Mac Mini Multimedia

Hola chicos, es mi primer post por aquí. Soy MOD de varios foros, y siempre me he pasado por aquí pero sólo como lector, nunca como "posteador".

He estado mirando por eBay y he visto Mac Minis de segunda mano (en plan C2D de 1.8Ghz y 2.0Ghz), y estaba pensando en que quizás pagando "un poco más" que un Apple TV 1G puedo obtener un completo Mac que pueda usar como centro multimedia.

La gran mayoría de pelis que veo son en Xvid/DivX y algunas en 720p, pero sí que es cierto que con el tema de que las mayoría tienden a ser de más calidad.

Entonces, ¿qué requisitos creéis que son los mínimos para que decomprima lo que le eche con fluidez?
Que sea Intel.
Si tienes inteción de ver 1080p, quizas necesites algo mas, pero vamos, los primeros Intel con GMA 950 deberáin tirar bien.
Por otro lado, si solo lo vas a usar para eso, pillate el Apple TV que con JB juraria que decian que podia reproducir 1080p.
(mensaje borrado)
Muchas gracias. Sí estoy mirando Intel Core 2 Duo a 2.0 Ghz o 1.8Ghz con la 9400M de Nvidia como tarjeta gráfica. Eso sí, ya estoy mirando de ampliar la memoria a 2Gb que por lo que veo, para estos modelos vale barata.

¿Alguien tiene una configuración parecida a esta?.
Hola JamworkS, yo tengo el modelo de 2Ghz con 4gbs de RAM. Lo uso como centro multimedia (entre otras cosas) conectado a un LCD LG 37" y me va de lujo. Para ver las pelis le tengo puesto el XBMC y me lo reproduce todo a la perfección, aunque le cuesta un poco mover archivos de 1080p de más de 12Gbs aproximadamente.

Si tienes cualquier duda tú sólo pregunta que te asesoro en todo lo posible.

Saludos.
drkorel escribió:Hola JamworkS, yo tengo el modelo de 2Ghz con 4gbs de RAM. Lo uso como centro multimedia (entre otras cosas) conectado a un LCD LG 37" y me va de lujo. Para ver las pelis le tengo puesto el XBMC y me lo reproduce todo a la perfección, aunque le cuesta un poco mover archivos de 1080p de más de 12Gbs aproximadamente.

Si tienes cualquier duda tú sólo pregunta que te asesoro en todo lo posible.

Saludos.

Mil gracias compi. Me suelo bajar algún archivo de esos, de 12Gbs pero vamos, muy pocos. Lo más que voy a utilizar es el plex para alguna peli en 720p que me baje para mi modesta tele de 32", que no suelen ocupar más de 4 o 5 Gb.

Mi última pregunta es en el audio. ¿Cómo lo lleváis a la tele si el Mini no tiene HDMI? El modelo 2010 sí, pero el resto no. ¿Usáis un adaptado de miniDisplayport a HDMI y luego un RCA para el audio?. Y ¿qué tal decomprime DTS a Estéreo? Y ya lo último, ¿creo que se puede sacar un cable óptico a un decodificador externo de Dolby Digital y DTS no?

Perdonadme todas las preguntas.
Buenas, yo estoy buscando tambien un mac mini para ponerlo como centro multimedia, y me gustaría saber lo del audio tambien, o interesa directamente irse al modelo nuevo?

Gracias
JamworkS escribió:Lo más que voy a utilizar es el plex para alguna peli en 720p que me baje para mi modesta tele de 32", que no suelen ocupar más de 4 o 5 Gb.

Te recomiendo XBMC si te gusta tener tus pelis ordenaditas con sus fanarts y con los datos en español ya que el plugin de filmaffinity da error a muchos en Plex, aún así es tu decisión elegir uno u otro Media Center. Ahora bién, si eres de ver y borrar ya casi que da lo mismo XD

JamworkS escribió:Mi última pregunta es en el audio. ¿Cómo lo lleváis a la tele si el Mini no tiene HDMI?

Yo lo tengo mediante un cable óptico con un adaptador que va en la salida de audio del Mac Mini (que es híbrida) a un Home Cinema, pero si tu tele tiene entrada óptica siempre la puedes enchufar ahí aunque lo oirás en Dolby tó lo más...

barbarbar escribió:... o interesa directamente irse al modelo nuevo?

Si lo pillas a buen precio (el modelo anterior) te lo recomiendo, ahora bién, si no quieres tener tantos cables (siempre tienes la posibilidad luego que comento arriba para el Home Cinema) pues el nuevo te vendrá de perillas. Eso sí, desembolsando 700 lerus...
Muchas gracias, entonces si por el puerto minidisplayport le pongo un adaptador a hdmi, no saca audio? Es que es lo que no encuentro exactamente.

No se si me explico.

drkorel escribió:
JamworkS escribió:Lo más que voy a utilizar es el plex para alguna peli en 720p que me baje para mi modesta tele de 32", que no suelen ocupar más de 4 o 5 Gb.

Te recomiendo XBMC si te gusta tener tus pelis ordenaditas con sus fanarts y con los datos en español ya que el plugin de filmaffinity da error a muchos en Plex, aún así es tu decisión elegir uno u otro Media Center. Ahora bién, si eres de ver y borrar ya casi que da lo mismo XD

JamworkS escribió:Mi última pregunta es en el audio. ¿Cómo lo lleváis a la tele si el Mini no tiene HDMI?

Yo lo tengo mediante un cable óptico con un adaptador que va en la salida de audio del Mac Mini (que es híbrida) a un Home Cinema, pero si tu tele tiene entrada óptica siempre la puedes enchufar ahí aunque lo oirás en Dolby tó lo más...

barbarbar escribió:... o interesa directamente irse al modelo nuevo?

Si lo pillas a buen precio (el modelo anterior) te lo recomiendo, ahora bién, si no quieres tener tantos cables (siempre tienes la posibilidad luego que comento arriba para el Home Cinema) pues el nuevo te vendrá de perillas. Eso sí, desembolsando 700 lerus...
barbarbar escribió:Muchas gracias, entonces si por el puerto minidisplayport le pongo un adaptador a hdmi, no saca audio? Es que es lo que no encuentro exactamente.

No se si me explico.

Normalmente el adaptador HDMI no te saca el audio salvo que yo me equivoque.
Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia [jaja] ) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.
drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia [jaja] ) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.

Si, es que hay algunos mac que ya si sacan audio por el minidisplay port, los nuevos macbook pro, y air, seguro, porque lo he comprobado yo mismo. Lo que no sabía es si los mac mini late 2009, tambien sacaba audio ya por el minidisplay port.

Entonces si lo hacen no?
drkorel escribió:Te equivocas JamworkS, el HDMI sí saca audio, la cosa es que el aparato que "saca" el audio lo saque (valga la rebusnancia [jaja] ) y el mini displayport sí extrae audio por lo que si compras un adaptador (de Apple) mini displayport => HDMI debería de salir audio y ahorrarte un cable sólo para ello. Yo como lo uso con el Home Cinema pues lo tengo a parte.

Pues lo desconocía completamente. Gracias.
barbarbar escribió:Entonces si lo hacen no?

No estoy seguro del todo, pero el cambio de Mini loqueseaport a Mini Displayport fué porque este último daba salida de audio...

Aún así, para es pregunta ya te recomiendo que pases por macuarium ya que yo no tengo ese adaptador y seguro que algún maquero de macuarium puede responder a tu pregunta y así no cometemos el error de gastarnos 20 lereles en el adaptador para que luego no haga lo que queremos.
Ok, pues muchas gracias tio, de todas maneras tengo un adaptador ya, así que en cuanto consiga un mini, lo probaré a ver.

Un saludo.

Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?
barbarbar escribió:Ok, pues muchas gracias tio, de todas maneras tengo un adaptador ya, así que en cuanto consiga un mini, lo probaré a ver.

Un saludo.

Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?

A mí me gusta más el Plex.

Por cierto, añadiendo a esto último, me imagino que dependerá de los Mac Minis que hablemos. Si es un 2010 sí lo hará me imagino que un 2009 o anterior no es posible, ¿no?.
Supongo que serán los que tengan minidisplay port, los que sean capaces de sacar audio por él.

JamworkS escribió:
barbarbar escribió:Ok, pues muchas gracias tio, de todas maneras tengo un adaptador ya, así que en cuanto consiga un mini, lo probaré a ver.

Un saludo.

A mí me gusta más el Plex.

Por cierto, añadiendo a esto último, me imagino que dependerá de los Mac Minis que hablemos. Si es un 2010 sí lo hará me imagino que un 2009 o anterior no es posible, ¿no?.
Mola, he visto esto: no sé si arriesgarme y pedir este adaptador:

http://www.applesfera.com/accesorios/ad ... -en-amazon
JamworkS escribió:Mola, he visto esto: no sé si arriesgarme y pedir este adaptador:

he visto el mismo en dealextreme
mik0 escribió:
JamworkS escribió:Mola, he visto esto: no sé si arriesgarme y pedir este adaptador:

he visto el mismo en dealextreme

Mola, voy para allá.
barbarbar escribió:Por cierto una pasada el xmbc. Una pregunta, a título personal, te gusta más PLEX o XMBC?

Si te digo que PLEX siendo moderador de XBMCSPAIN te estoy mintiendo ;)

XBMC me da más opciones que PLEX y no tengo que estar usando aplicaciones fuera de él (vease Media Manger) para organizar la biblioteca y meter películas etc. Todo se hace desde XBMC y desde luego, va mucho mejor que PLEX en la detección de peliculas.

Suerte con el adaptador chicos ;)
20 respuestas