Mac mini

Hola estoy a la espera de pillarme un macmini para meterme en el mundo de los juegos iPhone etc, voy a vender mi portátil de Windows, pero este tiene un disco Ssd de Kingston 96 gigas, mi pregunta es si al macmini básico se le puede poner el disco Ssd y ampliar la RAM a 4 gigas comprandolas en tiendas de informática, otra cosa con el tema de la garantía pasaría algo si cambiao yo el disco?
Un saludo.
Hola,

Que yo sepa, se puede ampliar el Mac Mini básico (mid 2011- 599€) hasta 8GB de ram.
Yo lo tengo desde hace menos de una semana. El sábado fui a una tienda BEEP a encargar 2 módulos de 2GB de ram cada uno (ya que por defecto vienen 2 modulos de 1GB de ram) y hoy ya me han llegado. Instalarlos es muy fácil. Y vaya si se nota la diferencia. Con la ram que viene de fábrica, no fui capaz de ver un archivo mkv (bdremux) de 37 gigas en formato m2ts. Iva a saltos (mientras que otros archivos de menos peso, bdrip, iban bien). Ahora he podido ver perfectamente sin saltos ni nada ese archivo (es la parte 2 de ESDLA: La comunidad del Anillo).

En cuanto a la memoria de la gráfica integrada "Intel HD Graphics 3000" 384 MB (ha pasado de 284mb a 384mb, y en un tutorial de uno que amplió a 8GB, ponía que la integrada tenia 584mb :O ). Así que me imagino que al ser la memoria compartida, cuanta más memoria ram se tenga instalada, más memoria tendrá también la gráfica.
Ya tengo encargadas las memorias para 8 gigas, lo que me interesa saber es si puedo cambiarle el disco duro, ya que tengo un Ssd y me da cosa tenerlo ahí sin usarlo, lo mas importante es el tema de garantia si pasa algo por cambiar el disco.
Le puedes cambiar tanto hd como ram, no pierdes garantia. Creo q hay algun tutorial para ponerle 2hds al macmini. Un saludo
Sleeping escribió:Le puedes cambiar tanto hd como ram, no pierdes garantia. Creo q hay algun tutorial para ponerle 2hds al macmini. Un saludo

Ok gracias, si se que le puede poner 2 hdd, pero lo que haré será sacarlo y ponerlo por USB.
Como el mac mini tiene 2 slots de ram, se puede poner un dim de 4gb y otro de 1gb? (para aprovechar.. :P)
makanudo escribió:Como el mac mini tiene 2 slots de ram, se puede poner un dim de 4gb y otro de 1gb? (para aprovechar.. :P)

Tienen que ser dos módulos con la misma cantidad de ram. Es decir, 2 módulos de 1GB, 2 de 2 GB o 2 de 4GB
Vaya... Era para aprovechar ese giga...

Gracias
makanudo escribió:Vaya... Era para aprovechar ese giga...

Gracias

Hola de nuevo, estuve mirando en la web de Apple, y si que puedes tener dos modulos de distinta capacidad, pero no se recomienda. Te dejo el enlace donde lo pone:
http://support.apple.com/kb/HT4432?viewlocale=es_ES
"Para un mejor rendimiento, no mezcles tamaños; instala dos módulos de memoria idénticos (un par de módulos de memoria de 1 GB, de 2 GB o de 4 GB)".
Buenas veo movimiento en el hilo, pensé en 4 + 1 pero al final 4+4 esta mejor, están a 20 euros la unidad, ya la tengo en tienda esperando, a lo largo de la semana comprar del macmini, tengo localizado un video del cambio de Ssd, y la memoria no hay problemas, lo único que no me gusta es la hd3000 pero bueno es loque hay.
El nuevo mac mini trae soporte para 2 discos, es decir, podrias añadirle un ssd conservando el disco duro que ya trae. Esto es porque te trae 2 conectores sata pero lo malo es que imagino que necesitaras las piezas para sujetarlo al chasis y el cable de alimentacion que no suele ser estandar.

Echa un vistazo por la web, si estas interesado, por si hay algun manual
11 respuestas