Mac Mini y videojuegos

Hace poco adquirí Los Sims 4 para la parienta y, por comodidad, lo juega en el Mac Mini i7 Late 2012 que tengo en el comedor. He visto que el pobre bufa cuando lleva un rato jugando (lo tengo a configuración gráfica algo baja) y ella se pega buenas sesiones de juego. Quería saber si es malo que bufe tanto o, por el contrario, pueden aguantar así un par de horas diarias o sueltas a la semana. Me da miedo que bufe tanto y el pobre, con lo pequeño que es, se queme o algo similar.
Gracias!
Buenas ! lo que se me ocurre es que le controles las temperatura de la cpu y gpu y veas hasta donde suben . si lo ves muy alta o le compras una base de refrigeracion de los portatil y se la pones abajo o vete ahorrando para comprarle una xbox/play [360º]
SuRfFeRr escribió:Buenas ! lo que se me ocurre es que le controles las temperatura de la cpu y gpu y veas hasta donde suben . si lo ves muy alta o le compras una base de refrigeracion de los portatil y se la pones abajo o vete ahorrando para comprarle una xbox/play [360º]

Tendré que mirar si hay bases para Mac Mini, no estaría mal para ahora en verano. Sobre las consolas, aquí en casa tenemos todas, falta que lancen Los Sims 4 para ellas jajaja.
Lázaro escribió:Hace poco adquirí Los Sims 4 para la parienta y, por comodidad, lo juega en el Mac Mini i7 Late 2012 que tengo en el comedor. He visto que el pobre bufa cuando lleva un rato jugando (lo tengo a configuración gráfica algo baja) y ella se pega buenas sesiones de juego. Quería saber si es malo que bufe tanto o, por el contrario, pueden aguantar así un par de horas diarias o sueltas a la semana. Me da miedo que bufe tanto y el pobre, con lo pequeño que es, se queme o algo similar.
Gracias!

Es raro que te suene mucho , ¿No? Yo leí que había modelos del 2012 , con problemas de calentamiento . Yo tengo la versión del 2014 y la verdad que apenas se calienta y no suena nada
Un consejo.
Bájate una aplicación llamada SMC Fan Control, o algo así. Puedes crear varios perfiles y elegir las rpm del ventilador.
Puedes aumentar su velocidad cuando esté jugando y aunque hará más ruido (evidentemente) se calentará menos.
sonyfallon escribió:
Lázaro escribió:Hace poco adquirí Los Sims 4 para la parienta y, por comodidad, lo juega en el Mac Mini i7 Late 2012 que tengo en el comedor. He visto que el pobre bufa cuando lleva un rato jugando (lo tengo a configuración gráfica algo baja) y ella se pega buenas sesiones de juego. Quería saber si es malo que bufe tanto o, por el contrario, pueden aguantar así un par de horas diarias o sueltas a la semana. Me da miedo que bufe tanto y el pobre, con lo pequeño que es, se queme o algo similar.
Gracias!

Es raro que te suene mucho , ¿No? Yo leí que había modelos del 2012 , con problemas de calentamiento . Yo tengo la versión del 2014 y la verdad que apenas se calienta y no suena nada

En todos los macs que tengo y he tenido, en cuanto juegas a algo siempre se ponen los ventiladores a tope. No sé si es por falta de optimización, aumento de temperaturas, como medida de seguridad, etc..
joshuatree escribió:
sonyfallon escribió:
Gracias!

En todos los macs que tengo y he tenido, en cuanto juegas a algo siempre se ponen los ventiladores a tope. No sé si es por falta de optimización, aumento de temperaturas, como medida de seguridad, etc..

Yo creo que es como medidas de seguridad y como aumento de temperaturas . Me extraería que fuera por falta de optimización la verdad y mas teniendo en cuenta , que casi cualquier Mac tiene mucha potencia
sonyfallon escribió:Yo creo que es como medidas de seguridad y como aumento de temperaturas . Me extraería que fuera por falta de optimización la verdad y mas teniendo en cuenta , que casi cualquier Mac tiene mucha potencia

Los juegos que salen para OSX están optimizados como el culo no, lo siguiente. Los drivers gráficos no deben estar pensados para jugar seguramente, y a nivel de potencia solo hay dos macs con los que puedes jugar en condiciones dignas: el iMac 27 tope de gama o retina y el Mac Pro.
7 respuestas