MAC MINI COMO MEDIACENTER SÍ, PERO NO CON MAC OS X

Buenas, pues nada solo decir que cada vez estoy más contento con el mini mac que me he comprado. O quizás debería decir PC con SO de apple....

El caso es que para todos aquellos que lo querais usar como MC. Lo mejor que podeis hacer es instalarle windows 7.

Las razones son las siguientes

1.- En mac no existe reproductor de blu-ray. En windows muuchos.

2.- Si ves pelis en .mkv en full hd o hd, verás como el procesador se pone a muuucha carga en torno al 70-80%. En windows usas el media player home cinema y tiras de CUDA con el COREAVC, y el procesador se quedará entorno a un 15-20% de uso. Es decir en windows puedes aprovechar tu gráfica para reproducir los videos en HD y FULL HD.

3.- En windows puedes ripear los dvd y blu-ray al disco duro para luego hacer lo que quieras con él..

En fin en definitivas cuentas, meter el windows 7, que te lo reconoce todo, sin tener que hacer nada. La gráfica sin problemas, el audio sin problemas, bluetooth osea todo.

Un saludo!
Entonces, si no utilizas el OS X, porque te has pillado un Mac Mini?? ein?
Tyler Durden escribió:Entonces, si no utilizas el OS X, porque te has pillado un Mac Mini?? ein?

Porque me gusta trastear con todo, y probar algo por si es mejor que lo que hay hasta ahora.

El Mac os x es genial estupendo, es un *nix practicamente con todas las ventajas que esto conlleva. Pero como MC no vale ni un céntimo o un duro como se diría en mi época.

De todas formas realmente son pcs....

Un saludo
Tyler Durden escribió:Entonces, si no utilizas el OS X, porque te has pillado un Mac Mini?? ein?

+1, podria haberse comprado un reproductor bluray o un nettop de esos baratitos con nvidia ION [+risas]

PD: El Plex no soporta reproducción bluray? Es uno de los softwares mediacenter mas eficientes y versatiles que hay, y esta para Mac OS [sonrisa]
Iba a contestar punto por punto, pero visto que estamos a finales de año y no tengo ganas de expandirme, te lo resumiré todo en una sola frase:

No esta hecha la miel para la boca del asno.
[sonrisa]

Feliz entrada al año nuevo!.
Sinceramente, comprar un Mac, ya sea un Mac Mini, Portátil o sobremesa y no utilizar su OS X, no me entra en la cabeza...

En mi caso, para reproducir todo lo que tengo en HD, utilizo el Apple TV, que aunque está algo limitado, cumple de sobras con todas mis pretensiones, ya que puedo reproducir una gran cantidad de vídeos en HD (eso sí, pasando de mkv a mp4, pero manteniendo una gran calidad también)

Si quiero reproducir una película BR a 1080p, para eso utilizo el reproductor BR de la PS3.

No quiero entrar en polémica con Guantanamera, pero si no utilizas el OS X, no te compres un Mac. Es como si te quieres comprar un iMac solo por la pantalla, en vez de valorar el OS X, no sé, en una sola palabra: incomprensible
nesquik escribió:Iba a contestar punto por punto, pero visto que estamos a finales de año y no tengo ganas de expandirme, te lo resumiré todo en una sola frase:

[sonrisa]

Pues te agradecería que contestaras punto por punto. Porque si me das soluciones a esos puntos, te aseguro que no salgo del mac os x...

En cuanto al refrán de la miel y el burro, no lo veo razonable en este post. Porque al que le guste windows diría el mismo refrán pero para el windows. Y al que le guste linux como a mi, pues para linux...

En fin para acortar. Yo te agradecería que contestaras punto por punto. Y al igual que yo muuuchos usuarios que tienen el mismo problema al querer usar el mini mac como media center.

Por otro lado os estais tomando este post como un ataque, y nada más lejos de la realidad. Es solo mi caso personal. Ahora bien si me das respuestas para solucionar todos los puntos que te he puesto, soy el primero en rectificar.

Por otro lado, me ratifico en eso de que los mac de hoy son pcs, con un so diferente. Ni más ni menos.

Por cierto feliz año nuevo a todos. Y repito que esto no es un ataque. y que estoy super encantado con mi mini mac. De hecho cambié un aspire revo por el mini mac, y no me arrepiento de nada.

Un saludo!

P.D. Deberíais ser más críticos con lo que pagais o comprais, porque solo así, es como haremos mejorar las cosas. Si la gente se vuelve "fanática" de un so o de un producto, y no ve sus "defectos", es cuando no ayuda a que éste mejor

FELIA AÑO NUEVO
Para gustos los colores ... Pero lo del Bluray cuando en Apple esté incorporado de fábrica seguramente se optimice más. Ahora se ha optimizado lo que se ha podido con software de terceros ... tal vez sea por eso, no sé ...

En fin, Feliz Año a todos y no os peleéis ... que esto sólo acaba de empezar (o acabar) ;-)
seamorgan escribió:Para gustos los colores ... Pero lo del Bluray cuando en Apple esté incorporado de fábrica seguramente se optimice más. Ahora se ha optimizado lo que se ha podido con software de terceros ... tal vez sea por eso, no sé ...

En fin, Feliz Año a todos y no os peleéis ... que esto sólo acaba de empezar (o acabar) ;-)

Eso está claro, para gustos colores [oki]

Nadie critica nada, solo, al menos desde mi punto de vista, no me hago la idea de tener un Mac y usarlo bajo Windows, ya sea utilizarlo como Media Center o no.

Es totalmente respetable que el lo haga, aunque no se comparta la opinión [oki]
Guantanamera escribió:
nesquik escribió:Iba a contestar punto por punto, pero visto que estamos a finales de año y no tengo ganas de expandirme, te lo resumiré todo en una sola frase:

[sonrisa]

Pues te agradecería que contestaras punto por punto. Porque si me das soluciones a esos puntos, te aseguro que no salgo del mac os x...

En cuanto al refrán de la miel y el burro, no lo veo razonable en este post. Porque al que le guste windows diría el mismo refrán pero para el windows. Y al que le guste linux como a mi, pues para linux...

En fin para acortar. Yo te agradecería que contestaras punto por punto. Y al igual que yo muuuchos usuarios que tienen el mismo problema al querer usar el mini mac como media center.

Por otro lado os estais tomando este post como un ataque, y nada más lejos de la realidad. Es solo mi caso personal. Ahora bien si me das respuestas para solucionar todos los puntos que te he puesto, soy el primero en rectificar.

No no, para nada, no voy a contestarte, por que en realidad no se que estabas buscando, y creo que para lo que lo vas a usar, al final te ha salido mas caro el mac mini con windows que no un media center como tal.

Quien compra Mac, por norma general tiene claro por que compra mac y para que va a usar el mac.
Lo que no hace nadie es comprar por comprar sin saber, hacer mil y un experimentos y luego quejarse de que no puede hacer X cosas, para esas X cosas se venden otro tipo de máquinas. Lo mismo pasa con los Pcs convencionales y los Media Centers.

Lo que no puedes hacer es entrar en la sección mac, y quejarte de que el mini no se puede usar como Media center por que no reproduce Bluray, es como si yo entro en apartado Linux y me quejo de que no puedo jugar a un juego de Windows de forma nativa y sin programas extras, no tiene sentido.

Supongo que por eso la gente te contesta de forma irrelevante y desfavorable, por que realmente lo que has hecho a sido una tontería y tirar el dinero.

Por eso digo "la miel no esta hecha para la boca del asno". Si no valoras lo que compras, y por que lo compras, no tiene sentido que lo compres. Te has equivocado, y para colmo te quejas. Pues no te esperes respuestas favorables tampoco.
El mejor Media Center es el de Western Digital.
Lo único que no lee es rmvb, pero todos los demás formatos, incluso mkv a 1080p, como la seda.
Yo nunca usaría un Mac Mini como Media Center, no porque no pueda serlo, sino porque el Mac Mini es un Mac Mini, no un Media Center, y se tiene que usar como tal, como un ordenador.
sexto escribió:El mejor Media Center es el de Western Digital.
Lo único que no lee es rmvb, pero todos los demás formatos, incluso mkv a 1080p, como la seda.
Yo nunca usaría un Mac Mini como Media Center, no porque no pueda serlo, sino porque el Mac Mini es un Mac Mini, no un Media Center, y se tiene que usar como tal, como un ordenador.

El mejor es el Popcorn C200, ya que puedes configurarlo como te de la gana. Pero bueno, no es el caso.
Yo la verdad que no me he planteado utilizar un mac mini como media center por que no lleva hdmi, y la conversion de minidisplayport a hdmi no porta el audio en digital. Hay aparatos que te lo convierten a través de displayport y usb a hdmi con audio, pero paso de gastarme más de 100 euros en eso. Una vez resuelvan el tema del hdmi, no dudaré en utilizar un mac mini con mac os como mediacenter.
No no, para nada, no voy a contestarte, por que en realidad no se que estabas buscando, y creo que para lo que lo vas a usar, al final te ha salido mas caro el mac mini con windows que no un media center como tal.

Quien compra Mac, por norma general tiene claro por que compra mac y para que va a usar el mac.
Lo que no hace nadie es comprar por comprar sin saber, hacer mil y un experimentos y luego quejarse de que no puede hacer X cosas, para esas X cosas se venden otro tipo de máquinas. Lo mismo pasa con los Pcs convencionales y los Media Centers.

Lo que no puedes hacer es entrar en la sección mac, y quejarte de que el mini no se puede usar como Media center por que no reproduce Bluray, es como si yo entro en apartado Linux y me quejo de que no puedo jugar a un juego de Windows de forma nativa y sin programas extras, no tiene sentido.

Supongo que por eso la gente te contesta de forma irrelevante y desfavorable, por que realmente lo que has hecho a sido una tontería y tirar el dinero.

Por eso digo "la miel no esta hecha para la boca del asno". Si no valoras lo que compras, y por que lo compras, no tiene sentido que lo compres. Te has equivocado, y para colmo te quejas. Pues no te esperes respuestas favorables tampoco.

A ver vamos por parte. Yo compré un Mac porque me gusta probarlo todo en cuanto a informática y videojugos se refiere, y como por ahora puedo permitírmelo pues lo hago. Yo me quejo de lo que veo "mal" en la mac os x, de las carencias que tiene y alago las cosas buenas que tiene. Creo que el haberme gastado mi dinero en un equipo me da todo el derecho a reclamar las carencias y agradecer las cosas buenas. El ejemplo que has puesto del foro linux y un juego es totalmente irrelevante, no tiene comparación. Yo me quejo de cosas que cualquier so del calibre del Mac os x debería hacer.... Como reproducir un bluray, tener algún programa estilo anydvd hd para pasarlos al disco duro. Y lo que es peor me quejo de que el propio SO del mac no es capaz de sacar todo el partido al hardware, cosa que poniendo windows si lo hace. Me refiero exactamente a la aceleración gráfico por medio de CUDA. Luego dices que no valoro lo que compro, otra vez me lees mal. He dicho que estoy supercontento con la compra del mac, es el Media Center perfecto, pero poniendole windows, hasta que apple arregle las graves carencias que tiene hoy en día. No me he equivocado en mi elección como dices y me quejo porque tengo derecho a quejarme, porque por algo he pagado un producto. Si veo algo mal en ese producto me quejaré, pero tambien es cierto que me alegrarán las cosas buenas que tengan.

Yo no espero comentarios favorables ni negativos. Solo estoy dando datos, para que la gente que lo quiera usar como Media Center, lo haga, pero sabiendo lo que pueden hacer con el SO del mac o poniendo windows. Es una grandísima pena, que a día de hoy sea mejor MC usando windows, pero es una realidad.

Para el chico que dice lo del audio. Yo lo que hago es usar un cable optico y lo conecto al ampli del home cinema, y luego un adaptador de MDP a HDMI para el video y va genial.

Por cierto, siempre he pensado que el mejor MC del mundo es un ordenador. Porque cualquier futuro codec, se lo instalas y listo. Además de que puedes usar intenernet jugar a juegos ocasionalmente etc etc.

Me vuelvo a ratificar, el mini mac es la bomba, no me arrepiento de su compra (de segunda mano puedes pillar gangas y de paquete desde 450 aprox tienes uno). De lo que me quejo es de que el windows saque más provecho a su hardware y de la carencia de los programas que he dicho antes, así como de un programa para reproducir blu-ray.

Un saludo y feliz año.

P.D. LLevo desde los 8 años en el mundo de la informática con mi msx, ahora tengo 31. Desde entonces habré tenido más de 15 ordenadores. He pasado por casi todo. Y lo que he aprendido es a no cerrarme con algo. Sino probar y lo que mejor vaya con eso me quedo hasta que salga algo mejor. No me caso con nadie, ni con mac ni con pc ni con nadie, lo mejor de cada momento con eso me quedo. Los mac ahora mismo son pcs, solo que vienen con un SO, "mejor" (sobre esto habría que hablar mucho). Mucha gente si dieran una oportunidad a una distro fácil como pudiera ser ubuntu, se daría cuenta que el SO del Mac no es nada del otro mundo... Estoy cansado esa tontería de en mac no hay virus no se cuelga etc etc. Claro que se cuelta, en cuanto a lo de los cirus hay menos porque no tiene ni de casualidad la misma cantidad de usuarios que windows, ni la misma cantidad de software. Pero lo mismo pasa con linux...

En fin que hay que ser abiertos de miras y no cegarse por una marca ni una compañía. Y exijir que para eso pagamos

FELIZ AÑO A TODOS!!!!
Guantanamera escribió:A ver vamos por parte. Yo compré un Mac porque me gusta probarlo todo en cuanto a informática y videojugos se refiere, y como por ahora puedo permitírmelo pues lo hago. Yo me quejo de lo que veo "mal" en la mac os x, de las carencias que tiene y alago las cosas buenas que tiene. Creo que el haberme gastado mi dinero en un equipo me da todo el derecho a reclamar las carencias y agradecer las cosas buenas. El ejemplo que has puesto del foro linux y un juego es totalmente irrelevante, no tiene comparación. Yo me quejo de cosas que cualquier so del calibre del Mac os x debería hacer.... Como reproducir un bluray, tener algún programa estilo anydvd hd para pasarlos al disco duro. Y lo que es peor me quejo de que el propio SO del mac no es capaz de sacar todo el partido al hardware, cosa que poniendo windows si lo hace. Me refiero exactamente a la aceleración gráfico por medio de CUDA. Luego dices que no valoro lo que compro, otra vez me lees mal. He dicho que estoy supercontento con la compra del mac, es el Media Center perfecto, pero poniendole windows, hasta que apple arregle las graves carencias que tiene hoy en día. No me he equivocado en mi elección como dices y me quejo porque tengo derecho a quejarme, porque por algo he pagado un producto. Si veo algo mal en ese producto me quejaré, pero tambien es cierto que me alegrarán las cosas buenas que tengan.

Sigues equivocado, "como persona que parece tener cierta idea", cuando compras un ordenador, ese ordenador se usa para según para que necesidades, y no todos los ordenadores sirven para todo, igual que cuando compras una plotter para trazar planos de edificaciones y estructuras para los deliniantes de 2 metros de largo, no la usarías para dibujos en A4, que puedes, pero no es eficiente, ni recomendable.

El mac mini es un "ordenador", y como tal, no debe tener características de un media center por que NO es un media center, pero como cualquier ordenador, con los programas y añadidos adecuados puedes sacarle mucho mas partido.

Ya que ni te lo has mirado, lo único que le falta al OSX para que cualquier mac tenga reproducción BR es un programa capaz de reproducir BR, ya que lectores y grabadores BR compatibles con MAC los hay, todo lo demás lo puedes hacer igual que en cualquier ordenador Windows/Linux.

Y si, se pueden copiar BR, si, se pueden ver pelis MKV a 1080p con buena calidad sin parones,al menos a mi, no me usa tanto porcentaje de CPU y si funciona bien, pero NO busques en un ordenador algo que no esta preparado para ello de serie, por que no lo vas a encontrar de serie si la empresa que lo fabrica no lo quiere de serie.

En este caso, ningún mac esta preparado para leer o escribir BR de serie por que no tiene lectores/grabadores BR de serie. Luego, tienes que ponerle tu el lector/grabador, además del software necesario para reproducir video BR. En un Pc Windows pasa exactamente igual, no por tener capacidad el windows de decodificar BR, tu lector de DVD va a leer BR, necesitarás un lector BR, y si windows de por si no puede, un software que decodifique BR.

Y si, por supuesto, la equivalencia de juegos de Windows en Linux es factible.
....bla bla bla bla ....por que es un mac debería... NO, por que es un mac podrías si...
1.-Si tienes el software adecuado.
2.-Si tienes el hardware adecuado.
3.-Si lo trae de serie o tienes que añadirlo tú a parte.

Por que por esa regla de tres, como he dicho antes, por ser Pc Linux debería poderse jugar a juegos windows de forma nativa, por que es PC. NO, solo si tu le añades lo que necesita para que puedas jugar a juegos Windows en Linux.

Hay que tener sentido común.

Para todo lo demás, Mastercard. [sonrisa]
Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU
Es un Mac Mini, no un Mini Mac. Lo digo sin acritud ninguna :)
gcc escribió:Es un Mac Mini, no un Mini Mac. Lo digo sin acritud ninguna :)

joder , iba a poner lo mismo jajajajjajajajajajja
Por cierto, ya quedó claro en otro post, que MAC no reproduce Bluray no porque no quiera Apple, sino por cuestiones legales.
Musice escribió:Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU

Podrias explicar algo más de esto.
Kage_Bunshin escribió:
Musice escribió:Ponle la tarjeta broadcom crystal HD minipcie (unos 20€ en ebay) y con el XBMC ya lo tienes listo para ver lo que quieras sin usar casi CPU

http://xbmc.org/davilla/2009/12/29/broa ... its-magic/

Ahí lo enseñan con un apple tv, también sirve con miniportátiles y demás aparatos que tengan minipcie.
Musice escribió:
Kage_Bunshin escribió:

http://xbmc.org/davilla/2009/12/29/broa ... its-magic/

Ahí lo enseñan con un apple tv, también sirve con miniportátiles y demás aparatos que tengan minipcie.

Uf, hace nada vi un ATV de 160GB tirado de precio, aunque puede que para esto sea más sensato coger directamente un Mini de los antiguos de segunda mano [bad]
El Mini como media center es muy bueno, vale que Plex consuma mucha CPU cuando pones videos en Full HD o Full Blu-Ray, pero usar Windows en un Mac no es algo... para lo que está creado el Mini.

Ahora, si crees que va a durar más el Mini con Windows 7 y vas a tener más accesibilidad estás equivocado, te durará más a pesar de que consuma toda la CPU.

El Quicktime no consume casi CPU con MP4, podrías pasar los vídeos a MP4, que con el Mini y 2GB mínimo, te los pasará en poco tiempo.

Es cuestión de gustos, pero si quieres un media center barato y muy compatible, comprate un Pop Hourn (creo que se llama así), barato y muy compatible con HD.
Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,
Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,

Eso ¿puedes explicarlo? [comor?] [comor?] [comor?]
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Pues yo estoy en parte de acuerdo con el creador. Windows 7 va tan tan bien que normalmente no me apetece reiniciar en snow leopard, sobre todo cuando tengo que trabajar con archivos, que en snow leopard el tratamiento de archivos es infumable, y eso después de año y medio de uso exclusivo de SL,

El simple hecho de que falte el "cortar" ya lo hace insufrible. Y no, no me vale abrir las dos carpetas y arrastrar con el ratón. Se trata de usar el ratón cuanto menos mejor.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

El simple hecho de que falte el "cortar" ya lo hace insufrible. Y no, no me vale abrir las dos carpetas y arrastrar con el ratón. Se trata de usar el ratón cuanto menos mejor.

Supongo que para gustos colores...
Es que eso no es un gusto. El no tener cortar es una falta de productividad tremenda, y que no se pueda volver hacia la carpeta anterior pulsando UNA tecla también.
A ver... El mac mini o mini mac, (que no creo que afecte mucho el cambiar de lugar el adjetivo calificativo), es IDEAL para media center. El problema es del so del mac. A mi me da igual si es problema de licencias o lo que sea, pero un SO del calibre del mac, debería ofrecer a sus usuarios la oportunidad de ver un bluray disc.

No he tirado para nada el dinero en este equipo. De heho ne tenido un acer revo, y no lo cambio por este ni loco. En un espacio infimo trae todo un core 2 duo 320Gb de disco duro una gráfica nvidia 9400 3 gb de ram etc etc. La ventaja de usar un ordenador como MC es que te aceptará cualquier codec futuro, además de que puedes jugar a algún juego ocasional, navegar por la red, ver pelis online etc etc etc. Enviar correos en fin mucho mejor que un popcorn de esos...

Yo de lo que me quejo es de que el SO del mac no saque partido al hardware. Al fin y al cabo es un hardware que ha puesto mac. Ya puse el ejemplo de la gráfica. Es increible como usando windows, puedes ver un video en HD o FULLHD tirando de gpu, en vez de CPU. Y usando el MAC OS X, los cores del procesador se te ponen por las nubes.

Es decir, me quejo de tener que usar windows para sacar partido al hardware que apple ha puesto en el equipo, porque con su so no se le saca todo el partido.

Y repito me volvería a comprar este equipo como MC, porque simplemente es el MC perfecto, resolviendo carencias del SO y no del equipo en sí.

Solo espero que cada vez la gente que usa el MAC OS X, se empiece a quejar para que el so mejore. Y así no tener que meter un windows para ver un bluray o que no la cpu no se ponga por las nubes...

Vuelvo a decir que es malo ser cerrado de mente y defender a ultranza un SO que no nos da de comer a ninguno. Si de verdad nos gusta debemos quejarnos de los pequeños fallos que vemos para que mejore el SO. Y no cegarnos los ojos o buscar excusas, que por lo menos a mi me sirven de bien poco.

Decir que no tengo nada contra windows. En todas mis máquinas tengo linux, y windows para juegos. Pero tampoco voy a cegarme y decir que linux o el mac os x es la panacea, porque no es verdad. Si veo un fallo o carencia lo diré sin problema alguno. Creo que en realidad actuando así le hago un favor al propio programa del que me queje, pues en versiones futuras, podría mejorar o sacar algún parche.

Había un chico que posteo en este hilo algo del hdmi. Hay un cable NO OFICIAL, que te saca el audio por la entrada esa de minijack y el video por el MDP y lo envía todo por HDMI. Hace tiempo puse en elotrolado un post donde se hablaba de él.

Nada más señores un saludo a todos y a disfrutar de nuestros equipos

P.D. : A ver si los reyes nos traen cosas buenas a todos
Guantanamera escribió:...

No es encabezonarse o vivir por un sistema operativo, pero hay cosas que el mini no puede hacer por sus limitaciones como cualquier otra máquina no preparada.

Y no solo la máquina en si, sino también el software que se usa en ella.
Por ejemplo, el Frontrow es un "media center" de serie de la propia Apple, y a muchos no les llena (por ahora, a mi si).

Otra cosa es que los programas estén mejor diseñados o optimizados, que eso es lo en realidad produce el aumento de rendimiento por parte de la CPU, en Skype sin ir mas lejos pasa cuando usas conversaciones de video. Pero vamos, con QuickTime se pueden ver pelis a 1080p (sobre en el mac mini actual) y apenas consume CPU y es un programa de la propia Apple.

Es decir, no es que el OSX no pueda por que tenga limitaciones, es que la mayoría de programas de terceros están mal diseñados o optimizados, y por ello no podemos darle ningún punto negativo al Mac ni al OSX de por si. Ya que Apple no te lo vende con estos programas, no les da soporte, no es algo que este dentro de su linea de producción. Pero como cualquier ordenador, se los puedes poner. ¿Y por eso OSX es malo y Windows mejor?, que va, esto pasa en cualquier S.O. con programas de terceros, a cuanto peor optimización, peor va el programa, ahora, no puedes juzgar a todo un sistema operativo por un programa que te vaya mal.

Johny27 escribió:Es que eso no es un gusto. El no tener cortar es una falta de productividad tremenda, y que no se pueda volver hacia la carpeta anterior pulsando UNA tecla también.

Lo de cortar pegar si está permitido, pero en edición de documentos sobretodo, lo que no se es por que no se activa en el finder.

Lo de pasar con una tecla atrás también esta permitido, pero en según que vistas de directorios, eso en windows también pasa, vamos, en el explorer pulsando las teclas arriba o atrás con la vista de iconos a mi no me hace lo que tu dices, pero ahora bien, si pongo la vista de estructura de directorios si, no tengo problema.

Personalmente, por lo de mover ficheros de un directorio a otro "cortandolos", es cuestión de gustos. Yo uso una ventana, y con una ventana tengo de sobra para mover los ficheros a donde quiera, usando el ratón eso si. Otra cosa es que a ti no te guste. Por eso digo que es cuestión de gustos.
Pronto llegara Blu-Ray a Mac de echo hay indicios que en algunos programas como itunes ya encuentran rastros de BD, sobre el ripeo de DVD también se pueden hacer sin ningún esfuerzo puesto que hay programas para ello,
los HD se ven perfectamente aunque consuman mucha CPU esto es debido a que la gráfica que lleva no es para tirar cohetes y por esa razon no ayudan mucho a la CPU pero es que windows también pasa si la gráfica no descodifica este tipo de codec, la mayoria de veces va todo por software y eso pasa en el 50% de los casos.

En definitiva el mac mini con windows te va a ir igual que con mac os x o peor ademas de que segun he leido el soporte para W7 en un aparato de Apple no tiene 100% del soporte que habian prometido.
Mola, y encima se le podrá poner a los macbooks. Se sale.
willsmith escribió:Pronto llegara Blu-Ray a Mac de echo hay indicios que en algunos programas como itunes ya encuentran rastros de BD, sobre el ripeo de DVD también se pueden hacer sin ningún esfuerzo puesto que hay programas para ello,
los HD se ven perfectamente aunque consuman mucha CPU esto es debido a que la gráfica que lleva no es para tirar cohetes y por esa razon no ayudan mucho a la CPU pero es que windows también pasa si la gráfica no descodifica este tipo de codec, la mayoria de veces va todo por software y eso pasa en el 50% de los casos.

En definitiva el mac mini con windows te va a ir igual que con mac os x o peor ademas de que segun he leido el soporte para W7 en un aparato de Apple no tiene 100% del soporte que habian prometido.

Me alegra muchísimo lo de que por fin, se puedan reproducir los bluray en los mac. Yo no hablaba de ripear DVD, que se que se puede con el mac, sino de ripear blurays. El problema no es de la gráfica te lo aseguro. De hecho te digo que en windows se usa CUDA y practicamente toda la reproducción de video la lleva la gráfica.

El problema radica en como ha dicho nesquick. Que no hay programas hechos para mac que usen CUDA. Osea nada que haga que tire de la gráfica y no del procesador. Por eso debemos seguir quejándonos para que al final alguien cree algo como el CoreAVC de windows para el mac.

Pero me alegra saber que vamos avanzando.
un saludo a todos

De todas formas en la noticia no dice nada de un reproductor de bluray disc, que es lo que falta. Porque eso de leer blurays ya lo hace. Eso sí has de disponer de una unidad externa, pero vamos que leerlos ya los lee. A ver con este extra opcional, viene la sorpresa de algún reproductor de bluray disc para MAC OS y ya sería la repera
Coreavc está para mac. Eso sí, no lo he probado, ya que con plex me reproduce todo lo que quiera.
Johny27 escribió:Coreavc está para mac. Eso sí, no lo he probado, ya que con plex me reproduce todo lo que quiera.

estoy mirando en la página oficial y no veo el CoreAVC para mac... tienes el link exacto?. Te pongo el que estoy mirando yo

http://corecodec.com/products/coreavc/requirements
Está coreplayer, que integra coreavc en mac.
Johny27 escribió:Está coreplayer, que integra coreavc en mac.

leyendo esto no me queda nada claro de si ira bien, o si utilizara cuda para la reproduccion de los hd.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... Wlag4vo4wA

Al parecer el proble del que hablan es de que no permite sonido AC3 ni subtìitulos... Ademàs de no ser un plugin como en windows, sino un reproductor independiente
El tema es que una tarjeta de video integrada no te va a dar el mismo resultado que una fisica con su propia memoria y todo el rollo
willsmith escribió:El tema es que una tarjeta de video integrada no te va a dar el mismo resultado que una fisica con su propia memoria y todo el rollo

Una 9400 va perfectamente para reproducir 1080p. De hecho no entiendo eso de que no use el procesador, yo lo uso y no hay ningún problema, para eso está.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

PUFF... son las 4 de la mañana, no tengo sueño pero no me apetece explayarme en la contestacion, solo corregire lo que tienes mal, si quieres te lo crees y si no lo buscas o mañana te contesto.

1. SE PUEDE CORTAR/COPIAR/PEGAR EN MAC. Que tu no sepas como hacerlo no significa que no se pueda
2. EL TRATAMIENTO DE ARCHIVOS ES MAS QUE CORTAR Y PEGAR ARCHIVOS ENTRE CARPETAS. Por eso hay gente que se ha sorprendido de tu argumentacion, si supieras lo que en realidad estabas diciendo rectificarias inmediatamente porque es absurdo
3. QUE NO TE VALGA UNA DE LAS VARIAS MANERAS QUE HAY PARA PODER MOVER ARCHIVOS NO ES RAZON SUFICIENTE PARA DECIR QUE ES INSUFRIBLE
4. ¿SE TRATA DE USAR EL RATON CUANTO MENOS MEJOR? Vale... :-?

Perdon por el off-topic, normalmente no contesto asi ni son un fanboy ni nada, pero es que cuando se inventan cosas y se quedan tan panchos no me puedo callar, lo siento. A todo esto no quiero que te lo tomes a mal, pero flamear un post con mentiras es algo feo.

En cuanto al tema del post no lo entiendo muy bien ¿no se pueden ver BR en Mac con ningun programa? no lo sabia...

saludos

Perdona pero acabo de ver esto:
"Es que eso no es un gusto. El no tener cortar es una falta de productividad tremenda, y que no se pueda volver hacia la carpeta anterior pulsando UNA tecla también."

¿A que te refieres?
Yo si pulso la tecla Retroceso vuelto a la carpeta superior y si le doy con tres dedos en el trackpad hacia la izquierda a la carpeta anterior, asi que no entiendo lo que quieres decir...
lexinton87 escribió:1. SE PUEDE CORTAR/COPIAR/PEGAR EN MAC. Que tu no sepas como hacerlo no significa que no se pueda
Ilumíname. Espero que no me digas que abriendo dos ventanas y arrastrando, porque me meo.

2. EL TRATAMIENTO DE ARCHIVOS ES MAS QUE CORTAR Y PEGAR ARCHIVOS ENTRE CARPETAS. Por eso hay gente que se ha sorprendido de tu argumentacion, si supieras lo que en realidad estabas diciendo rectificarias inmediatamente porque es absurdo
Se hacerlo con ratón, pero eso no vale. ¿Se puede hacer con teclado? Si es así dime cómo. Menos mayúsculas y más enseñar.

3. QUE NO TE VALGA UNA DE LAS VARIAS MANERAS QUE HAY PARA PODER MOVER ARCHIVOS NO ES RAZON SUFICIENTE PARA DECIR QUE ES INSUFRIBLE
Lo es, porque mientras en el resto de SO se puede manejar archivos de manera muy cómoda, una de las tareas básicas (junto con volver hacia atrás con una sola pulsación de tecla y no volver a la cabeza o cola de una lista cuando eliminas/renombras un archivo)

4. ¿SE TRATA DE USAR EL RATON CUANTO MENOS MEJOR? Vale... :-?
Si me discutes que hacer las cosas con teclado es más rápido que usar ratón para hacer lo mismo no tiene sentido esta discusión.

Perdon por el off-topic, normalmente no contesto asi ni son un fanboy ni nada, pero es que cuando se inventan cosas y se quedan tan panchos no me puedo callar, lo siento. A todo esto no quiero que te lo tomes a mal, pero flamear un post con mentiras es algo feo.
Pues para tanto decir que invento cosas has soltado un post troll en el que ni siquiera has dicho cómo se cortan archivos sin usar ratón y arrastrar.

¿A que te refieres?
Yo si pulso la tecla Retroceso vuelto a la carpeta superior
En mi mac no ocurre absolutamente nada si pulso retroceso en una carpeta.

y si le doy con tres dedos en el trackpad hacia la izquierda a la carpeta anterior, asi que no entiendo lo que quieres decir...
No todos tenemos trackpad (mac minis, imacs, mac pros), o trackpad multitáctil. No es una solución
Johny27 escribió:
willsmith escribió:El tema es que una tarjeta de video integrada no te va a dar el mismo resultado que una fisica con su propia memoria y todo el rollo

Una 9400 va perfectamente para reproducir 1080p. De hecho no entiendo eso de que no use el procesador, yo lo uso y no hay ningún problema, para eso está.

Los videos deberían ser procesados por la gpu y no por el procesador integramente. Así liberas el procesador de esa carga y la puedes usar en otras tareas. Por ejemplo comprimir ficheros en segundo plano mientras ves una peli en 1080p sin parones algunos, o así mil ejemplos.

Lo dicho, siendo capaz tu gpu de procesar todo lo relacionado con el video, veo "estúpido" utilizar la cpu para ello, ya que todas las demás tareas se verían mermadas pudiendo incluso verse el video a saltos

un saludo

A ver si pillo alguna forma de probar el coreplayer antes de comprarlo, porque no se yo si irá fino. Me refiero a alguna versiòn de prueba o algo así

un saludo
Al hilo del tema, voy a contar mi experiencia, y posiblemente, a alguien le sirva como referencia.
Yo, por desgracia (monetaria) no tengo un Mac, por lo que he optado a instalar un Hackintos en mi maquina, y la verdad es que estoy muy contento, suerte he tenido de que el 95% de mis componentes son compatibles y tengo ahora instalado un Leopard bastante estable, mucho mas que cuando he usado algún SO de Micro$oft.
Por suerte también tengo un iPhone, y es ahí cuando viene la gracia del asunto.
Instalando la aplicación Remote JR en mi iPhone, y la aplicación Remote Helper, que ambas se pueden descargar de la pagina oficial (el Remote JR es de pago, la aplicación para Mac es gratuita).
Pues solo con eso, y con los programas necesarios instalados en el Mac, puedes tener un centro multimedia increíble, con su mando a distancia incluido.
Yo tengo instalado el EyeTV, la versión para Mac del XBMC y el VLC, y con solo eso, puedo ver y hacer de todo, es mas, solo con el XBMC puedo ver tanto la TV en vivo(configurarlo para eso es complicado, pero se puede hacer) como el resto de cosas, y si algunos conocéis un poco el XBMC, sabréis que podéis ver hasta tv por internet.
Es decir, un Mac si puede ser un media center correcto, algo mas complicado, pero puede serlo.
Por cierto, al hilo de lo que comenta el compañero sobre la falta del cortar archivos y demás, el asunto consiste en acostumbrarse al SO que tienes, si pasas de tirón a OSX es normal que tengas problemas de adaptación, pero con el tiempo se aprenden muchas cosas, y la verdad es que a mi, personalmente, el SO de Mac Leopard me encanta, y en cuanto pueda usar Snow Leopard, mejor aun.
Es que teneis problemas para copiar y cortar archivos en Snow Leopard??

Es sencillo:

cmd + c = copiar
cmd + v = pegar

Cortar no se puede, pero siempre puedes arrastrar a donde quieras...

IRONIA
Guantanamera escribió:Los videos deberían ser procesados por la gpu y no por el procesador integramente. Así liberas el procesador de esa carga y la puedes usar en otras tareas. Por ejemplo comprimir ficheros en segundo plano mientras ves una peli en 1080p sin parones algunos, o así mil ejemplos.
No lo veo importante, la verdad. Por mucho que esté la CPU libre al tirar de disco duro seguro que influye en el rendimiento, así que no le veo utilidad. Además, me usa un 30-40% de cada procesador, tampoco es tanto.

Lo dicho, siendo capaz tu gpu de procesar todo lo relacionado con el video, veo "estúpido" utilizar la cpu para ello, ya que todas las demás tareas se verían mermadas pudiendo incluso verse el video a saltos
Con una cpu actual no hay video que pegue tirones, incluso los que se usan de prueba de rendimiento me van perfectos en mi mac, y eso que tiene año y medio.
Mira Jonhy27 no te lo tomes a mal pero no te entiendo... no se si tienes Mac o no y porque discutes como si te llevase la vida en ello pero te contestare con un poco mas de ganas y mejores formas a ver si asi lo entiendes y no te pones asi.

1. CORTAR CON RATON:
Pinchas el archivo que quieres, pulsas la tecla Comando (manzanita en los antiguos), y mueves el archivo donde quieres, pum copiado.

2. CORTAR CON TECLADO:
Aquí es donde mas incapié haces y tienes razon, en la mayoria de las situaciones no puedes cortar con teclado, pero cuando tratas con fotos o musica en iphoto y itunes (desconozco si con mas programas tambien) solo tienes que darle a CMD + X y luego para pegar CMD + V.

3. Te repito que la definición de insufrible no es la que usas, que no te guste no significa que no sea cómoda, pero allá tu.

4. Te repito, pulso retroceso y carpeta anterior (como en windows), muevo a la izquierda con 3 dedos en mi trackpad y carpeta anterior, no es mi problema lo que tengas o no, yo puedo hacerlo y no me lo puedes negar ni llamarme mentiroso.

5. No he entendido lo de "y no volver a la cabeza o cola de una lista cuando eliminas/renombras un archivo" ¿?

Por último concluyo que aunque la forma de mover archivos en Mac no es igual que en Windows y a ti te parezca mas eficiente esta última no hay porque despreciar las demás, aunque pueda parecer mas lento, el mover archivos con el ratón es mucho mas seguro que cortar y pegar con comandos en windows, porque puedes perder la información en caso de error, cuelgue, etc.

saludos
lexinton87 escribió:Mira Jonhy27 no te lo tomes a mal pero no te entiendo... no se si tienes Mac o no y porque discutes como si te llevase la vida en ello pero te contestare con un poco mas de ganas y mejores formas a ver si asi lo entiendes y no te pones asi.
Tengo mac desde hace un año y medio.

1. CORTAR CON RATON:
Pinchas el archivo que quieres, pulsas la tecla Comando (manzanita en los antiguos), y mueves el archivo donde quieres, pum copiado.
Eso ya lo sabía, pero se trata de poder hacerlo sin usar raton ni tener múltiples ventanas abiertas.

2. CORTAR CON TECLADO:
Aquí es donde mas incapié haces y tienes razon, en la mayoria de las situaciones no puedes cortar con teclado, pero cuando tratas con fotos o musica en iphoto y itunes (desconozco si con mas programas tambien) solo tienes que darle a CMD + X y luego para pegar CMD + V.
Pues ya está, me das la razón en que no se puede cortar en el finder. Que se pueda dentro de programas es irrelevante.

3. Te repito que la definición de insufrible no es la que usas, que no te guste no significa que no sea cómoda, pero allá tu.
Es insufrible si tienes que hacer mucho manejo de archivos de un sitio para otro. Yo tengo que hacerlo constantemente, y tener que tener abiertas varias ventanas y arrastrando todo el rato es una pérdida de eficiencia terrible. Tardo más del triple en hacer operaciones con archivos que lo que tardaba en windows o linux.

4. Te repito, pulso retroceso y carpeta anterior (como en windows), muevo a la izquierda con 3 dedos en mi trackpad y carpeta anterior, no es mi problema lo que tengas o no, yo puedo hacerlo y no me lo puedes negar ni llamarme mentiroso.
Retroceso te vuelvo a decir que en mi snow leopard 10.6.2 no hace nada en ninguna carpeta, ni en mi macbook, ni en el imac, ni el macpro, ni en el macbook pro que uso en el estudio.

5. No he entendido lo de "y no volver a la cabeza o cola de una lista cuando eliminas/renombras un archivo" ¿?
Renombra un archivo y se va a su sitio por orden alfabético (lógico). Pulsas abajo o arriba para seleccionar el siguiente y en lugar de hacerlo (como hacen linux, windows y cualquier otro SO) se va al primero (si pulsas arriba) o al último (si pulsas abajo).

Por último concluyo que aunque la forma de mover archivos en Mac no es igual que en Windows y a ti te parezca mas eficiente esta última no hay porque despreciar las demás, aunque pueda parecer mas lento, el mover archivos con el ratón es mucho mas seguro que cortar y pegar con comandos en windows, porque puedes perder la información en caso de error, cuelgue, etc.

Esa es la excusa que da apple, y no se sostiene por ningún lado, ya que, por mucho que cortes, la información está intacta hasta que no pegas Y termina la copia, así que si se cuelga no hay problema.
Hola Jonhy27,

En cuanto a lo de tener varias ventanas abiertas yo lo hago desde una, si arrastras los archivos las carpetas se van abriendo solas y lo sueltas en la que quieres.

Lo del retroceso lo acabo de probar en mi Macbook Aluminio con Snow Leopard y todo actualizado y va, no se si tengo algo activado o tu desactivado, que yo sepa no he tocado nada relacionado.

Si renombro un archivo y le doy abajo me selecciona el de abajo, si le doy a la derecha el de la derecha, si le doy arriba el de arriba y si le doy a la izquierda el de la izquierda, no se si te he entendido bien...

En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.

saludos
lexinton87 escribió:Hola Jonhy27,

En cuanto a lo de tener varias ventanas abiertas yo lo hago desde una, si arrastras los archivos las carpetas se van abriendo solas y lo sueltas en la que quieres.

Lo del retroceso lo acabo de probar en mi Macbook Aluminio con Snow Leopard y todo actualizado y va, no se si tengo algo activado o tu desactivado, que yo sepa no he tocado nada relacionado.
Algo tienes tocado porque segun finder la combinación para hacer eso es comando+retroceso, no retroceso solo.

Si renombro un archivo y le doy abajo me selecciona el de abajo, si le doy a la derecha el de la derecha, si le doy arriba el de arriba y si le doy a la izquierda el de la izquierda, no se si te he entendido bien...
No, no es eso. Luego hago un videocast y lo pongo.

En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.

Pero es que windows xp es un saco de mierda, estamos hablando de sistemas operativos relativamente actuales.
lexinton87 escribió:En cuanto a que no pierdes informacion es mentira, te lo digo porque mi primo queria formatear su ordenador y le dejé mi disco duro externo para pasarse los archivos que quería, lo hizo cortando y pegando, le salió un error y perdió 40 GB en series... ah usaba Windows XP.

saludos

Eso no tiene sentido, si cortas 40 archivos, Windows va cortando y pegando cada uno de forma individual. Si surge algún problema, tendrás un archivo corrupto en el destino (puede que ni eso) y ese mismo seguirá intacto en el origen (porque hasta que no se copia al 100% no se borra). Otra cosa es si uno (o los dos) de los discos duros tiene algún fallo.

Respecto a la forma de copiar/cortar/pegar en Mac es uno de los aspectos que más se han criticado, hasta en el iPod Touch/iPhone la gente echaba pestes al no existir (ahora ya sí) esa opción. ¿Sabe alguien si hay alguna patente de Microsoft sobre estas acciones? A ver si van a ir por ahí los tiros porque a Apple implementar una cosa así le cuesta 2 minutos..

Respecto al tema del hilo, al igual que los Mac OS no está hecho para los juegos (ojo, que no digo que no se pueda jugar) no es de extrañar que haya que trastear y probar distintas opciones hasta dar con una alternativa decente para usarlo como media center. De todas formas, yo no me compraría un Mac para usarlo de Media Center..

Un saludo
86 respuestas
1, 2