Nada que objetar sobre tu upgrade, vamos yo creo que lo tengo así mismo.
Uso us macmini aunque supongo mas viejuno que el tuyo. Para instalar el SSD me miré un vídeo en youtube y ya está, aunque si que es verdad que fue un trabajo un tanto delicado.
Lo único avisarte que el ordenador aunque irá mas fluido, en encenderse apagarse, abrir programas... una vez puesto el SSD, el cuello del botella del equipo dejará de ser el disco mecánico, y pasará a ser el procesador.
Al menos en mi caso el intel core 2 duo, es claramente a día de hoy obsoleto, un lastre, el cuello de botella. Ahora bien, ya sea un mini del pleistonceno u otro mas nuevo, lo bueno es que lo podrás aprovechar para montarlo en un futuro equipo. Va a ser una de las cosas que van a aguantar muy bien el paso del tiempo, tanto por fiablidad/durabilidad, como por rendimiento.
Como ejemplo te diré, que tengo en diferentes ordenadores SSD de 32gb, 64gb y 128gb... el primero lo compré en el 2009. Por eso te recomiendo ahorrar un poco si hace falta, para comprar el de 256gb, más que nada por que cuanto más los llenas (dicen) que más lentos van.