Mac Mini Vs Pc Mini

Por favor, no quiero crear un flame ok??
En otro hilo ha salido la comparación de mac mini vs pc mini . Creo que Apple ha logrado integrar mucho mejor. A ver si podemos hacer una comparativa con cabeza, comparando lo siguiente:
- Hardware. Por favor que sea bastante similar, no una caja mini que lo mas que aguante sea un atom.
- Precio. Muy importante, todos preferimos pagar 500 en lugar de 800 ^_^
- Tamaño. El tamaño es importante (y lo digo para todo [poraki] )

No quiero entrar en tema soft. Ya se que hay gente que prefiere mac os otros linux y otros windows, pero quiero que deis vuestra opinion en cuanto a hardware.

En el otro hilo se ha puesto alguna caja con uan fuente de 190 W que no creo que aguante un I7 , pero bueno, el hilo lo he abierto de forma constructiva y asi ver las diferentes opciones que hay por ahi en el mercado.
Pc mini... ¿Te refieres a placas iTX? mini iTX?...

Pásate por aquí, y ya puedes cerrar el hilo.
Si, a pc en la linea del mac mini. Mini ITX o similar. Aunque pienso que aunque hay cosas que se le acercan, ninguna esta a la altura.
Hombre yo estoy para hacerme un mini itx mac mini ya os postearé impresiones en breve. Y que consté que tengo Imac, ipad, Macbook e incluso Time capsule.
He encotrado esta pagina :
http://tonymacx86.blogspot.com/2011/09/ ... tomac.html

Y comprado en barcelona los componentes me salen a 400 euros aprox. Teniendo en cuenta que el procesador es bastante más rápido, el hd que monto es de más del doble de capacidad y el doble de ram, si funciona el tema parece bastente apetecible para tenerlo de Mediacenter.

Ya os iré contando.
La caja de la foto del link que pones es al menos 2 veces mas grande que un Mac Mini (y seguramente mas ruidoso).

Para media center un Mini viejo C2D de los últimos con HDMI es insuperable en precio/prestaciones.
A la mas mínima salida de tono / flame lo cierro, avisados quedáis.
La caja de la foto del link que pones es al menos 2 veces mas grande que un Mac Mini (y seguramente mas ruidoso).

La caja seguramente es más ruidosa estoy deacuerdo, pero es que en el mismo hardware, si te vas a apple te sale por más del doble.
Siempre puedes tirar de alguna otra caja más pequeñita y mejor insonorizada.
Está claro que el diseño y medidas de apple no lo vas a conseguir pero hay cajas tipo las asrock ( las 3d vision ) que le puedes meter lector de blueray cosa que al mini nuevo no.
Si me sobrara la pasta sin dudarlo iria a por el Mac mini por dejarme de historias y lo bonito que es, pero también me mola de vez en cuando trastear por entretenerme y si además me ahorro una pasata y funciona igual o parecido pues Mejor!!
coyote escribió:A la mas mínima salida de tono / flame lo cierro, avisados quedáis.

No te preocupes. al mas minimo sintoma de flame lo cierro, que como he dicho no quiero polemica, quiero cosas constructivas.

Por cierto, la caja que habeis puesto por ahi arriba es considerablemente mas grande que un mini, pero si rula bien con un i3 para ponerla en el salon, que es para lo que mejor veo el mini, tiene buena pinta. A ver si pruebas y nos cuentas como te va ^_^
follinguis1 escribió:Está claro que el diseño y medidas de apple no lo vas a conseguir pero hay cajas tipo las asrock ( las 3d vision ) que le puedes meter lector de blueray cosa que al mini nuevo no.

Creo que esta respuesta es definitiva. Totalmente de acuerdo, nada mas que agregar.

Respecto al tema de los precios... a la hora de comprar bienes que tienen ciclos de vida cortos, lo que hay que mirar siempre es el precio de reventa. Ahorrar 100 euros hoy, no es negocio si implica perder la inversión entera dentro 1 año (es lo que sucede con los PCs porque son commodities sin valor agregado). Los Mac mantienen sus precios de reventa siempre, no son pasta tirada a la basura, son puro valor agregado.

Se que soy un pesado y lo veo todo con ojo ultra-economicista, pero me canso de leer "este PC cuesta la mitad que ese Mac, eres un idiota si lo pagas" . Realmente cuesta la mitad? O su precio es la mitad? Porque son cosas totalmente distintas.

Lo mas barato no siempre es lo mas económico. Lo podeis comprobar vosotros mismos entrando a eBay. ;)
israel escribió:
follinguis1 escribió:Lo mas barato no siempre es lo mas económico.

No podría estar mas de acuerdo. Es como skoda vs Wolkswagen, mismo componentes (no todo, solo lo que es el bloque motor), pero los acabados no son los mismos ni de lejos, y esta claro, los precios tampoco.

Ahora mismo el mini de entrada a mi parecer es caro, es decir que creo que bajara. Y los pc que se le aproximan en caracterisiticas cuestan igual o mas y encima, son mas grandes U_U Aunque con algo un pelin mas grande si que se puede sacar 300 € de diferencia.

Y cierto lo que dice el compañero, Mac pierde menos valor con el tiempo. Pero no es eso lo que estamos tratanto.

Por cierto en esas torres-pc se puede poner hackintosh¿?¿?
follinguis1 escribió:Hombre yo estoy para hacerme un mini itx mac mini ya os postearé impresiones en breve. Y que consté que tengo Imac, ipad, Macbook e incluso Time capsule.
He encotrado esta pagina :
http://tonymacx86.blogspot.com/2011/09/ ... tomac.html

Y comprado en barcelona los componentes me salen a 400 euros aprox. Teniendo en cuenta que el procesador es bastante más rápido, el hd que monto es de más del doble de capacidad y el doble de ram, si funciona el tema parece bastente apetecible para tenerlo de Mediacenter.

Ya os iré contando.

Esperando ansioso tu experiencia con el proyecto,seria impprtante que.comentaras los componentes.concretos que.vas a montar y version del so a instalar para ver como va el tema de compatibilidad hardware/software,la placa que citas ya la tengo a tiro en pcbox, y la caja creo que me pillare la.sugo 05 de 450w
Pues hombre teniendo en cuenta que pone que cuesta 738 lerus para eso me pillo un mini que a mi parecer tiene mejores caracteristicas.

Un equipo de estos para jugar a los emuladores en el salon mmm me pongo cachondo de pensarlo ^_^
Un equipo de estos para jugar a los emuladores en el salon mmm me pongo cachondo de pensarlo ^_^

Pa jugar a emuladores lo mejor es lo que tengo yo [+risas] [+risas] [+risas] :
http://www.youtube.com/watch?v=XiTCAyCkADc

Ahora siguiendo el tema del mini si todo va bien pa final de mes compro los componentes y en 2 semanas más si la economia me lo permite posteo fotos, instalación, ( Plex en acción xD )....
Toooma, esta brutal. Lo que pasa es que yo meto una recreativa en casa y mi parienta me los corta XDDDDD
Y mi casa es pequeña, ya con los 5 ordenadores tenemos mucho sitio ocupado ^_^
lo mismo encuentras una placa base compatible con el EFIX ese, y hasta puedes tener un hackintosh.
No os compliqueis con Hackintosh con EFI y demás. Seguramente os salga más caro que comprar directamente un Mac (1.500€~aprx y tienes un buen iMac de 21")
La cosa era hablando de los minis, supongo que para conectarlos a la tele del salon. Por que un imac ya son palabras mayores.
piccolo_knd escribió:La cosa era hablando de los minis, supongo que para conectarlos a la tele del salon. Por que un imac ya son palabras mayores.

Pero aquí estais hablando de hacer un PC mini como si fuese un Mac Mini, os saldrá mejor, más rentable, SO con más estabilidad, un buen Mac Mini, que por menos de 1000€ tienes un buen media center, y si en un año quieres quitarlo tienes un Mac que funciona perfectamente, te durará 2-3 años seguro.
piccolo_knd escribió:La cosa era hablando de los minis, supongo que para conectarlos a la tele del salon. Por que un imac ya son palabras mayores.

Pero aquí estais hablando de hacer un PC mini como si fuese un Mac Mini, os saldrá mejor, más rentable, SO con más estabilidad, un buen Mac Mini, que por menos de 1000€ tienes un buen media center, y si en un año quieres quitarlo tienes un Mac que funciona perfectamente, te durará 2-3 años seguro.
Creo que hay un error de base en el planteamiento del tema, y es que el mini, aunque su hardware llegara a ser inferior a cualquier minipc, la integración que hace su sistema operativo con el hardware lo hace único. Es la grandeza de Mac OS X.
Hola te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Antes de tener mi Mac mini versión 2010 siempre había trabajado con Windows. Mi ultimo pc era un barebone bastante potente con varios HD y Windows 7. Un día harto de los problemas y de las perdidas de tiempo que me originaba el equipo decidir comprarme el Mac mini de aluminio. Era mucho mas básico que mi pc pero al final ha resultado un cambio excelente. Es minúsculo, bonito, silencioso, y encima funciona mucho mejor que mi antiguo y mucho mas potente pc. fue una compra "de prueba" para comprobar personalmente el tema Apple y algo que tengo seguro es que cuando renueve equipo también será Mac.

Saludos
21 respuestas