Mac Mini como servidor multimedia? Recomendación de sistema

Hola a todos,

Me compré un mac mini de última generación (el modelo intermedio) y lo empecé a usar puesto en la tele,

Me he dado cuenta de que va mucho mejor que mi antiguo pc y en la tele no está aprovechado por lo que voy a ponerlo como PC.

Mi idea es utilizarlo de servidor multimedia y conectarlo a la smart tv de Samsung (tizen) para poder ver las series y pelis y además algún canal de televisión duplicando pantalla.

Es una locura lo que digo? Sería utilizando algo tipo Plex.

Qué os parece?

Gracias!!
Yo uso el Mac mini como pc y como servidor plex y una maravilla, hasta uso plex fuera de casa perfectamente y algunos amigos también se conectan a mi plex y lo bueno que aunque lo deje en reposo plex lo enciende automatocamente.
Te servira perfecto para eso.
[careto?]
mussi escribió:Yo uso el Mac mini como pc y como servidor plex y una maravilla, hasta uso plex fuera de casa perfectamente y algunos amigos también se conectan a mi plex y lo bueno que aunque lo deje en reposo plex lo enciende automatocamente.
Te servira perfecto para eso.

Interesa, algún tutorial/guía con los pasos a seguir, he buscado pero no ha sacado nada en claro [360º]
Tutorial al uso no te puedo decir, pero te resumo un poco lo que yo hago todo lo que me descargo uso Iflicks para convertirlo a iTunes y dejarlo con su carátula y sinopsis, así tengo la biblioteca iTunes ordenada, después a plex le pongo que busque en la carpeta iTunes y ya encuentra todo y al ya estar etiquetado queda perfecto.
Y no se que mas duda tienes pero no es difícil
mussi escribió:Tutorial al uso no te puedo decir, pero te resumo un poco lo que yo hago todo lo que me descargo uso Iflicks para convertirlo a iTunes y dejarlo con su carátula y sinopsis, así tengo la biblioteca iTunes ordenada, después a plex le pongo que busque en la carpeta iTunes y ya encuentra todo y al ya estar etiquetado queda perfecto.
Y no se que mas duda tienes pero no es difícil

Si hay que configurar el macmini en preferencias de sistema de alguna manera en compartir.
Usas smartv, atv o un simple cable hdmi al tv?
yo uso el Apple TV para ver plex y de maravilla y el Mac no necesita ninguna configuración especial, lo puedes dejar que entre en reposo que plex lo despierta sin problemas
5 respuestas