Mac Mini despierta al mismo tiempo que yo.

No, no es broma, tengo desde hace poco un Mac Mini, cuando voy a sobar lo suspendo (duermo en otra habitación), pero cuando me despierto me encuentro que el también ha despertado. Mirando los sucesos del sistema veo que ha despertado más o menos al mismo tiempo que yo. El mensaje del Log es "Wake reason = OHC2 EHC2", que según leo se debe a que algún evento USB lo ha despertado. Uso teclado mac inalámbrico y ratón de PC por USB, pero nadie ha podido mover el ratón, además, lo curioso es que despierta a la vez que yo, que soy el primero de la casa en hacerlo. No se, o algo le afecta cuando yo me levanto (alguna luz al encenderse, el microondas cuando me caliento la leche, por decir algo) o este bicho es más listo de lo que yo pensaba.
¿Tienes algún disco externo pinchado? ¿Puede ser Time Machine que se ponga a hacer un backup pasadas X horas?
Salu2
Que va, nada de discos externos. Estoy por llamar a Iker Jiménez, como digo lo curioso no es que despierte, es que lo hace cuando me levanto yo, como si tuviera un detector de presencia o algo así.
Sera que al moverte se mueve ligeramente algo de tu cuarto o donde este el trasto y se mueva el raton y etc... prueba a desconectar el raton y el teclado(sacarles las pilas) y a ver si sigue pasando o no... :S
A mi en el mini me pasaban cosas parecidas. Con un lampara de IKEA se encendía XD
si fuese un iMac te diría que espía por la cámara xD
Ya, pero ¿lo dejas apagado o en suspensión?
A un colega cuando lo encendía del reposo la luz de la habitación se encendía (parpadeaba un poco). Expedientes X.
Lo dejo en reposo, y despierta a su bola. Probaré a desconectar el ratón y luego apagaré el teclado. Alguno de los dos será, digo yo.
Nocrala escribió:A un colega cuando lo encendía del reposo la luz de la habitación se encendía (parpadeaba un poco). Expedientes X.

A mi se me enciende el imac por eso... bueno no se enciende, sale del reposo. Si esta apagado totalmente no pasa nada, pero si esta en reposo y enciendo la luz, sale del reposo. Con el mac mini no me pasa.
Por casualidad... la alarma que usas para despertarte no la tienes en el iPhone verdad??

Y ese iPhone no lo dejas conectado por USB al Mac verdad??!?!?

[comor?]
setecr escribió:Lo dejo en reposo, y despierta a su bola. Probaré a desconectar el ratón y luego apagaré el teclado. Alguno de los dos será, digo yo.

Pues ten presente que si usas un ratón óptico, estos suelen ser menos sensibles que los láseres.

A mi ya me ha pasado que por las vibraciones de la mesa producidas al caminar ciertas personas "corpulentas" en mi casa, suele moverse el cursor. O simplemente, por el hecho de tener un ratón óptico, el sensor se despierte con mas frecuencia de lo normal, y como si hubiera movido alguien el ratón, este despierta al ordenador.

También puede darse el problema por tener el ratón en una superficie poco adecuada.

Yo normalmente cuando no voy a estar "a los controles" de mi ordenador, cuando veo una peli o lo quiero dejar en suspensión, dejo el ratón boca arriba, con el sensor apuntando al techo, y en esos casos nunca se me despierta ni veo movimiento aleatorio por parte del cursor.

Pruébalo, a ver si no se te despierta así.
Pues de momento esta noche no ha despertado tras desconectar el ratón. Probaré eso de dejarlo "panzarriba", a ver si así el Mini sigue en los brazos de Morfeo (el de la pastilla roja no, el otro).
setecr escribió:Pues de momento esta noche no ha despertado tras desconectar el ratón. Probaré eso de dejarlo "panzarriba", a ver si así el Mini sigue en los brazos de Morfeo (el de la pastilla roja no, el otro).

No lo pongas hacia arriba sin mas, te entrara mierda y polvo al sensor, dejalo mejor.en otro lugat que no se mueva mucho
Angeleloko escribió:
setecr escribió:Pues de momento esta noche no ha despertado tras desconectar el ratón. Probaré eso de dejarlo "panzarriba", a ver si así el Mini sigue en los brazos de Morfeo (el de la pastilla roja no, el otro).

No lo pongas hacia arriba sin mas, te entrara mierda y polvo al sensor, dejalo mejor.en otro lugat que no se mueva mucho

Muy cierto, pero no pasa nada, tengo 5 ratones más, en cuanto haga cosas raras por la mierda va a la basura. No obstante agradezco la puntualización.
14 respuestas