Mac mini no enciende :(

Esta mañana he ido a encender el mac mini y no ha habido manera.

Sinplemente se enciende el led medio segundo y se apaga, ni arrancan ventiladores ni nada.

Ha cascado la fuente?

He probado cambiar el cable y tampoco. El resto de aparatos que estaban en la regleta funcionan perfectamente y es de estas regletas protectoras.

Es un macmini de 2011, por lo que no tiene garantía :(

Gracias
Yo tenía un PowerMac G4 y hacia lo mismo, y al final era la fuente. Mi Mac Mini va perfectamente, espero haberte ayudado. :)
Vamos, en resumidas cuentas... Me va a costar un ojo de la cara que me la cambien? :(
radeonxt escribió:Vamos, en resumidas cuentas... Me va a costar un ojo de la cara que me la cambien? :(

Eso ya no lo sé, pero si es de 2011, mejor cómprate el nuevo Mac mini que, aunque la RAM no sea ampliable, si te lo configuras con más RAM no pasa nada ;) ;) .
Pues lo compre hace 6 meses de 2 mano especificamente por que llevaba una radeon 6630m Jeje
radeonxt escribió:Pues lo compre hace 6 meses de 2 mano especificamente por que llevaba una radeon 6630m Jeje

En ese caso lo siento de verdad,pero no puedo ayudarte. De todas formas, ves mirando en ifixit o tiendas de reparación o Apple, aunque no creo que sea posible. También puedes venderlo, pero no te podría decir un precio objetivo.

EDIT: Según Mac Service BCN, cambiar la fuente de un Mac Mini sale de 160 a 300€
Finalmente parece ser que es la fuente y en apple me cobran 106 por la reparación, esperemos que sea eso... Jeje
Joder, y no venden la fuente de alimentación por alguna web ? fijo que vale la mitad y te la puedes instalar tu con los tutorales que hay por ahi.
He leido el post que pones, es una putada, pero creo bajo mi humilde opinión que poco podrás hacer, denuncia si quieres, pero esos procesos son lentos y te costarán el dinero probablemente, el vendedor si se presenta al juicio alegará seguramente que el te lo vendió funcionando perfectamente y que se te ha estropeado pasado los 6 meses.

Creo que en ese aspecto estas vendido, aunque intentes hacerle creer al juez que el te estafó por que te dijo que tenia poco uso.

Piensa que si llegáis a juicio al final, el vendedor si no reconoce que te dijo que el equipo tenia poco uso y tal tu prueba tendrá validez 0 por mucho que esté guardada la conversación, por que ha podido ser manipulada, siempre será tu palabra contra la suya.

Siento lo que te ha pasado, son los riesgos que se corren al comprar equipos de segunda mano y más en sitios como segunda mano, wallapop y esos que no tienen cobertura de ningún tipo para el comprador/vendedor.

Yo si estuviera en tu situación denunciaría pero siempre sabiendo que lo más seguro es que no vuelva a ver el dinero del equipo y me haría la idea de hacerme con otro equipo (esta vez nuevo aunque el desmbolso sea mayor).

Yo no compro nunca nada de 2ª mano precisamente por evitar estas situaciones.

Nuevamente lo siento y animo.

EDIT: Nuevamente te animo a que busques la placa base por internet, quizás la encuentres y sea mas barata de lo que crees. He mirado por aliexpress y del 2011 las hay por 100 y pocos euros con el i5, mira las distintas configuraciones que seguro que te lo puedes reparar por un precio absequible. Pero la denuncia ponla y molesta al notas.
En wallapop todavia sigue su anuncio y pone literalmente "perfecto estado". Por lo que yo no manipularía nada.

En la apple store me van a imprimir un hostorico en el que se declara el equipo que requiere un cambio de placa, por lo que ha mentido en la descripción del equipo.

Es lo único que me puede servir. No existen servicios de mediación ? :(
radeonxt escribió:En wallapop todavia sigue su anuncio y pone literalmente "perfecto estado". Por lo que yo no manipularía nada.

En la apple store me van a imprimir un hostorico en el que se declara el equipo que requiere un cambio de placa, por lo que ha mentido en la descripción del equipo.

Es lo único que me puede servir. No existen servicios de mediación ? :(

Apple Store puede decir misa. Si el equipo te ha funcionado 6 meses no puedes echarle la culpa a él. Quien te dice que no procedió a un reballing en otra tienda y ahora le ha dado por fallar?

Está muy complicado. Si consigues llegar a un acuerdo de que te de una parte del dinero creo que puedes estar contento.

Lo que si estoy viendo que el mac mini 2011 tiene muchos problemas de placa.
Hacer un rebailling dista mucho de ser: en perfecto estado, que es lo que declaraba el vendedor :/
Siempre con respeto y solo es mi humilde opinión.

Pero cuando el te lo vendió funcionaba perfectamente y estaba en perfecto estado, lo único quizás a lo que te puedes agarrar es a que el no te informó de las reparaciones que había sufrido el equipo con anterioridad, que supongo es lo que te molesta del asunto.

Yo le vendi una vez un iPhone 3GS a un chico por eBay y a los 6 meses me dijo que se le había averiado la antena y no le cogía cobertura ni wifi, me quiso hacer responsable a mi, y al final todo quedó en anda, por que yo cumplí mi parte que fue entregarle el teléfono en perfecto estado y estuvo funcionando bien medio año.
radeonxt escribió:Finalmente no es la fuente sino la placa...

hilo_estafado-en-wallapop-alguna-forma-de-reclamar_2184525#p1741987987

Lo siento de verdad :( debe de ser horrible que te estafen con algo que no es nada barato.

Ya nos irás explicando que tal va todo...
14 respuestas