mac mini vs lectores externos bluray

Me he empezado a comer el tarro para pillarme uno de estos bichillos y claro el que no tenga bluray me molesta un poco ya que es para conectarlo a la tele del salon. He buscado lectores externos y tal de buray pero no me fio ya que me pille antaño un grabador de dvd externo y la experiencia fue muy mala. Mi duda es ¿Se le puede conectar facilmente algun lector/grabador externo y ver pelis bluray con total normalidad en un mac mini en mi televisor o me olvido y me pillo un popcorn hour ? obviamente se que el mac mini tiene mucha mas versatilidad pero si espara tenerlo como "centro multimedia" del salon como que si no tiene bluray..... pues no mola
También puedes comprar uno interno y ponerle un adaptador sata-usb. Cuando adquirí hace unos años la grabadora, los externos se iban de precio y eran versión slim, que no me inspiran confianza.
puedo poner una caja externa usb 3.0 con sata y meterle un lector bluray tal cual y enchufarlo al mac mini? :|
Sí que puedes, pero para hacer eso te sale mejor pillar directamente un lector externo que conectas al usb y te ahorras el tener que buscar una caja en la que meterlo.
Si encuentras un lector bluray por menos de 70€ que te puede salir la carcasa+lector interno con usb 3.0 me lo dices...
Tengo una grabadora externa slim de bluray marca samsung y funciona perfecto. La uso para grabar mis cosas a discos blurays con el programa toast titanikum y funciona de cine. No tendras problemas de ninguna clase porque son 100% compatibles con Mac, al menos mi modelo en mi mac mini.
5 respuestas