¿Mac Mini o Macbook como PC principal?

Buenas.

Desde siempre he usado PC y Windows para todo, incluido juegos.

Empiezo a estar cansado de tener que estar pendiente de instalaciones, formateos, antivirus, cuelgues...y bueno, estoy pensando en pasarme a Mac.

En un principio pense en pillarme un iMac de 21, de los que traen la ATI 4670.Pensaba pillarlo con la gráfica con la idea de jugar.Pero bueno, pensandolo mejor creo que lo mejor seria hacerme con una XBOX360 o PS3, y un Mac Mini.O Macbook.Envidio lo bien que va el online, la sencillez y el tremendo catalogo que tienen.Y no tener que andar pendiente de hardware ni demas.

Lo usos que le daria al Mac serian internet, ofimática, y tratamiento y catalogo de fotos.¿Me llegaria con un Mac Mini, no?¿Valdria la pena la diferencia con el Macbook para ganar portabilidad?

¿Como veriais cualquiera de los dos como principal y único ordenador?
wii46 escribió:Buenas.

Desde siempre he usado PC y Windows para todo, incluido juegos.

Empiezo a estar cansado de tener que estar pendiente de instalaciones, formateos, antivirus, cuelgues...y bueno, estoy pensando en pasarme a Mac.

En un principio pense en pillarme un iMac de 21, de los que traen la ATI 4670.Pensaba pillarlo con la gráfica con la idea de jugar.Pero bueno, pensandolo mejor creo que lo mejor seria hacerme con una XBOX360 o PS3, y un Mac Mini.O Macbook.Envidio lo bien que va el online, la sencillez y el tremendo catalogo que tienen.Y no tener que andar pendiente de hardware ni demas.

Lo usos que le daria al Mac serian internet, ofimática, y tratamiento y catalogo de fotos.¿Me llegaria con un Mac Mini, no?¿Valdria la pena la diferencia con el Macbook para ganar portabilidad?

¿Como veriais cualquiera de los dos como principal y único ordenador?

Buenas

Como bien dices todo depende del uso que le vayas a dar. Yo tengo un Imac y un macbook pro, y aunque empecé usando el imac, últimamente nada más cojo el portátil (por eso de la movilidad que dices), y también por alguna desilusión que he tenido con el IMAC de 24" (no todo iba a ser bueno).

Cualquier de las dos opciones son buenas, sobre todo porque con el mini también tendrás cierta movilidad para luego conectarlo a tu TV como media center, etc. Yo también ando detrás de algún chikitín para ponerlo en el Salón.

Lo que sí puedo decirte, es que no haces nada malo abandonando Windows xD

Saludos.
yo me he comprado un mac mini de los nuevos con la ampliacion de 4 gigas de ram, y funciona de muerte, incluso para tratamiento de imagenes en RAW (imagenes sin compresion)
Si, es que estoy hasta el gorro ya de Win y demas.

Realmente el Mac Mini me tira un poco para atras que tendria que usar mi monitor actual, que aunque es 17" y bastante mas que los 13'3" del Macbook, no se ve tan nítido como el portatil de mi hermana, por ejemplo.Aunque bueno, el monitor siempre se podria cambiar.Tambien el tamaño del disco duro, pero bueno, que tanto fotos como multimedia, va todo por discos externos, con los 160GB del Mini me sobra para lo que instalaria.

Claro que tambien podria conectar el Macbook cuando necesitase mas tamaño (o doble pantalla), y asi podria usar el portátil comodamente en el salón, por ejemplo.

¿2GB de RAM es suficiente? Yo tambien trato RAW, y no uso tanto Photoshop, sino mas bien programas para trabajar sobre los RAW, como Capture NX2, Lightroom (tambien tendria Aperture en Mac)

¿Como funcionaria el teclado inalámbrico y el Magic Mouse? ¿Con un receptor USB? ¿O va integrado en el Mac?

Tambien tengo muuuuuuuuucha música, y grabo muuuuuuuuuchos discos.¿Como se comporta la unidad slot-in?

¿Y que tal de ruido y temperatura?

Es que un combo Mac + Xbox 360 (o PS3), me vale como un buen PC para jugar, y mucho menos que un iMac.
Hola,

Cualquiera de los equipos que dices te será mas que suficiente para el uso que le quieres dar.

Solo dependerá de las necesidades que tengas respecto a movilidad/portabilidad, ubicación, etc

iMAC: Lo mejor para casa. El todo en uno por excelencia, con pantalla LED que hay que verla para babear y no parar.

MacMini: idem, pero con la facilidad de moverlo de un sitio a otro. Necesitarás comprar un monitor, claro, o conectarlo a la TV si es HDready, con lo que también podrías darle un uso de reproductor/centro multimedia

Macbook: Portátil, y cool ( ;-) )

Por cierto, si vas a usar el Mac para internet, ofimática, y tratamiento y catalogo de fotos.......te recomiendo:

-Internet: Safari. El navegador de serie de la casa. Rápido, seguro, compatible y estable.
-Ofimática: Microsoft Office, aunque también tienes el iWork de Apple (con sus prgramas equivalentes de proceso de texto, presentaciones, etc) o los gratuitos Openoffice para Mac
-Fotos: iPhoto o Aperture, dependiendo tu exigencia y nivel.

Salu2

PD: OJO: Una vez entres en el mundo MAC no vas a querer salir, y todo lo que te huela a Windows te provocará uticaria.jejejejeje Quedas advertido ;-)
¿Como funcionaria el teclado inalámbrico y el Magic Mouse? ¿Con un receptor USB? ¿O va integrado en el Mac?

Bluetooth
-Bluetooth integrado (en los 3 equipos q mencionas tanto el Bluetooth como el Wifi van integrados, claro, sin necesidad de dongles USB)

-RAM: Con 2 Gbs vas bien.
Yo tengo 2 Gbs en mi iMAC G5 y vá de sobra, aunque tengo 8 Gbs en mi iMAC 21,5' , y se nota mucho la diferencia (aunque también éste es mucho mas pepino en cuanto a máquina, claro)
O sea, como todo, cuanta mas RAM le puedas meter, mejor....eso sí, sale mas barata comprarla aparte.

-Ruido y temperatura: Desconozco lo que es eso (nótese la ironía ;-) )

Salu2
6 respuestas