Mac mini, tv led full hd y problema con letras... las veo pequeñas...

vereis tengo un mac mini conectado a una tele full hd por hdmi(no tengo dvi) y siempre he tenido el mismo problema, al poner la resolucion 1080p las letras del menu de mac se ven enanas y solo me queda poner una resolucion menor. No entiendo como no hay una opcion que permita aumentar toda la tipografia de los menus de mac. A ver si alguien puede echarme una mano porque tras dos años sigue siendo su punto debil, por lo demas estoy encantado, le he instalado un ssd y puesto 16 gb de ram y va genial, pero el tema de las letras pequeñas me trae frito.
pspfuus escribió:vereis tengo un mac mini conectado a una tele full hd por hdmi(no tengo dvi) y siempre he tenido el mismo problema, al poner la resolucion 1080p las letras del menu de mac se ven enanas y solo me queda poner una resolucion menor. No entiendo como no hay una opcion que permita aumentar toda la tipografia de los menus de mac. A ver si alguien puede echarme una mano porque tras dos años sigue siendo su punto debil, por lo demas estoy encantado, le he instalado un ssd y puesto 16 gb de ram y va genial, pero el tema de las letras pequeñas me trae frito.

en ajustes se puede ajustar que la pantalla externa respete la resolución de la fuente que tienes conectada o que la resolución se ajuste al tamaño de la pantalla, creo que con eso podrías solucionarlo, a mi me pasa con el imac y appletv y puedo verlo de las dos formas
rual escribió:
pspfuus escribió:vereis tengo un mac mini conectado a una tele full hd por hdmi(no tengo dvi) y siempre he tenido el mismo problema, al poner la resolucion 1080p las letras del menu de mac se ven enanas y solo me queda poner una resolucion menor. No entiendo como no hay una opcion que permita aumentar toda la tipografia de los menus de mac. A ver si alguien puede echarme una mano porque tras dos años sigue siendo su punto debil, por lo demas estoy encantado, le he instalado un ssd y puesto 16 gb de ram y va genial, pero el tema de las letras pequeñas me trae frito.

en ajustes se puede ajustar que la pantalla externa respete la resolución de la fuente que tienes conectada o que la resolución se ajuste al tamaño de la pantalla, creo que con eso podrías solucionarlo, a mi me pasa con el imac y appletv y puedo verlo de las dos formas

No sé muy bien a que te refieres. Entrando en preferencias de pantalla y resoluciones no he encontrado lo que me dices.
pspfuus escribió:
rual escribió:

No sé muy bien a que te refieres. Entrando en preferencias de pantalla y resoluciones no he encontrado lo que me dices.

https://support.apple.com/es-es/HT4214
Todo eso ya lo he probado. Lo que busco es aumentar todos los titulos de menus del so, igual que se hace en windows pero en mac. Porque al sacar una buena resolucion en una tele de 42 pulgadas o a un proyector, las letras de los menus se ven diminutas.
pspfuus escribió:Todo eso ya lo he probado. Lo que busco es aumentar todos los titulos de menus del so, igual que se hace en windows pero en mac. Porque al sacar una buena resolucion en una tele de 42 pulgadas o a un proyector, las letras de los menus se ven diminutas.

Creo que no se puede, como sabes, solo puedes adecuar el tamaño del dock, o de los iconos, pero de la barra superior y menus contextuales no. Absurdo pero cierto. A mi me pasa si conecto el mb a la tv y es cierto que hay veces que cuesta leer...
Me parece increible que no hayan incluido esto ni siquiera en el capitan. Lo considero algo indispensable. Por la via oficial está claro que no hay nada, pero habrá alguna aplicacion de terceros que sea capaz de hacer lo que quiero? Imagino que no.
pspfuus escribió:Me parece increible que no hayan incluido esto ni siquiera en el capitan. Lo considero algo indispensable. Por la via oficial está claro que no hay nada, pero habrá alguna aplicacion de terceros que sea capaz de hacer lo que quiero? Imagino que no.

en los portátiles si que se puede ajustar la resolución del tamaño de las cosas......supongo que es por la pantalla integrada......
una lastima por que seria casi perfecto
Yo tengo el mismo problema, tengo un mac mini casí simpre conectado a un monitor de 23", pero algunos dias me apetece ver una peli en el salon y lo conecto a la tv de 42", y pasa eso que dices, la peli y resolución se ve de lujo, pero las letras se ven enanisimas, parece que te estas haciendo la revisión en el oftalmologo.
8 respuestas