He leido el post que pones, es una putada, pero creo bajo mi humilde opinión que poco podrás hacer, denuncia si quieres, pero esos procesos son lentos y te costarán el dinero probablemente, el vendedor si se presenta al juicio alegará seguramente que el te lo vendió funcionando perfectamente y que se te ha estropeado pasado los 6 meses.
Creo que en ese aspecto estas vendido, aunque intentes hacerle creer al juez que el te estafó por que te dijo que tenia poco uso.
Piensa que si llegáis a juicio al final, el vendedor si no reconoce que te dijo que el equipo tenia poco uso y tal tu prueba tendrá validez 0 por mucho que esté guardada la conversación, por que ha podido ser manipulada, siempre será tu palabra contra la suya.
Siento lo que te ha pasado, son los riesgos que se corren al comprar equipos de segunda mano y más en sitios como segunda mano, wallapop y esos que no tienen cobertura de ningún tipo para el comprador/vendedor.
Yo si estuviera en tu situación denunciaría pero siempre sabiendo que lo más seguro es que no vuelva a ver el dinero del equipo y me haría la idea de hacerme con otro equipo (esta vez nuevo aunque el desmbolso sea mayor).
Yo no compro nunca nada de 2ª mano precisamente por evitar estas situaciones.
Nuevamente lo siento y animo.
EDIT: Nuevamente te animo a que busques la placa base por internet, quizás la encuentres y sea mas barata de lo que crees. He mirado por aliexpress y del 2011 las hay por 100 y pocos euros con el i5, mira las distintas configuraciones que seguro que te lo puedes reparar por un precio absequible. Pero la denuncia ponla y molesta al notas.