mac mini o macbook pro

Hola ,

estoy dudando en comprar un mac mini o un macbook pro:

el macbook mini en principio me lo cogeria :
i7 cuatro núcleos a 2.6 , 4gb de ram ( luego le aumentaría yo por mi cuenta a 16 gb) , y fusión drive , lo que me tira para atrás de este dispositivo es que es de 2012 , y la tarjeta gráfica que tiene quizás este un poco anticuada , no se si habrá mucha diferencia con la iris pro .
o el macbook pro:
i5 doble nucleo a 2.4 , 8gb ram , 256 gb flash .

En principio no le voy a sacar de casa , pero nunca se sabe que lo pueda sacar o algo , cual ordenador es mas duro ? la hd4000 esta ya anticuada ? .

Un saludo
Se rumorea una actualizacion inminente para la gama mini de 2012. Yo estaria al tanto porque seguro que le pegan un empujon a las especificaciones tecnicas.
Que uso le vas a dar?

Yo tengo un macbook pro y un monitor displayport, por lo que pongo el portátil en vertical y lo uso como un sobremesa estando en casa y como portátil cuando me piro por ahí, te lo digo por si esa opción no la habías barajado.

Un saludo
panicozxb escribió:Que uso le vas a dar?

Yo tengo un macbook pro y un monitor displayport, por lo que pongo el portátil en vertical y lo uso como un sobremesa estando en casa y como portátil cuando me piro por ahí, te lo digo por si esa opción no la habías barajado.

Un saludo

Tened en cuenta que en Macos vas a perder bastante rendimiento conectando un portátil a la pantalla externa. Con la tapa abierta la GPU tiene que manejar 2 pantallas a la vez, con la tapa cerrada, el equipo rinde incluso menos por temas de temperaturas. En windows ya es otro cantar, ya que Windows permite apagar la pantalla interna del monitor sin tener que cerrar la tapa del portátil.

Yo me esperaria un mes más para ver si renuevan los mac mini y decidiría entre si necesitas portabilidad o no. Además ten en cuenta una cosa, cuando actualicen el mac mini, la GPU integrada (iris pro) va a ser más potente que la que llevan los macbook (iris graphics)
Eoliano, creo que te voy a salvar la vida con esta página: http://www.maceinsteiger.de/ueber-apple ... fberatung/

Te dice los ciclos de vida de TODOS los aparatos de Apple. Y como ves, el Mac Mini lleva 531 días sin renovarse.

La verdad es que se espera un bombazo...
NyZaN escribió:Eoliano, creo que te voy a salvar la vida con esta página: http://www.maceinsteiger.de/ueber-apple ... fberatung/

Te dice los ciclos de vida de TODOS los aparatos de Apple. Y como ves, el Mac Mini lleva 531 días sin renovarse.

La verdad es que se espera un bombazo...

Yo espero con bastantes ganas la actualización. Con tanto tiempo tienen mucho margen de mejora. Yo no descarto cambiar mi imac 27” 2010 por un mini y una buena pantalla externa.
Juan_Garcia escribió:

Un saludo

Tened en cuenta que en Macos vas a perder bastante rendimiento conectando un portátil a la pantalla externa. Con la tapa abierta la GPU tiene que manejar 2 pantallas a la vez, con la tapa cerrada, el equipo rinde incluso menos por temas de temperaturas. En windows ya es otro cantar, ya que Windows permite apagar la pantalla interna del monitor sin tener que cerrar la tapa del portátil.

Yo me esperaria un mes más para ver si renuevan los mac mini y decidiría entre si necesitas portabilidad o no. Además ten en cuenta una cosa, cuando actualicen el mac mini, la GPU integrada (iris pro) va a ser más potente que la que llevan los macbook (iris graphics)

Hombre, yo tenog la pasta térmica cambiada y el monitor de temperatura no me da mucha mas temperatura que estando abierto, ya que la salida de aire no se tapa del todo estando cerrada y al ser de aluminio disipa lo suyo.

Por otro lado el dock que tengo es vertical, supongo que eso ayudara al tema de la disipación.

Lo de preguntarle para que lo usaba era porque si no es un rendimiento extremo quizá le merezca la pena poder tener un un momento dado la opción de ser portátil en vez de ser sobremesa.

Un saludo

Un saludo

Perdón por el offtopic, pero esto me interesa. ¿Cómo haces eso? ¿Qué "periférico" usas?
si quieres un portatil coje el macbook si no el mini.
Kortatu escribió:

Un saludo

Perdón por el offtopic, pero esto me interesa. ¿Cómo haces eso? ¿Qué "periférico" usas?

Pues el dock vertical es un servilletero del ikea, dos pavos, y el monitor un dll 24" display port con hub usb 3.0, 216 € en amazon. mira, te cuelgo foto

Imagen
panicozxb escribió:
Kortatu escribió:

Un saludo

Pues el dock vertical es un servilletero del ikea, dos pavos, y el monitor un dll 24" display port con hub usb 3.0, 216 € en amazon. mira, te cuelgo foto

Imagen

[poraki] mira sino lo que venden como soporte vertical por poner un ejemplo .... [poraki] Viva Ikea !!!! [sati] [sati] [sati]

http://www.macnificos.com/product/5192/ ... acbook.htm
Jajajajajaj, ikea se queda sin servilleteros en dos dias
11 respuestas