Mac Mini VS iMac

Buenas, estoy pensando en comprarme un Mac para programar.

Me lo he hecho "a la carta", es decir, todo a full (i7+16gb ram, etc...) y me ha surgido la duda de si hacerme un Mac Mini y comprar una pantalla o comprarme un iMac directamente.

¿Que opinais?

Un saludo.
yo creo que ese mac mini rondara Los 1.300€ mas un monitor decente ponLe 300€ nos vamos a 1.600€

por un poco mas tienes ya un imac , que siempre sera mejor , creo yo ,

yo estoy con La duda si piLLarme el retina 5k 2600€ o piLLarme eL imac 27" normaL que creo que es de 2013 por 2000€ ,
Pros Mac Mini:
- Puedes enchufarlo a cualquier tele o monitor. El que sea.
- Enanisimo, no pesa nada y muy portable.
- No consume una mierda y aun así es bastante potente.

Contras Mac Mini:
- Procesador de portátil.
- No te beneficias de una pantalla como la del iMac (aunque verlo todo en 50" y 3D como yo es otro mundo)
- Los nuevos ya no se pueden upgradear

Te hablo del Mac Mini porque es el que tengo. Dicho esto, yo también dudé de si un iMac o no, pero salvo que tenga una buena gráfica (buena de verdad), creo que no me interesa lo más absoluto para mi propósito. Y los que tienen buena gráfica (que tampoco es la panacea) suben ya bastante.
Yo estoy encantado con el Mini, me lo he llevado ya a varios sitios en una fundita sin ningún problema, se comporta como un campeón y va rápido de narices (un Late 2012 i7 con 8GB de Ram).
Si realmente es solo para progamar, no necesitas un mac mini de 1300€... Realmente ni siquiera necesitas mac, para programar es todo mucho más compatible con linux y windows.

Pero bueno, si realmente quieres un mac, tampoco te hace falta el de 1300€, creo que con el más básico te da de sobra para cualquier tarea que no sea edición de vídeo o juegos exigentes.

Recalcar que los imac también usan hardware de portátil, para mantener buenas temperaturas en tan poco espacio.

Al menos las gráficas que llevan son de portátil asíque imagino que los procesadores también.

Para algo potente, está el imac 5K con una buena gráfica AMD (buena para ser portátil, pero ninguna maravilla), pero para gastarte 2600€, ya te gastas 3000 en el mac pro digo yo.

Pagar por una pantalla apple, me parece un despropósito la verdad.

También tienes la opción de un hackintosh hecho a medida, hay gente que te lo hace pro poca pasta, pero bueno, supongo que eso es complicarse mucho.
3 respuestas