Mac mini con 8gb de RAM

Escribo este post para animar a quien quiera y pueda a aumentar la RAM de su máquina. Aunque es algo que todos sabemos, no te das cuenta de la importancia de la RAM hasta que no estás sobrado.
Ahora mismo tengo abiertas 2 máquinas virtuales (Win y Linux), Chrome con varias páginas, Spotify, cliente de tweteer, Skype, Iphoto, Team Viewer y Photoshop. El sistema con todo eso va como si nada, y aún me quedan 4 Gb libres. Y todo ello por 50 euros.
Aunque abrir el mini me ha costado al principio, y en el proceso me he quedado sin bluetooth (he tenido que volver a abrirlo, reconectar la antena y listo, vuelta a funcionar), ha merecido muchísimo la pena. Es increíble como algo tan pequeño puede tirar con tanto, jeje.

Saludos.
yo tengo pedidos 4gb para el imac, con eso se quedará en 8gb.
setecr escribió:Escribo este post para animar a quien quiera y pueda a aumentar la RAM de su máquina. Aunque es algo que todos sabemos, no te das cuenta de la importancia de la RAM hasta que no estás sobrado.
Ahora mismo tengo abiertas 2 máquinas virtuales (Win y Linux), Chrome con varias páginas, Spotify, cliente de tweteer, Skype, Iphoto, Team Viewer y Photoshop. El sistema con todo eso va como si nada, y aún me quedan 4 Gb libres. Y todo ello por 50 euros.
Aunque abrir el mini me ha costado al principio, y en el proceso me he quedado sin bluetooth (he tenido que volver a abrirlo, reconectar la antena y listo, vuelta a funcionar), ha merecido muchísimo la pena. Es increíble como algo tan pequeño puede tirar con tanto, jeje.

Saludos.

¿Qué modelo de mini es?
Yo hice lo propio hace un par de semanas con el iMac, y la verdad que se nota un montón, sobre todo si desarrollas o tienes máquinas virtuales.

Un saludo.
seamorgan escribió:
setecr escribió:Escribo este post para animar a quien quiera y pueda a aumentar la RAM de su máquina. Aunque es algo que todos sabemos, no te das cuenta de la importancia de la RAM hasta que no estás sobrado.

Saludos.

¿Qué modelo de mini es?

En un Late 2009.
para estas navidades me pillare dos modulos de 4gb 1066Mhz en pccomponentes y vendere los modulos que tiene mi mac
el_ssbb_boy escribió:para estas navidades me pillare dos modulos de 4gb 1066Mhz en pccomponentes y vendere los modulos que tiene mi mac

Yo no los vendería. Sabes que funcionan, puedes usarlos como módulos de control, en caso de que te surja algún problema en un futuro. Mételos en un sobre de plástico y guárdalos en lugar seguro.
nesquik escribió:
el_ssbb_boy escribió:para estas navidades me pillare dos modulos de 4gb 1066Mhz en pccomponentes y vendere los modulos que tiene mi mac

Yo no los vendería. Sabes que funcionan, puedes usarlos como módulos de control, en caso de que te surja algún problema en un futuro. Mételos en un sobre de plástico y guárdalos en lugar seguro.

Sobre todo viendo los precios de la memoria DDR3. Nesquik tiene razón, guárdalos para sacarles 30 € y los tienes para emergencias.
Yo esto pensando en ampliarlo también y leyendo los comentarios de la gente creo que es una decisión muy acertada
Yo tambien suelo andar con maquinas virtuales. antes con 4 GB funcionaban bien.. algo tardaban en reanudar .
Ahora con los 8 GB va a full! no tarda nada y ni se menea. y es un MBP 2011.
adirael escribió:Yo tambien suelo andar con maquinas virtuales. antes con 4 GB funcionaban bien.. algo tardaban en reanudar .
Ahora con los 8 GB va a full! no tarda nada y ni se menea. y es un MBP 2011.

Lo que me pasa a mi en mi Mini late 2009. Estoy pensando tambien pasarlo a 8GB
Pues yo tengo el mac mini del 2011 con tan solo 2 GB de RAM. Tengo intención de hacerle una mega ampliación a 8 GB, estaba dudando, pero leyendo este post se me han quitado :) .

No lo había hecho porque había leído que el lion no va demasiado fino, pero no está de más ampliar. De todas formas no puedo comparar porque este es mi primer mac, he notado que no va demasiado fluido, no sé, a ver si ampliando la ram se soluciona.
Una duda que tengo, estáis hablando de ampliar a 8GB un late 2009, pero, ¿no eran 4Gb lo máximo posible según las especificaciones?. Yo tengo un early 2009, tengo entendido que lo máximo que puedo coger son 4Gb, no?, ¿o también podría ponerle 8GB???.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Una duda que tengo, estáis hablando de ampliar a 8GB un late 2009, pero, ¿no eran 4Gb lo máximo posible según las especificaciones?. Yo tengo un early 2009, tengo entendido que lo máximo que puedo coger son 4Gb, no?, ¿o también podría ponerle 8GB???.

Saludos

Muchas veces las especificaciones "oficiales" no son las reales. Yo de ti buscaría algún foro en el que lo comenten porque no sería la última vez que Apple dice una cosa y en realidad es otra...
A ver, Apple dice esto:
http://support.apple.com/kb/HT4223?view ... cale=es_ES
early 2009 soporta máximo 4 GB. Si en algún foro alguien dice "le he puesto 8 GB y funciona" cabe la opción de que te gastes la pasta en 8 GB y luego no te funcione y claro, Apple dice que sólo funcionan 4 GB asi que, ¿para qué intentar ponerle más? ¿No podría considerarse un gasto un poco arriesgado?
Otra cosa es que la RAM a uno se la regalen, en cualquier caso ahí me callo :-)

Salu2
seamorgan escribió:A ver, Apple dice esto:
http://support.apple.com/kb/HT4223?view ... cale=es_ES
early 2009 soporta máximo 4 GB. Si en algún foro alguien dice "le he puesto 8 GB y funciona" cabe la opción de que te gastes la pasta en 8 GB y luego no te funcione y claro, Apple dice que sólo funcionan 4 GB asi que, ¿para qué intentar ponerle más? ¿No podría considerarse un gasto un poco arriesgado?
Otra cosa es que la RAM a uno se la regalen, en cualquier caso ahí me callo :-)

Salu2

No es que la regalen, pero te las puede dejar un amigo para probar, o hay tiendas que te permiten devolverlo sin problemas. Yo hace tiempo compré en App unas memorias para el mac, al final no funcionaron y las devolví sin problemas.

Un saludo.
Buenas,

He llegado a ese hilo con la duda de si el Mac Mini late 2009 admite o no 8GB.

Viendo la página de soporte apple españa sólo admite 4GB como habéis enlazado aquí, pero viendo la página de EEUU pone 8GB WTF [rtfm]

Pongo el enlace, esto es un cachondeo

http://support.apple.com/kb/ht4432#2

A los que tenéis puesto los 8GB en el Mac Mini 2009, ¿cuánto os direcciona en el Monitor de actividad? mirad simplemente cuanto marca como libre y cuanto marca como usado

Un saludo
Yo le puse 8GB de Ram al Macbook Pro y 4GB al Mac Mini y encantado.
laure91 escribió:Yo le puse 8GB de Ram al Macbook Pro y 4GB al Mac Mini y encantado.

Hola laure91,

Los 4GB q le has puesto al Mac Mini es una módulo de 4GB o 2x2GB?

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
laure91 escribió:Yo le puse 8GB de Ram al Macbook Pro y 4GB al Mac Mini y encantado.

Hola laure91,

Un saludo

Mejor ponerle un modilo de 4gb y tener uno libre para el futuro, un modulo de 4gb cuesta menos de 20€.
Yo tb tengo un late 2009, y por ahí lei que 8gb si tiraba bien.... supongo que es más del SO que del hardware...
kaiser_sosse escribió:

Hola laure91,

Un saludo

Le puse 2x2GB porque lo máximo que acepta son 4GB en total, no estoy seguro si un módulo de 4GB funcionaría...
laure91 escribió:
kaiser_sosse escribió:

Hola laure91,

Un saludo

Le puse 2x2GB porque lo máximo que acepta son 4GB en total, no estoy seguro si un módulo de 4GB funcionaría...

Segun macnificos, el mac mini late 2009, puede con 8gb.
Yo he pillao un modulo de 4gb por 19€. Cupon descuento crucial de 5% -> MDW05
El mío es mediados de 2007, solo acepta 4GB, por eso puse dos módulos de 2GB.
He encargado un módulo de 4GB a una tienda al lado de casa y me sale a 19,20€.

Creo que con 4GB tengo de sobra porque lo uso de media center y no virtualizo ni nada, lo que pasa que con el nuevo firefox me quedaba sin ram a poco que habriese un par de programas y varias pestañas abiertas.

Si en un futuro necesito más, habiéndolo abierto una vez no tendré problema en volver a abrirlo y montar un segundo módulo.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:He encargado un módulo de 4GB a una tienda al lado de casa y me sale a 19,20€.

Creo que con 4GB tengo de sobra porque lo uso de media center y no virtualizo ni nada, lo que pasa que con el nuevo firefox me quedaba sin ram a poco que habriese un par de programas y varias pestañas abiertas.

Si en un futuro necesito más, habiéndolo abierto una vez no tendré problema en volver a abrirlo y montar un segundo módulo.

Un saludo

Esta bien de precio, que marca es tu ram?
makanudo escribió:
kaiser_sosse escribió:He encargado un módulo de 4GB a una tienda al lado de casa y me sale a 19,20€.

Un saludo

Es kingston, 1066Mhz DDR 3

Un saludo
Buenas, soy nuevo poseedor de un mac mini desde ayer el básico, con 2 gb de ram, y estoy a la espera de que pccomponentes tenga de nuevo 8 Gb de ram.

Se os nota la diferencia después de ampliarlo? yo e restaurado una copia de time machine de un macbook pro de 13 y lo noto mas lento que el pro, supongo que será por la ram no?
He mirado los videos para cambiar la ram al mac mini, y despues de abrir la caja, los 4 tornillos que quitas, ¿necesitas un destornillador especial?

gracias!
makanudo escribió:He mirado los videos para cambiar la ram al mac mini, y despues de abrir la caja, los 4 tornillos que quitas, ¿necesitas un destornillador especial?

gracias!

En ifixit si miras la guía te dice hasta las herramientas que necesitas ;)
Me podéis decir donde conseguir ram para el mac mini mid 2011, gracias
kameleons escribió:Me podéis decir donde conseguir ram para el mac mini mid 2011, gracias

aqui hay: http://www.crucial.com/eu/store/listmod ... Apple&cat=
al final las compre en macnificos y ya las instale.

Una cosa yo solo las puse y no hcie nada mas, y ahora noto que el ventilador va mas rapido, lo oigo mas, es normal? el mac mini em detecta perfectamente los 8 gb.

Hay que reiniciar la pram o algo así?

solucionado: reinicie la pram y listo
kaiser_sosse escribió:
makanudo escribió:

Un saludo

Es kingston, 1066Mhz DDR 3

Un saludo

He recogido la Ram de la tienda y resulta que la que les ha llegado era 1333Mhz y CL9 en lugar de 1066Mhz CL7.

El vendedor me ha ofrecido llevármela y si no era compatible que la devolvia y pedía la otra Esta que me he llevado sale a 17€ en lugar de 19,2€)

Me ha comentado que si el bus es a 1066 (como pasa con el mac mini de finales de 2009) lo único que pasa es que la RAM trabaja a la velocidad del bus en lugar de a 1333Mhz y que lo de CL9 es la latencia pero que ni me voy a enterar.

La acabo de instalar y funciona correctamente, el mac mini la reconoce e incluso indica que es un módulo a 1333Mhz aunque la memoria efectiva es de 3,75GB

¿Podría alguien confirmarme si no tendré ningún problema por usar esta RAM? y de paso, aclarar la diferencia entre CL7 y CL9.

Un saludo y gracias
la mejor forma de saber si no tendrás ningún problema con la ram es hacer un hardware test rápido y otro completo así te aseguras que está bien la ram.

Yo es lo que hice cuando le puse el mío. Otra cosa aunque te vaya bien ahora reinicia la pram y nvram y as el hardware test que te comento. Siempre que se pone nuevo hardware es recomendable reiniciar la pram y nvram.
kameleons escribió:la mejor forma de saber si no tendrás ningún problema con la ram es hacer un hardware test rápido y otro completo así te aseguras que está bien la ram.

Yo es lo que hice cuando le puse el mío. Otra cosa aunque te vaya bien ahora reinicia la pram y nvram y as el hardware test que te comento. Siempre que se pone nuevo hardware es recomendable reiniciar la pram y nvram.

Hola,

¿me podrías decir cómo se hace el hardware test?, el reseteo pram y nvram ya lo he hecho.

Antes de comprar la nueva ram probé a desmontar el mac mini y quitar y poner las ram. Cuando hice esto una de las dos tarjetas no enganchóó bien por lo que sólo tenía 1GB de memoria.

Cuando pasó esoo decidí no volver a desmontarlo hasta que no tuviese la nueva ram, pero notaba que el teclado no respondía bien, había un lag desssde que pulsaba la letra hasta que aparrecía en pantalla y a veces se repetían las letras con una sola pulsación. Lo achaqué a la faltta de ram, pero ahora quue acabo de meter 4 GB sigue pasando.

Tengo el teeeclado bluetooth que salió hace 2 años. ¿se os ocurre que puede ser?.

También tengo un trackpad por bluetooth y este responde bien

Un saludo
lo primero que aria en tu caso seria resetear la pram y la nvram, para hacer eso:

Apaga el ordenador.
Localiza las siguientes teclas en el teclado: Comando, Opción, P y R. Necesitas mantener pulsadas estas teclas simultáneamente en el cuarto paso.
Enciende el ordenador.
Pulsa y mantén pulsada la combinación de teclas Comando-Opción-P-R. Debes pulsarla antes de que aparezca la pantalla gris.
Mantén pulsadas dichas teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigas dos pitidos de inicio.
Suelta las teclas.

Para arracar el hardware test, apagas ordenador y lo enciendes pulsando solamente la tecla D

siempre que cambies o habrás y saques algo de hardware y lo vuelvas a poner siempre es recomendable hacer un reset de pram y nvram

otra cosa, nunca repito nunca dejes una memoria ram mal puesta dentro, porque puede provocar un cortocircuito y que se queme algo dentro del mini.
Gracias, la pram y vram ya la había reseteado, lo que no me deja es hacer el test hardware , dejo pulsada la d y no lo hace, tendré que hacerlo desde el dvd que venía con el mac

Lo del teclado bluetooth era problema que no había cerrado del todo la caja por si tenía que hacer algún cambio y debía crear interferencias al cerrar del todo se solucionó.

Un saludo
asi perdona con los viejos tienes que tener el dvd puesto y pulsar la d nada mas arrancar y mantenerla pulsada, o si no prueba despues del sonidod e arranque de pulsarla y manternerla pulsada.
Chavales tanto el mini early de 2009 como el late aguantan 8 GB, en el early habiendo hecho una actualización de firmware que Apple saco a principios de 2010.

No es solo que "alguien lo haya probado", es que si en Lion os vais a acerca de este Mac y luego a la pestaña de memoria, os viene un enlace para upgradear la memoria, en ese enlace que es de la web oficial de Apple, viene indicado que admiten los 8GB
Pues a mí me llegan mañana 8Gb 1333 que he comprado en Pccomponentes para mi mini Mid 2011.

He pillado las G.Skill 1333 normales ya que me parece una gilipollez comprar las "Para Mac" que valen 4€ más y son idénticas en especificaciones. Será por la cajita negra?

Las que he comprado:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

Imagen

Las "para Mac"

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Imagen
Mmmm... yo tenía un hilo en el que compraba tres juegos de módulos con idénticos chips y timings y sólo funcionaban los marcados "para Mac" así que cuidado con eso :S
Scylla escribió:Mmmm... yo tenía un hilo en el que compraba tres juegos de módulos con idénticos chips y timings y sólo funcionaban los marcados "para Mac" así que cuidado con eso :S

Los módulos que comentas eran DDR2 o DDR3? 1066 o 1333?

En los comentarios del artículo hay una reseña de un usuario que dice que le funcionan sin problema en un Macbook. Aparte he estado mirando en Newegg y más de lo mismo.

Aunque gracias el aviso.

EDIT:

Pros: Installed this on my new late-2011 15" MacBook pro. Easy to do, and the OS recognized it with no issue. Booted into single user mode and did a couple runs of memtest which showed no errors. So unless there's some other defect that hasn't been detected, this memory works well.

Cons: Now I have the 4GB RAM that the MacBook came with sitting around with nothing to use it in.

Other Thoughts: If you own a screwdriver and hands, or know someone who does, it's so easy and cheap to install this RAM that it'd be stupid to pay Apple $200 to bump the configuration from 4GB to 8GB.

EDIT 2:

Success!!! y de paso la HD3000 ha subido a 512mb... [beer]

Imagen
alstrike, tengo instaladas en mi Macbook Pro las mismas que tú. Puedes poner una imagen del uso de la memoria justo después de iniciar el sistema? Es para ver la memoria Wired que te reserva el sistema... por curiosidad..
Magalindo escribió:alstrike, tengo instaladas en mi Macbook Pro las mismas que tú. Puedes poner una imagen del uso de la memoria justo después de iniciar el sistema? Es para ver la memoria Wired que te reserva el sistema... por curiosidad..

A mandar:

Imagen
alstrike escribió:
Magalindo escribió:alstrike, tengo instaladas en mi Macbook Pro las mismas que tú. Puedes poner una imagen del uso de la memoria justo después de iniciar el sistema? Es para ver la memoria Wired que te reserva el sistema... por curiosidad..

A mandar:

Imagen

Muchas gracias. El Mio es exactamente igual. Era que al tener mas RAM reserva para sistema mas, como me han dicho en otro hilo y ya suponía. Espero que te vaya bien con ella!
45 respuestas