Mac mini con 4 tb internos o solucion externa?

Hola a todos.

Tengo un mac mini que uso como centro multimedia que esta encendido las 24 con plex como servidor.

De fabrica viene con 500gb y hasta ahora tenia un disco duro externo por usb 3.0 de 2tb que se me ha quedado pequeño, por lo que estoy valorando varias opciones de ampliacion:

Opcion 1: Comprar dos discos duros internos Mt9 de samsung de 9.5mm de 2tb cada uno con lo que quedaria una capacidad interna de 4tb.

Pros: Mac mini de 4tb sin usbs conectados
Contras: Posible sobrecalentamiento? algo mas de dificultad de instalacion

Opcion 2: Comprar otro disco duro externo de 2.5 para conectarlo directamente al usb.
Pros: mas barato y mas facil
Contras: Varias unidades externas(problema menor) y la duda: Pueden estar conectados varis discos duros externos a la vez?

Opcion 3: Comprar un disco duro externo de alta capacidad (6TB) de 3.5 que iria conectado al usb y a una fuente de alimentacion.

Pros: Facilidad y precio
Contras: Mayor consumo electrico y mas cables por medio

Opcion 3: Comprar un Nas que se conecte a la red y que tambien sea accesible desde otras unidades.

Pros: Alta capacidad y acceso desde otras unidades (aunque puedo configurar el mini para que haga lo mismo)
Contras: Tener dos aparatos conectados, consumo electrico y precio


¿Que opcion creeis que es la mas recomendable?

Muchas gracias por las respuestas
probablemente la opción 1 , algo que este conectado a la placa base va a ir mas rápido que externo, ademas de comodidad, por el tema de cables y tal, o la 3 por eficiencia y practico.


mi consejo aunque prefiero que contrastes con mas gente es que reduzcas las posibilidades a 3:
Opción 1
Todo interno con discos duros internos (HDD o SSD) lo que quieras: ademas de tus pros, imagínate que quieres sacar algo de ahí, no puedes hacerlo a menos que crees un servidor ftp o web...

resumen 1 - si no lo vas a tocar y vas a utilizarlo solo ahi, esa es la opcion normal, sobretodo tendrás velocidad de carga.

Opción 2
Un buen disco duro externo USB 3.0 en el cual tengas bastante capacidad, si tu problema también es precio, pillate este por que es lo mas barato que te vas a encontrar, no te va a ir mal, pero podrías tenerlo mejor.

resumen 2 - barato, fácil y sencillo.

Opción 3

Si realmente no te gusta toquetear y quieres algo VERSATIL: cógete un NAS y 2 discos duros de 2 o 4TB, no solo te valdrá para ver pelis bien (por lo general apple siempre tiene muy buenas versiones de hardware de red, refiriéndome lleva tiempo poniendo gigabyte ethernet y wifi ac.) sino por que un NAS puedes entrar desde cualquier dispositivo y algunos tienen sus propios servidores y tiene infinidad de aplicaciones.

resumen 3 - El mas eficiente y útil pero el mas caro.
Voto por la opción 2.

Si vas a usar el mini como media center no veo bien mezclar el sistema con los archivos multimedia en el mismo disco. Si por alguna de aquellas falla el sistema y tienes que reinstalar es un engorro quitar los datos de ahí.

Probablemente también se calentará más el mini con lo que puede que le quite vida útil a los discos y al propio cacharro (aunque los mac mini servers iban con dos discos y no pasaba nada)

Además si los discos externos no son del sistema podrás tenerlos en formatos que no sean HFS si te conviene (ExFat)


Por último teniendo un mini yo no veo viable el NAS, salvo si el mini lo usas activamente o no. Es decir, un mini está desaprovechado como NAS, pero si te "sobra" es ideal porque puede convertir formatos al vuelo, tener la bibilioteca de iTunes y no consume excesivamente mucho.
Si tienes pasta: NAS + discos. Para transcoding los Synology play o bien un montaje a medida con xpnology.

Si no tienes para todo, discos internos, es mas limpio.
Yo voto por un nas,no consume nada y tienes 1000 posibilidades.
4 respuestas