Mac mini no arranca

Ayer, todo perfecto. Esta mañana, al encenderlo, nada. Hace un pequeño ruido, como si fuera arrancar, pero no hace el pitido famoso de arranque del SO y la pantalla no muestra imagen. He reseteado todo (VRAM, PMU, SMC), pero salvo el PMU, que cuando lo hago, los ventiladores se ponen a tope y hace un gran ruido (aunque sigue sin darme imagen ni nada por el estilo), las otras dos opciones, nada de nada.

Llevo toda la mañana y toda la tarde, pero no consigo ningún progreso...y me duele la cabeza.

Ayudadme ._.
Has pasado el chequeo de hardware? En principio no se me ocurre nada más. Has cambiado tú mismo algo? Qué modelo de mini es? Está en garantía todavía?
¿Chequeo de hardware? ¿A qué te refieres? Joder, si es que pudiera ver algo en pantalla, poder hacer algo, vale, pero es que no tengo ninguna opción porque no muestra ninguna imagen...vamos, que el monitor dice que no hay señal (y no es ni los cables ni el monitor, porque los he cambiado).

El mac mini es de los antiguos: 2 Duo 1,8GHz, 1GB Ram, 80GB HDD.

No he cambiado nada. Ayer iba como la seda, y esta mañana dejó de funcionar porque sí.

No está en garantía.
Si no está en garantía tienes que echarle valor y abrirlo para mirarlo. El chequeo del hardware no lo puedes hacer por que no puedes ver nada. Sigue este tuto: hilo_tutorial-instalar-4gb-ram-y-dd-7200rpm-al-mac-mini-c2d_1180148

Si te da "miedo" podemos hablar por skype mientras lo haces y te voy indicando, yo tengo el mismo modelo de mini (de hecho 2 veces) y al segundo le tengo que hacer la ampliacion de hardware que le hice al primero. Le cambié el disco duro, amplié la memoria y por último cambié la unidad combo y le puse una superdrive. Mi skype es: devilmalaga
A mi alguna vez si me ha hecho ese tipo de cosas raras. Pero bueno, las he solucionado rápido (apaga y vuelve a encender :P). Si es tu caso, apaga, desconecta la fuente de alimentación y vuelve a encender. Pero vamos, en mi caso eran problemas muy puntuales.

Respecto al tema de ampliar memorias y discos duros, no lo amplíes no vaya a ser que te gastes dinero y el mini haya muerto.

Puedes probar a desmontarlo y desconectarle el disco duro. Tampoco es que especifiques el ruido mucho, ¿que es?, ¿ventilador?, o ¿un rock rock como si rascara algo?, por que si es ventilador, y no has abierto el mini nunca, yo de ti lo abriría para ajustarle la faja del DVD... esa faja "hace milagros" :P :D

Suerte.
El ruido que hace es muy leve, como si estuviera reposando o trabajando muy poco el ordenador. Cuando reinicio el PMU, i que saltan los ventiladores a toda ostia, pero no hace ningún otro ruido. Sigo sin escuchar el sonido de arranque del S.O. En cuanto a abrirlo, tengo abierta la carcasa, pero no puedo seguir abriendo porque no tengo destornilladores en casa ahora mismo. Además, tenía un cd dentro y por software era imposible sacarlo (miré guías y guías y nada), así que lo he tenido que sacar "manualmente".

Si lo que me extraña es que iba perfecto hasta esta mañana. Por eso ando perdido y no tengo ni idea si es algo de placa, de hdd o del mismísimo soft.
Shirogane escribió:El ruido que hace es muy leve, como si estuviera reposando o trabajando muy poco el ordenador. Cuando reinicio el PMU, i que saltan los ventiladores a toda ostia, pero no hace ningún otro ruido. Sigo sin escuchar el sonido de arranque del S.O. En cuanto a abrirlo, tengo abierta la carcasa, pero no puedo seguir abriendo porque no tengo destornilladores en casa ahora mismo. Además, tenía un cd dentro y por software era imposible sacarlo (miré guías y guías y nada), así que lo he tenido que sacar "manualmente".

Si lo que me extraña es que iba perfecto hasta esta mañana. Por eso ando perdido y no tengo ni idea si es algo de placa, de hdd o del mismísimo soft.

Si quieres que te diga la verdad, yo nunca he tocado el PMU, jamás lo he reseteado, aun a pesar de tener estos problemas.

Lo que si te voy a decir, que mi problema fue por que se soltó un cable, en mi caso la faja de datos del DVD (no el DVD en si).
Y es que parece mentira que una mala conexión de este tipo puede hacer, desde dejar el ordenador en estado "vegetativo" y sin imagen, hasta revolucionar los ventiladores y sin imagen, o detectar solo ciertas características de la grabadora.

Para aclarártelo allí donde van conectados las unidades de disco duro y DVD tiene una pequeña tarjeta de circuitería que se conecta directamente a la placa base mediante un zócalo en vertical. También se te puede haber movido incluso ensuciado. Mientras que el DVD y el disco duro se conectan por la parte delantera, por la parte trasera tiene conectada una faja de color naranja, en esta foto de mi mac mini puedes verlo que está justo detrás, es esa cosa de color naranja en la parte posterior mas bien tirando a la izquierda desde el centro:

Imagen

Yo te recomiendo que ya que tienes el ordenador abierto pero no desmontado, mires si esa faja está bien conectada.
A mi, se me soltó sin tocarla por que va puesta a presión, no le sujeta ningún "clic", a pesar de que nunca desmonté el mac hasta ese momento.

Si lo miras por detrás, para asegurarte de que está bien conectada deberás mirar está bien recta respecto al conector de la plaquita, el conector es un plástico que se debe levantar con mucho cuidado por sus dos esquinas (con una aguja o una pinza de puntas finas).

Puedes asegurarte de que no hace ningún mal contacto desconectándola, limpiándola un poco y volviéndola a conectar.
porfavor usad el hilo oficial...
idraw escribió:porfavor usad el hilo oficial...

¿Que hilo oficial?

coyote escribió:
Imagen

OS X

Snow Leopard (10.6) @ autor: encaputxat

TUTORIALES Y GUÍAS

Atajos de Teclado @ autor: krdnha
Trucos del Terminal @ autor: Il Duque
Minituto: Automator @ autor: yagoeq
Guía sobre las Baterías @ autor: Il Duque
Plugins Vista Rápida @ autor: Il Duque
Guía del bolsillo para cuando no arranque el Mac @ autor: Il Duque

RELACIONADOS CON WINDOWS Y BOOTCAMP

De como instalar Windows 7 por Bootcamp @ autor: kenshin_spirit
BootCamp Windows Sev7n @ autor: Il naron

PARTICIPATIVOS Y PROYECTOS

Clientes de mensajería para OSX @ autor: tashack
Nuestros Macs e iEspacios @ autor: Kutaragi
Nuestros Escritorios @ autor: Eraser
Aplicaciones que usan los Mackeros @ autor: coyote
Firmas iUsuario @ autor: eraser
iCaretos,usemos la iSight! @ autor: yagoeq
El hilo del "unboxing" @ autor: Eraser
Vocabulario @ autor: nocrala

INFO DE HARDWARE

HACKINTOSH

IPHONE E IPOD/IPOD TOUCH

iPhone @ autor: heictsora - Enlace a Elec. de Consumo
iPod Touch @ autor: joselavigne - Enlace a Elec. de Consumo
hilo_hilo-oficial-mac-mini-quot-tamano-minimo-potencia-maxima-quot_1419535
se creo este hilo oficial del mac mini para hablar sobre el. la verdad es que no estaria mal que esto se comentara en ese hilo. podria suponer una posible solucion a otras personas que pudieran tener problemas similares, si consigue arreglarlo claro.
Dark_pruko escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mac-mini-quot-tamano-minimo-potencia-maxima-quot_1419535
se creo este hilo oficial del mac mini para hablar sobre el. la verdad es que no estaria mal que esto se comentara en ese hilo. podria suponer una posible solucion a otras personas que pudieran tener problemas similares, si consigue arreglarlo claro.

Si, pero para comentar modelos y diferencias, este en concreto es un hilo de un problema concreto de un mac mini en concreto, y tal vez pueda surgir este problema en otros modelos de macs pero por eso el hilo del mac mini no lo veo el idóneo para tener que editar el mensaje ahí, el hilo mas adecuado sería en todo caso un hilo dedicado a problemas de los macs y como solucionarlos.

De todas formas, si quieres puedes reportar el hilo (que personalmente lo vería una pua para el creador de dicho hilo) para que lo muevan, lo fusionen con el otro hilo, que lo borren o crear un hilo dedicado a incidencias con cualquier modelo de mac. Eso ya no es cosa mía. Yo solo intento echar una mano.
a ver, ni mucho menos voy a reportar un hilo en el que se pide ayuda...es mas, si yo entendiera un poco mas los mac tambien intentaria ayudarle. Solo puse el enlace del hilo del mac mini porque alguien pregunto: ¿que hilo oficial? cuando se dijo que habia uno. a mi personalmente me da lo mismo que este en el general de mac o en el hilo oficial del mini y solo comente que seria interesante postear este problema tambien en ese hilo, no dije nada de reportar o eliminar este.
11 respuestas