesar todo lo relacionado con el video, veo "estúpido" utilizar la cpu para ello, ya que todas las demás tareas se verían mermadas pudiendo incluso verse el video a saltos
Con una cpu actual no hay video que pegue tirones, incluso los que se usan de prueba de rendimiento me van perfectos en mi mac, y eso que tiene año y medio.

A mi mac mini de los nuevos se le ponen los cores a 80% de uso, cuando reproduzco 1080p con bitrate alto... Con plex no me pega tirones, pero a veces se pixela por algún lado...

Si tengo los micros al 80% de uso de fondo estoy comprimiendo algo, y encima me salta alguna tarea en espera que tengo, te aseguro que se te traba la peli y toda aplicación.

La solución, que la gráfica se encargue del video que para eso está, entre otras cosas. Sino, no la habría fabricado nvidia con capacidad CUDA

Un saludo
Guantanamera escribió:
Johny27 escribió:
Guantanamera escribió:Los videos deberían ser procesados por la gpu y no por el procesador integramente. Así liberas el procesador de esa carga y la puedes usar en otras tareas. Por ejemplo comprimir ficheros en segundo plano mientras ves una peli en 1080p sin parones algunos, o así mil ejemplos.
No lo veo importante, la verdad. Por mucho que esté la CPU libre al tirar de disco duro seguro que influye en el rendimiento, así que no le veo utilidad. Además, me usa un 30-40% de cada procesador, tampoco es tanto.

Lo dicho, siendo capaz tu gpu de procesar todo lo relacionado con el video, veo "estúpido" utilizar la cpu para ello, ya que todas las demás tareas se verían mermadas pudiendo incluso verse el video a saltos
Con una cpu actual no hay video que pegue tirones, incluso los que se usan de prueba de rendimiento me van perfectos en mi mac, y eso que tiene año y medio.

A mi mac mini de los nuevos se le ponen los cores a 80% de uso, cuando reproduzco 1080p con bitrate alto... Con plex no me pega tirones, pero a veces se pixela por algún lado...

Si tengo los micros al 80% de uso de fondo estoy comprimiendo algo, y encima me salta alguna tarea en espera que tengo, te aseguro que se te traba la peli y toda aplicación.

La solución, que la gráfica se encargue del video que para eso está, entre otras cosas. Sino, no la habría fabricado nvidia con capacidad CUDA

Un saludo

Tal vez CUDA trabaje de forma diferente en OSX, por que Apple así lo quiere.

Es como el tema de prioridad de procesos, en Windows o Linux puede designar el proceso que la CPU puede dedicarle mas o menos tiempo, sin embargo eso en OSX no existe.
En OSX todos los procesos se tratan por igual, y no puedes hacer que ningún proceso puedas darle mayor tiempo de CPU de forma individual y manual.

Es como el tema de prioridad de procesos, en Windows o Linux puede designar el proceso que la CPU puede dedicarle mas o menos tiempo, sin embargo eso en OSX no existe.
En OSX todos los procesos se tratan por igual, y no puedes hacer que ningún proceso puedas darle mayor tiempo de CPU de forma individual y manual.

perdon por la intromision, pero en osx como en todos los sabores unix el planificador de procesos funciona por prioridades, no tienes mas que escribir "man nice" en el terminal para ver como alterar dichas prioridades.
Alki escribió:

perdon por la intromision, pero en osx como en todos los sabores unix el planificador de procesos funciona por prioridades, no tienes mas que escribir "man nice" en el terminal para ver como alterar dichas prioridades.

Por la intefaz no, y por el terminal, aun no lo he conseguido...
nesquik escribió:Ahora bien, si intentamos "mover" ficheros entre dos dispositivos diferentes, realmente lo que hace el Pc es moverlos:
Con la primera unidad lee uno y mientras una segunda unidad lo va escribiendo y al mismo tiempo, la primera unidad da borrando los datos del fichero que ya han sido leídos
Es que no se hace así. Se va leyendo y escribiendo en el destino, y, Y SOLO Y, cuando el fichero se ha copiado correctamente (se confirma mediante la suma) entonces se borra el origen.

Y nunca es recomendable usar un "cortar pegar o mover" cuando son muchos los ficheros a mover en dos dispositivos (por ejemplo, del disco duro de 500Gb al de 1Tbyte), por que en cualquier problema de los dispositivos o de los ordenadores en general (no tiene tanto que ver el S.O. pero también se puede dar el caso), pueden desaparecer uno o todos los ficheros (normalmente, desaparece el que se estaba copiando en ese momento).
No, eso solo ocurre si quien diseña el SO es idiota, pero es tan fácil hacer un sistema de cortar/pegar a prueba de tontos que nadie lo hace mal.

Lo mejor siempre es "copiar/pegar" o "copiar" a secas, ya que los ficheros originales no se "mueven" sino que, copia el fichero, dejando el original intacto. Para luego tu puedes determinar si todos se han copiado y borrar los originales a mano.
Justo lo que hace cortar/pegar, solo que borra automaticamente cuando termina.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:Ahora bien, si intentamos "mover" ficheros entre dos dispositivos diferentes, realmente lo que hace el Pc es moverlos:
Con la primera unidad lee uno y mientras una segunda unidad lo va escribiendo y al mismo tiempo, la primera unidad da borrando los datos del fichero que ya han sido leídos
Es que no se hace así. Se va leyendo y escribiendo en el destino, y, Y SOLO Y, cuando el fichero se ha copiado correctamente (se confirma mediante la suma) entonces se borra el origen.

No, eso solo ocurre si quien diseña el SO es idiota, pero es tan fácil hacer un sistema de cortar/pegar a prueba de tontos que nadie lo hace mal.

Justo lo que hace cortar/pegar, solo que borra automaticamente cuando termina.

Lo que quieras, yo todas las pruebas las hice con Windows XP SP2/3.
Lo que quiera no, es como se hace un cortar/pegar, comprobado en todos los windows. Además, si sabes algo de teoría de los SO sabrás que, grosso modo, se hace así.
makanudo escribió:

Mejor el XBMC (que por cierto ha salido una version nueva) que el PLEX?

Es que el PLEX es un XBMC modificado......
Johny27 escribió:Lo que quiera no, es como se hace un cortar/pegar, comprobado en todos los windows. Además, si sabes algo de teoría de los SO sabrás que, grosso modo, se hace así.

Lo que quieras si, por que a ti te da unos resultados, y a mi me da otros, yo no me los invento, ni tengo por que inventarmelos.

Por otro lado, cuando he tenido que "mover" muchos ficheros y de muchos gigas, es preferible copiar borrar, no vaya a ser que se te vaya la mano o el Pc y descubras el significado de llorar sin consultarlo en el diccionario.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Lo que quiera no, es como se hace un cortar/pegar, comprobado en todos los windows. Además, si sabes algo de teoría de los SO sabrás que, grosso modo, se hace así.

Lo que quieras si, por que a ti te da unos resultados, y a mi me da otros, yo no me los invento, ni tengo por que inventarmelos.

Por otro lado, cuando he tenido que "mover" muchos ficheros y de muchos gigas, es preferible copiar borrar, no vaya a ser que se te vaya la mano o el Pc y descubras el significado de llorar sin consultarlo en el diccionario.

Prueba fácil, corta una peli en el HD, y pégala en un pendrive. Cuando esté a punto de terminar tira del pendrive. Lo he comprobado en windows xp, vista, y 7 y en todos el archivo del HD queda intacto.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

Prueba fácil, corta una peli en el HD, y pégala en un pendrive. Cuando esté a punto de terminar tira del pendrive. Lo he comprobado en windows xp, vista, y 7 y en todos el archivo del HD queda intacto.

Si, pero no con una peli, yo lo hice con 3 discos duros de 500Gb, 2 internos SATA y uno externo por USB. Yo no copié o moví 8G, lo hice con 500..
Y dale, que la cantidad da igual, el proceso se hace fichero a fichero. Voy a probar con un mkv de 14GB, pero vamos que el resultado es el mismo seguro.
Johny27 escribió:Y dale, que la cantidad da igual, el proceso se hace fichero a fichero. Voy a probar con un mkv de 14GB, pero vamos que el resultado es el mismo seguro.

Ya te he dicho, lo que quieras, tampoco vengo a imponer ideas ni situaciones.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Y dale, que la cantidad da igual, el proceso se hace fichero a fichero. Voy a probar con un mkv de 14GB, pero vamos que el resultado es el mismo seguro.

Es que no es lo que yo quiera, es el hecho de cómo está programado. Es un hecho, no discutible. Es como 2+2=4. Si está programado así es así, y no como tú dices, porque no es como está programado.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

Es que no es lo que yo quiera, es el hecho de cómo está programado. Es un hecho, no discutible. Es como 2+2=4. Si está programado así es así, y no como tú dices, porque no es como está programado.

Ya, será que mi windows esta programado por 3 monos, y el tuyo por 4 elefantes. Espera, que voy y le pregunto al vecino a ver por cuantas cebras está programado el suyo.

Yo te digo lo que he visto y comprobado, no tengo por que convencer a nadie, tú mismo chico.
Si fuera así todo el mundo estaría poniendo el grito en el cielo, en lugar de que nadie comente nada sobre el tema. Joder, admítelo, tu problema no fue con el cortar y pegar, sería otra cosa (que ya sabemos que el windows es una mierda) pero el cortar y pegar no.
Johny27 escribió:Si fuera así todo el mundo estaría poniendo el grito en el cielo, en lugar de que nadie comente nada sobre el tema. Joder, admítelo, tu problema no fue con el cortar y pegar, sería otra cosa (que ya sabemos que el windows es una mierda) pero el cortar y pegar no.

Que si chico, no te preocupes, ¿no te acuerdas que tú manejabas mi windows y que hiciste tú el trabajo?, ¿que voy a saber yo entonces?.
Que vale, que tú te inventas como funciona el cortar/pegar. Si no quieres aceptar la realidad no es mi problema, pero no mientas diciendo que es peligroso porque es un hecho (es decir, no discutible) que no lo es.

De hecho me parece que me voy a programar mi propio cortar/pegar en applescript si no está hecho ya, porque es tan sencillo que no tiene problema ninguno.
Johny27 escribió:Que vale, que tú te inventas como funciona el cortar/pegar. Si no quieres aceptar la realidad no es mi problema, pero no mientas diciendo que es peligroso porque es un hecho (es decir, no discutible) que no lo es.

De hecho me parece que me voy a programar mi propio cortar/pegar en applescript si no está hecho ya, porque es tan sencillo que no tiene problema ninguno.

Yo no me invento nada, ni tengo por que inventármelo, ya te he dicho que le que he descrito es lo que ya he comprobado yo directamente.

Pero vamos, si crees que me lo he inventado y con eso te quedas contento y callado sin desviar el hilo, oye me lo he inventado, no tengo problema tampoco.

Y lo de cortar y pegar, lo de las opciones de la pantalla y el problema del transbordador espacial también son inventos mios, o llame directamente a Apple en California para que los quitasen, por que no me gustaban esas opciones. Y el magic mouse nuevo lo invente yo, por que realmente les dije a apple que se podían meter el próximo ratón por donde no les toca el sol si tenía bolita, y mira, al final se han llevado la patente. Que conste que es por que yo lo digo y es mi culpa.

Y la caja de herramientas que gira alrededor del planeta de 15000 dolares americanos también es culpa mia, es mas, es una invención mia, por que realmente fui con el Delorían a marte y antes de salir se me pincho una rueda y bueno, con las prisas dejé la caja de herramientas (na, una pequeñita y barata)...
nesquik escribió:Yo no me invento nada, ni tengo por que inventármelo, ya te he dicho que le que he descrito es lo que ya he comprobado yo directamente.
Tu pérdida fue debida a otra cosa, no al cortar y pegar, que como te he explicado, es 100% seguro.

Pero vamos, si crees que me lo he inventado y con eso te quedas contento y callado sin desviar el hilo, oye me lo he inventado, no tengo problema tampoco.
No creo que te lo inventes, simplemente creo que no sabes cómo funciona realmente un cortar y pegar a nivel de software. No pasa nada, yo tampoco lo sabía en su día y me creía que era como cuando cortabas texto en un editor.

Y lo de cortar y pegar, lo de las opciones de la pantalla y el problema del transbordador espacial también son inventos mios, o llame directamente a Apple en California para que los quitasen, por que no me gustaban esas opciones. Y el magic mouse nuevo lo invente yo, por que realmente les dije a apple que se podían meter el próximo ratón por donde no les toca el sol si tenía bolita, y mira, al final se han llevado la patente. Que conste que es por que yo lo digo y es mi culpa.
Apple quitó el cortar y pegar porque pensaba que los usuarios se confundirían al usarlo, no porque no funcionara bien. Apple es como los de gnome, presupone que los usuarios son idiotas y eso está bien, pero a veces se pasa.

De todas maneras dejo el tema. Los hechos son los que son, y cortar/pegar hace lo que he dicho. No hay más vuelta que darle.
Te olvidas la caja de herramientas de 15mil US dolares. Eso también es un invento mio...
Perdon me he perdido ¿se esta discutiendo si lo que yo he contado era mentira?

Porque lo que faltaba ya macho, decir lo que querais pero las series que perdio tambien habia contribuido yo a bajarlas y me dolio en el alma, asi que defiende lo que quieras pero seguro al 100% no es que sea vamos...
lexinton87 escribió:Perdon me he perdido ¿se esta discutiendo si lo que yo he contado era mentira?

Porque lo que faltaba ya macho, decir lo que querais pero las series que perdio tambien habia contribuido yo a bajarlas y me dolio en el alma, asi que defiende lo que quieras pero seguro al 100% no es que sea vamos...

Para nada, eso es un invento mio. [sonrisa]
Luego, es mentira. Pero es MI mentira. Según aquí nuestro amigo Jony
nesquik escribió:
lexinton87 escribió:Perdon me he perdido ¿se esta discutiendo si lo que yo he contado era mentira?

jajaja

es que lo que hay que ver macho, la gente llega a los foros y van de "guays" todo el mundo que no tiene que dar la cara y se va de sabiondos, si les llevas la contraria eres imbecil o te inventas las cosas... por eso ya nunca escribo, todo acaba igual...
lexinton87 escribió:
nesquik escribió:

jajaja

es que lo que hay que ver macho, la gente llega a los foros y van de "guays" todo el mundo que no tiene que dar la cara y se va de sabiondos, si les llevas la contraria eres imbecil o te inventas las cosas... por eso ya nunca escribo, todo acaba igual...

Pues a este paso, yo voy a patentar mis inventos, me voy a hacer de oro con windows, (sin contar osx ni linux) [sonrisa]
Respecto a lo de cortar en windows, a mi me ha pasado en win xp, en vista y en win 7 no los he llegado a usar!!!

Pero conociendo windows seguro que sigue pasando...

A mi siempre me ha pasado:

cuando CORTO unos archivos y por lo que sea tengo que cancelar, se me peta el ordenador o lo que sea, lo que se haya copiado copiado esta, pero el resto al haber CORTADO lo he perdido y no lo he podido volver a recuperar...

En cambio, si he COPIADO en vez de haber pegado y por lo que sea cancelo o sucede algo, los archivos los sigo teniendo ya que no cortado nada, una vez que CORTAS los archivos van directamente al portapapeles y si se te peta el ordenador y tienes que reiniciarlo, no esperes encontrarlos cuando vuelvas, y por lo tanto a mi, se pierden esos archivos...

El cortar y pegar esta muy bien cuando son 4 archivos de caca pero cuando es mucho, es mejor copiar porque sino, pasa lo que pasa...

saludos...
Yo recuerdo que una vez corte y pegue un archivo de video y se me quedo corrupto tras un error, era cuando mi conexión era de 7kb/s (más bien dos 2 por torrent) y tardaba una semana para un capitulo, como salia uno por semana me jodio un huevo. Con XP SP2 no se si hubo algún problema de fondo pero ya no uso el corta y pega.
Wenas

Yo solo queria dejaros un comentario a lo que hablais de la problematica de abrir varias ventanas para copiar/mover/cortar .. archivos... ¿ pq no usas path finder ? , para el que no la conozca es una aplicación cuya funcionalidad es la misma que finder , solo que con algunas mejoras , como poder tener abiertas 2 columnas con distintos archivos , por ejemplo descarcargas a la derecha y mis documentos a la izq y asi arrastrar de uno a otro.

Para los que os gustaria que despues de copiar un archivo os lo borrara... podeis crear una tarea con automator , que os haga todo ese procedimiento solo, copiar y luego borrar.

Un saludo
¿Entonces el XBMC o Plex no usan la gráfica (CUDA) para multimedia? No lo entiendo, si los Mac siempre han sido referente en cuanto a productividad multimedia ¿y no se aprovechan de una gráfica creada ex-proceso para aprovechar sus capacidades de calculo en edición de vídeo o cálculos?

Yo también pensaba usar un Mac Mini como MediaCenter porque es perfecto, pequeño, silencioso, salidas de audio/video, bajo consumo, no limitado a un Atom, Mac OS... pero ahora me para porque si no usa la gráfica para nada, daría igual tener una S3 Virge de 8 megas, el conjunto Atom+ION puede ser mas "potente" en multitarea. En fin, seguiré meditando que hacer.
Sagan28 escribió:¿Entonces el XBMC o Plex no usan la gráfica (CUDA) para multimedia? No lo entiendo, si los Mac siempre han sido referente en cuanto a productividad multimedia ¿y no se aprovechan de una gráfica creada ex-proceso para aprovechar sus capacidades de calculo en edición de vídeo o cálculos?

Yo también pensaba usar un Mac Mini como MediaCenter porque es perfecto, pequeño, silencioso, salidas de audio/video, bajo consumo, no limitado a un Atom, Mac OS... pero ahora me para porque si no usa la gráfica para nada, daría igual tener una S3 Virge de 8 megas, el conjunto Atom+ION puede ser mas "potente" en multitarea. En fin, seguiré meditando que hacer.

No, que yo sepa no hay CUDA, pero sí OpenCL en Snow Leopard con el que podrían implementar aceleración por hardware de video si les saliera de ahí abajo. Ni Apple ni compañías privadas se han puesto a hacerlo así que a joderse toca.

Y la verdad es que veo mucho fanatismo en este hilo, Mac OS X es inferior a Linux y Windows en lo que aceleración de videos por hardware se refiere. Punto. No hay discusión que valga.

En Windows tenemos tanto CUDA (NVIDIA) como DXVA (en ATi va perfecto, es lo que yo uso), y en Linux CUDA (que yo sepa). Mac OS podría tener algo hecho con OpenCL pero nada por ahora.

Respecto a la discusión de cortar-pegar os puedo asegurar que en UNIX se trata de un copiar, pegar y borrar. Es más, para la gente escéptica os pego la parte del manual de Plan9 del comando cp (copy) que incluye a mv (move, cortar y pegar).

Mv moves file1 to file2. If the files are in the same directory, file1 is just renamed; otherwise mv behaves like cp –x followed by rm file1. Mv will rename directories, but it refuses to move a directory into another directory.

Teniendo en cuenta que el flag x hace lo siguiente:
The –x option sets the mode and modified time of file2 from file1

Está claro que estamos hablando de ir MOVIENDO (o sea, copiar, pegar y borrar) CADA ARCHIVO y cambiar los modos y fecha de los archivos destino con los datos de los fuente. No os creais que los ingenieros de Microsoft son unos Lerdos, no lo son. Implementar un mv es algo trivial para ellos y que llevará en Windows desde hace milenios, igual que en UNIX.

Ni de coña es como se cree la gente, ¿o creeis que el S.O va a hacer una reserva de memoria de incluso gigabytes para hacer un cut-paste?

Y por si creeis que os estoy clavando una bola aquí teneis la página de manual de Plan9, que es básicamente un UNIX bien limpio (entre otras cosas).

http://plan9.bell-labs.com/magic/man2html/1/cp

EDITO: Con esto no estoy diciendo que la gente que ha tenido problemas con cut-paste en XP esté mientiendo, simplemente estoy arrojando un poco de luz a cómo funciona el cut-paste por lo menos en UNIX.

EDITO 2: habré cateado S.O pero por lo menos que me sirva para soltar verborrea xD.

EDITO 3: Sí, tengo Mac y es una putada no poder cortar y pegar con el finder.
No es fanatismo, simplemente no me esperaba que se desaprovecharan recursos de hardware en Mac OS con la arquitectura cerrada que tiene. Ha sido una decepción, para que mentir.
Sagan28 escribió:No es fanatismo, simplemente no me esperaba que se desaprovecharan recursos de hardware en Mac OS con la arquitectura cerrada que tiene. Ha sido una decepción, para que mentir.

Que yo sepa Apple soporta aceleración por hardware en quicktime con las nvidia. Otra cosa es que los creadores de los programas que tú usas se toquen los huevos.
Aún no uso ninguno pues lo que estoy es evaluando si me compro un mini pc o un mac mini, pero como mediacenter si no me equivoco estan el XBMC y el Plex, que en Mac Os ninguno tiene soporte de acelaración por GPU. Y luego el asunto de la codificación de video HD, no estoy encontrando ninguno que codifique de mkv a wmv en HD (WMV 9 adavanced profile) con sonido 5.1 que es lo que usa la xbox porque el mp4 de la xbox no reproduce 5.1 y debe ser wmv, en Windows si que tengo varios programas pero buscando alternativas en Mac se me esta complicando bastante.
Con la Broadcom Crystal HD mini-PCIe puedes reproducir video con el nardo.
86 respuestas
1, 2