¿Mac Mini me dará lo que busco?

Por partes.

Nunca he usado MacOs de forma continuada. Lo usé en un antiguo trabajo retocando fotos, pero poco tiempo.

Soy informático, y si bien siempre he estado a caballo entre Windows y Linux. A mis 35 años me he planteado tener OsX como ordenador de sobremesa, por probar, quiero algo estable y sencillo que pueda usar mi mujer también. Actualmente tengo como "sobremesa" un portátil HP Pavilio DV5, con un Pentium Dual Core, 2 GB de RAM y una Gforce 9600. Con esa máquina tiro perfectamente para todo, no necesito más. La cosa es que he investigado para instalarle OsX, pero me ha tirado para atrás la cantidad de información al respecto, cada una de su padre y de su madre, y que a buen seguro me dará mil quebraderos de cabeza. Hace unos años me habría tirado de cabeza a probar, pero ya no tengo los nervios para peleas gratuitas.

Suelto este rollo para decir que estoy pensando en pillarme un Mac Mini usado, de eso que valen 300/400 euros. Por características no son muy distintos a lo que ya tengo, pero no se si en el día a día se quedarán cortos, ya sabéis, Office, Chrome, algo de photoshop, edición casera y básica de vídeo, algún emulador, spotify, virtualizar windows, alguna peli (nada de mkv) y poco más. Nada de juegos ultramodernos.

¿Como lo veis?.

Gracias.
Muy inteligente tu razonamiento. Cualquier Mac Mini intel Core 2 hace lo que pides sobradamente.

Eso si, recuerda meterle la máxima cantidad de RAM que sea posible (y si es posible un disco duro de 7200RPM o SSD).

Y recuerda que OSX funciona de puta madre incluso con CPUs cutres... pero no le metas poca memoria porque se convierte en una pizza multicolor rodante. [+risas]

PD: si quieres mayor detalle, postea el Mac Mini que tienes en mira y te comentamos que ventajas/pegas tiene ese modelo puntual. [oki]
De RAM supongo que lo máximo será 3 y algo... Yo le pondría un SSD para tenerlo al día ;)
Busca tb un Macbook que a lo mejor por poco más que esos precios que nos dás lo encuentras, con todas sus ventajas (trackpad, pantalla, teclado).

Según el SO que te traiga y la RAM pues deberías:
- Leopard: con 1GB le vale.
- Snow Leopard: 1GB se queda corto (te lo aseguro que es lo que yo tuve), 2GB le van bien. Si tienes que ampliar (pq te venga con menos de 2GB) ponle directamente 4GB pq compensa mucho más que el gaso de meterle 2GB. Busca en eBay que por unos 50€ tienes 4GB en casa para tu Macbook, asegúrate que es la RAM correcta (velocidad, tipo, etc.). Puedes ver las especificaciones de la RAM según modelo en http://www.crucial.com/
Yo tengo un Mac mini core2duo a 2ghz con 2gb ram y para eso que dices va sobrado.
Navegar, office, pelis mkv con plex, virtualizar windows no se, pero creo que es mejor hacer una boot camp. Y ampliarlo a 4gb ram vale unos 20€ en crucial.
Ok, gracias por vuestras respuestas.

La cuestión es que veo que MacMini C2D (1.8 ó 2.0) con 1 Gb de RAM no bajan de 300 euros en ebay, ¿Es ese su precio normal?. Es que no veas que pasada para un ordenador de hace 3/4 años. No tengo acceso a la zona de compra venta (algo que no entiendo, porque al menos se debería dejar VER aunque no se pueda publicar), ¿a que precios se están vendiendo estos ordenadores por aquí.?

Saludos.
setecr escribió:...

Pues veo que la tecnología está muy desconsiderada actualmente.

Ahora mismo, con los procesadores Core i3/i5/i7 cualquiera diría mirando hacía atrás "¿Donde íbamos con los C2D y Core Duo?".

Y es precisamente todo lo contrario, ya que para hacer cosas como las que has comentado, con estos procesadores tienes para rato, sin necesidad de gráfica brutal.

Y te doy este palo por que yo poseo un Macbook late 2006 con Core 2 Duo @ 2Ghz y 2Gb de ram, junto con GMA 950 de 64Mb compartido con ram. Y con esto puedo hacer lo que tu pides y algo mas (como ver vídeos a 1080p sin saltos). Luego, yo te recomendaría que si, que te tiraras a la piscina, que no vas a sufrir ningún mal.

Pero que recuerdes que, como todo ordenador, llega un momento que pasan los años y que los nuevos S.O. o sus nuevas versiones puede que no funcionen todo lo fluido que entonces, y ese tiempo se reduce cada año. Seguramente mi Macbook no pueda usar el siguiente S.O. de Apple en un mañana (mas allá del actual Lion). Seguramente el mac mini que has visto pueda aguantar al menos 4 años mas. Una de las únicas cosas buenas que tienen los Macs, es que no solamente se revalorizan, sino que su duración (por tiempo) es mucho mas elevada.
sino que su duración (por tiempo) es mucho mas elevada

Eso es aplicable a todo incluídos los PCs, todo depende de tus necesidades. A mí por ejemplo mi último PC me ha durado 7 años (y no es coña), mi querido Athlon XP con su Windows XP, ha sufrido algún update por el camino (sobre todo el cambio a 1GB de RAM y la Radeon 9600XT que me salió por 2 perras) pero poco más. El equipo hacía todo lo que necesitaba y ¿para qué cambiarlo?.
Lo cambié para unificar todo en un portátil que es un C2D a 1,8Ghz, 2GB y 8600M GT (equilibrado), que tiene ya unos 3 años y espero que me dure muuucho.

Mi Macbook es el Late 2007 y lo único que le he hecho es ampliar la RAM de 1GB a 4GB por el Snow Leopard, bastaban 2GB pero ampliar a 2GB para luego volver a ampliar a 4GB (por lo que pudiera pasar, como p.e. Lion) es absurdo, ya se hace la ampliación del tirón y te ahorras molestias y dinero.

Lo dicho, si te pillas un equipo con Leopard 1GB te vale, si te viene con Snow Leopard y trae 2GB tb le vale, pero si tienes que ampliarlo no hagas la tontería de gastarte 25€ por 2GB, mejor 50€ por 4GB directamente (precios sin rebuscar demasiado).

Y sí, los Mac se revalorizan muy a la alta, pero piensa que es bidireccional, te sale caro al comprar para ser de 2ª mano pero si te cansas y lo vendes ahora te ves tú con esa ventaja. Le puedes dar un buen tiempo de uso y luego revenderlo perdiéndole poco para lo que ya se ha amortizado con su uso.

De otras ampliaciones como un SSD y demás, olvídalo, con lo que lleve que ande, no merece gastarse dinero en cosas viejas, si lo que quieres es estar al día mejor te ahorras hasta la última y ya te pillarás un equipo nuevecito con todo a la última. Nunca he sido muy amifo de las actualizaciones una tras otra, para eso cambia el equipo entero y vende el viejo.
Está muy claro que hoy día, con un simple netbook haces el 100% de lo que la mayor parte de la gente hace. Actualmente se trabaja mucho en la nube y eso tiene la desventaja de necesitar internet para todo, pero tiene la clara ventaja de no necesitar un hardware muy alto, con un Celeron de hace 8 años funcionas sin problemas.
La cuestión del precio de los MacMini es más por temas de exclusividad que otra cosa. Si tienes tiempo para calentarte la cabeza puedes poner MacOs a casi cualquier ordenador y ahorrar un pico. Pero bueno, supongo que merecerá la pena.
setecr escribió:Está muy claro que hoy día, con un simple netbook haces el 100% de lo que la mayor parte de la gente hace. Actualmente se trabaja mucho en la nube y eso tiene la desventaja de necesitar internet para todo, pero tiene la clara ventaja de no necesitar un hardware muy alto, con un Celeron de hace 8 años funcionas sin problemas.
La cuestión del precio de los MacMini es más por temas de exclusividad que otra cosa. Si tienes tiempo para calentarte la cabeza puedes poner MacOs a casi cualquier ordenador y ahorrar un pico. Pero bueno, supongo que merecerá la pena.

Sinceramente yo iba directamente a por un Mac antes que un hackintosh. Yo tenia mac os instalado en mis dos pc, uno de sobremesa y un portatil. Al final te acabaras cansando de kexts, probar configuraciones, kernel panics de repente,...
Lo único que hará es engancharte el SO y acabarás comprando un Mac. Lo digo por experiencia propia...jeje.
adoradorscene escribió:Sinceramente yo iba directamente a por un Mac antes que un hackintosh. Yo tenia mac os instalado en mis dos pc, uno de sobremesa y un portatil. Al final te acabaras cansando de kexts, probar configuraciones, kernel panics de repente,...
Lo único que hará es engancharte el SO y acabarás comprando un Mac. Lo digo por experiencia propia...jeje.

Sentido común. ¿Que objeto tiene romperse el coco, violar una licencia y perder valioso tiempo cuándo existen Macs a precios muy accesibles? ¬_¬

Para quienes padecen un PC, gastar 300 euros en un Mac Mini no es un gasto sino una inversión. Mejorarán tanto su productividad que estarán incrementando su capital humano.

Ojalá todas las afecciones tuvieran soluciones tan simples!! [sonrisa]
Para mi el mac mini, tanto el nuevo modelo como el anterior, es el sumum de los ordenadores de "sobremesa".

Estoy totalmente enamorado de él y sino fuera porque tengo el imac, me iria de cabeza a por uno. De hecho, el proximo cambio casi con toda seguridad será por un mac mini.
Pues lo tengo claro, a por un Mini en condiciones. A ver si alguien sabe de alguno que inspire confianza. Gracias.
yo te recomiento los mac mini de 2009, 2010 que son los core2duo con lector dvd. Buscando bien por foros de mac, los podras encontrar entre 350 y 475€....
Ok, de momento no encuentro nada a la venta.

Saludos.
Te acabo de mandar un mensaje privado setecr hechale un vistazo. :)
Yo me pillaba si pudiera el de 479 que lleva disco duro de 120 gb ssd ("aunque no es de los ultimos pero tiene un buen micro")
Si yo pudiera me lo compraba para mi pero hace dias me compre un tablet pc y no esta la cosa para tantos gastos, haber si de cara a navidad puedo y adquiero uno pues tengo un mono, jejeje.
Salvo que alguien me quiera cambiar mi amd phenom 955 con 2 memorias de kingston de alta gama y caja con pantalla led y mando la cual solo uso para salon como htpc ya que a esta mac mini le daría el mismo uso.
Yo me acabo de pillar el MacBook de mi firma, 1010 euros en total, 850 del portatil, 100 del HDD y 60 de la RAM y la pasta térmica, y espero que dure años y años...
israel escribió:
adoradorscene escribió:Sinceramente yo iba directamente a por un Mac antes que un hackintosh. Yo tenia mac os instalado en mis dos pc, uno de sobremesa y un portatil. Al final te acabaras cansando de kexts, probar configuraciones, kernel panics de repente,...

Sentido común. ¿Que objeto tiene romperse el coco, violar una licencia y perder valioso tiempo cuándo existen Macs a precios muy accesibles? ¬_¬

Para quienes padecen un PC, gastar 300 euros en un Mac Mini no es un gasto sino una inversión. Mejorarán tanto su productividad que estarán incrementando su capital humano.

Ojalá todas las afecciones tuvieran soluciones tan simples!! [sonrisa]

Personalmente para mi el unico motivo para no tener un mac era que no me lo había planteado. Me pico la curiosidad por Snow Leopard (aparte que me encanta cacharrear) y me encantó. Por eso me compré el MacBook y encantado.
Una compra recomendable 100% y no vas a tenr ninguna queja y si quieres reproducir mkv x un casual instalale plex y sobrado te ira :)
setecr escribió:Bueno pues ya tengo apalabrado este. ¿Como lo veis?.

http://www.segundamano.es/murcia/mac-mi ... s&st=a&c=3

Perfecto, tirará de Lion de sobra.
Puedes meterle 8 GB. de RAM por 50 euros (http://www.pccomponentes.com/kingston_d ... a_mac.html) aunque digan que solo soporta 4 es mentira, soporta 8.
Y un HDD de 500 GB. lo tienes por 60 euros...
Yo le pediría los discos del MacOSX, el iLife si te lo incluye pues también. Pero si te lo vende sin los discos, luego tendrás que comprarlo a parte, y serán otros 30€.
setecr escribió:Bueno pues ya tengo apalabrado este. ¿Como lo veis?.

http://www.segundamano.es/murcia/mac-mi ... s&st=a&c=3

Maquinón y en mi opinión mucho mas bonito que los sosos actuales. La única pega es la gráfica, que es una puta mierda, pero es una tradición en los Mac. :P

Si en algún momento puedes pillar un SSD, aunque sea uno pequeñito de 64Gb, esa maquina volará como nunca has visto nada igual.

Luego para almacenar datos, pelis y cosas pesadas conviene utilizar un disco externo de esos que se alimentan por usb (o tener varios Lacie en RAID encadenados por Firewire como tenemos los ultra mega pijos macqueros de la muerte [jaja] ).
israel escribió:] (o tener varios Lacie en RAID encadenados por Firewire como tenemos los ultra mega pijos macqueros de la muerte [jaja] ).

Buenas, israel.

¿Podrias poner una foto de los cacharros en cuestion y enlaces para comprar y configuracion?

Gracias.
23 respuestas