Mac Mini, upgrade de 4GB RAM a 6GB RAM, ¿se nota?

Buenas!

Voy a ir actualizando la RAM de mi MAC Mini, que los 4GB se quedan cortos no, lo siguiente. Había pensado en comprarle una de 4GB para quitarle una de 2GB que vienen por defecto y tirar con 6GB RAM en total durante un mes, pero claro, tengo la curiosidad si se notará esos 2GB extras o no. Siempre he utilizado Windows y por experiencia se que no se notaba mucho pero aquí desconozco si rendirá mejor o peor.

¿Es preferible cambiar a 8GB directamente o no pasará nada si primero le subo 4GB + 2GB por defecto y luego le clavo otra de 4GB?
Buenas.
Si tienes pensado ampliar RAM el consejo es que le cambies los 2 modulos para evitar problemas de memoria, ya que deben de ir pareados, si ahora mismo no puedes yo esperaría un poco y ampliaría a 8 GB
Mi experiencia dice que en osx se nota muchísimo el aumento de RAM.
Pero piensa en los ssd que también hacen que los mini vuelen
justo ahora lo amplie y se nota mucho
yo lo amplie a 8, compre 2 modulos de 4gb de ram crucial
por 35e cada uno los tienes en amazon y funcionan correctamente
no se como funcionara con 6, pero preferia asegurar con 2 modulos exactamente iguales y de la misma marca
haz 1 esfuerzo por los 8 iguales creeme :)
Hola, pues yo estoy muy contento con los 4gigas de ram que tiene mi Mac mini, esto si, tiene una SSD y por ahora no veo la necesidad de ampliar nada. Tengo la beta de yosemite puesta y arranca en pocos segundos, y cuando saquen la versión final supongo que arrancará más rápido.
Suerte.
La cosa es comprar dos de la misma marca, claro, pero era o primero una y después otra o las dos a la vez, de ahí mi pregunta.

Igual le digo al chico que me reserve la ram, el mes que viene pillo la otra y las coloco las dos a la vez. Lo del SSD también lo tenía en mente pero más adelante, que son mucho más caros. Una duda, ¿el SSD se puede meter dentro del MAC? No me molaría nada tenerlo fuera...
pierdes la garantia si lo metes dentro creo
mientras q la Ram no, y es facilisimo de cambiarla
tigretong escribió:pierdes la garantia si lo metes dentro creo
mientras q la Ram no, y es facilisimo de cambiarla

¿Qué garantía? ¿La del SSD o del MAC? Si es lo segundo no hay problema, el MAC ya no tiene garantía.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Es la del mac, obviamente la garantía del ssd no se pierde, si no estaríamos buenos, jajaja.
saludos
Yo creo que notarías mucho mas con una actualización del HD por un SSD... He rejuvenecido un iMac de 2007 recientemente así :)
Bueno, os hice caso y ya le he instalado los 8GB de RAM al MAC Mini. Lo acabo de encender así que tampoco puedo decir mucho y además estoy en Yosemite beta. El mes que viene le meto el SSD, que he visto uno por 55 euros de 120GB que me vendrá bien supongo...

Gracias por los consejos :)

Imagen
El problema es que no solo necesitas el disco duro. Necesitas como mínimo la faja SATA y el soporte del disco. Aparte necesitarás destornilladores y alguna cosilla más para poder retirar la placa.

mirate estos kits: http://www.macnificos.com/list/949/19/2 ... c-mini.htm

Yo compré uno en su dia (mac mini late 2012) y puta madre, te viene todo lo que necesitas.
Fox escribió:El problema es que no solo necesitas el disco duro. Necesitas como mínimo la faja SATA y el soporte del disco. Aparte necesitarás destornilladores y alguna cosilla más para poder retirar la placa.

mirate estos kits: http://www.macnificos.com/list/949/19/2 ... c-mini.htm

Yo compré uno en su dia (mac mini late 2012) y puta madre, te viene todo lo que necesitas.

Coño, pues nadie me había dicho nada de eso... Lo que son cables y piezas sueltas no tendría que tener ningún problema en tenerlas gratuitamente, el SSD no. Esos packs los veo demasiado caros. No creo que el precio de un par de cables y un adaptador valga lo mismo que un SSD.
El kit me costó 30-35€ o así (es importado de USA lo que venden, aunque antes lo vendían por separado).

Pillar destornillador es fácil (son torx o similar), luego hay una piececita de plástico que sirve para hacer palanca y no dañar los componentes (también fácil). Ya es más complicado pillar un hierro en forma de U que es el exacto para meterlo en un hueco en el que puedes tirar y sacar toda la placa base del mini. Esto es más complicado de replicar... Ya que tiene que colarse bien por el agujero, llegar hasta el fondo, meterse por el agujero del fondo y que no dañe la placa tampoco.

Dejando eso de lado, la faja SATA es única, no es la típica roja que tenemos en nuestros PC. Es una super finita (ya sabes poco espacio dentro del mini), doblada perfectamente y luego lleva conectores especiales para el disco duro y para el conector del mac es totalmente diferente, es cuadradito y plano.

Por otro lado lleva una especie de "funda" (mas bien es un borde de plastico) que encaja chachi en el disco, va con unos tornillos para fijar el disco y luego encaja todo perfectamente en el hueco disponible para el disco y poder apoyar el viejo encima.

Vaya, te va a costar poner un SSD sin el kit.
Fox escribió:El kit me costó 30-35€ o así (es importado de USA lo que venden, aunque antes lo vendían por separado).

Pillar destornillador es fácil (son torx o similar), luego hay una piececita de plástico que sirve para hacer palanca y no dañar los componentes (también fácil). Ya es más complicado pillar un hierro en forma de U que es el exacto para meterlo en un hueco en el que puedes tirar y sacar toda la placa base del mini. Esto es más complicado de replicar... Ya que tiene que colarse bien por el agujero, llegar hasta el fondo, meterse por el agujero del fondo y que no dañe la placa tampoco.

Dejando eso de lado, la faja SATA es única, no es la típica roja que tenemos en nuestros PC. Es una super finita (ya sabes poco espacio dentro del mini), doblada perfectamente y luego lleva conectores especiales para el disco duro y para el conector del mac es totalmente diferente, es cuadradito y plano.

Por otro lado lleva una especie de "funda" (mas bien es un borde de plastico) que encaja chachi en el disco, va con unos tornillos para fijar el disco y luego encaja todo perfectamente en el hueco disponible para el disco y poder apoyar el viejo encima.

Vaya, te va a costar poner un SSD sin el kit.

E instalarlo fuera del MAC y dejar el de 1TB dentro no es posible también? O estaría perdiendo velocidad? Me he quedado algo obsoleto en informática... xD
Vas a sustituir un disco mecánico SATA de 2.5", por uno SSD SATA de 2.5", por tanto no necesitas ningún adaptador, faja o sujetador. Sólo un destornillador y si acaso ponerte un vídeo en youtube para no ir perdido.
No tiene que sustituir el HDD normal, puede poner los dos a la vez. Ahora bien, si quiere quitar el normal y dejar uno SSD nada mas, claro que no necesita nada (solo ser capaz de quitar tornillos y desmontar el mini).
Quiero sustituirlo, evidentemente, no quiero tener dos dentro. Uno por USB (1TB) u otra conexión (Thunderbolt quizás?) y el SSD dentro.
Yo quitaría el disco mecánico, cosa que veo que vas a hacer. El equipo agradecerá unos grados de temperatura menos al quitarlo, y tu también con unos decibelios menos.

Si necesitas espacio, pues a ahorrar para un ssd de 500gb (180€). Un disco duro externo de 2.5" también es una buena opción, 1tb 55€.
stereolat escribió:Yo quitaría el disco mecánico, cosa que veo que vas a hacer. El equipo agradecerá unos grados de temperatura menos al quitarlo, y tu también con unos decibelios menos.

Si necesitas espacio, pues a ahorrar para un ssd de 500gb (180€). Un disco duro externo de 2.5" también es una buena opción, 1tb 55€.

De usar como externo usaría el de 1TB e interno el SSD. Solo quiero uno dentro, si es el SSD y no es complicado, mejor. Había pensado 128GB para el SSD pero no se si esperarme un poco más y pillar de 256 y así voy más liviano.

PD: He vuelto a Mavericks porque Yosemite Beta tenía bastantes fallos y con los 8GB vuela el Mac!
Nada que objetar sobre tu upgrade, vamos yo creo que lo tengo así mismo.
Uso us macmini aunque supongo mas viejuno que el tuyo. Para instalar el SSD me miré un vídeo en youtube y ya está, aunque si que es verdad que fue un trabajo un tanto delicado.

Lo único avisarte que el ordenador aunque irá mas fluido, en encenderse apagarse, abrir programas... una vez puesto el SSD, el cuello del botella del equipo dejará de ser el disco mecánico, y pasará a ser el procesador.

Al menos en mi caso el intel core 2 duo, es claramente a día de hoy obsoleto, un lastre, el cuello de botella. Ahora bien, ya sea un mini del pleistonceno u otro mas nuevo, lo bueno es que lo podrás aprovechar para montarlo en un futuro equipo. Va a ser una de las cosas que van a aguantar muy bien el paso del tiempo, tanto por fiablidad/durabilidad, como por rendimiento.

Como ejemplo te diré, que tengo en diferentes ordenadores SSD de 32gb, 64gb y 128gb... el primero lo compré en el 2009. Por eso te recomiendo ahorrar un poco si hace falta, para comprar el de 256gb, más que nada por que cuanto más los llenas (dicen) que más lentos van.
stereolat escribió:Nada que objetar sobre tu upgrade, vamos yo creo que lo tengo así mismo.
Uso us macmini aunque supongo mas viejuno que el tuyo. Para instalar el SSD me miré un vídeo en youtube y ya está, aunque si que es verdad que fue un trabajo un tanto delicado.

Lo único avisarte que el ordenador aunque irá mas fluido, en encenderse apagarse, abrir programas... una vez puesto el SSD, el cuello del botella del equipo dejará de ser el disco mecánico, y pasará a ser el procesador.

Al menos en mi caso el intel core 2 duo, es claramente a día de hoy obsoleto, un lastre, el cuello de botella. Ahora bien, ya sea un mini del pleistonceno u otro mas nuevo, lo bueno es que lo podrás aprovechar para montarlo en un futuro equipo. Va a ser una de las cosas que van a aguantar muy bien el paso del tiempo, tanto por fiablidad/durabilidad, como por rendimiento.

Como ejemplo te diré, que tengo en diferentes ordenadores SSD de 32gb, 64gb y 128gb... el primero lo compré en el 2009. Por eso te recomiendo ahorrar un poco si hace falta, para comprar el de 256gb, más que nada por que cuanto más los llenas (dicen) que más lentos van.

El mio es un i7, no creo que haga mucho cuello de botella aunque claro, no sabría decirte como están las cosas ahora con esos temas...
22 respuestas