Tyler Durden escribió:Entonces, si no utilizas el OS X, porque te has pillado un Mac Mini??
Tyler Durden escribió:Entonces, si no utilizas el OS X, porque te has pillado un Mac Mini??
nesquik escribió:Iba a contestar punto por punto, pero visto que estamos a finales de año y no tengo ganas de expandirme, te lo resumiré todo en una sola frase:
No esta hecha la miel para la boca del asno.
Feliz entrada al año nuevo!.
seamorgan escribió:Para gustos los colores ... Pero lo del Bluray cuando en Apple esté incorporado de fábrica seguramente se optimice más. Ahora se ha optimizado lo que se ha podido con software de terceros ... tal vez sea por eso, no sé ...
En fin, Feliz Año a todos y no os peleéis ... que esto sólo acaba de empezar (o acabar)
Guantanamera escribió:nesquik escribió:Iba a contestar punto por punto, pero visto que estamos a finales de año y no tengo ganas de expandirme, te lo resumiré todo en una sola frase:
No esta hecha la miel para la boca del asno.
Feliz entrada al año nuevo!.
Pues te agradecería que contestaras punto por punto. Porque si me das soluciones a esos puntos, te aseguro que no salgo del mac os x...
En cuanto al refrán de la miel y el burro, no lo veo razonable en este post. Porque al que le guste windows diría el mismo refrán pero para el windows. Y al que le guste linux como a mi, pues para linux...
En fin para acortar. Yo te agradecería que contestaras punto por punto. Y al igual que yo muuuchos usuarios que tienen el mismo problema al querer usar el mini mac como media center.
Por otro lado os estais tomando este post como un ataque, y nada más lejos de la realidad. Es solo mi caso personal. Ahora bien si me das respuestas para solucionar todos los puntos que te he puesto, soy el primero en rectificar.
sexto escribió:El mejor Media Center es el de Western Digital.
Lo único que no lee es rmvb, pero todos los demás formatos, incluso mkv a 1080p, como la seda.
Yo nunca usaría un Mac Mini como Media Center, no porque no pueda serlo, sino porque el Mac Mini es un Mac Mini, no un Media Center, y se tiene que usar como tal, como un ordenador.
No no, para nada, no voy a contestarte, por que en realidad no se que estabas buscando, y creo que para lo que lo vas a usar, al final te ha salido mas caro el mac mini con windows que no un media center como tal.
Quien compra Mac, por norma general tiene claro por que compra mac y para que va a usar el mac.
Lo que no hace nadie es comprar por comprar sin saber, hacer mil y un experimentos y luego quejarse de que no puede hacer X cosas, para esas X cosas se venden otro tipo de máquinas. Lo mismo pasa con los Pcs convencionales y los Media Centers.
Lo que no puedes hacer es entrar en la sección mac, y quejarte de que el mini no se puede usar como Media center por que no reproduce Bluray, es como si yo entro en apartado Linux y me quejo de que no puedo jugar a un juego de Windows de forma nativa y sin programas extras, no tiene sentido.
Supongo que por eso la gente te contesta de forma irrelevante y desfavorable, por que realmente lo que has hecho a sido una tontería y tirar el dinero.
Por eso digo "la miel no esta hecha para la boca del asno". Si no valoras lo que compras, y por que lo compras, no tiene sentido que lo compres. Te has equivocado, y para colmo te quejas. Pues no te esperes respuestas favorables tampoco.
Guantanamera escribió:A ver vamos por parte. Yo compré un Mac porque me gusta probarlo todo en cuanto a informática y videojugos se refiere, y como por ahora puedo permitírmelo pues lo hago. Yo me quejo de lo que veo "mal" en la mac os x, de las carencias que tiene y alago las cosas buenas que tiene. Creo que el haberme gastado mi dinero en un equipo me da todo el derecho a reclamar las carencias y agradecer las cosas buenas. El ejemplo que has puesto del foro linux y un juego es totalmente irrelevante, no tiene comparación. Yo me quejo de cosas que cualquier so del calibre del Mac os x debería hacer.... Como reproducir un bluray, tener algún programa estilo anydvd hd para pasarlos al disco duro. Y lo que es peor me quejo de que el propio SO del mac no es capaz de sacar todo el partido al hardware, cosa que poniendo windows si lo hace. Me refiero exactamente a la aceleración gráfico por medio de CUDA. Luego dices que no valoro lo que compro, otra vez me lees mal. He dicho que estoy supercontento con la compra del mac, es el Media Center perfecto, pero poniendole windows, hasta que apple arregle las graves carencias que tiene hoy en día. No me he equivocado en mi elección como dices y me quejo porque tengo derecho a quejarme, porque por algo he pagado un producto. Si veo algo mal en ese producto me quejaré, pero tambien es cierto que me alegrarán las cosas buenas que tengan.
gcc escribió:Es un Mac Mini, no un Mini Mac. Lo digo sin acritud ninguna
Musice escribió:Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU
Kage_Bunshin escribió:Musice escribió:Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU
Podrias explicar algo más de esto.
Musice escribió:Kage_Bunshin escribió:Musice escribió:Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU
Podrias explicar algo más de esto.
http://xbmc.org/davilla/2009/12/29/broa ... its-magic/
Ahí lo enseñan con un apple tv, también sirve con miniportátiles y demás aparatos que tengan minipcie.
Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,
nesquik escribió:Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,
Eso ¿puedes explicarlo?
Johny27 escribió:nesquik escribió:Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,
Eso ¿puedes explicarlo?
El simple hecho de que falte el "cortar" ya lo hace insufrible. Y no, no me vale abrir las dos carpetas y arrastrar con el ratón. Se trata de usar el ratón cuanto menos mejor.
Guantanamera escribió:...
Johny27 escribió:Es que eso no es un gusto. El no tener cortar es una falta de productividad tremenda, y que no se pueda volver hacia la carpeta anterior pulsando UNA tecla también.
willsmith escribió:Pronto llegara Blu-Ray a Mac de echo hay indicios que en algunos programas como itunes ya encuentran rastros de BD, sobre el ripeo de DVD también se pueden hacer sin ningún esfuerzo puesto que hay programas para ello,
los HD se ven perfectamente aunque consuman mucha CPU esto es debido a que la gráfica que lleva no es para tirar cohetes y por esa razon no ayudan mucho a la CPU pero es que windows también pasa si la gráfica no descodifica este tipo de codec, la mayoria de veces va todo por software y eso pasa en el 50% de los casos.
En definitiva el mac mini con windows te va a ir igual que con mac os x o peor ademas de que segun he leido el soporte para W7 en un aparato de Apple no tiene 100% del soporte que habian prometido.
Johny27 escribió:Coreavc está para mac. Eso sí, no lo he probado, ya que con plex me reproduce todo lo que quiera.
Johny27 escribió:Está coreplayer, que integra coreavc en mac.
willsmith escribió:El tema es que una tarjeta de video integrada no te va a dar el mismo resultado que una fisica con su propia memoria y todo el rollo
Johny27 escribió:nesquik escribió:Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,
Eso ¿puedes explicarlo?
El simple hecho de que falte el "cortar" ya lo hace insufrible. Y no, no me vale abrir las dos carpetas y arrastrar con el ratón. Se trata de usar el ratón cuanto menos mejor.
Ilumíname. Espero que no me digas que abriendo dos ventanas y arrastrando, porque me meo.lexinton87 escribió:1. SE PUEDE CORTAR/COPIAR/PEGAR EN MAC. Que tu no sepas como hacerlo no significa que no se pueda
Se hacerlo con ratón, pero eso no vale. ¿Se puede hacer con teclado? Si es así dime cómo. Menos mayúsculas y más enseñar.2. EL TRATAMIENTO DE ARCHIVOS ES MAS QUE CORTAR Y PEGAR ARCHIVOS ENTRE CARPETAS. Por eso hay gente que se ha sorprendido de tu argumentacion, si supieras lo que en realidad estabas diciendo rectificarias inmediatamente porque es absurdo
Lo es, porque mientras en el resto de SO se puede manejar archivos de manera muy cómoda, una de las tareas básicas (junto con volver hacia atrás con una sola pulsación de tecla y no volver a la cabeza o cola de una lista cuando eliminas/renombras un archivo)3. QUE NO TE VALGA UNA DE LAS VARIAS MANERAS QUE HAY PARA PODER MOVER ARCHIVOS NO ES RAZON SUFICIENTE PARA DECIR QUE ES INSUFRIBLE
Si me discutes que hacer las cosas con teclado es más rápido que usar ratón para hacer lo mismo no tiene sentido esta discusión.4. ¿SE TRATA DE USAR EL RATON CUANTO MENOS MEJOR? Vale...
Pues para tanto decir que invento cosas has soltado un post troll en el que ni siquiera has dicho cómo se cortan archivos sin usar ratón y arrastrar.Perdon por el off-topic, normalmente no contesto asi ni son un fanboy ni nada, pero es que cuando se inventan cosas y se quedan tan panchos no me puedo callar, lo siento. A todo esto no quiero que te lo tomes a mal, pero flamear un post con mentiras es algo feo.
En mi mac no ocurre absolutamente nada si pulso retroceso en una carpeta.¿A que te refieres?
Yo si pulso la tecla Retroceso vuelto a la carpeta superior
No todos tenemos trackpad (mac minis, imacs, mac pros), o trackpad multitáctil. No es una solucióny si le doy con tres dedos en el trackpad hacia la izquierda a la carpeta anterior, asi que no entiendo lo que quieres decir...
Johny27 escribió:willsmith escribió:El tema es que una tarjeta de video integrada no te va a dar el mismo resultado que una fisica con su propia memoria y todo el rollo
Una 9400 va perfectamente para reproducir 1080p. De hecho no entiendo eso de que no use el procesador, yo lo uso y no hay ningún problema, para eso está.
IRONIA
No lo veo importante, la verdad. Por mucho que esté la CPU libre al tirar de disco duro seguro que influye en el rendimiento, así que no le veo utilidad. Además, me usa un 30-40% de cada procesador, tampoco es tanto.Guantanamera escribió:Los videos deberían ser procesados por la gpu y no por el procesador integramente. Así liberas el procesador de esa carga y la puedes usar en otras tareas. Por ejemplo comprimir ficheros en segundo plano mientras ves una peli en 1080p sin parones algunos, o así mil ejemplos.
Con una cpu actual no hay video que pegue tirones, incluso los que se usan de prueba de rendimiento me van perfectos en mi mac, y eso que tiene año y medio.Lo dicho, siendo capaz tu gpu de procesar todo lo relacionado con el video, veo "estúpido" utilizar la cpu para ello, ya que todas las demás tareas se verían mermadas pudiendo incluso verse el video a saltos
Tengo mac desde hace un año y medio.lexinton87 escribió:Mira Jonhy27 no te lo tomes a mal pero no te entiendo... no se si tienes Mac o no y porque discutes como si te llevase la vida en ello pero te contestare con un poco mas de ganas y mejores formas a ver si asi lo entiendes y no te pones asi.
Eso ya lo sabía, pero se trata de poder hacerlo sin usar raton ni tener múltiples ventanas abiertas.1. CORTAR CON RATON:
Pinchas el archivo que quieres, pulsas la tecla Comando (manzanita en los antiguos), y mueves el archivo donde quieres, pum copiado.
Pues ya está, me das la razón en que no se puede cortar en el finder. Que se pueda dentro de programas es irrelevante.2. CORTAR CON TECLADO:
Aquí es donde mas incapié haces y tienes razon, en la mayoria de las situaciones no puedes cortar con teclado, pero cuando tratas con fotos o musica en iphoto y itunes (desconozco si con mas programas tambien) solo tienes que darle a CMD + X y luego para pegar CMD + V.
Es insufrible si tienes que hacer mucho manejo de archivos de un sitio para otro. Yo tengo que hacerlo constantemente, y tener que tener abiertas varias ventanas y arrastrando todo el rato es una pérdida de eficiencia terrible. Tardo más del triple en hacer operaciones con archivos que lo que tardaba en windows o linux.3. Te repito que la definición de insufrible no es la que usas, que no te guste no significa que no sea cómoda, pero allá tu.
Retroceso te vuelvo a decir que en mi snow leopard 10.6.2 no hace nada en ninguna carpeta, ni en mi macbook, ni en el imac, ni el macpro, ni en el macbook pro que uso en el estudio.4. Te repito, pulso retroceso y carpeta anterior (como en windows), muevo a la izquierda con 3 dedos en mi trackpad y carpeta anterior, no es mi problema lo que tengas o no, yo puedo hacerlo y no me lo puedes negar ni llamarme mentiroso.
Renombra un archivo y se va a su sitio por orden alfabético (lógico). Pulsas abajo o arriba para seleccionar el siguiente y en lugar de hacerlo (como hacen linux, windows y cualquier otro SO) se va al primero (si pulsas arriba) o al último (si pulsas abajo).5. No he entendido lo de "y no volver a la cabeza o cola de una lista cuando eliminas/renombras un archivo" ¿?
Por último concluyo que aunque la forma de mover archivos en Mac no es igual que en Windows y a ti te parezca mas eficiente esta última no hay porque despreciar las demás, aunque pueda parecer mas lento, el mover archivos con el ratón es mucho mas seguro que cortar y pegar con comandos en windows, porque puedes perder la información en caso de error, cuelgue, etc.
Algo tienes tocado porque segun finder la combinación para hacer eso es comando+retroceso, no retroceso solo.lexinton87 escribió:Hola Jonhy27,
En cuanto a lo de tener varias ventanas abiertas yo lo hago desde una, si arrastras los archivos las carpetas se van abriendo solas y lo sueltas en la que quieres.
Lo del retroceso lo acabo de probar en mi Macbook Aluminio con Snow Leopard y todo actualizado y va, no se si tengo algo activado o tu desactivado, que yo sepa no he tocado nada relacionado.
No, no es eso. Luego hago un videocast y lo pongo.Si renombro un archivo y le doy abajo me selecciona el de abajo, si le doy a la derecha el de la derecha, si le doy arriba el de arriba y si le doy a la izquierda el de la izquierda, no se si te he entendido bien...
En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.
lexinton87 escribió:En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.
saludos