1.-el que corre el programa de descarga de torrents es el NAS o el mac mini? Es decir, tu descargas con el mac mini y se almacena automaticamente en el nas? O el que descarga es el nas y el mac mini solo trabaja corriendo plex media server cuando vas a ver una peli?
Yo corro el uTorrent con el mac almacenando directamente en la NAS. Al añadir el torrent ya selecciono como carpeta de destino el lugar de la librería plex donde quiero que vaya el contenido. También podrías descargar con la propia NAS, lo que más cómodo te resulte.
2.-En el caso ultimo, nas descarga torrents y los almacena, y el mac mini solo se activa para correr el server de plex cuando vas a ver una peli, como conectas el mac al nas para que vea lo que tienes almacenado? Por usb?
Lo normal es que la NAS vaya por red, se monta como un disco más del mac. El servidor plex está siempre corriendo y cuando detecta nuevos archivos en la librería, descarga los metadatos del contenido y ya lo tienes listo para reproducir.
3.-si dices que tienes el mac casi siempre dormido y lo activas con un mando.....eso quiere decir que cuando vas a ver una peli tienes que ir al mac y darle al mando para que se "despierte"? Me parece un poco pesado, ya que yo tendria el nas y el mac mini en otra habitacion, y el tener que ir al mac mini y darle al mando.......
En mi caso lo tengo dormido por cuestiones de ahorro de energía y porque lo tengo en el salón y al darle a cualquier botón del mando a distancia o del teclado se despierta. También le puedes enviar un paquete wake on lan para despertarlo, pero esto es más complicado. Si lo tienes lejos lo normal es que lo tengas siempre activo, el bicho gasta poco
A ver si me aclaro jijiji.
Gracias
No tiene mucha historia, a ver si te animas y lo estás disfrutando en breve