Mac Mini o NUC para Media Center en casa???

Buenas, pues me gustaria mejorar mi centro multimedia.

Ahora mismo tengo un Apple TV 2 con JB (firm 5.0.3 creo recordar) en el salon para reproducir con KODI y un NAS synology ds212j en la habitacion al lado del router para descargar mediante torrent y almacenar toda mi biblioteca multimedia.

El NAS lo manejo desde el movil con las apps de synology: añado torrents, los elimino, muevo archivos, los renombro,..........

KODI no me gusta como me gestiona las peliculas y series, ya que no reconoce los nombres de los videos que descargo y debo ir renombrando archivos. Por tanto pretendo comenzar a usar PLEX que me gusta mas.

Por tanto, tengo varias opciones:

1.-Vender mi appleTV 2 y el NAS y Comprarme un MAC mini, lo pongo en el salon y desde ahi descargo y almaceno, ademas de tener PLEX instalado para reproducir y servir a toda la red de mi casa mediante el mismo PLEX.

2.-No se si se os ocurre otra opcion que me aconsejeeis.

3.-Comprar un NUC, pero no se que modelo, ni si podria automatizar todo para que yo soo descargue y ya luego usar un programa como HAZEL en mac para que me renombre y me archive en su correspondiente carpeta. Se podria usar con mando?

IMPORTANTE: lo que no quiero dejar de hacer es poder manejar todo desde el movil, por ejemplo, añadir descargas torrent en el mac mini, mover archivos, renombrarlo,.........ya sea desde mi casa o por 3g desde la calle.....PODRIA SEGUIR HACIENDOLO TODO DESDE EL MOVIL AL MAC MINI o al NUC TAN SENCILLO COMO CON LAS APPS DE SYNOLOGY?

Gracias
bueno, yo estoy empezando a trastear con kodi y me parece genial, aun asi tampoco estoy muy puesto como para aconsejar. lo que si te puedo decir es que segun tengo entendido plex se puede implementar en kodi y ademas kodi tambien se puede manejar desde el movil con su propia aplicacion.
Gracias por las respuestas.

Estaba mirando reviews del mac mini y he visto que muchos aconsejan este modelo:

Intel NUC Skylake

Que pensais? es mas aconsejable?

Es mejor para lo que yo quiero, automatizar todo, descargas, renombrar, almacenar, reproducir,..........???
Amigo de ideas distintas a las mías, yo no cambio Kodi por Plex ni de coña. Aunque esta idea ya la tuve yo mucho antes que tu.
Tu idea de manejarlo todo desde el móvil esta muy bien, pero Plex no es fiable 100% con los nombres tampoco, por ejemplo, te descargas un capitulo de The Walking dead 2x01 y el que colgó el capitulo lo ha nombrado como TWDse2x01 y el Plex al igual que Kodi no reconoce el nombrecito.
Yo tengo el mismo sysnology que tu y en vez el apple tv 2 tenia un apple tv 1 con XBMC instalado. Y pensé lo mismo, venderlo y cambiarlo por un mac mini. Como estos se me iban de precio compre un barebone zotac al cual le metí un disco duro de 1 tera y le monte plex. Por no extenderme mucho, al final quite el plex, monte en el barebone una disto de linux arrancable en Kodi directamente y el NAS sigue donde esta. Ese no lo cambio por nada ( bueno, si, por otro mejor cuando se joda).
halconsevillano escribió:Amigo de ideas distintas a las mías, yo no cambio Kodi por Plex ni de coña. Aunque esta idea ya la tuve yo mucho antes que tu.
Tu idea de manejarlo todo desde el móvil esta muy bien, pero Plex no es fiable 100% con los nombres tampoco, por ejemplo, te descargas un capitulo de The Walking dead 2x01 y el que colgó el capitulo lo ha nombrado como TWDse2x01 y el Plex al igual que Kodi no reconoce el nombrecito.
Yo tengo el mismo sysnology que tu y en vez el apple tv 2 tenia un apple tv 1 con XBMC instalado. Y pensé lo mismo, venderlo y cambiarlo por un mac mini. Como estos se me iban de precio compre un barebone zotac al cual le metí un disco duro de 1 tera y le monte plex. Por no extenderme mucho, al final quite el plex, monte en el barebone una disto de linux arrancable en Kodi directamente y el NAS sigue donde esta. Ese no lo cambio por nada ( bueno, si, por otro mejor cuando se joda).

Amigo, gracias por tu ayuda.

Pensaria como tu si pudiera solucionar dos cosas....

1.-Facilitar al maximo el renombrado de archivos para que lo reconozca kodi, ya sea con un programa que lo haga automaticamente tipo hazel en mac u otra forma pero lo mas facil posible. Como lo haces tu?
No se si se puede hacer, pero seria de lujo que cuando pones a bajar un torrent, al añadirlo, pudieras escribir el nombre con el que se quedara luego.....se ouede?

2.-El tema de actualizar la biblioteca....kodi tarda muchisimo......hay alguna manera de sinplificarlo? Como lo haceis vosotros?

No me disgusta kodi, pero estos dos problemas, o sobre todo el primero ya que el segundo tambien lo tiene plex, me jode mucho.....

Como kodi tarda tanto en actualizar, al final no actualizo sino que me voy por archivos y elijo por ahi la pelicula, pero claro, sin datos de la peli ni caratulas ni nada...
No te resulta más sencillo invertir el dinero en un buen reproductor multimedia que tenga mediacenter y se pueda controlar desde el móvil y dejar para lo que lo usas ? Yo tengo un med8er+nas y encantado oiga ....
Xavivi0 escribió:No te resulta más sencillo invertir el dinero en un buen reproductor multimedia que tenga mediacenter y se pueda controlar desde el móvil y dejar para lo que lo usas ? Yo tengo un med8er+nas y encantado oiga ....

Parece interesante, pero podrias darme mas detalles? Es que no he entendido bien lo que propones....

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Xavivi0 escribió:No te resulta más sencillo invertir el dinero en un buen reproductor multimedia que tenga mediacenter y se pueda controlar desde el móvil y dejar para lo que lo usas ? Yo tengo un med8er+nas y encantado oiga ....

Parece interesante, pero podrias darme mas detalles? Es que no he entendido bien lo que propones....

Gracias

Hola,

hay muchos mediacentes hoy en día que hacen la función de carátulas y todo eso, los enlazas con el NAS y tienen aplicación desde el movil para gobernar la reproducción.

Está dune, popcorn ..... yo tengo el 800 de mede8er :

http://www.mede8er.eu/en/index.php?d=products

El que quiere aprovechar lo que tiene entiendo que se complique la vida con plex y demás, pero gastando dinero ... mejor invertirlo en algo de calidad que haga muy bien su función, no ?

Saludos
@xavivi0 gracias por la info.

Pero y como funciona esto?

descargo en el nas como hasta ahora, pero y este reproductor que ventajas tiene? Tiene un reproductor tipo plex o kodi pero mejor? Que puntos fuerte tiene?

Yo también soy de tirar de reproductor multimedia (en mi caso un WD TV Live) y arreando, pero siempre he visto que aunque de inicio resulte más caro un htpc o un nuc a lago plazo tiene muchas más posibilidades, aplicar mejoras de imagen con PotPlayer, conectarle un lector de blu ray y emplearlo también para eso, y lo más importante, una mayor compatibilidad con nuevos formatos de cara a futuro. Pero claro, hay que invertir más dinero y tiempo para dejarlo todo a gusto.
kolombo escribió:Yo también soy de tirar de reproductor multimedia (en mi caso un WD TV Live) y arreando, pero siempre he visto que aunque de inicio resulte más caro un htpc o un nuc a lago plazo tiene muchas más posibilidades, aplicar mejoras de imagen con PotPlayer, conectarle un lector de blu ray y emplearlo también para eso, y lo más importante, una mayor compatibilidad con nuevos formatos de cara a futuro. Pero claro, hay que invertir más dinero y tiempo para dejarlo todo a gusto.

Yo tengo un NUC como Pc principal y encantado, también he tenido HTPC más o menos potentes ....

De reproductores empecé con el primer WD, tengo Dune (ahora parado) y ahora uso Mede8er, .... la marca da lo mismo, lo que valoro es la sencillez y potencia. Hago lo que quiero, no falla ni una reproducción, pongo DTS, pongo DTS MA, paso de DTS a stereo ...... todo en un plis, los ratos de comerme la cabeza con programas, codecs ... ya pasaron XD

aNTiBeTiKo escribió:@xavivi0 gracias por la info.

Pero y como funciona esto?

descargo en el nas como hasta ahora, pero y este reproductor que ventajas tiene? Tiene un reproductor tipo plex o kodi pero mejor? Que puntos fuerte tiene?

En los foros de mede8er puedes encontrar mil detalles ....

Tu sigues descargando en el NAS como siempre. Dentro del reproductor le dices donde tienes las pelis (via red, o wifi, claro) y él las indexa y saca las carátulas y todo eso .... el que tiene es muy parecido al kodi, poco más te puedo decir, yo no uso esa funcionalidad, voy más a verla y ya está, pero la funcionalidad hay está y funciona muy bien.

Puntos fuertes ? Pues un reproductor siempre tiene los mismos puntos fuertes (o debería) : sencillez, entorno gráfico y potencia para que pueda con todo.

Saludos
Hay mucha diferencia entre el mede8er y el dune? Que modelo de Dune tienes? Es que me estaba planteando coger un dune para cambiar mi asus mini...
Yo tengo un mac mini, y para pelis está dpm, navegar, etc... pero para juegos nanai de la china sinceramente... la gráfica se queda siempre cortísima y ni si quiera puedes ejecutar juegos de steam... yo iría a un mini pc que puedas toquitear... pero vamos, el mac mini queda muy bonito... eso sí jajaja :D

Al final depende de tu uso, para Plex y media center, sin problema, MKV a saco, etc. Le puedes ampliar ram, la cpu te sobra, y eso, la gráfica apesta. xD
Mi duda es la siguiente: Si la película /serie o lo que sea esta mal nombrado el MEEder este la reconoce sin problemas?

Tu sigues descargando en el NAS como siempre. Dentro del reproductor le dices donde tienes las pelis (via red, o wifi, claro) y él las indexa y saca las carátulas y todo eso .... el que tiene es muy parecido al kodi, poco más te puedo decir, yo no uso esa funcionalidad, voy más a verla y ya está, pero la funcionalidad hay está y funciona muy bien.

Puntos fuertes ? Pues un reproductor siempre tiene los mismos puntos fuertes (o debería) : sencillez, entorno gráfico y potencia para que pueda con todo.

Saludos[/quote]
13 respuestas