Mac mini como Servidor Multimedia con PLEX??

Buenas chicos.

Actualmente tengo un Apple Tv 2 en el salon para reproducir mis pelis con XBMC y un NAS Synology DS212j como servidor multimedia y con torrent (24h conectado).

El NAS lo noto un tanto cargado en cuanto hace dos funciones a la vez. Ademas, al no tener procesador intel no puede hacer transcoding y por tanto, no puede correr el PLEX MEDIA SERVER, cosa que me interesa mucho.

He leido que hay gente que pone un MAC MINI como sevidor multimedia en lugar de un NAS, y lo tienen 24h descargando, usan PLEX MEDIA SERVER,......sin problema.

Mi intencion es tener el appletv en el salon reproduciendo y sustituir el NAS por el Mac mini, y dejarlo descargando y sirviendo todo el contenido multimedia por toda la casa.

Alguno lo teneis asi? que podeis decirme?

Que version de Mac mini me serviria para esto? lo digo porque cuanto mas antiguo me sirva, mas barato me saldria comprarlo de segunda mano.

Gracias
Con ese nombre de usuario... bueno, seré buena persona y te mando el hilo al subforo de Mac que seguro qué allí los los compañeros saben ayudarte mejor :P.
Carlos A. escribió:Con ese nombre de usuario... bueno, seré buena persona y te mando el hilo al subforo de Mac que seguro qué allí los los compañeros saben ayudarte mejor :P.

Jaja gracias amigo. El nick? Bueno, lo puse hace muchos años y se quedo, pero tengo familia y amigos del otro bando y todo muy sano ;)
Pf comprar un mac mini solo para eso me parece "tirar" el dinero. Has mirado los NAS Synology o QNAP?

Además de hacerte esa función te permiten ponerles 4 discos (dependiendo del modelo más o menos discos claro) y así puedes almacenar bastantes más datos y tener todo centralizado. Aparte de eso tiene cliente de descargas torrent y muchísimas aplicaciones.

Yo es lo que tengo tanto en mi empresa - para otros menesteres claro- y en casa para lo que te comento y estoy encantado con el, se come hasta las películas de 30gb sin problemas.
elenano2 escribió:Pf comprar un mac mini solo para eso me parece "tirar" el dinero. Has mirado los NAS Synology o QNAP?

Además de hacerte esa función te permiten ponerles 4 discos (dependiendo del modelo más o menos discos claro) y así puedes almacenar bastantes más datos y tener todo centralizado. Aparte de eso tiene cliente de descargas torrent y muchísimas aplicaciones.

Yo es lo que tengo tanto en mi empresa - para otros menesteres claro- y en casa para lo que te comento y estoy encantado con el, se come hasta las películas de 30gb sin problemas.

Gracias.

Si, tengo ahora mismo un Synology ds212j pero no puede hacer transcoding a mi apple tv en el salon, por lo que no puedo usar PLEX. Ahora tengo que usar KODI, que no esta mal, pero preferiria usar PLEX.

Me gustaria saber cual es el NAS synology mas barato que puede hacer transcoding y correr el plex media server para poder reproducir desde el apple tv 2 en el salon.

Gracias de nuevo
Yo utilizo un mini como servidor Plex y una NAS para almacenar el contenido. Es muy rápido y muy cómodo, no se cuánto cuesta una NAS suficientemente potente para hacer transcoding. El mini me costó sobre los 200 y actualzandolo un poco (RAM básicamente) es un tiro y corre el Capitan sin problemas. Es un mid 2009.

Según mi experiencia, muy recomendable.

Saludos!
neoisback escribió:Yo utilizo un mini como servidor Plex y una NAS para almacenar el contenido. Es muy rápido y muy cómodo, no se cuánto cuesta una NAS suficientemente potente para hacer transcoding. El mini me costó sobre los 200 y actualzandolo un poco (RAM básicamente) es un tiro y corre el Capitan sin problemas. Es un mid 2009.

Según mi experiencia, muy recomendable.

Saludos!

Eso es lo que quiero yo @neoisback.

-Podrias decirme como lo tienes?

-Lo tienes siempre conectado? al arrancar el mini hay que ejecutar algo o ya solo se activa el servidor plex........cuentame un poco por favor.

-Con un mid2009 y una ampliacion de ram valdria? que procesador tiene el tuyo? para buscar uno lo mas barato posible.

-Como usas el NAS como almacen, el mini es el que descarga por torrent y automaticamente descarga en el HD del NAS? o como lo haces?

-Has montado todo leyendo alguna guia o alguna web donde venga paso por paso sobre que instalar en el mini y como dejarlo todo funcionando perfectamente?

Gracias
Es un core2duo a 2Ghz con 6Gb de ram y tiene el capitán instalado, también un ssd pero eso no es necesario.

Descargo todo directamente a la NAS (WD Mycloud 4Tb) y el mini lo tengo casi siempre dormido, pero como vienen con mando a distancia basta con pulsar un botón para que se despierte.

El servidor plex se activa en arranque y todos los clientes lo ven sin problema, incluso desde fuera de casa si lo configuras así y abres los puertos en el router.

Lo monté todo así a ojo, no seguí ninguna guía pero es bastante sencillo, no tiene ningún misterio.

Cualquier duda me preguntas!
neoisback escribió:Es un core2duo a 2Ghz con 6Gb de ram y tiene el capitán instalado, también un ssd pero eso no es necesario.

Descargo todo directamente a la NAS (WD Mycloud 4Tb) y el mini lo tengo casi siempre dormido, pero como vienen con mando a distancia basta con pulsar un botón para que se despierte.

El servidor plex se activa en arranque y todos los clientes lo ven sin problema, incluso desde fuera de casa si lo configuras así y abres los puertos en el router.

Lo monté todo así a ojo, no seguí ninguna guía pero es bastante sencillo, no tiene ningún misterio.

Cualquier duda me preguntas!

Ok, pero entonces,

1.-el que corre el programa de descarga de torrents es el NAS o el mac mini? Es decir, tu descargas con el mac mini y se almacena automaticamente en el nas? O el que descarga es el nas y el mac mini solo trabaja corriendo plex media server cuando vas a ver una peli?

2.-En el caso ultimo, nas descarga torrents y los almacena, y el mac mini solo se activa para correr el server de plex cuando vas a ver una peli, como conectas el mac al nas para que vea lo que tienes almacenado? Por usb?

3.-si dices que tienes el mac casi siempre dormido y lo activas con un mando.....eso quiere decir que cuando vas a ver una peli tienes que ir al mac y darle al mando para que se "despierte"? Me parece un poco pesado, ya que yo tendria el nas y el mac mini en otra habitacion, y el tener que ir al mac mini y darle al mando.......

A ver si me aclaro jijiji.

Gracias
1.-el que corre el programa de descarga de torrents es el NAS o el mac mini? Es decir, tu descargas con el mac mini y se almacena automaticamente en el nas? O el que descarga es el nas y el mac mini solo trabaja corriendo plex media server cuando vas a ver una peli?

Yo corro el uTorrent con el mac almacenando directamente en la NAS. Al añadir el torrent ya selecciono como carpeta de destino el lugar de la librería plex donde quiero que vaya el contenido. También podrías descargar con la propia NAS, lo que más cómodo te resulte.

2.-En el caso ultimo, nas descarga torrents y los almacena, y el mac mini solo se activa para correr el server de plex cuando vas a ver una peli, como conectas el mac al nas para que vea lo que tienes almacenado? Por usb?

Lo normal es que la NAS vaya por red, se monta como un disco más del mac. El servidor plex está siempre corriendo y cuando detecta nuevos archivos en la librería, descarga los metadatos del contenido y ya lo tienes listo para reproducir.

3.-si dices que tienes el mac casi siempre dormido y lo activas con un mando.....eso quiere decir que cuando vas a ver una peli tienes que ir al mac y darle al mando para que se "despierte"? Me parece un poco pesado, ya que yo tendria el nas y el mac mini en otra habitacion, y el tener que ir al mac mini y darle al mando.......

En mi caso lo tengo dormido por cuestiones de ahorro de energía y porque lo tengo en el salón y al darle a cualquier botón del mando a distancia o del teclado se despierta. También le puedes enviar un paquete wake on lan para despertarlo, pero esto es más complicado. Si lo tienes lejos lo normal es que lo tengas siempre activo, el bicho gasta poco :)

A ver si me aclaro jijiji.

Gracias

No tiene mucha historia, a ver si te animas y lo estás disfrutando en breve :)
9 respuestas