No sé qué me ha dado, que ahora quisiera iniciarme en el mundo Apple. He probado el macOS Mojave en una máquina virtual y eso no ha hecho si no aumentar más mi curiosidad. He estado viendo los mac mini, y puede que sea lo ideal para probar.
La duda es, que hay muchos modelos, cada uno de un año, y el ultimo me parece demasiado caro. Yo lo querría principalmente para lo típico: internet, documentos, multimedia, etc. De hecho, mi plan sería conectarlo a la tele 4k del salon.
Así que ¿qué modelo me recomendaríais? He visto que los del 2012 con memoria y disco ampliados están en torno a 350-400, y los del 2014 a 500-600. El nuevo vale como mínimo 800. Lo ideal sería conseguir la mejor relación calidad precio, en principio sin límite de presupuesto, no me importa esperar y ahorrar, pero que sea la compra más sensata posible (dentro de lo insensato que es comprarse un mac por capricho
).
También, si me decís que lo mejor es comprarse un macbook, lo puedo sopesar, siempre que pueda enchufarse a la tele. Un imac en principio lo descarto, la pantalla me sobra.
Y aprovecho para hacer otra pregunta. ¿Podria enchufar un teclado y ratón USB cualquiera o tiene que ser de Apple?